Hace 7 años | Por Torosentado a theguardian.com
Publicado hace 7 años por Torosentado a theguardian.com

Naveed Baloch estaba cruzando una carretera en el centro de Berlín en la noche del 19 de diciembre. Un coche de policía le dió el alto y les mostró todas sus identificaciones. Le dejaron ir, pero al rato volvieron. Antes de darse cuenta que estaba en la parte trasera del coche, con las manos atadas a la espalda. Lo desnudaron y tomaron fotografías. "Cuando me resistí, me empezaron a golpear."

Comentarios

saulot

#1 Me recuerda cuando a Obama en un partido de basquetball le dieron un golpe en la cara y en la nota de la CNN indicaban el nombre completo y hasta el lugar de trabajo del tipo que había golpeado al presidente.

Necrid

#49 Un deporte que se juega en London , United Estates of America, Eivissa y Girona.

Sus aficionados dicen que si lo dices en castellano te conviertes en facha.

saulot

#49 Ya tu sabe, mi friend.

m

#3: ¿Qué es "basquetball"? ¿Es el baloncesto de toda la vida?

D

#1 además ampliable...

D

#1 "Anis Amri, a Tunisian whose documents had been found in the footwell of the Scania truck"

Primero, si los documentos del autor estaban en el camión, ¿cómo demonios confunden a este pakistaní con el tunecino? Desde luego que son unos genios.
Segundo, ¿qué cojones hacían los documentos del tunecino en el suelo del camión? ¿por qué siempre aparecen los documentos del terrorista en el lugar del atentado?

b

#51 tinfoil

Findopan

#52 Cuando la gente imagina un futuro distópico a lo 1984 cree que será el gobierno quien le controlará. No hace falta. La tendencia creciente es acusar de paranoico a cualquiera que tenga preguntas sobre cualquier cosa, es decir, nos controlamos nosotros mismos. Como si la mera idea de que un organismo oficial pudiera mentir fuera algún tipo de ofensa religiosa.

b

#65 Claro hay control de la población y manipulación a nivel global. Lo inocente es pensar que ese control lo ejercen los gobiernos...

El tinfoil lo ponía porque dabas a entender que los atentados están apañados, que no son obras de islamistas radicales, y que los hacen el propio poder como control de la población (la gente asustada está encantada de ceder libertad a cambio de supuesta seguridad). Y te ha faltado añadir que curiosamente luego el terrorista muere abatido o se inmola antes de poder decir nada.

Eso, para mi, es paranioa, me parece mucho mas plausible que un tarado coja un camión y lo estrelle contra los que le han enseñado que son sus enemigos, a una conspiración judeomasónica de la que nunca hay ninguna prueba o testimonio veraz, a pesar de supuestamente involucran a cientos de personas.

Findopan

#77 El comentario original no era mío, pero igualmente, no da a entender nada, hace preguntas. Lo de que los atentados están amañados es algo que has dicho tú.

Si tú quieres ignorar las dudas razonables, muy bien, es cosa tuya. Pero llamar paranoicos a quienes se preguntan sobre las inconsistencias... más bien parece que quieras protegerte ante ello.

Por último, la vida no está dividida en equipos. Hacerse preguntas no significa estar en el equipo conspiración y para estar en el equipo versión oficial tienes que ignorar todo lo que no se ajuste a ella. Has metido en tu respuesta elementos que nadie ha sacado a colación, que no vienen a cuento y que atribuyes a otras personas sin tener ni idea de si es legítimo hacerlo o no. De hecho, según tu propia definición ¿no es un poco paranoico pensar que todo el cuestione la documentación aparecida en el vehículo cree en conspiraciones judeomasónicas? es mucho más plausible que tengan dudas sobre cómo la policía encontró al sospechoso.

L

#1 Eso no sería ningún problema si todo el mundo aplicase lo de "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", y quienes determinan la inocencia o no de las personas son los jueces.

G

#17 parece que te gustaria ver esos gif en la vida real, pero solo si son de españoles de segunda generacion en adelante.

D

#33 "Soy de izquierdas o al menos siempre me he considerado como tal" que mala consideración te tenías, tú eres otra cosa, ya te irás dando cuenta. Pásate por aquí Calle de Velázquez, 107, Madrid defendemos lo que tú piensas.

gassganso

#40 "Eh eh eh... que yo no soy racista pero...."

(por la boca muere el pez)

D

#40 Brutal lo de este chico, gracias por tu cita X)

sivious

#33 Felipe Gonzalez tambien dice que es de izquierdas...

Findopan

#33 Soy de izquierdas

Y yo Teresa de Calcuta.

