Hace 3 años | Por bronco1890 a elpais.com
Publicado hace 3 años por bronco1890 a elpais.com

El agente que grabó dentro de un coche patrulla los comentarios degradantes de su compañero es investigado por omisión de socorro

Comentarios

D

#2 expulsarlo crearía un precedente en el funcionariado, no es lo más grave que pasa ... Es evidente que no puede ser Policía pero ojo con los castigos desproporcionados como pedir expulsión más cárcel a mi me parece excesivo

Dsociaty

#16 completamente de acuerdo carcel es a todas luces excesivo, que somos muy rápidos secando las horcas y las sogas. El castigo tiene que ser proporcional. Se tiene que abrir una investigación y Por lo que se ve expulsión del cuerpo como poco por un largo periodo, más rehabilitación, e indemnización a la víctima eso me parecería másjusto.

D

#25 A ver, que igual este pobre hombre tuvo un mal día.

M

#69 Nadie que no sea transófobo insulta a una persona trans por tener un mal día. El mal día a lo sumo hizo que no reprimiera lo que pensaba.

Y una persona que es tiene prejuicios de este tipo no puede ser policía.

ElTraba

#69 me la suda. Ni pobre hombre ni mal dia. Es un desgraciado.
Y el que graba es un desgraciado e imbécil.

e

#74 el que graba en realidad ha hecho un favor. Y no lo defiendo, pero gracias a la grabación seguramente habrá un impresentable menos como policía.

anonimo115

#69 de tener un mal día a abusar de tu placa, porra, pistola, ... con una persona indefensa hay un mundo

Shingo

#69 joe es verdad! yo cuando tengo mal dia voy insultando a minorias, es lo mas normal ¿no?

kaysenescal

#69 Solo piensa en un equivalente.

Si en la empresa privada en la que trabajo hago un comentario similar a uno de mis companeros o subordinados, o un jefe mio lo hace sobre mi o alguno de mis companeros, te aseguro que esa persona dura en su puesto lo que se tarda en tramitar su despido.

Independientemente de que tenga un buen o mal dia. Y te aseguro que ningun tipo de disculpa le va a librar de ponerse en la cola del paro al dia siguiente.

Y lo veo bien.

Veelicus

#16 Pues yo creo que una temporada entre rejas no estaria mal, no digo 20 años, pero un par de meses si.
El motivo es que la policia tiene que ser especialmente escrupulosa en su trabajo, y alguien que hace eso debe ser condenado gravemente por ello.

cloudstrife7777

#2 a la carcel por insultar a alguien, claro que sí lol

Edheo

#47 No es sólo por insultar... el policia tiene un poder que el ciudadano de a pie no puede contestar sin exponerse incluso a la agresión física, multas considerables e incluso que te lleven retenido, y con un nivel de defensa nulo... si no tienes la suerte de que una prueba documental milagrosa como esta, venga en tu auxilio.

Si en vez de pillar con este trans que prefiere agachar la cabeza y cortar cuanto antes la situación, te pilla dolido por el agravio y te rebotas... te jode bien la vida, y encima, el cabrón sale impune.

Creo que es importante ser ejemplarizante en cuanto a los cuerpos policiales, y no veo nada de malo en purgar de agentes que piensan que tienen un corral de poder que les da licencia para "abusar" de civiles.

Carcel, por abuso de poder, y delito de odio, no lo veo descabellado, cuando al parecer por emitir un twit con una broma de mal gusto.. ya parece motivo suficiente, no te parece?

#47 Si, claro por que no? Se puede insultar de muchas formas, una cosa es que te llamen tonto y otra muy diferente que te humille te vegen con el agravante de abuso de autoridad.

Pero tu qué clase de personaje eres?

Veelicus

#47 a la carcel por ser un funcionario publico que se aprovecha de ser el unico con capacidad legal para ejercer la violencia para insultar gravemente a un ciudadano a quien debe defender.
Si tu o yo insultamos a alguien con una sancion economica ya valdria, pero si es un agente de la ley debe ser mas grave

s

#2 Cárcel es excesivo. No se debe abrir la puerta de la cárcel a los insultos y las vejaciones verbales... Por muchas razones, pero la primera de ellas la proporcionalidad de la pena.

