Hace 6 años | Por --546793-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a europapress.es

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Dos Hermanas (Sevilla) por un presunto delito de abandono de menores que habría cometido al dejar a su hijo de cuatro...

Comentarios

s

#8 Puede ir sin pareja, pero lo que le ofrecen allí creo que no le va a gustar...

SpanishPrime

#38 ¿Que pasa, que solo tienen ardillas vivas?

D

#4 Viniendo de ese tipo de locales, lo raro es que el niño no saliese con cabeza de cabra y ladrando.

D

#45 Solo mencionar una pequeña errata: creo que querías hacer referencia al comentario #30 y escribiste #15, referenciándote a ti mismo. Por lo demás, gracias por tus comentarios desprejuiciados.

agorostidi

#52 efectivamente, tienes razon, me referia al #30

D

#15 Entiendo lo que planteas; sin embargo, si bien no dudo que se busca algo distinto a informar con el titular, entiendo que sí es importante dejar claro que no es que el padre dejara al niño solo para ir a una farmacia, para visitar a un familiar enfermo o para llevar al gato al veterinario.

Quiero decir, es distinto dejar al menor en el coche por ocio que por una necesidad mayor aunque en ambos casos pueda parecer abandono.

Acabo de ver que #30 o #41 trasladan la misma idea. Me lancé a escribir antes de leer... Cosas de domingo a primera hora.

D

#30 ¿La ley contempla esas excepciones que indicas tu? Si no es así lo que hacía el hombre es lo de menos. Como bien indica #15 .

Tus excepciones morales no son excepciones legales.


PS: A lo mejor si es un dato relevante para asuntos sociales en el futuro, pero no para aplicar la ley de abandono de menores.

D

#15 Sí, claro, lo mismo es ir a la biblioteca que ir a un puticlub por muy legal que sea. Así va el mundo.

agorostidi

#41 precisamente a eso me refiero, a que personas como tu, van a juzgarle por unos hechos que no son los mas significativos....la noticia va a buscar el morbo, a criminizarle, y a rebajarle eticamente......... y no son esos los hechos a juzgar (que ademas, no son ilegales), los hechos a juzgar son el abandono de un niño sin una causa justificada (entendiendose por causa justificada, como alguien ha mencionado en el post #15, que hubiera dejado el coche un par de minutos y hubiera tenido un accidente, imprevisto, o causa de fuerza mayor...).

D

#45 Sí son significativos. Si quieres ir a un puticlub o a un fumadero de marihuana de holanda vas solo, no con tu hijo de 4 años y ya es censurable que lo visites teniendo una familia de la que debes ser ejemplo. El problema es la gente como tú que justifica todo y no conoce límite.

NotVizzini

#48 ¡Di que si! Asqueroso pervertido, a los puteros y los transexuales todos a la prisión por pervertidos!!!

wall wall wall

D

#55 Date más fuerte a ver.

agorostidi

#48 el problema es gente como yo que justifica todo? Alucino. cuando me has visto justificar o defender la actitud de ese tio? no te estas llendo de un extremo a otro? sabes lo que es ser objetivo, independientemente de que compartas o no ciertas actitudes de la gente?

D

#81 Lo acabas de hacer en tu anterior comentario, según tú, llevar a tu hijo a la biblioteca y llevarlo a uno de estos locales o adonde le de la gana es lo mismo. O #46 que opina que es más instructivo un puticlub que una biblioteca. En fin.

agorostidi

#92 No, en mi anterior comentario nunca he justificado ni defendido la actuación de ese individuo, ni he dicho que estuviera de acuerdo con el comentario, espero que irónico, del #46 .

NotVizzini

#98 Obviamente,..., pero insisto: Es irrelevante y creo que inmoral meterse con que estaba haciendo el señor fuera de saber que no justifica el "abandono del niño".

D

#98 Sí lo has hecho en cada comentario, si hubiera sido en una biblioteca a lo mejor ni habrías comentado, pero tienes que hacerte el guardían de la amoralidad.