S

#33 Ser requeté no es ser de izquierdas. Te lo digo por si no te habías dado cuenta.

lixus

#41 ¿A ti te han regalado la nacionalidad? Mira, si nos ponemos extremistas, entonces a día de hoy científicamente todos somos africanos https://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_los_humanos_modernos

StuartMcNight

#41 Yo vivo en el extranjero y si tengo un hijo aquí será solamente Español, salvo que mi familia subscriba y complete satisfactoriamente el proceso para adquirir la nacionalidad.

Vaya! Como en España entonces.

Findopan

#41 Espero que no tengas hijos, porque el sentimiento de desarraigo que les vas a crear es algo que no se supera en una vida.

C

#67 Qué sentimiento de desarraigo ni que ocho cuartos? Si yo tengo hijos, y los tengo en este país no tendrían ningún problema, su única diferencia con un niño de aquí cuando cumpla los 18 años es que no va a poder votar en las generales, y de todas maneras si me quedo toda mi vida aquí ya me preocuparé yo de si me interesa o no solicitar la nacionalidad, y consecuentemente con ello demostrarle al país al que le solicito la nacionalidad que vivo de acuerdo a la vida del país.

Qué raro debo de ser, soy uno de esos emigrados que entiende que el que se tiene que adaptar soy yo y que si no lo hago es mi problema!

Findopan

#80 No te estás adaptando, estás haciendo todo lo contrario, tener hijos e inculcarles que el lugar donde han nacido y crecido no es su hogar ni su patria ¿qué desarraigo? ese, el de que tus padres te digan que eres de un país que te importa un pimiento porque como mucho has ido de vacaciones. Antes de contestarme, tienes todo internet para informarte un poco de lo que es el desarraigo y lo que implica.

C

#81 de momento no he tenido hijo alguno. Si mi hijo nace aquí lo que le inculcaré son los valores occidentales, y si crece aquí lo hará de acuerdo a las normas que hay aquí y la cultura que hay aquí. El sentimiento patrio a mi me importa un pimiento, generalmente. Aunque quede muy cliché, suscribo totalmente lo de "tu país son tus amigos y la gente que te importa". El resto, la patria, la nacionalidad, es un conjunto de reglas. Derechos y deberes. Y yo entiendo y asumo que existan ciertos derechos que como extranjero me tengo que ganar, que no vienen gratis, y que solo se obtienen si uno actua de acuerdo al país que le recibe.

Tengo muchos compañeros de muchos sitios distintos, muchos con hijos y alguno con mujer también extranjera de otro país diferente, y ninguno de los niños sufre desarraigo. No tener la nacionalidad no significa que no se pueda vivir en comunidad, y sus hijos claramente crecen en una comunidad y deben -como cualquier otro chaval- comportarse de acuerdo con ella. Un niño que crece de acuerdo a las normas, ya te digo yo que normalmente no tiene problemas para conseguir la nacionalidad.

Yo no te voy a decir que te lo busques en google, porque hay cosas que no salen en internet.

Findopan

#90 Para entender lo que digo tienes que entender el concepto de desarraigo. El tema de tu patria son tus amigos está muy bien, es muy correcto, pero, aparte de que muchas personas a lo largo de su vida se distancia de los amigos de su infancia, la necesidad de pertenencia suele ser más extensa que sentirse parte de un grupo reducido y concreto de seres humanos.

Frippertronic

#41 SI nació en España es autóctono. Alguien que nace y se cría en un país y no ha vivido en ningún otro, es de ese país O.o

g

#74 Claaaaaaro. Porque, si mis hijos nacen en Tibet, pero les enseño a vestir siempre traje corto y sombrero calañés en vez de chuba, bailar flamenco en vez de hacer lhamo, y rezarle a la virgen del rocío en vez de recitar sutras budistas, me van a decir que mis hijos son tibetanos de pura cepa.

Y, si a eso le sumas rechazar los valores morales de la sociedad tibetana y mantener los valores morales españoles, ya ni te cuento. Candidatos a Dalai Lama, pero seguro.

D

#14 Vale, ahora que ya has mentido y muchos de los que hay aquí se lo han creído. La pregunta es. ¿Cuál era tu intención?

A. Minimizar la amenaza yihadista en España.
B. Ridiculizar la labor antiterrorista de las FCSE
C. Defender el yihadismo.
D. Malentender lo que significa ser tolerante y de izquierdas.
E. Todas las anteriores.

D

#44 Fachas y sus manias de llamar terroristas islamistas pijoprogres buenistas y demas vocablos de escupitajo garrulo de twitter con banderas celticas.

Falto que pusieras un meme patetico de esos que rulais.

Tira anda, no des pena.

D

#59 Típico lo de llamar facha a todo aquel que no esté de acuerdo contigo. Ah calla, eso de insultar a todo el que no esté de acuerdo de qué me suena... Oh, sí, de los fachas...