Este sujeto es un hijo pura, un hijo puta que obviamente no puede ser policía, ni prácticamente ejercer ninguna profesión donde el trato decente a otros humanos sea necesario.

Pero no merece la cárcel.

s

#58 Los delitos de odio no deberían existir ya que son la antesala a limitar la libertad de expresión. Aunque ese es otro tema.

En este tema en concreto tenemos una enorme desproporción si encarcelamos a hijo putas homófobos por insultos y vejaciónes. Es un agravante que sea policía. Si no fuera empleado público creo que lo más justo sería una muy grande indemnización a la persona vejada.

Al ser policía creo que debe tener mayor condena, la indemnización y la pérdida de su empleo, sueldo y probablemente inhabilitación para oficios relacionados.

Pero no la cárcel. Querer meter en la cárcel a gente por cosas como estas convierte a uno en una persona como estas.

Y somos mejores.

D

#62 he de reconocer q mi unico interes en q le condenen a carcel es q, el q le condenen a mas de 2 años es la UNICA manera de q ese tio no vuelva a ser policia.

Lo q debieran hacer es echarle. Pero siendo policia y funcionario no hay mas manera de echarle.

D

#2 No, por una chorrada así no debería ir nadie a la carcel.

mdotg

#2 Hombre gracias a su compañero de patrulla hemos podido tener pruebas, yo le perdonaba la vida esta vez lol

Veelicus

#60 yo creo que tenemos las pruebas porque son tan tontos como para compartir ese video

EntreBosques

#2 Claro, a la cárcel por insultar. Y cuando acabe la pena lo quemamos. Algunos estáis muy flipados. La proporcionalidad os la tragáis de un sorbo.

Veelicus

#89 No, insultar seria si lo haces tu o yo, el es un agente de la ley, ha jurado defender la constitucion y esta haciendo justo lo contrario, por eso digo que un par de meses a la sombra para que aprenda no le vendria mal.

EntreBosques

#98 Perder el puesto de trabajo mediante la separación del servicio y una buena multa me parece más que suficiente. Sobreparasarse penalmente no es ejercer justicia.

d

#2 El agente que grabó los hechos quedó en libertad aunque imputado por delito de omisión de socorro. Digo yo que bien podría haber tomado carta en el asunto defendiendo a la victima. Ha demostrado ser igual de repugnante que el otro, sin decir una palabra. (Al menos que se sepa y haya dicho algo fuera de la grabación. Tanto para defender como para insultar). Indignante.

TuRbo_Keron

#2 Los que mienten en en juicio y queda demostrado con vídeos se van de rositas... No esperes gran cosa

i

#4 de empleo, pero no de sueldo, vacaciones pagadas hasta que se aclare todo

bronco1890

#1 Después del juicio y condena, bastante probable vistas las pruebas, seguramente le echen.
El tipo debe de estar ahora mismo en el calabozo sin entender todavía muy bien lo que ha pasado y tirándose de los pelos por una cagada de ese calibre, y yo que me alegro.

i

#12 conozco un pueblo ciudad de 80k habitantes en las que un poli local fue condenado por nazi a 3 años si no recuerdo mal, estaba en el grupo españa 2000, el ayuntamiento le mantuvo la paguita y cuando terminó la condena ahí sigue de policía local, los políticos y el sistema protegen a estos sinvergüenzas

D

#12 ¿Que lo echen? No sé yo. A mí no me iba a dar pena pero no creo que lo echen. De momento están suspendidos de actividad pero no de sueldo.

anonimo115

#12 pues que se dedica a "jalar pollas". A ver si ese trabajo lo hace mejor

yonky_numerotrece

#13 Bien visto....