D

#45 Tú sabes lo que es un agravante y un atenuante, ¿no?

agorostidi

#72 si, pero yo considero el hecho de ir al puticlub como un hecho moral y eticamente reprobable, y no como un agravante a efectos legales (si lo seria si hubiera efectuado un acto ilegal).

valoj

#72 ¿y tu sabes que un agravante moral no tiene por que ser agravante legal?

El alcohol es, curiosamente, un atenuante legal (no estoy de acuerdo con eso). Aun así, y con la ley en la mano y dejando de lado la moralidad, ¿qué diferencia legal ves en este caso, ante el abandono del niño, con que el padre se haya ido a un local de alterne o se haya ido a ver a su tía? El delito aquí es el de abandono, y yo añadiría como agravante la embriaguez. Pero, ¿el local de intercambio? Es meramente circunstancial.

#86 Si tienes razón, pero como poco es algo que revela la falta de empatia de ese hombre hacia su hijo, demostrando su no validez para estar a cargo de él, porque no es lo mismo dejarlo para ir a comprar (que es algo igual de reprobable), que irse a un local de intercambio a ponerse fino.

thorpedo

#45 se llama agravante... Y aunque no sea delito es moralmente rechazable por primar sus necesidades sexuales al bienestar de su hijo... Podía haber dejado al niño en casa y luego haberse ido de farra y el mismo con su mismo mecanismo...

agorostidi

#75 nunca he dicho que no sea algo moralmente rechazable o que fuera etico, pero legalmente no es un hecho a enjuiciar, ni a mostrar en un titular de prensa. El hecho reprobable es que abandone y trate al niño, y no como vista, actue o se incline sexualmente.

Adunaphel

#78 Somos personas, no un juzgado. Aquí el juicio es moral.
#RealLife

valoj

#75 Pero dejad sus necesidades en paz, no son la cuestión aquí. Lo que yo veo más grave, no es que se fuera a ver tetas, sino que además de dejar al niño solo y encerrado, lo hizo en estado de embriaguez, lo cual me hace pensar que ya que el niño estaba en un coche, muy posiblemente condujera borracho con su hijo detrás. Eso sí que es grave. ¿Que las necesidades del hombre eran sexuales? Pues vale. ¿Y qué? Ese no es su delito, ni siquiera es lo más grave moralmente.

¿Es que acaso es menos inmoral dejar a tu hijo de 4 años encerrado y solo en un coche durante vete tu a saber cuanto tiempo, si lo haces por algo más bonito que irte a ver tetas? ¿sería justificable si en lugar de eso se hubiera ido, yo que sé, a jugar al FIFA con un colega?

D

#107 En #45 has dicho otra cosa.

No es lo mismo llevar a tu hijo de 4 años y dejarlo solo en una farmacia porque necesites algo que irte a un antro a darle gustito al pene. Y menos defenderlo.

NotVizzini

#41 Pues algunos creo que aprenden más en un puticlub que en años de biblioteca...

D

#46 Así va el país.

agorostidi

#41 a todos los efectos, objetivamente, en esta noticia seria igual. o te hubiera parecido siquiera un pelin mas justificable si hubiera ido a la biblioteca? no mezcles etica o moral, porque eso son hechos subjetivos que en un pais democratico no deberian ser valorados (a riesgo de que diferentes interpretaciones nos llevaran a tener una policia moral)

valoj

#41 Pues claro que lo es. A efectos legales, o incluso morales (os veo venir, hablamos de prostitución consentida, sin explotación, etc. etc.), es exactamente lo mismo.

Aquí lo grave es dejar al niño encerrado y solo para irse, borracho además (que si el niño estaba en un coche, supongo que este hombre también condujo borracho con su hijo de maleta), a satisfacer un capricho o lo que sea, follarse a una, ver tetas, o recoger setas en el campo. Aquí el problema es que dejó al niño encerrado y se desentendió de él, alcohol mediante, no que se fuera de putas.

Claro que podrias decir que, de entrada, mal padre será aquel que frecuenta locales de este tipo. No creo que sea una relación directa, pero tal vez, no pienso entrar en este terreno moralizante, mucho menos cuando el delito que nos ocupa se refiere a lo que se ha hecho con un niño encerrado en un coche.

tharasia

#15 de acuerdo. El problema no es dónde estaba, sino que había abandonado a su hijo desde hacía varias horas, y que estaba borracho.

