Hace 9 años | Por orsonblue13 a europapress.es
Publicado hace 9 años por orsonblue13 a europapress.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una persona por un delito contra el honor del agente de la Policía Nacional Francisco Javier Ortega, fallecido tras ser arrollado por un tren en la estación madrileña de Metro de Embajadores tras ser arrojado por un joven marfileño a las vías, tras escribir un comentario ofensivo en su perfil personal de una red social en el que se leía "un negro empuja a un delincuente a la vía.

Comentarios

Brill

#18 Se agradece, pero podías haber metido también un cojín en el pack...

telaeh

#18 y esto también le hiría bien:
cc: #13

e

#33 hiría

D

#18 Mejor un colchón visco elástico que si esperas sentado te salen almorranas.

Argitxu

#18 creo q se consigue más con la actitud del comentario #13 una pena si realmente piensas así.

el_lichal

#13 No porque la policía está precisamente para defender a esos energúmenos. Es más muchos policías son esos energúmenos.
Es algo contradictorio la verdad, van de patriotas, pero defienden a los traidores a la patria, hablan de amor a la patria y ninguno ha trabajado en su puta vida. En fin, cosas que pasan.

D

#31 Que son unos delincuentes a mi opinion.

D

#31 Ahora resulta que los policías nunca han trabajado. Curioso,si lo dices cualquier colectivo de funcivagos te llenan de negativos salvo que sean policías...
Pues yo creo que sí trabajan. Se preparan, aprueban una oposición, se forman y trabajan patrullando las calles o investigando. Una gente que hace eso y arriesga su vida todos los días tratando con la hez de la sociedad seguro que trabaja más que tú.

Brill

#35 En otras ocasiones ya ha denunciado y no le han dado la razón.

D

#47

¿ Y en qué ha terminado esto ? ¿ Cadena perpetua ?

dunachio

#35 De "la audiencia investigará" a "la policía detiene a un tipo por faltar el honor a un agente fallecido" va un trecho eh. Para detener a uno, no han tenido que investigar nada ... para los otros, Manjón lleva años soportando cosas bastante peores que ese comentario y aquí no ha pasado nada.
Que el comentario del tipo éste es despreciable, si, pero lo que ha soportado Manjón lo supera con creces.

D

#13 ¡ no tendras que denunciarlo primero, so inutil !.

Shane

#13 Y si resolvieran el 11M ya sería…

plazaeme

#13 ¿Y en lugar de tanto esperar, por qué no lo denuncias? ¿O serán más imaginarios que reales?

D

#14 A ti a lo mejor no te importa, pero a lo mejor a tu familia si, mientras aún están llorando tu pérdida.

Iba a votarte positivo por los dos primeros párrafos, en concreto por el primero y parte del segundo, de la mitad al final ya no, pero por los dos siguientes me lo reservo

D

#16
Sigo diciendo que los cadáveres no son sujeto de derechos, y que por lo tanto no tienen derecho al honor.

Si hay algún abogado que pueda arrojar luz sobre este asunto se lo agradezco.

D

#17 Por lo que yo sé, la necrofilia, por ejemplo, está penada. También es un agravante el ensañamiento con alguien a quien se acaba de asesinar, por ejemplo.

Recordad que la justicia no se hace solo para la víctima, sino para familia y el resto de la sociedad.

D

#25 La mayoría de veces, cuando se "detiene" a alguien, simplemente se le toman los datos, se le permite hacer una declaración, y se le manda pa'casa.

Por qué no entiendes el texto? a lo mejor la familia ha puesto la denuncia ¿lo has comprobado? O el ministerio fiscal ¿o estás tratando de hacer demagogia?

D

#37 Detener no implica que te metan en el calabozo, ni siquiera por unas horas.

powernergia

#27 Creo que #25 ha expuesto todo con bastante claridad y mesura, no se a que viene acusarle de demagogo, eso si, luego en #37 ha demostrado mucha mas educación que tú.

el_lichal

#25 Tampoco entiendo que por una causa civil, que simplemente puede suponer una indemnización se detenga a nadie...
Pues tú mismo te estás contradiciendo.

lestat_1982

#25 quizás no le hayan dado bombo pero las únicas dos veces en las que ha habido este tipo de detenciones han sido con policías, luego se desea la muerte a un vivo (algo mucho peor a mi parecer) y la cosa queda en nada. A mi me parece claramente exageradas este tipo de acciones.

D

#14 Que la Policía no actúe igual cuando el injuriado no es de los suyos es inaceptable, sin duda.

Lo cual, eso sí, no justifica injurias a otros.

#17 http://www.asociacionabogadosrcs.org/congreso/ponencias3/PonenciaMarianoAlonsoPerez.html

Lo que se extingue con la muerte es la responsabilidad penal del autor.

P.D.: No había visto #25

D

#25 #140 Modificación del Código Penal que entra en vigor en 2004.
Artículo 215
1. Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Se procederá de oficio cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.

Para todo lo demás esta la apología de delitos grave. Una vaga idea de que es delito cualquier cosa que parezca una celebración de un delito grave.