Dsociaty

#13 habría que ver las intenciones del compañero grabando el vídeo y luego difundiéndolo... da la sensación que el que está insultando a la mujer no sabe que está siendo grabado.

anonimo115

#68 no me extrañaria que la carne de prueba de vacuna contra el covid que insulta lo haya vuelto a hacer

Olarcos

#14 Y llevar pistola.

gz_style

#22 No, no tiene. Con respetarlo es suficiente.

D

A ver qué tal se ve el calabozo del cuartelillo desde dentro.

Olarcos

#22 Pero si es bastante como para, además de insultarle, sea considerado delito de odio.

hasta_los_cojones

#36 si a mi vecino Francisco , que se autopercibe como napoleón, le llamo paco, ¿estoy insultándole porque odio a los transnapoleonicos?

P

#65 Que equipares una identidad de género de un 7% de la población española (https://www.google.es/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/2875500/0/espana-pais-europeo-poblacion-lgtb/) con una enfermedad mental como creerse un personaje histórico, denota el tipo de persona que eres y tu poca capacidad, en general. Y sabiendo de que palo vas te diré que un 10% de los españoles asisten a matanzas publicas de toros (https://es.statista.com/estadisticas/957729/porcentaje-de-la-poblacion-que-asistio-a-espectaculos-taurinos-en-espana-segun-edad/), al menos estoy de acuerdo contigo en que los taurinos son enfermos mentales.

D

#72 Estás manipulando: el 7 por ciento no son transexuales.

La inmensa mayoría de ese grupo hecho a medida son homosexuales ,lesbianas y bisexuales. Hombres y mujeres con diferentes orientaciones sexuales.

Los transexuales son un porcentaje minúsculo de la población, no el 7%.

Te tendría que dar vergüenza usar esa burda manipulación

hasta_los_cojones

#72 ¿ si la cantidad de transnapoleonicos fuese significativa cambiaría en algo su diagnóstico?

isaac.hacksimov

#65 ¿Cómo conseguiste aprobar la EGB?

hasta_los_cojones

#85 con pensamiento crítico

isaac.hacksimov

#100 Pues como tu "pensamiento crítico" fuera como la tremenda chorrada napoleónica que has soltado ahí entendemos que tus padres pagaran en un colegio privado para que te dieran el título.

Olarcos

#65

hasta_los_cojones

#86 gran argumento

ukigumo

#39 Estoy seguro de que tienes caballo en esta carrera, porque no eres un orbe de luz flotante desafectado de lo que sucede en España. Lo que no haré será apostar de qué color es dicho caballo, porque ni te conozco de nada ni me interesa señalar ideologías que se deducen solas ojeando rápidamente un historial de comentarios.

D

#44 En ninguna parte de mi historial verás un sectarismo como el que estás blandiendo. Supongo que a muchos no os queda otra que buscar una guerra.

D

Lo hacen, lo graban y de alguna manera, sale publicado.

La detencion deberia ser por retraso severo.

D

Yo denunciaba además al conductor por grabar y difundir videos de un policía de servicio lol lol
Ademas de unos cabrones, gilipollas.

Olarcos

#29 Y por conducir usando el móvil.

D

No creo que puedan demostrar que el trato vejatorio se debe a que era transexual. Sí a que según se deduce se dedica a la prostitución, al trapicheo y al delito de poca monta.

anasmoon

#8 Partiendo de la base que le habla en masculino, pues probablemente sí se pueda probar.

D

#19 independientemente de que el policía es un cafre increpando a un ciudadano indefenso sin motivo alguno, una persona no tiene por qué comulgar con la idea que una persona trans pertenece al género del que dice sentirse

illuminatis

#22 pues no tienes que aceptarlo si no quieres nadie te obliga, lo que sí tienes obligación es de dirigirte a la persona con el sexo que se identifique la misma, eso se llama respeto.

cuarentaytresbotas

#8 Vuelve a leerlo por favor:

En el vídeo grabado en el interior del coche patrulla, un agente se dirige desde la ventanilla a una mujer transexual que está en la calle y le dice: “De día todavía eres más feo, eres horrible. ¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vivís? Si antes jalarías pocas pollas con lo feo que eres, ahora...”. La persona trans responde: “No, no”. El policía insiste: “Te dije el otro día y no te denuncié, que no puedes estar por aquí". “Hay que denunciarlo”, tercia el policía con mascarilla que conduce. “¡Que te vayas cerdo!”, le espeta finalmente el otro agente.

eltoloco

#8 ¿”según se deduce”? Eso son palabras del propio detenido, el único que lo ha deducido eres tú, y en cualquier caso eso tampoco justifica las vejaciones.

