Hace 7 años | Por swappen a europapress.es
Publicado hace 7 años por swappen a europapress.es

La Policía Local ha detenido a un hombre de 29 años acusado de degollar a su novia, de 26, en un coche en la estación de Cercanías de La Serna, en Fuenlabrada, han informado a Europa Press fuentes policiales. Las mismas fuentes explican que el novio ha cortado el cuello con un cuchillo a su pareja, seccionándole la yugular, y posteriormente ha llamado por teléfono a su suegra para contarle lo ocurrido.

Comentarios

kimnet

#75 Te voto negativo por los cansinos que sois los que negativizais en función de si os gusta o no una noticia. Hay que diferenciar lo que es una noticia importante, interesante o relevante de lo que a uno le guste o no.

A mi que tu no quieras que meneame pareza El Caso me la pela (sin acritud) pero lo que no me parece correcto es que negativices noticias serias por ello

D

#82 Creo que tu premisa es errónea y contradictoria en su totalidad (sin acritud! ;))

Hay que diferenciar lo que es una noticia importante, interesante o relevante de lo que a uno le guste o no.

Precisamente la importancia que le asignamos cada uno a una noticia está dada en base a la relevancia que ésta pueda tener para nosotros.

Esta noticia por ejemplo no me parece en absoluto importante. Es simplemente un titular sensacionalista y morboso, con un contenido que hemos visto ya todos en demasiadas ocasiones.

Pedro_Bear

#87 pero es que tú la intentas hundir por tus razones personales, y estos casos con impacto social merecen difusión. Esto no es una noticia de un robo menor en Mercadona.

E

#87 eso, no dejes que la realidad te estropee tu mundo de colorines

thingoldedoriath

#134 Las cosas no son relevantes en función de tus gustos. Si no te gusta leer algo yo creo que simplemente deberías pasar a otra noticia.

Esas normas de MNM que tanto mencionan algunos, dicen eso: si algo no te interesa no estás obligado a votar negativo, pasa a la siguiente noticia de la cola de pendientes...

#87 Precisamente la importancia que le asignamos cada uno a una noticia está dada en base a la relevancia que ésta pueda tener para nosotros.

No. Sin acritud. No.
Los echos son noticiables o no lo son, por si mismos.
Si mañana asesinan a Putin o se muere de un infarto en un hotel de Vladivostok; es noticia. Da igual la importancia que tu le asignes "en base a la relevancia" que tu quieras otorgarle. Es noticia sí o sí.

Si a ti no te dice nada un hecho como ese, o como la muerte de Rita Barberá en un hotel de Madrid, lo que es irrelevante es tu opinión!! la noticia existe. Está ahí porque describe unos hechos son del interés de mucha gente. Y eso es lo que tu deberías tener en cuenta a la hora de menear o no cualquier envío a MNM: la relevancia que el envío puede tener para ese "nosotros" que escribes y no empleas!! es decir "nosotros" se refiere a la comunidad de usuarios de MNM y en esa comunidad es en la que se debe pensar a la hora de menear, no menear o negativizar un envío.

A ti te parece que un hecho real, que ha ocurrido hace unas horas, un homicidio o un asesinato perpetrado con un arma blanca en el interior de un vehículo, es aburrido porque ya lo has leído más veces; tu sabrás por qué te aburre. Pero dar por hecho que al resto de usuarios de MNM también nos va a aburrir y negativizar el envío, no es una actitud correcta. Lo correcto es dejar en envío como está, no tienes que menearlo si no te apetece, para que otros usuarios decidan si es importante o no.
Al negativizarlo le pones un ancla.

Y la excusa: Es simplemente un titular sensacionalista y morboso.
Tampoco es cierto. El titular es correcto. Describe los hechos sin añadir ningún elemento morboso.
Sensacionalismo es otra cosa.

E

#75 Siguiendo tu razonamiento, yo tendría que darle un negativo a todas las noticias que hablan de tecnología, porque como no me gusta leerlas... Tu argumento no tiene sentido. Las cosas no son relevantes en función de tus gustos. Si no te gusta leer algo yo creo que simplemente deberías pasar a otra noticia.

nergeia

#66 No te quejes de que votan irrelevante, y luego vayas poniendo negativos porque no te gusta la opinión de alguien.

