Publicado hace 7 años por --508782-- a lacronicadelpajarito.es

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Región de Murcia, han llevado a cabo tres inspecciones realizadas en centros de trabajo de Lorca que han dado como resultado la detención de un empresario, al negarse éste a la realización de la inspección, a la vez que alertaba a sus trabajadores, quienes fueron sorprendidos e interceptados cuando saltaban la valla perimetral del centro de trabajo.

Comentarios

D

#5 Si eso se hace me acabas de dar una alegría. Más inspectores así necesitamos.

D

#5 Me alegra ver que en algunos sitios se hace bien.

nospotfer

#5 positivo por "zarrapastroso".

D

#44 lol
Para el que tenga dudas: está en el diccionario
zarrapastroso, sa
1. adj. coloq. Desaseado, andrajoso, desaliñado y roto. U. t. c. s.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: despreciable. U. m. c. s. f.
(RAE)

o

#5 En otras provincias la inspección actúa de otra manera: mandan una carta una o dos semanas antes avisando al empresario del día y la hora a la que va a ser la inspección.

D

#49 lol lol lol wall

e

#5 Esto me recuerda a los revisores de los tranvías de Varsovia. Entra un tío con pinta de vagabundo y de pronto pasa una tarjeta por el lector bloqueando las puertas y a hacer recuento. Hasta que no termina no vuelve a abrir.

D

#73 Cuanto prejuicio... el tío va cómodo a su trabajo y para ti es un vagabundo.

#4 Tú te guisas la historia, tú te la comes. Prejuicio reforzado, ya te puedes ir a casa y darte unas palmaditas en la espalda por lo gran intelectual y mejor persona que eres.

henritoad

#9 Aquí el tío la ha cagado bien porque ha habido obstrucción a la actividad de los inspectores y gran afán de ocultación. De no haberlo hecho, las multas serían de muy baja cuantía en relación con el importe no ingresado. Del orden de unos mil euros por trabajador con papeles, y 3 mil por los irregulares. Ahora, se expone hasta a cárcel.

Varlak_

#16 Del orden de unos mil euros por trabajador con papeles, y 3 mil por los irregulares

De donde sacas ese dato?

henritoad

#38 De otras inspecciones de trabajo que he visto, para desgracia de amigos y familiares.

D

#38 Busca RDL 5/2000 y ahí vienen todas las infracciones del orden social.

t

#16 Pero aun así no da como para pagar la multa y seguir tal cual. Mira, un ejemplo de hace unos días:

http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2016/11/15/231208/detenidos-duenos-cadena-bares-tapas-palma-por-explotacion-laboral.html

Resumiendo, era un bar que tenían a los camareros con contratos de 3 horas diarias haciendo 10, y todo tipo de tropelías. Vino una inspección, les cayó un multazo, pero la pagaron y siguieron como si nada. Unas semanas después llegó otra inspección, y viendo que seguían haciendo lo mismo, ahora están en la trena.

henritoad

#61 Pues, por desgracia, ese caso no creo que sea habitual. Aquí hace falta que el inspector tenga un poco de ensañamiento y venga a inspeccionarte dos veces tan seguidas. Normalmente, se hace por medio de una denuncia o porque se forma parte de un plan de inspección. Una amiga mía es subinspectora de trabajo y me afirma que una premisa básica que utilizan es la de no resultar tan gravosos como para que el negocio cierre porque serían menos cotizantes al sistema. Ahora bien, si el tío demuestra una actitud chulesca y deja ver a las claras que va a seguir actuando así, normal es que vayan a por él. Son la autoridad y no les gusta que les toquen las pelotas.

BodyOfCrime

#3 Claro, porque el españolito medio quiere currar en el campo. No te engañes, los ilegales estan en los trabajos que no quiere nadie.

D

#13 Hombre si al indocumentado le pagan la mitad, no te fastidia.

Al indocumentado, hay que ayudarle, pero no utilizarle para rebajar las condiciones de trabajo de todo el mundo.

Yo estoy acuerdo con la mano dura en temas de inmigración, sobretodo con los empresarios que contratan indocumentados. También creo que se les puede quitar la multa si regularizan la situación del indocumentado. Hay que ser flexible, para evitar que se enroquen.

Varlak_

#22 si en el campo tuviera que trabajar gente con contrato haciendo horas razonables y con derechos, los mercados se cabrearian. No es culpa de los empresarios, hay que tener contentos a los mercados, you know.