IshtarSpider

#53 Pues no.El problema es que había abandonado a su hijo desde hacía varias horas.Sí tú tienes un hijo o una hija,te vas a cenar con un@s amig@s,dejas a ese hijo o hija con sus abuelos,puedes recogerlo al día siguiente a media tarde y haber pasado la noche anterior de juerga.Tu comentario da a entender que sí se es padre/madre,no se puede beber y me parece a mi...Todo es el abandono en el coche,pretender sacar más de ahí no tiene sentido.

tharasia

#66 no, no. Fíjate en el orden que pongo las cosas. Lo primero es que había abandonado al niño. Si encima estaba borracho, ¿Cuándo iba a volver? ¿Se acordaría de dónde estaba el coche? ¿Iba a conducir borracho? Creo que eso es un agravante del abandono.

IshtarSpider

#94 Planteado así...Sí.

#15 Pues hombre, no es lo mismo ir a la tienda a comprar leche por ejemplo y tardar un poco en la cola, que es algo que podría necesitar para su hija, a irse de putas, que es algo que no necesita la chiquilla, yo si veo diferencia.

valoj

#15 Entiendo por donde vas. Es cierto que el hecho de abandonar a su hijo sería igualmente grave si hubiera ido a recoger setas en lugar de ir a un local de intercambio de parejas. Totalmente de acuerdo, y si esto ha sido noticia y ha llegado a portada por esto, y no por el abandono del niño que es lo realmente grave. Pues estoy contigo, qué pena. Es como aquello de señalar la Luna y mirar el dedo.

Empezaba este comentario con la intención de hacerte notar que independientemente de lo que dices la situación es grave. Te he leido mejor y la verdad, estoy totalmente de acuerdo.

D

#15 no es lo mismo irse a hacer unos papeles y no tener con quien dejar al niño que irse a un local e intercambio

D

#11 #12 esa es otra! nadie nos pregunta si queremos vivir. Quiero decir, los padres nos traen al mundo sin tener en cuenta nuestra opinión.

frankiegth

#18. No te preocupes por eso ahora. Hay cosas que solo pueden entenderse cuando tienes a tus propios hijos en brazos.

D

#12 #27 Es que hay que verlo desde el punto de vista de los hijos. Antes de venir me gustaría saber si mis padres son seres responsables y buenos, no quiero acabar sofocado dentro de un coche o trabajando en una mina del Congo pero, antes de nada, querría saber si tienen una vida asegurada, unas cuantas casas en Madrid y Torrevieja y algunos cientos de millones de euros guardados a buen recaudo en Suiza. Porque necesitaré estudios universitarios en el extranjero, escuela de equitación, un caballo... y más tarde un empujoncito millonario para emprender. Nadie debería plantearse venir al mundo con menos.

frankiegth

#32. '...Nadie debería plantearse venir al mundo con menos...'

En ese mundo que describes nadie necesitaría disponer de tanto para disfrutar de las mismas oportunidades.

Meinster

#32 En realidad es lo bueno de la vida, la incertidumbre, la sorpresa, la improvisación. Somos animales y no hay nada como lo demuestre como hoy día el sexo para tener hijos. Los padres son imperfectos, los hijos también... viva la originalidad.
Cuando en el futuro llegue la perfección a alguno (más fácil en los hijos) se acabará la originalidad, y en pocas generaciones daremos podremos dar por extinta la especie.

daphoene

#27 Exacto, eso demuestra que antes de tenerte a ti tampoco lo entendían, sólo lo hicieron después cuando te tuvieron en brazos, y por lo tanto, actuaron de forma irresponsable

valoj

#11 Yo prefiero esperar que este niño no sea vea condicionado por este hecho y por la desidia que presumiblemente ha tenido su padre con él (y tendrá, más si le cae lo que probablemente merece). No perdamos de vista que lo que importa aquí, más que el delito del padre, es que lo ha cometido, y lo ha hecho a expensas del niño. Que lo que ha hecho es muestra de una actitud respecto a su hijo. Para mí, eso es lo más grave. Podemos indignarnos lo que queráis, pero llegados a este punto, es más constructivo preocuparse del niño que del padre, o de quien tenga la custodia, o de si el individuo se va a dedicar a reflexionar en la cárcel o se va a poner a pasar droga. Por mi, este señor puede ser tragado por un agujero negro. Pero el niño seguirá ahí, y algún dia alguien tendrá que explicarle que pasó.