Por coherencia y eso.

rojo_separatista

#3, mucho machinazi.

s

#49 ¿Origen del agresor? Lo pregunto porque esta noticia se envía por su contenido político (si la víctima no fuese mujer probablemente no estaba la noticia ni enviada). Ya que jugamos a politizar, politicemos.

D

#95 Español como ella, figura, que eres un figura

D

#98 Con la cantidad de gente nacionalizada que seas español no significa que hayas nacido en españa.

s

#98 por qué tanto negativo?

Es coherente reportar el género de la víctima y el agresor pero no su origen? Si tan políticamente correctos sois la noticia debería hablar de que una persona le ha cortado el cuello a otra.

StuartMcNight

#127 El negativo no lo se, quizas sea porque el tipo es español como ya te dice #98. Puedes buscarlo en cualquier otra noticia de medios AEDE tu mismo. De hecho Europa Press son de los pocos que no lo mencionan. Por tanto... no se de donde te sacas lo de politicamente correcto cuando aparece en casi todos los medios.

landaburu

#95 #98 se dice que es marroquí con DNI español.

Al ir a comprobarlo mirad esto que sale: en Navarra de 9 agresiones a mujeres, según policía 3 por marroquíes, y 3 por ecuatorianos...

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2016/11/24/nueve_detenidos_por_violencia_genero_ultima_semana_501032_300.html

D

#3 He votado irrelevante porque no me gusta leer este tipo de noticias en meneame... cada vez parece más El Caso.

D

#67 Sabes que no es cierto...

Darknihil

#55 Qué poco has leido El Caso, si fuese como dices, te darían detalles bastante más explícitos como cómo es el arma, detalles truculentos de la herida junto con una descripción de cómo quedó el coche con las salpicaduras, aparte de entrevistas con familiares, vecinos y/o conocidos contando todo tipo de rumores y/o trapos sucios.

D

#73 Lo leí en su tiempo. Está claro que es una exageración, pero mi comentario quería subrayar que los sucesos de este tipo se me hacen irrelevantes y sensacionalistas para un foro de discusión como es meneame.

Al final estas noticias solo acaban conteniendo comentarios del mismo tipo, en una especie de circle-jerk menesiano:

- Caza de brujas sobre los que cometen el crimen
- Demanda de endurecimiento de las leyes
- Discusión entre machanazis y hembronazis.

Las noticias de crímenes ordinarios no me merecen ningún interés informativo, la verdad. No me aportan nada a nivel intelectual, todo lo contrario que noticias sobre política, avances ciéntificos, medio ambiente, historia, ética o incluso religión.

D

#79 Digo yo que al final los usuarios decidiremos, dentro de las posibilidades que ofrece la plataforma, el qué y el como de lo que se publica?

Y lo repito (casi) Cualquier noticia sobre crímenes de sangre me parece sensacionalista, porque son un acto común en todas las sociedades humanas, que además no me aporta nada a nivel intelectual.

Entiendo perfectamente tu punto de vista, y no lo considero erróneo en absoluto, y sé también que el mío se desvía del común y establecido, pero también espero que entiendas el mío y se me respete

Gracias.

D

#83 Estoy de acuerdo en que ciertos crímenes merecen difundirse, especialmente los extremadamente importantes o los que indican una problemática social, pero la mayoría ya tienen repercusión en los medios generalistas de comunicación.

Difundir crímenes nos hace ser conscientes de los peligros que nos rodean.

Esto que mencionas se me hace especialmente interesante. Precisamente las tasas de criminalidad no dejan de descender en los países occidentales, en cambio la exposición a noticias de este tipo no ha parado de crecer, y es simplemente por el motivo por el que he votado negativo a la noticia: sensacionalismo.

Y esto se está convirtiendo en un problema muy grave, la sobreexposición de noticias sobre violencia o crímenes genera miedo en la sociedad, un miedo, que como he dicho, es cada vez más infundado, al estar retrocediendo las tasas de delitos.

Creo que no hace falta explicar demasiado que efecto tiene el miedo en las masas. Lo hemos visto recientemente. Y sabemos también perfectamente a qué tipo de posiciones políticas beneficia.