D

#72 fascista tuu, no fascista tuuu, anda tira a soltar tu basura racista a otro lado. Con el argumentario del nazi de twitter aqui a llorar, TIRA.

D

#78 ¿Llorar? ¿Nazi? ¿Racista? Tienes un problema mucho mayor que tu falta de comprensión lectora, es grave y te tienen que tratar.

Ahora en serio, suerte con tu pequeño mundo.

Frippertronic

#44 No ha mentido.

D

#75 Sí lo hizo, emplear el término autóctono tiene un componente que no tendria el haber empleado simplemente "español". Y empleó expresiones tipo "niñatos" para minimizar lo que hicieron, porque le deben parecer chiquilladas, como las de los cachorros peperos, y es que son la misma mierda con diferente olor que se está cargando el mundo, solo hay que ver las respuestas a mi comentario.

Frippertronic

#86 Es que SÍ son autóctonos. Han nacido aquí. El resto son valoraciones

D

#89 Es que en eso es en lo que no estoy de acuerdo. Una cosa es "haber nacido en" y otra cosa que tu origen sea el del país en el que resides. El origen no habla sólo del nacimiento.

Pero que no me chupo el dedo, que la intención está clara, yo no me he inventado nada.

apetor

#89 NO son autoctonos. Precisamente, como ocurre con los cangrejos, el cangrejo americano y el señal o australiano nacen en rios españoles pero nunca se les llama autoctonos y nunca lo seran. El cangrejo autoctono es el cangrejo iberico. Que gente como tu y muchos mas ( y me da igual la rae, donde tambien entra la mierda buenista ) manipuleis los terminos e intenteis robar el discurso, eso ya, nada nuevo, pero la realidad seguira siendo la que es.

S

#14 «son dos niñatos autóctonos nacidos en el estado español»

¿nacieron en la sede de un ministerio, en la tesorería de la seg. social, o algo?

G

#10 dice antecedentes menores en plural, no uno y por situacion irregular en el pais de acogida, no vendas humo y asume que hay inmigrantes que cometen delitos.
Por ejemplo, los 2 yihadistas detenidos en madrid con cargadores de AK 47 y municion, o son souvenirs de algun amigo sirio/afgano/iraqui que les trajo de la zona de guerra?

D

#12 En ningun lugar habla de antecedentes en la noticia que has puesto tu. No dice que tenga antecedentes, dice que se le conoce de delitos menores, que puede ser perfectamente que esten buscando a otros por otros motivos y suelan dar con el. No niego que tengas razón pero ahí no dice eso. De hecho la palabra antecedente solo aparece al final y es para hablar en general de los refugiados. Cito:

"ha dicho en una entrevista a una radio alemana, destacando que de los muchos refugiados que han entrado en el país se desconoce su antecedentes,"

avalancha971

#12 Un delincuente a donde tiene que ir es a la carcel hasta que se rehabilite.

No mandarlo a otro país para que vuelva profesionalizado.

vktr

#24 Al contrario, es en la cárcel donde se radicalizan y profesionalizan. Al menos las cárceles masificadas españolas o francesas si. Otra cosa son las cárceles noruegas o suecas donde tienen celda individual y atención psicológica personalizada.

avalancha971

#82 Habría que replantearse las cárceles españolas entonces.

j

#12 Pero si son españoles (de segunda generación)

D

#12 asume tú que estas leyendo un apunte del confidencial sobre una noticia alemana y yo me he leido varios diarios alemanes donde no se menciona lo de delitos menores por ningun sitio. La policia dice que lo tenian fichado por su situación irregular, entro en Alemania legalmente pero permanecio aquí tras caducarle el visado, pero eso es un asunto administrativo y lo zanjan las propias autoridades al efecto, que en este caso es el Ausländerbehörde que es el que emite el Aufenthaltstitel que permite a los ciudadanos extracomunitarios residir aqui y otro que acredita que pueden trabajar (Freizuhiskeitbescheinigung) en Alemania. El tipo se habra dirigido despues a cualquier dependencia del BAMF para regularizar su situacion y solivitar el asilo politico.

#47 te lo voy a dar esta tarde en cuanto llegue a casa y cene. Con el movil y a matacaballo no me apetece. Es un PDF con mucha informacion que saca cada año el Bundeskriminalamt.

D

#55 Y tu te crees que el racista se lo va a leer.

adot

#10 ¿Secularista y separatista? Lo llegan a detener los picoletos y lo meten en el trullo sin preguntar.

j

#10 Interesante lo de los ratios de criminalidad. ¿Tendrías por casualidad algún enlace al informe donde pueda leer más sobre el tema?