En cualquier caso esto es una nueva equivocación del Ministerio que parece ser que quedó muy impactado cuando determinada cowboy estrelló su moto, y mucho más cuando lo de León, y ahora se dedica a perseguir a pobres gentes como el de Alcantarilla, del Psoe y seguidor del Albacete FC, y este último que también es murciano y parece un pobre hombre.

D

#179 un difunto no es un funcionario público.

Lee el artículo que enlazo en #25 para mayor información.

D

#134 faltar a la memoria de los muertos no es un delito, ni tan siquiera es una falta.

Lee el artículo enlazado en #25.

D

#19 Por lo que tengo entendido el ensañamiento se puede producir antes de la muerte, ya que se trata de provocar daños innecesarios para provocar la muerte.

D

#71 #74 Creo que confundí ensañamiento con ultraje. El ensañamiento se suele producir antes de que muera, el ultraje después de que muera.
También es delito.

a

#19 es imposible ensañarse con alguien al que acabas de asesinar, el ensañamiento es aumentar deliberadamente el dolor y sufrimiento de una persona, con un cadáver es imposible

Observer

#19 La necrofilia no tiene nada que ver con el derecho al honor.
Artículo 526.-El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.

#17 http://www.monografias.com/trabajos48/delitos-contra-honor/delitos-contra-honor2.shtml
Los muertos no pueden ser sujetos pasivos del delito contra el honor.
Cosa distinta es que intenten buscar otra cosa de lo que acusarle, pero no por el derecho al honor del muerto.

m

#14 La gente confunde la libertad con el libertinaje, puede que el individuo exprese su opinión (libertad de expresión), pero también existe el derecho al honor (comepollas no creo que infunda mucho honor al fallecido), la presunción de inocencia (delincuente no expresa inocencia), la gente olvida con facilidad que los derechos personales no están por encima de otros derechos personales. Por ejemplo, el derecho a la información no está por encima del derecho al honor. Lo que está claro es que según quien seas la ley está más a favor o en contra, y eso es intolerable.

frg

#51 Hacía mucho que no escuchaba el argumento "libertad vs libertinaje", y cada vez que lo veo creo que algo falla. Alguien no ha entendido que la libertad de expresión engloba desde la crítica hasta la mofa, pasando por todos los estados "politicamente incorrectos" de la materia.

D

Espero que pronto salga caro insultar por internet, los gilipollas merecen ser pobres.

#14 Supongo que para que actúe la policía tiene que haber una denuncia...En este caso es la propia policía po r motivos obvios.

d

#14 Le puede importar a tu familia.

Die_Spinne

#14 Los vivos pueden defender su deecho al honor y la intimidad en los tribunales. Los muertos solo nos tienen a nosotros para que se les respete. Mi honor lo defenderé yo como crea y sepa y a lo mejor ni siquiera me impota que segun que persona los ofenda, pero el de mis muertos... ese lo defenderé siempre con toda la fuerza y la contundencia que sea necesaria, incluso si es excesiva. (esos son mis principios y aunque no os gusten, no tengo otros)

Argitxu

#14 me he emocionado, bien por tí.

D

#14 si crees en lo que dices, supongo que irás ahora mismo a entregarte a la policía por llamar gilipollas a ese tío...

Y eso que estoy contigo, es un gilipollas.

h

#9 No me referiero a la interpretación del adjetivo, de hecho está claro. Me refiero que cada uno puede interpretar la legitimidad que tiene la PN y por tanto, desde ahí ya caben muchos adjetivos.

D

#10 Que se lo explique al juez.

D

#10 No: el que dice eso dice que el caído en las vías y arrollado por el tren era un delincuente. ¿Lo era? Si lo era, no hay difamación; si no lo era, sí hay delito. ¿Tienes pruebas de que todos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía serían delincuentes? ¿no? Entonces no debes decir de alguien que es delincuente sólo por pertenecer al CNP.

Creo que es fácil de entender.

cc/ #11

zastalina

#9 supongo que estará influenciado por sin duda exquisito trato que reciben los inmigrantes a manos de la policía.

D

#21 eso si, luego desaparecen unos kilillos de farla o de costo en algun cuartel, resulta que se la sede del principal partido del pais se pago en dinero negro , o resulta que hay jueces que reciben prebendas de lobbies y oye, la justicia anda lentisima para dilucidar esas cosillas

Pais de MIERDA

D

#21 Bomberos*, estaba viendo un gif de casillas y se me metió la palabra porteros, lol.

SISOR

Algunos comentarios de aquí también son de traca...

Cierto que el informe que da Europa Press parece demasiado bonito para ser verdad. Es decir, policía bueno y persona de color malo. Lo cierto es que no he visto las imágenes y por eso me mantengo al margen del asunto pero tampoco se puede uno alegrar de la muerte de una persona por pertenecer a un colectivo bastante criticado últimamente. Sobre todo los antidisturbios, pero en otros ámbitos hacen lo que pueden.