KimDeal

#33 #22 también ayudaría bastante que el españolito medio no andara buscando ahorrarse 30 putos céntimos en el kilo de manzanas.
Porque digo yo que si quieres pagar la comida a precio de mierda, los trabajos serán de mierda

hecvalli

#13 El españolito medio quiere (o le gustaría) trabajar, de 4.2 millones de españoles (segun el SEPE) a 5.6 millones de españoles (segun EPA) están parados.

BodyOfCrime

#24 A dia de hoy los McDonalds siguen necesitando gente, pero claro no es un trabajo "de lo mio"

hecvalli

#26 Pues no suelo ver a ningun inmigrante ilegal trabajando en McDonalds....

Otra cosa es que las condiciones laborales y sueldo haga que el tiempo medio de permanencia del trabajador del McDonals sea corto, por lo que siempre estan buscando trabajadores. Por lo menos así era en Telepizza (caso que conozco muy bien)

Varlak_

#24 quiere trabajar, pero no por la miseria y en las condiciones en las que lo hace un inmigrante ilegal recién llegado en una patera.

f

#13 muchos españoles trabajarian de cualquier cosa pero tienen una familia que mantener y piden unos derechos y un sueldo minimos lo que no quiere el españolito medio es trabajar 10 horas por 30 € o estar interna en una casa por 700€ al mes.

BodyOfCrime

#40 Pues lo que he dicho: trabajos que no quiere nadie, no como a quien contesto que dice que habria mas trabajo para españolitos

f

#45 Es que si que los queremos, pero tenemos la mala costumbre de pedir una condiciones dignas

BodyOfCrime

#50 No, no es mala costumbre, es una costumbre sanisima. Lo que es mala costumbre es decir que sin inmigracion habria mas trabajo pues suelen copar los trabajos con peores condiciones o, como en este caso, condiciones ilegales.

f

#52 exacto, y sin inmigracion ilegal esos trabajos, quiza tuvieran mejores condiciones, pues casi nadie trabajaria en esas condiciones. Es un hecho que la inmigracion provoca un empeoramiento de las condiciones laborales pues aceptan puestos que no aceptan los autoctonos del pais, conozco el tema de cerca y se los sueldos que aceptan, sueldos que los españoles no podemos aceptar

t

#55 O igual la culpa es de quien ofrece los trabajos ilegales. A ver si ahora la culpa va a ser del inmigrante, porque un empresario sin escrúpulos se aproveche de su situación precaria.

f

#60 de los dos

t

#62 Sí, seguro que los inmigrantes ilegales vienen pensando "voy a ver si encuentro un trabajo mal pagado en el que me deslome a trabajar 14 horas diarias por dos perras, a ver si consigo joderles la vida a los españoles y subir el paro".

f

#64 se lo que pensara el inmigrante, por eso hay que regularlo, pero no me negaras que la inmigración ilegal conlleva una disminución del salarios, sean o no conscientes de ello

Rarepepelarana

#52 Si lo habría, porque el empresario se vería forzado a pagar más por la escasez de trabajadores. No sería algo proporcional porque algunos automatizarían producción o simplificarían costes, pero habría relacion. Por algo Japón tiene un paro mucho menor que Alemania y CASI NO CRECE NADA.

Rarepepelarana

#13 Si cobrara bastante más, trabajaría en el campo. Como se nota que tienes formación superior, universitaria o de grado superior.

BodyOfCrime

#46 Claro y si mi abuela tuviera ruedas seria una bici, pero como no es ese el escenario que a pintado #3 pues...

Rarepepelarana

#47 Es que ese es el escenario de la clase baja española. No trabaja en el campo porque los empresarios tiran los salarios contratando ilegales.

BodyOfCrime

#54 Sin embargo en la misma noticia aparece otra empresa que tiene 140 extranjeros con contrato que no son pocos trabajadores

Rarepepelarana

#57 ¿Y? En España hay muchísimos inmigrantes. Y también empresarios legales hay, aunque menos.

D

#13 Los ilegales estan en los trabajos que nadie quiere por que no se les mete caña. Si se les metiera ya verias como tendrian que pagar sueldos que alguien legal quiera. Pero no... es mas comodo asi.