Darknihil

#86 Sí fuese como dices, ya apenas se formarían parejas debido al miedo a ser víctima y no es así, creo que exageras bastante en tu opinión y que aún hace falta que se de más visibilidad a estas noticias y sobre todo a las consecuencias de esa violencia puesto que aún estamos demasiado acostumbrados a utilizarla para todo. Hace no mucho tuve que llamar a la policía porque vi a un chaval pegando a su novia y al hablar del tema con mis amigos, todos sin excepción me dijeron que si, que había hecho lo correcto pero que si hubiesen sido ellos los testigos hubiesen ido y le hubiesen reventado la cara a hostias al agresor.
Por cierto, que degollen a una chica en el coche y luego el asesino llame a la madre de la muerta para contarle con pelos y señales la acción, no es que pase todos los días. Entiendo que estés cansado de escuchar noticias sobre violencia porque pasa cada día pero el hastío no es motivo de desprecio a la noticia, para mí es más bien motivo para intentar cambiar las cosas y que no se den estas situaciones. Ocultar las cosas malas porque hay muchas no es bueno para nadie, es un "si no lo veo no pasa" y me resulta una actitud bastante infantil.
Por otro lado es posible que tú veas otro tipo de informativos por ejemplo en la televisión donde este tipo de casos también se comenten, pero otros no los vemos y también queremos estar informados acerca de las cosas que ocurren aunque sean violentas. Esto es un agregador de noticias de toda índole no sólo de cultura, para eso hay otras páginas.

D

#83 Una cosa, el efecto es totalmente impredecible, por decir algo hasta puede que contribuya a que hayan menos crímenes porque se crea la percepción social de que como no ocurre es intolerable que pase, aunque quizás esto aplica más a corrupcion, lo que quiero decir es que no podemos afirmar que sea mejor o peor. Quizás lo más interesante serían un análisis global, además, cuando tengamos más datos que el "alguien mata a alguien".

También diría que puede deformar la realidad y generar sensacionalismo, como suele ocurrir en el conteo de victimas por violencia de género.Alguien habla de que esto muestra los problemas de la sociedad, pero en otro meneo veíamos que Alemania tiene muchas más muertes. No somos buenos para generalizar, hasta diría que estos casos son meramente casos atípicos desde los que estadísticamente no se puede generalizar nada.

Estoy de acuerdo en que siempre se puede sacar algo, eso depende más de tu capacidad de sacar "moralejas" o de "reflexionar" pero cuando vas por la quinta noticia sucesos solo queda sensacionalismo, especialmente si te lo venden como tal.

D

#79 No está equivocado, es otro punto de vista que no compartirás, pero eso es diferente de estar equivocado. Personalmente comparto que esto no tiene interés, Realmente quien menea estas noticias más bien buscar crear un hilo de conversación, pero como noticia es totalmente irrelevante. Como mucho te puede interesar si vives por la zona, lo demás es principalmente sensacionalismo.

Mister_Lala

#79 Si no te gustan los votos negativos, puedes irte a https://www.mediatize.info/

kimnet

#3 No le busques explicación, no la tiene. Únicamente que hay gente que no diferencia una noticia importante de una que le agrade y vota como si esto fuera Facebook

D

#3 Realmente no la tiene... es otra noticia sucesos, pero vamos, no la tiene como tampoco la tiene esa del hombre que le clavan un cuchillo y se sube al autobús sin darse cuenta. Vecinos que se tiran pis y mierda y terminan a escopetazos, etc, etc, o la de un hipotecado que mata al directivo de un banco. Seguro que hay miles de muertes de todo tipo y todas son "importantes". Realmente solo venden sensacionalismo, como mucho serán importantes para gente de esas zonas, como algo nacional o incluso internacional no tiene interés.

Personalmente esta noticia qué aporta más allá de decir que murió alguien. Si a eso sumas el sensacionalismo creado por la violencia de género, pues algunos votos están más que justificados.

sorrillo

#1 ¿Estas a favor de la pena de muerte para casos como estos?

m

#4 No soy #1 pero me apetece opinar.

No sé de qué estoy a favor pero tal como están ahora las cosas, los más hijoputas siempre juegan con ventaja.

sorrillo

#7 ¿Que ventajas supone pasarse bastante más de 3.650 días encerrado entre rejas?