D

#10 Hombre enlazarte al confidencial para hablar de temas de inmigracion TIENE HUEVOS HIJO cc #7

D

#7 Que te recocan la visa y te deportan, eso también se hace en España con extracomunitarios.

Shotokax

#9 qué discurso tan miserable. Acusas a una persona de delitos, te piden una fuente y respondes con un "manzanas traigo". Como: "Me la trae floja lo que preguntes; yo he venido aquí a dar mi discurso xenófobo". Lamentable.

D

La presunción de inocencia se suele respetar poco, y mientras más grave el delito más grave las consecuencias

D

Ese hombre es refugiado y tiene antecedentes por delitos menores, no se que esperan para deportarlo.

D

#4 En todos los países a los delincuentes extranjeros se les retira el visado y se le deporta.
Estamos muy mal acostumbrados porque no se puede expulsar a los delincuentes comunitarios (bandas de carteristas búlgaros del metro, etc).

IvanDrago

#6 Yo echaría a los intolerantes de mierda a abonar cunetas... que es ll que pedís en el fondo para los refugiados, que se mueran en su país y nos dejen en paz en nuestra limpia europa... sin plantearse si quiera cual ha sido el motivo de tener que delinquir... algunos tienen la tremenda suerte de que ser un hijo de puta sin escrúpulos no sea delito...

D

#91 Claro hombre, que pena de los inmigrantes que delinquen, echad a los que trabajan y contribuyen al estado, pero a los pobres que les da por delinquir buen rollo visa, casa, y paga.

Sinceramente, eres un pelín retrasado.

IvanDrago

#95 que con la interpretación que has hecho de mis palabras me llames retrasado... en fin, tu ganas, ale...

D

#97 Bien.

j

#4 La fuente es mi cuñado que sabe del tema.

D

#2 Pues pensando un pelin mal no te extrañe que ahora venga con esto a ver si le dan asilo o algo así.

Monsieur-J

#2 No sé a qué esperas tú para soltar tu bilis en un rincón y dejar de odiar tanto.

D

Interesante estrategia de linchamiento policial

Así, incluso si las autoridades sin incapaces de detener al autor, por lo menos podrán satisfacer la sed de venganza del populacho dándole carnaza extranjera

E

#30 ¿Acaso crees que obtuvieron la info del tunecino con el dni perdido? con este hombre se equivocaron, probablemente harían lo mismo con gente del entorno salafista hasta que obtuvieron respuestas. Si les saludas con "propicios días,¿algún quebranto?" no suelen cantar la traviata.

D

#35 te equivocas. Si torturas te van a decir lo que quieras oír para que dejes de hacer daño.

Consigues información, sí.
Sirve para algo, no.

D

#30 Menudas peliculas te montas

D

Yo puedo ser un cuñado más y opinar, sobre todo en momentos de enfado, que la tortura a los criminales puede llegar a tener un pase.

Pero claro, luego llega la tortura a inocentes... y ya no está tan claro.

D

#26 Tranquilo, si no lo torturas no sabes a ciencia cierta que es inocente.

D

#26 solo si flota en el agua como la madera o un ganso sabrás que es una bruja.

kucho

#26 al principio funcionaba. le preguntaban "has sido tu?" y si el tio decia que no, lo liberaban. luego se dieron cuenta de que los culpables no estaban por reconocerlo y tendian a mentir... fijate tu.

D

#87 Entonces la solución tal vez sea no torturar a nadie

m

A destacar la labor de la policía y los servicios secretos alemanes en este año. Son pura eficiencia germánica.

D

#38 casi tanto como el aeropuerto de berlin

Arcueid

#38 Eso de la eficiencia germana es una leyenda urbana

m

#76 Es un mito, pero uno muy bien asentado y que es imposible de desmontar por muchas pruebas en contra que se tengan.

D

Por qué? Se aproxima algún turbión?

D

Y qué opina carmena de esto?

tboein

No sé para qué tuvieron que volver al roto.

S

Se cuenta que los agentes se dirigieron a él en inglés: «We're going to give you for the hair, chato»

D

Pregunta importante
¿Por qué Naveed Baloch cruzó la carretera?

D

#11 Tu, que no estamos en reddit.

Endor_Fino

Es el doble de Borja Pérez, el de Toma, toma Y Toma

P

#13 ¿Que dise usted? No se parecen en nada.

aavvaallooss

#13 Pide cita con el oftalmólogo antes de que acabe el año

K

Hostia, por la descripción de la eficacia, la metodología, y el buen hacer de los agentes, por un segundo pensé que era la Guardia Civil. Pero no, ha sido en la muy desarrollada Germania

D

Vaya pellas gasta.

D

En Alemania el 80% de los policías son neonazis.

1 2