Jiraiya

#13 Nadie quiere deslomarse por cuatro perras. Qué malos somos, que no nos dejamos la salud para que el agricultor se ahorre 400 euros más al mes por barba.

nospotfer

#3 Eso es mucho suponer. No se puede decir que las cosas serían de forma A o B tan a la ligera.

f

#32 si que lo entiendes, otra cosa cosa es que no compartas la opinion de los empresarios que les gusta exprimir a los currantes, yo tambien conozco el tema por los dos lados, yo podria hacer obras por cuatro perras sin pagar a nadie, pero se ve que para ser sinverguenza tambien hay que valer

crateo

Positivo para la otra empresa con 140 trabajadores extranjeros legales y con contrato en regla. Eso prueba que es perfectamente posible cumplir la ley y hacer dinero

D

#15 Pero los inspectores tienen que seguir actuando. Mucho listo que se hace rico saltándose la ley, y a los demás le puede la tentación salvo que vean que NO compensa.

hecvalli

#25 Pero es que tantas veces compensa saltase la ley ... Deben poner penas ejemplarizantes. Yo conozco muchos bares de copas, que se saltan la hora limite de cierre, porque ganan mas pasta pagando la multa que cerrando antes, y esa es la maxima empresauria, si actuando inmoralmente, pagando las multas necesarias, obtengo mas beneficio, pues ya esta todo dicho. Por eso las multas deberías ser ejemplarizantes

D

Puedo asegurar que en el vampo es el pan nuestro de cada día, y lo jodido esw que los currantes aunque trabajen a 3 o 3 y medio la hora, vallan.

A uno le puse las pilas yo. Eso si, me pusieron todas las trabas posibles, pero andaba emperrao...

spect84

#2 Book in flames

hecvalli

#2 En este caso eran inmigrantes ilegales, estas personas tienen muchos problemas para conseguir trabajo, no me parece tan jodido que los currantes vayan (del verbo ir, no del verbo vallar )

Lo jodido son los empresaurios, siempre va a haber gente desesperada sin recursos capaz de trabajar 12 horas al día por menos de 30 euros al día, la necesidad es lo que tiene, y cada vez hay más personas así, lo que no hay que permitir estos abusos

D

Si los inspectores hicieran más inspecciones sorpresa, mucha gente se iba a "sorprender".

Pinchuski

Todos de acuerdo en que la culpa es de los padefos de los trabajadores o de los empresaurios opresores, y olvidamos a la gran distribución siempre, que son los que marcan los precios y fuerzan a nivel sector. Que este tipo de fraude se dé siempre en el sector primario debería dar alguna pista de que hay algo que no funciona en la regulación mercantil de los precios en los productos agrícolas.

CerdoJusticiero

Espero que le metan un buen puro, por hijo de puta. Ojalá se arruine.

KimDeal

Aquí en Cataluña es recurrente el tema de las avellanas turcas vs catalanas.
Entre la sangría de los intermediarios de las grandes superficies y la competencia turca, sólo es viable la producción pagando salarios muy bajos (al menos, eso dicen).
Si la gente apostara más por el producto local aunque sea un poco más caro, creo que no se darían estás situaciones de precariedad en el campo. No es excusa para explotar a nadie obviamente, pero no se pueden esperar grandes salarios en el campo español mientras nos importe una mierda comprar producto importado con tal de ahorrarnos unos céntimos

D

Spain is diferent

D

#12 que gran verdad.

D

#12 A cualquier empresario que gane más de un buen sueldo su único factor a la hora de elegir voto va a ser el que le haga pagar menos impuestos.
Ahora mismo ya estoy teniendo que aguantar al dueño de mi empresa que ya verán como nos joden a todos con la subida de impuestos que va a haber gracias a los de ciudadanos...

D

#12 Los que ni se sonrojan son los ladrones del gobierno, que aumentan impuestos a diestro y siniestro sin haberlo siquiera anunciado en campaña. Robar impunemente a los ciudadanos hace que estos, simplemente, intenten protegerse.

Es inmoral exigir el pago de impuestos (de hecho, por eso se llaman así: son una exigencia bajo coacción)

Z

#43 Soy autónomo así que estoy familiarizado con el tema de impuestos, pero ¿por qué es inmoral exigir el pago de impuestos? Si podemos llevar la vida que llevamos hoy (ir al supermercado, salir a la calle, etc.) es porque hay una serie de infraestructuras (carreteras para abastecer los supermercados, etc.) y servicios (policía para garantizar la seguridad, alumbrado para poder salir cuando es de noche, etc.) que se pagan con impuestos. Eso ya sin hablar de Sanidad y Educación (a menos que cada vez que vayas a clase pagues 1€). En EE. UU. tienen menos impuestos pero luego se gastan mucho dinero en seguros sanitarios. La única forma de evitar impuestos sería irse a vivir a una selva y prescindir de todo eso, ahí no habría nadie prestándote ningún servicio ni infraestructura y no tendrías que pagar su mantenimiento.

El problema de los impuestos en este país es que tenemos mucha corrupción, por lo que las subidas son impopulares. Pero por lo demás, pagar impuestos es simplemente lo que corresponde a cada ciudadano para mantener infraestructuras y servicios que utiliza.