LLort_II

#8 En primer lugar la ventaja de seguir vivo. Veo que te gusta lo de hacer preguntas. ¿Qué prefieres, que te encierren 3650 días o morir hoy, ahora mismo?

sorrillo

#12 Entiendo entonces que tú sí estás a favor de la pena de muerte.

LLort_II

#16 Sigues preguntando pero no has contestado. Entiendo que eres más de juzgar a la gente que de mantener conversaciones.

sorrillo

#17 En el comentario al que respondes no había ninguna pregunta si no una constatación.

Respecto a la pregunta que hacías ninguno de los escenarios que planteas supone ninguna ventaja respecto a la situación de estar libre.

LLort_II

#19 De ningún sitio en #12 has podido sacar que esté a favor de una cosa o de la otra. Tampoco estamos comparando libertad vs muerte o libertad vs cárcel sino muerte vs cárcel, así que no entiendo por qué me sales por ahí. De hecho aún no has contestado a la pregunta de #12 todavía.

Y no pongas palabras en mi boca. Espera a que diga yo que estoy a favor de la pena de muerte para "constatarlo" tú después, por favor.

sorrillo

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2701243/order/23">#23 De ningún sitio en # 12 has podido sacar que esté a favor de una cosa o de la otra.

Has puesto la muerte como alternativa a la prisión, sí te has referido entonces a la pena de muerte.

Tampoco estamos comparando libertad vs muerte o libertad vs cárcel sino muerte vs cárcel

Lo siento, no comparto esa simplificación del debate.

De hecho aún no has contestado a la pregunta de # 12 todavía.

Has simplificado mal el debate y por eso tu pregunta está fuera de contexto, cae en una falacia del falso dilema.

LLort_II

#26 Has puesto la muerte como alternativa a la prisión, sí te has referido entonces a la pena de muerte.
>Te he hecho una pregunta. No sólo no la has contestado sino que te permites juzgarme. Hablas paja.

Lo siento, no comparto esa simplificación del debate.
>Nadie está simplificando nada porque no das lugar a debate porque sólo escribes para poner palabras en mi boca. De nuevo, más paja.

Has simplificado mal el debate y por eso tu pregunta está fuera de contexto, cae en una falacia del falso dilema.
>No hay falso dilema. Hay dos opciones. O prefieres cárcel o prefieres pena de muerte. No hay gris. No hay falso dilema. Paja por todas partes.

Estoy perdiendo el tiempo.

sorrillo

#29 O prefieres cárcel o prefieres pena de muerte. No hay gris. No hay falso dilema.

Prefiero un sistema penitenciario cuyo objetivo sea la reinserción y por ello para los delincuentes prefiero la ausencia de muerte ya que ésta impide ese objetivo.

El hecho que excluyas el objetivo del sistema penitenciario, el objetivo de la reinserción, de tu pregunta y únicamente pongas esas dos opciones que has citado lo convierte en una falacia del falso dilema, dado el contexto del debate.

LLort_II

#31 La reinserción es un objetivo muy secundario del encarcelamiento de un asesino. El primer objetivo y principal es asegurarse de que el asesino no vuelva a matar. Si después de cumplir pena encuentra un trabajo, pues mejor para él.

La elección es simple: le encarcelas hasta que estés seguro de que no va a volver a matar (y ya te preocuparás entonces de que pueda vivir en sociedad) o le matas. No veo el gris por ninguna parte.

sorrillo

#36 le encarcelas hasta que estés seguro de que no va a volver a matar

¿Y eso se consigue mediante políticas de reinserción?

LLort_II

#37 Ejemplo de un asesino pasional o similar. Alguien que cuando mata, simplemente es porque ha surgido y no tenía pensado sacar beneficio:
-Mediante un tiempo en prisión y políticas de reinserción puedes conseguir que esta persona se reinserte en la sociedad. O puede que no. No todos los casos son salvables y siempre hay un riesgo de reincidencia. De hecho, en caso de reincidencia, ¿cómo le explicas a la familia de la nueva víctima que sabías que ese hombre era un asesino pero le dejaste salir de la cárcel porque "cumplió su pena"?