D

#3 y para vivir? No hay que pasar ningún examen para vivir! Que escándalo!

valoj

#3 Más allá de este caso en concreto, este es un argumento muy peligroso que he escuchado ya varias veces. Estoy de acuerdo en la esencia, pero las consecuencias de aplicar argumentos de este tipo me parecen potencialmente problemáticas, por decirlo suavemente. Supongamos que se instaura en la opinión y pensamiento de una sociedad que una pareja, o individuo, da igual, puede ser padre/madre si y solo si certifica unas aptitudes o capacidades. La pregunta es: ¿quien define cuales deben ser dichas aptitudes?, ¿en base a qué se establecen los mínimos y se definen las aptitudes necesarias? ¿cómo se certifica?, ¿puedes asegurarme que dicho argumento no se pervertiría en favor de vete tu a saber qué? En casos como en del artículo, estaría muy claro. Pero sabes muy bien que si eso se hiciera, tendríamos conflicto con los tonos de gris.

Yo prefiero permitir a todo el mundo, sea quien sea y sea como sea, el poder tener hijos si ése es su deseo. Si luego faltan a sus obligaciones, como en este caso, por supuesto se debe actuar en favor del crío y juzgar al padre/madre por los delitos que sean pertinentes. Pero impedir a alguien tener hijos de forma preventiva, por noble que sea la idea, yo lo veo como abrir una caja de Pandora.

D

#80 La Caja de Pandora contenía únicamente desgracias! Mi idea en cambio sólo tiene ventajas, si la implemento yo. 😌

D

#80 Solo quería decir que el comentario al que contestas como reflexión me vale, pero es complicado legislar sobre algo que tradicionalmente tenemos como un derecho natural. Tampoco me gusta cuando se pretende que el estado se convierta en un padre moral que debe tutelar cualquier decisión que tomamos.

jucargarma

#3 Un ingeniero nuclear puede joder la vida a millones de personas, ser padre, así a nivel bruto a 10-12 como mucho actualmente...

s

#61 Te has adelantado, iba a hacer el mismo chiste al ver el titular.

oliver7

#39 Wow qué pasada!

Me lo apunto.

alexwing

#44 nazarenos son los naturales de Cuatro Tetas (Dos Hermanas)

Aucero

Pero a un local de intercambio de pareja no hay que ir con pareja? Si no, que intercambias?

u_1cualquiera

#6 por eso lo han detenido.
Acceso ilegal a local de intercambio

IshtarSpider

#7 Por eso y por dejar el coche en doble fila con un churumbel de 4 años dentro para ir a tirarse a Dos Hermanas. (me pareció entender vaya)

malacaton

#6 Es un "tu me das tu pareja, y yo te la debo". Tendrían que haber puesto un cartel de "Aquí no se fía" en la puerta.

D

#6 He pensado lo mismo. Aqui falla algo

squanchy

#6 En el titular dice que iba con dos hermanas.

Meinster

#6 Creo que somos igual de inocentes.

minardo

#6 desde que se acabó el trueque todo se arregla con dinero. Si, es esos locales me imagino que también, supongo que llamarles "locales de intercambio" es más glamuroso que "prostíbulos"...

Hart

#57 Te estás confundiendo

SpanishPrime

#6 A lo mejor iba a intercambiarse él mismo por otro padre para su hijo.

Al final creo que lo va a conseguir, aunque sea por un tutor legal de la Junta de Andalucía.

Artok

#6 iba con su mujer, pero la responsabilidad en estos casos es del hombre



e

Titular erróneo, no lo detienen por "dejar solo en el coche a su hijo de 4 años e irse a un local de intercambio de pareja en Dos Hermanas" sino únicamente por dejar solo en el coche a su hijo de 4 años. La detención también habría ocurrido si en vez de ir a un local de intercambio fuera a rezar a la iglesia, a pescar, a intentar independizar una autonomía, etc.

