Hace 8 años | Por --432809-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a 20minutos.es

Circulaba en la autopista de peaje R4, en Madrid,. Lo hacía con un Porsche que, supuestamente, estaba probando para comprarlo. Cuando dieron el alto al coche, los agentes descubrieron que el conductor, V.M.A.G., español de 36 años, padece una discapacidad que le permite conducir pero a no más de 100 km/h y siempre con vehículos adaptados -cosa que no ocurría, aunque el coche era automático y lo conducía con una sola pierna. Tras detenerle, hubo que traer una silla de ruedas para que el hombre se pudiera desplazar.

Comentarios

E

#3 cierto y no entiendo la limitación de 100, de hecho cuando conduzco automáticos tengo que vencer el instinto de pisar embrague, si me faltase la pierna me ahorraría algún despiste

oliver7

#6 Eso no es conducir un coche, es conducir un kart. lol

E

#39 pse, si te aburres tiras de levas o de palanca.

Tampoco hay ya manivelas de arranque ni elevalunas manuales (ya ni en los BMW pelaos atrás) y no los echo de menos.

El último automático que probé fue un miniSUV de más de 200 CV, un pepinillo gracioso y mucho más divertido que lo que uso a diario

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues parece que estaba bastante capacitado. lol

D

#1 sí, pero podría haber dejado descapacitados a otros...

cabobronson

#1 Otro caso de español infravalorado

E

#9 por un apretón, ya lo dice el refrán

Albacete, caga y vete

ElPerroDeLosCinco

#9 Por el gustito que da volver a casa después.

JAIL

#9 Por la noticia no sabemos si iba acompañado o no...

D

#5 Los Alcántara, cada dos por tres.

thingoldedoriath

#24 Me parece bien que no le vuelvan a dar el carnet de conducir en seis años (porque al parecer ya lo había perdido por los puntos). Que se aplique la ley.

Yo no hablo de eso. Hablo de detalles que no aportan a la noticia más que morbo: a qué viene contar que cuando le detuvieron no tenía la silla de ruedas en un coche que estaba probando?? Lo normal es que si sales a probar el coche de un concesionario, al que tienes que regresar, dejes la silla de ruedas en el concesionario.
Dije que el titular es muy amarillo, sugiere cosas que no son exactas y otras que solo son morbo. Y voté en consecuencia.

D

#41 Parece titular amarillo pero resume lo que ha ocurrido... Sin carnet, es discapacitado, Porsche y 297 km/h.

Mas exacto imposible.

thingoldedoriath

#44 Podrían haber puesto "Detenido un conductor gitano sin carné que conducía un Porsche a 297 km/h" o "Detenido un conductor andaluz sin carné que conducía un Porsche a 297 km/h".

No te sobran cosas en esos titulares?? Que algo sea cierto, no quiere decir que aporte nada (que no sea morbo) a un titular. Y eso es a lo que me refería en mis comentarios anteriores.

También podrían haber hecho un titular más completo y sin detalles que no añaden nada a los delitos que cometió. Algo como:
"Detenido un conductor sin puntos en el carnet conduciendo un Porche a 297 Km/h".

#43 hay titulares que parece amarillos y otros que son amarillos; este es de los segundos.

D

#45 Dice lo de discapacitado porque tenía que ver con sus limitaciones para conducir.

Un gitano no tiene restricciones de velocidad... Este señor... Sí, por ser discapacitado.

Es lo que hay.

B

#45 No sé.. Son datos, y todos son más o menos importantes, también lo de discapacitado por lo que dice #46.
A veces se ponen datos no demasiado relevantes por dar más información y que la noticia no parezca un telegrama sin más intención que esa, otras para amarillearla. Pero sinceramente, en este caso sí me parecen relevantes.

thingoldedoriath

#47 Es probable que yo sea especialmente sensible. Pero no me parece que el poner en el artículo que "tuvieron que llevarse al detenido en una camilla porque no podía caminar y no había llevado la silla de ruedas", sea un dato que aporte a la noticia otra cosa que no sea morbo. Como ya dije, es normal que si va a probar un vehículo que quiere comprar, deje la silla de ruedas en el concesionario. Y eso no tiene nada que ver con que al tipo le guste la velocidad, con que le hayan retirado el carnet por haber agotado los puntos.

Cualquier discapacitado que conduzca un vehículo con adaptaciones, tiene una limitación de velocidad durante los primeros años de carnet. Pasado ese tiempo y dependiendo del tipo de adaptaciones, se solicita la retirada de ese límite y por lo general se le quita.