El que más me interesa: ejemplo de un asesino con un motivo conciso para matar a alguien, un asesino que tiene pensado el crimen, este le reporta un claro beneficio etc. (NO se trata de asesino en serie ni ha cometido un crimen pasional):
-Esta persona está automaticamente reinsertada en la sociedad en cuanto recibe la condicional. Él ya tiene su objetivo cumplido, no va a matar a nadie más. Es un asesino a sangre fría, pero una vez terminada la tarea seguirá con su vida haya o haya pasado por la cárcel. ¿Deberia esta persona tener una pena alternativa a la cárcel dado que él ya ha ponderado que un tiempo en prisión le merece la pena a cambio de quitar de en medio a X persona?

sorrillo

#40 ¿cómo le explicas a la familia de la nueva víctima que sabías que ese hombre era un asesino pero le dejaste salir de la cárcel porque "cumplió su pena"?

A quienes deberían dar explicaciones es al conjunto de la sociedad de los motivos por los que el programa de reinserción ha fracasado y los cambios que se preveen para evitar que ocurra en casos futuros.

ejemplo de un asesino con un motivo conciso para matar a alguien, un asesino que tiene pensado el crimen, este le reporta un claro beneficio etc. (NO se trata de asesino en serie ni ha cometido un crimen pasional)

Casos como el que citas incluso a veces son protagonistas de indultos, por ejemplo un padre que haya matado a sangre fría a alguien que mató a su hijo en el pasado o abusó de él. Se le condena por que la ley lo exige pero se le indulta por que son circunstancias excepcionales que no está previsto que se vuelvan a producir, y por ello ese ciudadano no supone ningún riesgo futuro para la sociedad.

De todas formas no se hace de forma automática, si no caso por caso, de forma que no se considere formalmente aceptable tomarse la justicia por su mano y se siga asumiendo el riesgo de pasar muchos años en prisión.

Volviendo a tus comentarios anteriores creo que queda claro y evidente que está lleno de grises, lo que creo conveniente es no perder de vista cuales son los objetivos principales.

u_1cualquiera

#42 te parece bien que se indulte a un padre que mata al violador de su hijo?

#61 a mi me parece perfecto.

Espero que no tengas hijas/hijos, yo aún no tengo pero si les pasa algo algún día ten por seguro que si la justicia no funciona, la mía lo hará. Espero por eso no tener que hacer uso de ella.

Es de los únicos motivos por los que me parece totalmente lícito

#31 reinserción como la del tío este que salió de la cárcel y al poco violó a otra chica?

Hay gente que se puede reinsertar, otra esta demostrado que no.

Hay casos y casos. El tío que ha matado a una persona a causa de un accidente obviamente se reinserta , el que ha matado porque su jefe/banco lo ahogaron y presionaron al límite podría reinsertarse pero el que ha matado eligiendo una víctima random ese va a ser que no se reinsertara puesto que cuando salga volverá a hacerlo en un 99.9%

D

#12 Pues a partir de una cantidad de años ya dudo...

m

#8 Suponiendo que ella esté muerta, se habrá salido con la suya.

Por cierto, algunos asesinos no cumplen ni 5 años. Ej: el de Guillem Agulló.

sorrillo

#13 Suponiendo que ella esté muerta, se habrá salido con la suya.

¿Que propones para que eso no hubiera ocurrido? (más allá de dispositivos de ciencia ficción)

m

#18 Para que no hubiera ocurrido, más medios contra ese tipo de violencia.

Ya que no ha podido ser, al menos creo que lo mínimo exigible es que le saliera menos a cuenta. Por ejemplo, deberían tratarlo igual que a los terroristas porque para mí lo es. Si a los terroristas no les rebajan ni un día de condena, espero que a este tampoco. Ni buena conducta ni pollas.

sorrillo

#25 Ya que no ha podido ser, al menos creo que lo mínimo exigible es que le saliera menos a cuenta.

¿De que forma "sale a cuenta" pasarse bastante más de 3.650 días en prisión?

m

#27 Si es tan psicópata como para degollar a alguien y luego llamar a su madre y contárselo, ¿quien te asegura que no habrá calculado fríamente y asumido las consecuencias?

sorrillo

#32 Creo que el diagnóstico médico lo debe hacer un profesional, las penas para enfermos mentales tienen un tratamiento específico.

m

#34 Hay quien mata a su mujer y al momento se arrepiente y se suicida. Este en vez de eso llamó a la madre de la víctima.