Algo que no me gusta de cómo está gestionado el tema de impuestos es que a veces te retienen mucho y luego Hacienda te lo devuelve, cuando ese dinero te habría venido muy bien tenerlo disponible en lugar de hacerle un préstamo a Hacienda y esperar a que te lo devuelva.

D

#71 Nada, ninguna de esas cosas que dices se puede hacer privadamente Es IMPOSIBLE roll

Z

#75 Ah, no interpreté el comentario al que respondía como que prefiriese gestión privada, porque hablaba de impuestos en general. En ese caso si ese es el enfoque sí que se puede hacer en muchas cosas, probablemente en algunas cosas saldrá más barato (aunque la gestión privada pueda ser más ligera en algunas cosas, el lucro privado tiende a anular este ahorro), en otras igual o en otras más caro (por ejemplo lo de los seguros sanitarios en EE. UU.), pero hay una base de cosas que ni en Estados Unidos te libras de pagar (por ejemplo, pagar al ejército para la defensa del país).

D

#76 Oye, recuerda que sin ejércitos no habría guerras. Y éstas se financian vía impuestos

s

#77 ¿Has oído alguna vez la expresión «ejército privado»?

D

#78 Si, y es una muestra de que los servicios estatales pueden ser fácilmente sustituidos por servicios privados.

s

#79 Sí, y la democracia puede ser sustituida por el fascismo, pero eso no lo hace una buena idea.

D

#80 O sea que en tu imaginación quién te obliga a hacer cosas (Estado) simboliza la democracia, y la elección personal sobre qué hacer con tus recursos simboliza el fascismo. Curioso.

s

#81 O sea que en tu imaginación las estructuras sociales (como el Estado) son malas malas porque no te permiten hacer lo que te salga de los mismísimos con tus recursos. Curioso.

D

#82 ¿Curioso por...? no será que a base de no poder hacer nada has acabado normalizando la esclavitud?

s

#84 ¿Curioso por...? no será que a base de hacer lo que te sale has acabado normalizando la sociopatía?

D

#86 ¿Curioso por...? no será que a base de hacer lo que te sale has acabado normalizando la sociopatía?

Los insultos no son un argumento. Veo que ya no tienes nada más que ofrecer, así que hasta luego.

s

#87 Hasta luego a tí también, y gracias por llamarme esclavo.

D

#71 Es immoral porque vá contra una de las tres libertades básicas del ser humano: la libertad. Aunque también contra la propiedad privada y si me apuras, contra la vida.

Una vez naces en un pais... el estado de ese pais te obliga a pagarle, a darle un dinero que es tuyo, sin que medie contrato, sin que haya alternativas y con la coacción de la violencia de su parte, sin que puedas defenderte, rechazar o siquiera alegar estar en contra. No hay un contrato de prestasión de servicios... y no sólo eso sino que unilateralmente e incumpliendo el contrato electoral pueden robarte más de lo que el ejecutivo había indicado en elecciones (que podríamos asimilar a una suerte de publicidad... aunque no lo sea).

El estado, unilateralmente, te indica qué servicios vá a darte, su nivel de calidad, su alcance y tus obligaciones para con ellos, pero nadie te permite elegir, nadie te permite solicitar otro tipo de servicios ni se te permite decidir cuales deseas y cuales no.

Adicionalmente, puede entrar a tu cuenta corriente sin permiso, expoliarte lo que desee y decidir no devolvértelo aunque corresponda.

Es inmoral por la sencilla razón de que es una obligación, una suerte de esclavismo económico (y social!) sin posibilidad de que puedas librarte de ello.

En la antigüedad, los esclavos tenían al menos la posibilidad de comprar su libertad. Ahora ni eso.

Si, quiero dejar de pagar impuestos o pagar a lo sumo un diezmo de lo que gano para sostener un fondo común. Pero no un 65 o 75% como ahora, lo cual añade mayor inmoralidad a los impuestos que nos obligan a pagar.

Sí, quiero tener la posibilidad de elegir que sanidad quiero en cada momento de mi vida, a qué tipo de educación llevo a mis hijos y que seguridad quiero pagarme. Quiero poder comprar lo que me venga en gana y darle mi dinero a quien lo merezca, no a quien se me exija. Quiero disfrutar de lo que gano honestamente y dejárselo a mis hijos sin que nadie lleve parte. Quiero contribuir a las organizaciones y causas que estime oportuno en razón de mi libertad y entendimiento, y no a las causas que alguien ha decidido que debo sostener.

Quiero ser libre.

Y si eso me cuesta dinero, así sea.