Muchas personas discapacitadas tienen limitación de velocidad por una adaptación necesaria para conducir un vehiculo de cambio manual (porque solo pueden usar una de sus extremidades inferiores); pero en caso de conducir un vehículo automático (es decir, sin pedal de embrague) esa limitación ya no tiene vigor, porque los vehículos automáticos se se conducen usando una sola extremidad para accionar los pedales de acelerador y freno; y eso no es una adaptación, es que los vehículos automáticos son así!! y lo son para los discapacitados y para el resto de los humanos.

En este caso, al conducir un vehículo automático, está de más, escribir en la noticia que accionaba el acelerador y el freno con "una sola pierna"!! eso es lo que hacen todos los que tienen un vehículo con cambio automático: usar una sola extremidad inferior para accionar el acelerador y el freno.

Y de todas formas, no pasa nada por leer las noticias desde visiones diferentes y tener opiniones diferentes. En este caso tu y yo tenemos opiniones diferentes y lo más probable es que se deba a que partimos de visiones diferentes

D

Pero mi rato de gloria no me lo quita nadie, dijo a continuación.

D

Si se hace, se hace bien. No como Aguirre.

thingoldedoriath

#26 Entonces ha cometido dos delitos o uno agravado; pero el titular tal y como se redactó, no sugiere que hubiese perdido el carnet por puntos sino que nunca lo había obtenido.
Si hubiesen incluido ese detalle en el titular, en lugar de otros que no vienen al caso, como el asunto de la discapacidad o en que no llevaba la silla de ruedas en un coche que estaba probando; yo hubiese entendido que el tipo es un peligro con un volante entre las manos y la noticia no parecería tan sensacionalista.

B

#38 No tiene carnet, no especifica "por qué", porque todos esos detalles no caben en un titular. Que se deduce que es porque nunca lo ha obtenido es una deducción tuya,porque la causa puede se otra.
En fin, que no tiene carnet, y el titular ni miente ni insinúa nada.

angelitoMagno

Afán recaudatorio

D

¿cómo va a ser peligroso si era la R4? ¿hay tráfico acaso en esa carretera?

Kuttlas

Que tonto, todo el mundo sabe que a partir de 300 km/h los radares dejan de dar lecturas.

D

Espero y que para completar el circulo el tipo fuera ciego.

thingoldedoriath

#10 Qué importa si es ciego o no?? Lo importante es hacer un titular bien amarillo!! de la misma forma que ponen en el titular que no tiene carnet de conducir, podrían decir que es ciego.

Lo único ilegal que hizo fue exceder el límite de velocidad. Todo lo demás es puro sensacionalismo.

D

#10 Ese era Robert DeNiro con su lazarillo.

Esencia de mujer. La recomiendo.

dulaman

#27 ¿Robert de Niro? Supongo que te refieres a Al Pacino.

D

#28 jaja. Sí. Perdón y gracias

Tengo un problema siempre con los nombres de estos dos actorazos.

D

#29 estos dos actorazos
¿Hace varias décadas que no vas al cine no?

D

#32 Bueno, pues actorcillos de mierda.

D

#33 No hombre, fueron actorazos pero desde hace muchos años el declive que han sufrido ha sido brutal. Su problema creo que ha sido que han elegido muy mal las pelis en las que han participado (sobre todo De Niro).

camvalf

Si fuera in jugador del madrid no lo cogerian...

oliver7

#13 Alguno parece que juega a la pata coja.

D

Quien iba a 297 km/h era el coche, no el discapacitado corriendo con una sola pierna.

D

#21 lol lol lol

k

No sé que es peor que te falte una pierna o la cabeza?

Caramierder

Maravilloso personaje, espero que le den una paga acorde a sus capacidades.

D

#14 Conociendo el pais, termina de director de la DGT.

pitercio

El mayor problema es que no llevaba un vehículo adaptado a su discapacidad psíquica.

LuisPas

multa y año sin carnet, vamos, que se la suda

Potopo

Pues viendo la noticia no sé cómo no se le ha ocurrido a nadie hacer competiciones de velocidad para discapacitados, en circuito cerrado por supuesto.

Si existen las paraolimpiadas no veo porqué no sería posible.

Frederic_Bourdin

#37 Siempre me he preguntado por qué no hay pilotos de F1 sin piernas, tanto que se quejan de que van muy apretados... total si tienen todos los botones en el volante.

D

Será discapacitado, pero lleva un plomo en los pies que lo flipas.

Imag0

A la puta cárcel