No tengo claro si a los psicópatas los consideran técnicamente enfermos mentales ¿Si resultara ser un psicópata verías bien que lo encerraran de por vida?

sorrillo

#39 Si estuviera enfermo vería bien que estuviera en tratamiento hasta que pudiera ser curado. ¿Estarías tú de acuerdo en que quedase en libertad en cuanto los profesionales le consideraran curado?

m

#41 Sí pero no sé hasta que punto ser psicópata puede considerarse enfermedad ni si tiene cura suponiendo que lo sea.

De todas maneras me jode mucho que con la justicia de hoy en día siempre salgan ganando por un lado los más poderosos y por el otro los más hijoputas. El más pringao y el más débil siempre tienen las de perder.

sorrillo

#43 Tú ya nos has afirmado previamente que la simple comisión del delito ya lo entiendes como "salir ganando". Cualquier propuesta que hagas al respecto, que es la ausencia de crimen, es una utopía.

m

#44 Es como los que roban a lo grande y luego prefieren más años de cárcel que devolver el dinero. Si no les saliera a cuenta lo devolverían, ¿no crees?

sorrillo

#45 Devolver el dinero aún siendo un atenuante no necesariamente te libra de la cárcel.

m

#47 Pero te quita años de condena.

simiocesar

#39 no son enfermos, un medico forense me dijo que es el termino psiquiatrico de hijo puta.

Imag0

#8 Las condenas son para sufrir los remoridimientos y las privaciones. El miedo al sufrimiento de quienes siguieron adelante es lo que hace que algunas personas se lo replanteen cuando empiezan a urdir planes de asesinato.

Es un sistema de miedo, el miedo al asesinato contra el miedo a una vida de sufrimiento en la cárcel.

sorrillo

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2701243/order/22">#22 Creo que te contesto en # 15 : Detenido un hombre por degollar a su novia en un coche en Fuenlabrada/c15#c-15

Imag0

#28 Casi lo hiciste, la lectura que yo saco de la cárcel es más bien preventiva ya que ante la perspectiva de una vida de privaciones algún otro con una neurona más, no cometerá el crimen.

sorrillo

#30 Aumento de penalidad no disminuye la delincuencia

Hasta ahora la criminología no ha logrado probar que la pena de prisión sea más eficaz en generar más bajos niveles de reincidencia que otras sanciones... “En los últimos años se ha llegado a un hallazgo muy interesante que podría denominarse ‘teoría de la indiferencia o de la alternancia de las sanciones’”.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/judicial/aumento-de-penalidad-no-disminuye-la-delincuencia-625309.html

Imag0

#33 Te lo planteo de otra forma: Sumprimimos la cárcel a ver si disminuye la criminalidad??? roll

raquelita

#8 ¿Te pagan otra carrera?

delcarglo

#64 Y posiblemente no tengas excusa para no acabarla Cum Laude

G

#8 ventajas PARA QUIÉN? Para él, o.para el resto de los mortales y la familia de la víctima?

Elián

#7 Tienes razón. De hecho los psicópatas no son tontos y siempre calculan cuánto tiempo van a estar en prisión; si les sale a cuenta, se entregan y listo.

D

#7 Yo tampoco soy #1, pero también tengo opinión

Si, soy un ferviente defensor de la pena de muerte para casos MUY concretos y con todas las garantías y cuando no cabe la más mínima duda de la culpabilidad del reo tras uno o varios juicios justos, y en estos casos:

1) Flagrante corrupción en cargo público (cohechos, comisiones, desviaciones de dineros, etc). Ejemplo: 3% catalán, EREs andaluces, etc.
2) Delitos (especialmente sexuales) contra menores, reiterados o de especial atrocidad. Ejemplo: Bretón, caso Sandra Palo, etc
3) Asesinos y terroristas en actos de especial ensañamiento o reiteración, especialmente psicópatas irrecuperables. Ejemplo: casi cualquier etarra, 11M, descuartizador de Pioz, etc

Para un ateo, la vida no es un "regalo divino" sino un simple hecho biológico. Durante milenios, hemos convenido que es util preservar la vida nuestra y la de nuestros semejantes porque todos somos útiles de alguna forma. Pero de la misma forma que convenimos preservar la vida de nuestros congéneres... no veo porqué no podemos eliminar (matar) a los que son especialmente dañinos para la especie. Son casos MUY puntuales, muy excepcionales y especialmente dañinos e irrecuperables.

