Hace 6 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por bonobo a lainformacion.com

La Policía Nacional ha detenido al dueño de un bar de Palma acusado de tener a sus trabajadores en condiciones "esclavas" sin contrato y con la obligación de realizar jornadas laborales de hasta 17 horas, por lo que se le imputa un presunto delito contra el derecho de los trabajadores.La investigación comenzó en julio a raíz de la denuncia de un trabajador del local, según ha indicado el cuerpo de seguridad, que ha explicado que las condiciones de trabajo incluían jornadas de un mínimo de 12 horas al día, todos los días de la semana

Comentarios

painful

#2 Solo se pueden si tiene la alguna estrella Michelin.

G

#9 mucho. Si ese empresario era un explotador de mierda, ha pasado a categoría de hijo de puta explotador de mierda. Con toda la pasta gansa que se lleva y no es capaz de tener a la gente en condiciones el cerdo.

D

#9 está claro que estas condiciones están impuestas por el gobierno de España. El empresario está detenido gracias a la legislación de Moldavia.

D

#3 Pues si no entra pasta a ver de donde van a sacar Podemos para las paguitas ... imposible ... y la pasta no va entrar ni se crea asi como asi

Señor.X

#3 sin contrato y con la obligación de realizar jornadas laborales de hasta 17 horas No son esclavos, son auto esclavos. Esclavo seria obligarte hacer eso con un vigilante en tu cama para que te levantes y sigas trabajando y si no lo haces te dan latigazos. En este caso son auto esclavos que lo hacen por que quieren y no entiendo su queja. Si no están cómodos simplemente irse total no tienen ni contrato.

D

#6 qué suertr, a ellos les dan los restos... En el mío ni eso, qunque tenemos un 10% de descuento en consumiciones del local...

D
D

El PIB este año crecerá un 3,2 % , somos el motor de Europa, etc,etc,etc....

JackNorte

Seguro que es un caso aislado lol

D

#1 De hecho es el único caso que se ha dado en España.

No hay más.

Meneanauta

#5 ¿Único? esos PN que se den una vuelta por Ibiza

D

#52 Mi comentario era sarcástico.

D

Este es el empleo del que habla el gobierno

E

A la trena con el. Hay cosas que no entiendo en este país. Ayer en un reportaje sobre la llamada industria turística pusieron como ejemplo a una chica que trabajaba de camarera para pagarse los estudios, cobraba 800 euros con jornadas realmente duras, con ello de pagaba el alquiler, la matricula y todos sus gastos... apenas le quedaban unos euros. Luego a Euskadi llegan inmigrantes que ni muestran intención de formarse y por el simple hecho de ser importantes y decir que no tienen ingresos les damos más ,bastante más, que lo que cobra esa chica. Yo no entiendo absolutamente nada,si alguien se merece un complemento de garantía de ingresos, becas, ayudas... es la gente como esa chica y no los que vienen sin intención de aportar nada, solo fundentalismo religioso y parasitar del sistema.

Que detengan de paso a los trabajadores y haber si aprendemos de una puta vez a no alimentar estas condiciones de trabajo.

D

Al menos tenian trabajo.

Frederic_Bourdin

#16 Ya te digo, unos tanto y otros tan poco.

joanrmm

Y por qué no ponen el nombre del bar?????

Ulashikali

#18 Porque está acusado, no condenado. Espérate a que un juez lo declare culpable antes de joderle la vida, por si acaso.

g

#18 porque el redactor no tendrá teclado con caracteres en chino-mandarín

Pacman

Contrato de media jornada.
12h
De qué se quejaban? No querrían cobrar encima!
/Antonio Recio

Sanscritouncrimen

Como pongan una recompensa, aunque sea de 100 euros por tirar de la manta verás.

D

Me palese que la policia no debelia entlometelse en los negocios onlados

O

Que opina el Sr. Jordi Cruz de esto?

O que digan que es un bar con aspiraciones Michelín e ya

D

#35 Para cualquier empresario, el trabajar para ellos es un privilegio, y deberiamos estar agradecidos.

D

Si no lo detienen en unos años se convierte en el Amancio Ortega de la hostelería.