D

#8 Eso lo dices tú. Yo veo a un policía insultando y hablando como un macarra a una persona. Si es un delincuente que lo detengan. No hace falta hablar así para detener a nadie.

Aunque yo en casos de esos activaría el delito de gilipollas integral. Para los dos policías. Vaya dos lumbreras.

Wir0s

#8 ¿Se deduce de las palabras del animal que esta vejando a esa persona?

Vuelve a mirar el video, es bastante evidente.

a

#8 ¿El trato vejatorio usando las palabras típicas para insultar a transexuales no se puede demostrar debido a que era transexual?

Escucha el video, la persona agredida va a trabajar.

D

#48 la persona agredida va a trabajar? es prostituto.
Yo creo que aquí el tema es que se salto varias veces la cuarentena y los dos policías fueron a hacer daño con la rabia de que se saltase la cuarentena.
Pero vaya par de subnormales, las cosas como son.

a

#91 Primero de todo si escribes "persona" los adjetivos tienen que ir en femenino para concordar en género con "persona". En segundo lugar ni tú ni yo sabemos a lo que se dedica o si es pluriempleada porque en el video no se dice, pero es igual porque es cuando dice que va a trabajar que finalmente la dejan en paz. Tú creerás eso sin fundamento alguno, cuando lo que se ve en el video es que no tienen forma de denunciarla y por eso la amenazan. Simplemente no le gusta por "feo", por puro odio, por transfobia, si dice que la vio el otro día puede ser perfectamente que fuera o viniera de trabajar, que fuera a comprar, etc... simplemente aprovechan una situación de poder y una excusa de que esté en la calle legítimamente para meterse con ella. La policía tiene toda la potestad para denunciarla si tuviera fundamento, el motivo de que no la denuncien es muy plausiblemente que no tienen con qué denunciar. Eso es lo que se deduce del video y no más. Si tú deduces más es por prejuicios.

D

#8 lo triste me parece a mi, que si no eres transexual, discapacitado, mujer, racializado o victima del terrorismo de eta el que te vejen sea poco mas que banal.

Olarcos

No entiendo lo de "omisión de socorro". ¿Se me escapa algo?

D

#3 Es como lo de la cooperación necesaria del caso Arandina. Vamos a darles con todo lo gordo a estos dos gilipollas, pero con todo. Con un poco de suerte les podemos culpar también de la muerte de Manolete

Olarcos

#6 Sé lo que es la omisión de socorro, pero gracias por la aclaración. Lo que no entiendo es su aplicación en este caso.

D

#6 en este caso es una locura sacada del tintero

a

#10 Si el conductor lo grabó para denunciar el caso lo primero que tendría que haber hecho es denunciar el caso en el juzgado. Ha dado tiempo de que veamos el video miles de personas y busquemos dónde había sucedido, pero él no ha denunciado el caso. El juez lo tiene fácil para condenar por omisión de socorro.

Wintermutius

#3 Una persona ha visto cómo se cometía un delito sobre ella, y no ha hecho nada para evitarlo o denunciarlo.

ukigumo

#30 Sí, tú también tienes razón, en el comentario al que respondes yo estaba claramente negando en términos generales la posibilidad de editar de vídeos con fines manipulativos o de ingeniería social y no ridiculizando la hipótesis de su aplicación a esta noticia concreta en la que ambos estamos comentando.

Mis disculpas si también estás leyendo este comentario en un repelente tono irónico.

Dsociaty

#42 me acabo de hacer fan tuyo

Senen

[Comentario eliminado por admin a petición de su autor]

#61 A mi me parece que tener a alguien así dentro de la policía es muy peligroso, ni quiero imaginarme lo que harán estos dos anormales cuando no había pandemia y no se grababan.