PD: no entiendo la PM como una suerte de "castigo" o en la espera de que sea un factor disuasorio. Los psicópatas y malvados no tienen los mismos frenos que las personas "normales". Tampoco lo veo como un especial ensañamiento o venganza. Es, simplemente, protección y autodefensa.

C

#7 El problema es que yo no veo que un crimen así se pueda reducir con penas de prisión mayores o con penas de muerte.

D

#4 Eso es una pregunta muy compleja, yo te respondo que no, pero no puedo obviar que esto plantea un debate ético bastante más complejo de lo que yo te pueda argumentar por aquí.
¿Merecen Breivik o Abdeslam la pena capital? A mi me resulta muy difícil decir que no, y eso que nunca he estado a favor de dicho castigo.
Otra cosa es la cadena perpetua, de la cual estoy a favor.

sorrillo

#10 Si para casos como estos consideras que no hay reinserción posible y que deben morir en prisión de viejos es muy difícil justificar ese gasto público en contraposición a terminar con la vida de esa persona que en tu opinión jamás podrá volver a participar de nuestra sociedad.

A menos que consideres la muerte como una "salida fácil" y entiendas la prisión como una tortura (en cuyo caso las celdas se podrían rediseñar para que fueran realmente de tortura). Personalmente creo que no es sano que la sociedad se regocije con el dolor de otros y la muerte sería más sana a nivel social que la tortura.

Rarepepelarana

#15 Trabajos forzados en cadena perpetua. Que sea nuestro esclavo produciendo y su salario repercuta positivamente en el estado. Que vuelva la esclavitud para esta basura social no reinsertable.

Claustronegro

#53 Eso va contra todo derecho humano

Rarepepelarana

#63 lol. Claro...

volandero

#10 La pena capital sería excesivo, pero seccionar quirúrgicamente brazos y piernas y dejar que se pasen el resto de la vida arrastrándose, se podría plantear.

elkastro

#4 Yo si, ese tio merece morir. Llamar a la madre para regodearse seguramente, no merece la existencia en este mundo.

D

#4 Yo prefiero una cadena perpetua íntegra.

sorrillo

#c-51" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2701243/order/51">#51 Creo que te contesto en # 15: Detenido un hombre por degollar a su novia en un coche en Fuenlabrada/c15#c-15

Peter_Feinmann

#1 ¿y cual será el origen de esa violencia? porque donde ha habido un incendio siempre investigan donde estuvo el foco, pero ¿y aquí? ¿se investiga algo? ¿o se cree que esa violencia nacio de la nada?

D

#1 no debería ni de entrar


*directos a la caja

dphi0pn

Y luego llama a la suegra para contárselo, eso es amor....

makinavaja

#2 ..no fuera a estar preocupada por si llegaba tarde...

D

Otra denuncia falsa. Una injusticia.

D

#57 "Una mujer mata a su hija de cinco años y luego se suicida"
El heteropatriarcado opresor.

D

#74 Pienso exactamente igual que tu, aunque esa "ceguera" jamas justifique estos finales funestos, pero a un tío violento se le ve venir de calle, pues lo es en todos los ámbitos.

Peazo_galgo

#74 bueno, yo como hombre usado en el pasado de paño de lágrimas de tías que salen con chulos te puedo decir que igual que hay tíos cargados de testosterona y poca materia gris que no piensan más que en tirarse tías cañón sin pensar en nada más ni responsabilizarse de nada, aunque mucha gente no quiera creérselo existe la versión femenina de ello... tías sin mucho cerebro que "les ponen" los chulos y "no lo pueden remediar" supongo que por dejarse llevar por la parte primitiva del cortex de cuando las hembras buscan macho fuerte que defiendan a la prole y tal, lo de que luego les peguen y maltraten a ellas y sus retoños (bonita defensa si, para eso no hace falta ningún tigre cavernario que asalte la cueva...) es un "efecto secundario" porque "son muy onvres" y "en el fondo me quiere y luego me pide perdón porque es que le provoco"...

