Hace 4 años | Por --487980-- a lne.es
Publicado hace 4 años por --487980-- a lne.es

La Policía Local ha detenido esta madrugada a un hombre por, supuestamente, quebrantar una orden de alejamiento sobre su expareja. Los hechos tuvieron lugar a las 6.15 horas.

Comentarios

nosemeneame

De traca , luego dicen que esa ley esta bien hecha.

s

#1 Solamente las feministas defienden algo tan injusto.

x

No sé Rick...

D

#9 Es del comando coñoherido todo lo que huela a "mujer mala" lo va a votar negativo y negará la realidad. Mientras no lo publique eldiario.es o publico.es todo es falso.

s

#5 Sirven exactamente para esto. Para que la mujer pueda hacer daño al hombre a voluntad.

Lo llaman "medida de protección" como eufemismo, cuando es evidente que no protege nada.

io1976

#7 Las órdenes de alejamiento no solo se aplican a casos de violencia machista y como muchas otras cosas en la justicia están sometidas al algo tan arbitrario como el parecer de un juez.

D

#5 Intentemos dejar de lado el tema de la violencia de género...

La orden de alejamiento puede tener sentido aunque en algunos aspectos es excesivo. Lo que ocurre es que normalmente si yo tengo un problema contigo, lo mejor es que no nos acerquemos y evitemos problemas, y si tengo motivos para hacerte daño pues la orden de alemiento es una presunción de que si me acerco a ti no es con buenas intenciones. Así no tienes que demostrar que iba a agredirte, solo que yo estaba ahí. Además, si hablásemos de un tema de acoso, la gente es muy tonta, y a lo mejor te busca para fastidiarte de formas que "no sean acoso", así que en muchos casos me parece la salida más razonable.

Ahora bien, es un problema para personas que están asentadas cerca, y más aún en ciudades o pueblos pequeños, pero si te das cuenta que la otra persona está en el mismo sitio que tu, pues tienes que pirarte o se asume que es tu culpa. Si no hay mala voluntad, no creo que ningún juez te ponga problemas por ellos, pero insisto, si sabes que la otra persona está cerca, debes salir de ahí para cumplir la orden.

Aquí el problema es cuando es la parte "protegida" la que "viola" esa orden... porque realmente esa persona no la puede violar, siempre es tu culpa si te la han puesto a ti. También creo que es un problema, especialmente en estos casos, porque es una medida inutil. Solo sirve para un futuro juicio pero en sí misma no para evitar que yo un día te busque y te ataque.

Si le pones una orden de alejamiento a alguien inocente, le jodes injustamente, si le pones una orden a un pirado, se la va a sudar. Vamos, que funciona mal en casos extremos, o en circunstancias donde no sea fácil que cada uno tenga su espacio.

D

#10 Es que en las órdenes de alejamiento deberían ir incluidas un par de bonitas pulseras de posicionamiento, una para cada parte, y que piten en cuanto se está demasiado cerca, con aviso inmediato a la policía y volcado del GPS de la última hora.

wondering

#5 Tengo entendido que si es la persona protegida la que se acerca, puede estar cometiendo ella misma el delito, aunque no parece estar muy claro.

Aquí explican algo similar: https://www.mundojuridico.info/victima-consiente-el-quebrantamiento-de-la-orden-de-alejamiento/

nosemeneame

#5 sirve como medida DISUASORIA , si te encuentras con la otra persona debes alejarte de ella , si es en la calle cambiar de acera y seguir hacia tu destino.

pablicius

¿Y qué se supone que tenía que hacer, saltar por la ventana al verla por la mirilla?

wondering

#2 Pues entiendo que echar el cierre, no abrir y llamar a la policía, o algo así.

D

#4 Eso no sirve, las ordenes son varios centenares de metros.

Top_Banana

Antes de que pregunte alguien que no se ha leído la noticia. "Los tres implicados tienen nacionalidad española"

cogitoergosum

Lo que deberían hacer, es invertir la orden y multarla a ella. Tendrían que empezar a poner medidas ejemplares a quien hace un mal uso de la ley, de este modo se protegería a quien realmente necesita este tipo de medidas.

Erlik_Khan

Desgraciadamente hay aprovechados y aprovechadas de mala fe que se valen de la justicia para joder al projimo, pero no por esto hay que meter a todas las mujeres en el mismo saco. Hay leyes de todo tipo que conociendolas bien, las puedes usar no para justicia (objetiva) sino para perjudicar a otra persona pero que según su concepto subjetivo de justicia, se lo merecia.
Tan solo espero que se haga justicia y se juzgue a esta mujer y se la condene debidamente. si es que no hay otros flecos que desconocemos y que han ocultado para una vision sesgada con toda la intencion.

GeneWilder

#12 Perdona por el negativo. Dedazos.

largo

A ver si lo entiendo. Tienes una orden de alejamiento de tu ex pareja, se presenta ella en tu casa y ¿el detenido eres tú?. Algo no me cuadra.

D

Que bien que va esta sociedad, sin sentido común, Amén hermanos y viva los jueces q no la ponen esas ordenes de modo recíproco, y a esas pericias psicológicas que no detectan estos temas, eso sí a fin de mes la gente, osea el estado cobra del esfuerzo de la gente de a pie

Mosquitocabrón

¡Igualdad no es esto!!