Apostillo: no me gustaría dejar la impresión de que soy un egoista insolidario. Pero me gusta aportar mi dinero y esfuerzo (y lo hago!!!) a las causas que YO estimo adecuadas, no las que la corriente mainstream considera. Estoy completamente a favor de pagar por usar y por tanto no tengo objeción alguna en las tasas (pago por uso) como el rodaje, las certificaciones y algunas otras (incluso el IBI podría considerarse justo, si me apuras!). Pero pagar "porque sí y para lo que el gobierno diga".... no.

Z

#90 Ese punto de vista parte de que la persona no se ha beneficiado desde el momento del nacimiento de esas infraestructuras y servicios que se han pagado con impuestos (que no vienen de "El Estado" como un ente sino de las otras personas que han contribuido). No obstante, nada impide mudarse a otro sitio donde haya impuestos más bajos.

Supongo que conoces el P-LIB, es un partido que creo que es muy acorde a lo que planteas, yo creo que tienen planteamientos buenos, aunque en mi caso, no soy partidario de que Educación y Sanidad sean cosas 100% privadas (como suelen decir, "devolver estos servicios a la sociedad civil"). Por cierto, ¿conoces Liberland? Es un microestado autoproclamado que no está reconocido actualmente por ningún estado soberano.

Me pregunto también si conoces algún estado que sí esté reconocido y que se acerque a lo que pones en el comentario. Pienso en EE. UU. pero creo que a veces consideramos EE. UU. más liberal (en el ámbito económico) de lo que luego es.

D

#91 La persona puede haberse beneficiado o no de las infraestructuras o los servicios. Si no lo hace, correcto. Si lo hace... también porque los ha pagado!!!!

Si, soy simpatizante del PLIB y colaboro con ellos en determinadas cosas.

Si, conozco Liberland. He solicitado ciudadanía (más por la coña que otra cosa; veremos).

EEUU fué un pais liberal hasta los 90 o un poco más. Liberales hoy en día, hay un buen lote de ellos, aunque ninguno "liberal de libro", lo cual también es un alivio (los libros hablan de teorías; luego está la realidad): Singapur, Honk-kong, Chile, Suecia, los tigres bálticos, Perú está en vias, Suiza.. te hablo de memoria, pero en este linkito verás datos mucho mas serios que los mios

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica

Z

#92 Bueno, si lo hace... quiero decir, en el momento en el que naces, el bebé no creo que haya pagado ningún impuesto ya y sin embargo se ha beneficiado de ese sistema (no es solo cosa de la madre a la que atienden). Sé que los padres pagan impuestos, pero el bebé no elige en qué familia nace y sin una sanidad pública podría haber nacido en un sitio sin garantías sanitarias suficientes. Salvo que alguien nazca en Liberland o en una familia con hospital privado y casi todo privado, se podría decir que todos nos hemos beneficiado de esos impuestos.

Curioso, eres la primera persona que conozco que haya solicitado la nacionalidad ahí.

Gracias por el link. Es curioso que los países nórdicos tienen más libertad económica que España cuando se supone que son países con muchos impuestos. Aunque luego si echas cuentas en España, al final también se puede pagar un pico. ¿A qué crees que se debe la diferencia en las puntuaciones? Tengo pendiente echarle un vistazo más detallado al ranking para saber qué utilizan para esas calificaciones.

D

#12 Algo extrapolable a muchos otros contextos. Yo he conocido gente que vota al PP porque su trabajo a cargo de una empresa con contrato con el ayuntamiento depende de ello. En general pienso que la corrupción es un reflejo de la sociedad, si alguien roba un euro, no verá tan mal que alguien robe 100 y quizás apoya al que roba 5 pero le garantiza ese euro que había robado. Eso mismo pasa con el que roba 5, el que roba 10 y así vas llegando a cantidades importantes....

P

Lamentablemente este modelo de negocio no genera riqueza para todos, la miseria es lo que se ve en los campos de murcia.

D

así no hay quién sea emprendedor

m

en murcia pasan muchas movidas, eh? (o al menos vía menéame) (o me lo parece a mí) ^^

colipan

en Murcia son muy ejspañoles y mucho ejspañoles

colipan

"corred insensatos!!!! ................les dijo

mangrar

Mas inspecciones como estas hacen falta.

D

Me encantaría que te dieras una vuelta por mi lugar de trabajo.

jandro_angelnegro

La lástima es que esto sólo sea un caso, uno al que han pillado. Ya que las cosas están así de ilegales en demasiados negocios, inspecciones y detenciones tendrían que estar ya tan vistas que no fueran ni noticia...

Politiqueo

Los trabajadores tendrían que denunciar estas situaciones desde el principio, sino no lograremos salir nunca del pozo.