Hace 15 años | Por --80650-- a laverdad.es
Publicado hace 15 años por --80650-- a laverdad.es

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han detenido a R.M.M., de 59 años, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la fauna, por el empleo de cebos envenenados en un coto privado de caza, con la finalidad de dar muerte a la fauna silvestre y a animales domésticos.

Comentarios

alexwing

Estoy fatal leí: Envenenar la flauta en un coito privado

AntiPíxel

#18 cebar a un jabalí u otra especie está terminantemente prohibido. No puedes cebarlo y menos aprovecharte de ello para cazarlo. Bien distinto es conocer sus lugares de querencia para apostarte allí y esperarle. Es lo mismo que cazar a los ciervos en sus comederos o a las palomas en sus bebederos, está prohibido.

#19 el jabalí se suele cazar en Aguardo o Espera, lo de seguir el rastro es el Rececho que no es habitual en esta especie y si lo es por ejemplo del Corzo.

viewsfrombarcelona

#12 Princesa, tu comentario es para banearte, no sé si te has dado cuenta. Y lo siento, porque en muchos temas estaríamos de acuerdo... Y #16 lo mismo...

Geirmund

Es evidente, la frustración de que todos los animales del coto sean más listos que tú y no poder cazarlos incita a cometer estas atrocidades.

D

#1 Se supone que les estas dando una actividad al cazarlos y que luego a parte te los vas a comer.

Pero tu razonmamiento esta mas cerca de la lógica común... pero piensa en lo que comes.

D

#14 Cebar a un jabalí (que no envenenarlo) no es una técnica ni absurda ni ilegal. Y de hecho ni siquiera te garantiza que vayas a ser capaz de cazarlo. Y desde luego no tiene nada que ver con envenenamientos ni es de "hijos de puta".

S

El otro dia un conocido me explicaba que el en el coto iba con su padre y ponian platos de comida para esperar al jabali y asi cazarlo...y yo le dije: y que hay de lo bonito de seguirle el rastro...pegarse una caminata ( pasar un poco de miedo ) y cazarlo?...A mi me gusta la caza ( aunque nunca la he practido ) pero por ir al monte con los perros...seguir rastros y estar en contacto con la naturaleza...usar tecnicas ilegales y absurdas como lo del plato de comida o el envenenamiento me parece de hijos de puta.

D

#4 si tubiera karma suficiente te votaba, me has quitado las letras de los dedos, pero cuanta razón tienes

S

#18 Pues me parece absurdo y le quita lo bonito de cazar...que merito tiene poner un plato y esperar a que vaya el pobre jabali con hambre a por comida facil y cuadno este comiendo descerrajarle un tiro?Otra cosa es dejarle la comida en el coto y marcharse para el dia que le des caza este mas jugoso o lo que quieras pero lo otro si me parece absurdo.

D

#12 y #16 Sí, y al próximo que veamos robar una manzana, le metemos un melón por el culo y les cortamos las dos manos. Joder, seamos un poco civilizados!!

ivancio

#1 No, no es lo mismo. Cuando se envenenan se mata indiscriminadamente y luego las teóricamente "cazables" no se pueden comer. Otros animales comen los envenenados y también se mueren envenenados. Cuando van a cazar los cazadores sólo matan las piezas y las cantidades que marca la ley y se pueden comer.

D

Además, luego esos venenos se disuelven en el agua de los ríos, y nos lo terminamos bebiendo. O bien, se disuelven en agua y terminan en el mar y pasan a un pez que luego nos comemos. O bien se disuelve el agua y se riega con el un campo de cultivo... En definitiva, ese veneno queda en el medio ambiente y de una forma o otra acabará en el cuerpo de alguna persona.

viewsfrombarcelona

#25 Falso, yo opino y comento en todo tipo de temas, y no me paso el día en noticias de animales, ni "intentando" banear a nadie (en este caso, por ejemplo, no he hecho más que un comentario bastante suave, sin denunciar el tema en ningún lado).

Pero no voy a hacer como tu: no voy a "acusarte" de nada, ni voy a cabrearme por comparar maltratadores de animales con pederastas, ni tampoco voy a poner tu perfil porqué sí.

La vida es demasiado triste para encima estar amargado. Saludos de todos modos.

pablicius

Aparte de todo lo demás, avigrana otro que le otorga dotes telepáticas a los usuarios, para adivinar sin que se lo digan cual es la localidad.

anianochacartin

Menudo hijo de p. También habría que nombrar el emvenenamiento permitido por el gobierno del mal llamado de Ministerio de Medio Ambiente (especialmente el de Castilla y León). Si algunos recordais lo de la plaga de topillos, se permitió echar veneno indiscriminadamente a gente sin conocimientos y acabaron con los topillos, parcialmente, y de regalo también con las liebres, conejos, rapaces, zorros, lobos,...

joivir

"...dar muerte a la fauna silvestre y a animales domésticos."
Estos que van echando veneno por ahí, de moda en algunas ciudades...espero que sea juzgado por un "grave delito contra la salud pública". Un dia puede ser un perro pero que no olviden los jueces que otro puede ser un niño y entonces la tendremos liada...

S

Conozo miles de casos ( bueno miles no pero si decenas )de animales domesticos que mueren envenenados por culpa de raticidas o vete tu a saber que.

Gracias por la informacion #21

D

#11: A mi me pasan cosas similares tambien por las mañanas lol

j

Desgraciadamente, es una práctica más común de lo que parece. El año pasado murieron varias aves rapaces en todo el territorio español por el mismo motivo

D

Que le hagan lo mismo a el y en paz.

D

Yo ahora mismo le hacia beberse un vaso de lejia y otro de salfuman y despues lo dejaba libre a ver si llegaba al hospital.

xoxeinha

#20 todos los comentarios que ves fuera de lugar en noticias relacionadas con los animales, intentas que los baneen. No quito razón, pero date una vuelta por noticias de pederastas o de abusos en general y verás 50.000 comentarios que merecen ser baneados, pero curiosamente sólo te preocupan los que hablan de animales.
viewsfrombarcelonaviewsfrombarcelona

The_Tramp

Le habrá dado de comer a los animales de su propia mano y claro...

viewsfrombarcelona

Las investigaciones se iniciaron hace varias semanas, después de que un vecino denunciara ante la Guardia Civil la muerte de dos perros de su propiedad cuando transitaban por las inmediaciones del coto de caza.

O sea, que alguien tenía sueltos perros (puede que peligrosos) por esos lares. Falta conocer la versión del acusado. ¿Y si había pedido repetidamente al vecino que encerrara a los perros? ¿Y si los perros habían atacado a alguien? Falta información, lo que no justifica la acción del detenido, por supuesto.

D

A ver, ¿se les puede cazar con escopeta pero no envenenándolos? Pues no lo pillo...