Arkhan

Quizás falta que realmente la inspección de trabajo se empiece a tomar estas cosas en serio y sus empleados también. Hace unos años un colega se quejaba de ciertas condiciones que tenía, y cuando empezamos a hablar de que si es legal o ilegal su respuesta directamente fue : "Es que tu no entiendes como funciona el sector". Lo que no entiendo es que un sector, se supone que tan importante como ese en este país no esté debidamente vigilado para evitar este tipo de tropelías, y también veo a sus trabajadores demasiado pasotas en el tema de reclamar sus derechos laborales.

D

Bien. Enhorabuena a la policía.
Estos que explotan a otras personas son lo peor. El auténtico problema.

Waskachu

Esas condiciones son normales en la hostelería.

HimiTsü

Por lo que leo... no hay por donde cogerlo. Un abusón y un mafioso.

D

Siempre molestando a los que crean empleo. Desde luego.... asi no van a levantarnos el país 😈

OviOne

Por lo menos tenían trabajo.

D

por favor, sumadle 4 años más de talego por subnormal

Toni_Colomer

Oye pastipastos, que te tengan a ti con esas condiciones y haber que hablas bocas

Ze7eN

#7 ¿Sheldon?

hopper

#11 Sheldon no habría escrito "haber". Tiene que ser otro.

P

#7 es que voy para empresario, ya estoy ahorrando para comprar los grilletes para mis trabajadores.

k4rlinh0s

Pues yo hoy hago el día 17 de curro seguido y más de 12 horas, la semana que viene tendré algún día me imagino.

A currar señores.

obmultimedia

#34 por que tu quieres y no lo denuncias, el maximo permitido son 40h semanales con 1 dia y medio de descanso semanal.

k4rlinh0s

#38 no, la cosa es que no todo es color de rosa amigos. Mi gente lleva 128 horas de trabajo este mes y estamos a día 11 y a mi me toca quedarme con ellos, es lo que tiene la construcción, si te gusta bien, si no ciao, lo bueno es que se cobra bien y se pagan primas...

TheIpodHuman

#38 Dejalo #34 padefo detected...

Señor.X

#38 El problema está ahí. Lo de la noticia era un tío que tenia a gente sin contrato. Pero existe gente con contrato de lunes a viernes en la construcción desde los tiempos de Felipe González que trabajan más de 10 horas al día aparte de tener que ir los sábados por la cara por 10 euros extra. Y en este caso si existe contrato de por medio. El problema es que si te quejas teniendo un contrato al ser contrato por obra te echan. En el caso de la noticia al no existir contrato trabajan voluntariamente.

D

#34 Si no eres la solución eres parte del problema.

AlexCremento

Me gustaría ver esto alguna vez en una cárnica. Pero ya se sabe, esos son esclavos de corbata y traje.

esejosele

Que se pasen por marina d'or ,"lo van a flipar ,palabra.."me consta que hay infinidad de denuncias ,pero esos empresaurios estan muy cerca de los politicuchos cutres ,pero aun con algo de poder,por eso no les meten mano..

D

La juventud no quiere trabajar...

Y encima ahí, rodeados de guiris sedientas ...de sangría.

D

Uno que no ha pagado cuando debia.

er_pako91

La hostelería es un timo, en mi caso tengo contrato de 4 horas y al final echas 10 o 11 horas que no se te van a pagar con un día libre y 1000 e de sueldo y donde vallas las condiciones serán más o menos las mismas.

Toni_Colomer

A lo mejor es tu madre la que no ha pagado

Juan_Pardo

Ya ha quedado demostrado que es un caso aislado. Lo detiene la policía y antes de que pase al juzgado de guardia, ya da una versión Europa Press. España necesita de realidades no de mentiras "piadosas", Un saludoa todos.

D

el tipico votante de podemos...

D

#50 Que no te quepa duda. Creo que he leído por algún lado que está lleno de delincuentes y pederastas.
Mira, me he molestado en buscarte el enlace... Sólo por ser tú y por el aprecio que te tengo.

http://www.periodicoclm.es/articulo/politica/pp-castilla-la-mancha-llama-pederastas-delincuentes-podemos-tras-alianza-psoe-page/20170811153623007274.html