Lo cual me parece una irresponsabilidad absoluta no sólo por su integridad fisica, sino porque exponen al sufrimiento a sus familias y aún peor a sus hijos,lo cual me parece aún más deleznable porque ni tienen culpa ninguna... pero mientras sigan existiendo tías así seguirán naciendo chulos, no hay más... yo hace tiempo que me desentendi de esos temas y a la segunda vez mandé a tomar por culo a la llorona de turno pues no es posible razonar ni con ella ni mucho menos con el chulo de turno que probablemente sólo reaccione para cruzarte la cara... que apechuguen sus familias por haber criado semejantes inmaduras emocionales.

D

#72 irrelevante y cansina porque cada dos por tres salen noticias como estas, muere gente todos los dias, es lo que hay, zumbaos hay y habrá siempre, no es noticia.

D

#94 news flash: el dia que hubo esta muerte hubo miles de asesinatos más a lo largo del mundo... que insensible eres que no los pones aqui para que todos lo sepan

E

#90 eso, dejemos la portada para Podemos, Linux y gatitos

ollupacre

Joder, que hijo de la gran puta.

D

Espero que lo encierren y tiren la llave, menuda escoria.

Jaloov

Este tipo de noticias deberían sonarnos cada vez MÁS terribles y tener cada vez MÁS repercusión, en tanto van disminuyendo (esperemos) su incidencia. Es la única forma de comprobar que la población se va concienciando, y de que la sociedad está cambiando. Mientras pensemos cada vez que sale una historia como esta "otra vez con lo de siempre, esto pasa todos los días" es que estamos lejos del parar. La semana pasada hubo manifestaciones por todo el país por la muerte de la anciana por la vela. Esta muerte hace 10 años no habría salido ni en las noticias, y mucho menos asociada al concepto "pobreza energética" y muchísimo menos habría salido nadie a manifestarse en protesta. Yo me alegré mucho de la repercusión que cobró esa noticia, y espero que, al igual que con las noticias de violencia de género, cada vez la gente se indigne más, proteste más y se lo tome en serio hasta acabar con ellas.

Zeioth

Es llamativo que el ejecutor no tuviese ningún antecedente. Partiendo de la base de que ningún asesinato tiene justificación, sería interesante contar con mas información sobre el contexto.

D

#65 Es que es irrelevante se habrá enterado de que le puso los cuernos, que lo ha dejado, que su hijo es de otro...

Lo que sea... Da igual el morbo que le llevo a hacer el acto.

Triskel

#77 Coño, cuando una mujer mata a sus hijos siempre se busca un motivo, estaba deprimida, tomaba no sé qué, lo estaba pasando muy mal.... Cuando mata un hombre siempre es por machismo. Siempre. Y el que lo dude es un machista opresor heteropatriarcal

Zeioth

#77 Te dará igual a ti. Yo me quiero informar bien.

capitan__nemo

¿Los votos negativos son por lo del priming?

Mejor crear un sub de sucesos para estos asuntos y así los sacamos de portada. (que al final por imitación vamos a terminar liandola, ¿No hubo mucho tiempo mucho miedo al efecto Werther para las noticias de suicidios?¿Los asesinatos no se imitan como los suicidios?)

"Actualidad sucesos"
Estos envios los mandais a ese sub.
O alguno
"Actualidad sucesos cruentos"
"deguellos, asesinatos y asesinatos rituales"
"Actualidad feminicidios"

polvos.magicos

Siempre es la misma história, ¿porqué no se ha cortado él el cuello?

D

Estaba viendo videos de ISIS

V

Un asesinato mas.

No se donde esta la noticia.

m

Si le ha seccionado la yugular con un cuchillo la sangre tiene que haber salpicado los cristales y empapado la tapiceria. Pero la noticia no lo aclara

Maki_

#6 Es necesario que lo aclare? Esto es CSI Menéame?

rogerius

#6 #9 ¡Queremos saber! Queremos los truculentos detalles, las jugosas confidencias… no te dejes nada en el tintero, oh, periodista.

Marcelo987

#6 Eres gilipollas. No le des mas vueltas.

hombreimaginario

#6 En serio?

1 2