Está gente no cambia.

ElTraba

#61 si claro y en un año a la calle con la pistola....

Que no, que está gente no puede ni debe volver a trabajar en la policía.

Ellos deben dar ejemplo, y la pena debe ser ejemplar.

ACAB

C

Hombre, tampoco veo yo la pena de cárcel...
Lo que si que toca es un expediente, una expulsión (que juraría no puede ser permanente) y lo más necesario de todo, un curso que le abra los ojos a este señor. Porque de todo se puede salir, especialmente de la ignorancia.
No olvidéis que el objetivo del sistema no es el castigo y la venganza sino la reinserción. Lo que queremos no es un segurata, ex-policía, más homófobo que nunca, queremos un policía menos hater y mejor policía.

b

No termino de entender cómo se graban cometiendo un delito, y lo hace público...

loborojo

Tranquilos que el ya están buscando un fiscal defensor para cuando se enfríe la cosa puedan volver a apatrullar.

Mala persona y mal Agente. Expediente de expulsión y que recapacite si puede. Menos mal que es tan tonto que ha compartido el video y nos hemos enterado. Menudo lumbreras.

Kastamere

Lo mismo el agente que graba lo hace para denunciar abiertamente al energúmeno que tiene como compañero...

Battlestar

#45 Lo mismo lo que graba es la camara del coche que está siempre encendida y luego alguien que le ha parecido gracioso o deleznable el video lo ha filtrado y ha llegado a los medios.

ThePassenger

#54 es un movil no es una cámara del vehículo...

Aokromes

#45 lo mismo el que graba podia haberse bajado del coche y llamado a central para denunciar a su compañero.

ThePassenger

Que asco de persona, perdonavidas y vacilante como tantos otros policías...

r

De alguna manera que el video se grabe y que luego se haga público implica que el "presunto" no habrá percibido que su acción sea mal vista o ilegal, sino que hay compatriotas que lo pueden ver como una forma de interpretar la ley y un ejemplo a seguir.

D

¿Soy yo el único al que le parece que las dos últimas frases del vídeo podrían estar editadas? Lo primero me parece que corresponde con como se mueve el agente, pero el aviso y la despedida soez que le siguen no corresponden para nada, ni temáticamente, ni a nivel de expresión corporal, ni a nivel de sonido... muy extraño.

Ainhoa_96

#20 Cinismo nivel pr0 lol

Dsociaty

#20 cierto, nunca antes se ha editado un vídeo con el fin de dar una imagen distinta a la realidad... véase el de Irene Montero estornudando a una anciana.
Yo pienso que este no está editado, pero vamos lol tu comentario lol

D

#20 No tengo caballo en esta carrera, solo vengo con pura curiosidad y algo de conocimientos sobre lo que se puede hacer en el medio audiovisual. Por otro lado no hablo de ninguna intencionalidad, ni me apetece, solo destaco que a mi me parece adivinar una edición y me gustaría comentarlo con otros meneantes para ver si estoy siendo demasiado receloso o realmente hay alguien más que ve algo extraño.

cc #33.

eltoloco

#11 no, no eres el único, si preguntas lo mismo en un grupo de Telegram de “afines a Vox” seguro que muchos piensan igual que tú.

D

#11 Totalmente, lo han manipulado los mismos que manipulan los vídeos donde nos quieren hacer creer que noquean a una mujer, o le dan una hostia a un tío, o reducen entre varios a una chica por hacer futin.
Gente desalmada que quiere crear mala imagen a nuestra inmaculada policía

b

#11 ¿te refieres al 'que te vallas cerdo'?
No aseguraré que no está editado, pero le hace el gesto con la mano de que se valla 2 veces justo antes de decir la frase. Por lo que me parece que perfectamente encaja en la escena.
Escena propia de Torrente por cierto.

U

#11 Lo que ves al final es el mandibuleo característico de ir pasado de coca.

1 2