D

#35 Contextualiza. Claramente no es erróneo, quizá sí sensacionalista.

SpanishPrime

#35 Si hubiera ido al hospital a llevar un corazon humano para un transplante urgente a lo mejor le veríamos con otros ojos, llámame raro. Aun a riesgo de perder a su propio hijo... joder, si es que me emociono... cry

Kip

Joder un calenton puede surgir en cualquier momento, pero lo de este señor es de retraso mental.... Menudo Padre! Espero que su hijo no se fije en él como un referente.

soychanante

#9 cojones, que no es para tanto. He leído en otro periódico que le dejó al chaval tabaco y mechero, un tigretón y 5€ para imprevistos...

D

.Si no sabe cuidar de su prole que lo esterilicen como a los pobre gatos..

yusavi

#44 Mira en "Toponimia y gentilicio" https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dos_Hermanas .#teahorrounclick Según la leyenda popular, tras la conquista de Sevilla por Fernando III, en el "Repartimento" se conceden estas tierras al adalid castellano-leonés Gonzalo Nazareno, natural de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid) que estaba emparentado con las hermanas Elvira y Estefanía Nazareno que, según la tradición, descubren en una cueva-gruta una escultura gótica de santa Ana. Ya tienes a las Dos Hermanas y Nazareno.

D

Pues carcel y orden de alejamiento, que ese crio se merece una vida mejor que la que en apariencia da este ser.

Arista

#26 ¿Por qué en esa noticia llaman al juzgado sevillano "juzgado nazareno?
No lo había oído en mi vida ni encuentro el razonamiento. ¿Alguien sabe?

D

Pero qué cojones...

D

#2 totalmente, hay que ser desalmado para dejar el coche en doble fila

rafran

#58 desalmado es poco... pedazo hijo de p*ta

D

#67 por qué te censuras?

rafran

#100 porque no me gusta ser mal hablado, pero estas cosas me enervan de verdad...

leporcine

#1 justo esa era la cuestión

borteixo

#16 dónde es ese local? Es para un amigo.

wondering

Detenido por disfrutar de su libertad sexual. Sois todos unos fachas.

Kleshk

#63 Que coño, ¡De dejar su libertad de aparcamiento en doble fila! Sois todos unos fachas

D

Es una tactica para culparlo aun mas, porque ir a un intercambio de parejas no es ilegal, pero hay gente que lo ve con malos ojos.

alalimayallimon

#28 Claro, lo importante de la noticia no es que abandone, a esas horas, a un niño de 4 años estando pedo como Alfredo porque le pica la cola, no, aquí el problema es que se le criminaliza por ser swinger, señor llévame pronto...

llorencs

#0 Por favor completa la entradilla o sino la noticia es errónea por entradilla incompleta.

b

¿Llaman a la policía a las 22.45 y hasta las 01:50 no dan con el elemento?

D

#14 ¿Que querias que hicieran, activar el chip GPS que lleva implantado en la nuca?

SpanishPrime

#14 Es que estaban las luces apagadas, como en el chiste... ¡Organización! lol

M

cómo es que detienen a una persona sin saber si ha cometido un delito?

Ergo

#17 Parece ser que es el de "abandono de menores", no es que no se sepa.

alalimayallimon

#17 Parafraseando al maestro, Comorlllllllll?

D

otro arni?

z

A ver, exageraos, q eran 20 minutillos de nada...

F

Han sido muy escrupulosos con la privacidad de la persona que le acompañaba, aunque lo que pienso es que este sitio tendrá un bar y estuvo tomando copas sin hacer intercambio ninguno.

D

Yo también cambiaría a mi esposa en un club de intercambio si dejase a mi hijo solo de 4 años en el coche para irse conmigo a un club de intercambio.

D

y luego se ponen a llorar detras de un paso de semana santa, si es que no se puede ser mas hipocrita y cateto que unSevillano. A mas capillita y pepero mas vicioso y cerdo.

1 2