Lo que no me parece bien es que actúe con esa velocidad cuando los insultos son hacia un agente de policía y en cambio otros insultos públicos con nombre y apellidos como dice #24 que también tienen tela se hace caso omiso. Creo que gilipollas los hay, los ha habido y los habrá siempre, pero no por eso se deben limitar recursos judiciales por ellos. Y si se actúa que lo hagan con todos.

El daño de imagen de la policía es evidente debido al estado totalitario en el que vivimos. Pero también hay gente honrada dentro. No se puede generalizar. Pero tampoco ponerlos en un altar.

"En lo que hoy conocemos como estado totalitario, o estado militar, lo anterior resulta fácil. Es cuestión simplemente de blandir una porra sobre las cabezas de los individuos, y, si se apartan del camino trazado, golpearles sin piedad. Pero si la sociedad ha acabado siendo más libre y democrática, se pierde aquella capacidad, por lo que hay que dirigir la atención a las técnicas de propaganda. La lógica es clara y sencilla: la propaganda es a la democracia lo que la cachiporra al estado totalitario. Ello resulta acertado y conveniente dado que, de nuevo, los intereses públicos escapan a la capacidad de comprensión del rebaño desconcertado."
Noam Chomsky

OviOne

#12 Parece una clara dictadura con absolutamente todas las letras y sin ninguna clase de disimulo.

Si es que esa obsesión con decir "democracia" cada 3 palabras da mal rollo.

m

Esto con Franco sí pasaba.

#52 Yo te aseguro que con Franco JAMAS se detuvo a nadie por postear nada en intenet. Es más, nunca puso un impedimento para que cualquiera diera su opinión (incluso a favor de la Rusia comunista) en la red o compartiera por ella lo que quisiera (jamás dio ninguna orden de cerrar pagina web alguna).

Miguel_Martinez_1

#68 y Julio César nunca probó las patatas.

D

#75 Tonto que era.

dreierfahrer

#22 Mira si seran hijos de puta que si alguien se lo llama en un tweet le detienen....

D

#76 El maldad se produce tanto ejerciendola como por omisión.

Si yo me entero que mis algunos de mis compañeros hacen cosas malvadas, y no hago nada para impedirlo, te conviertes en un malvado igualmente.

D

Alucino, en octubre la misma persona en el mismo sitio intentó lo mismo y van y le intentan identificar repitiendo las circunstancias, solo que esta vez el delincuente estuvo certero. Esto no lo arregla llevar un taser.

emilio.herrero

#7 no si al final lo que habrá q hacer es lo q dicen muchos meneantes q la policía no identifique a nadie por la calle que eso es represion y menos a inmigrantes que eso es racista y fascista. Que país...

Feindesland

#7 Esto lo arregla haber hablado seriamente con el tío, como en los viejos tiempos...
¿O no?

mmlv

¿Por qué no son tan eficaces cuando el insultado o amenazado no es de los suyos?

D

#26 A lo mejor unos ponen denuncia y otros no?

D

Es normal que te apliquen la ley si llamas delincuente a alguien que no lo es, y encima le llamas topo hijo de puta comepollas.
Multaza y pa casa a pensar y a trabajar para pagarla.

s

#8 Es evidente que es para amedrentar. No estudié derecho pero me parece claramente una frase hecha, nada de injurias, calumnias y todo eso. Si por hacer una frase hecha te viene la policía a buscar a casa, pues casi mejor mudarse a Korea del Norte.

D

#60 Es mejor que os mudéis allí sí.

s

#62 Leyendo la noticia, supongo que es más que por la frase que aparece en el titular. Es evidente que el delincuente no es el policía y creo que solo por la frase del titular no se habría montado este follón.

D

#60 no macho, no es q no hayas estudiado derecho, es q la cabeza no te da para más q repetir la primera inicial de tu nombre.

GeoX

#91 #93 Ten cuidado, que ahora por atentar contra el honor de alguien en internet la policía aparece por tu casa en cuanto te descuidas. Y estos además están vivos.

D

#97 No creo q atente contra el honor de alguien

D

Este país es una puta mierda.

Findopan

Entiendo que los policías estén realmente dolidos e incluso haya una parte de miedo (podría haber sido cualquier de ellos) por lo que ha pasado, pero esto me parece una exageración.

D

Un policía muere cumpliendo su deber... y ahí está Menéame para llamarlo bastardo. Menéame nunca defrauda.

el_lichal

Pues que sigan así, deteniendo a unos y protegiendo a otros. Así nos dará mucha más pena la próxima vez.

andran

Me gustaría que alguien me explicase dos cosas:
Donde queda la supuesta libertad de expresión que dice "la constitución" que tenemos los ciudadanos. Supongo que será libertad de expresión si hablas bien de gobierno, banqueros, empresaurios y policia.
Por qué al malnacido del concejal que dijo que a Pablo Iglesias deberían de pegarle un tiro en la nuca no se le ha aplicado el mismo rasero.
El PP de Palencia dice que no puede hacer nada contra el concejal que deseó "un tiro en la nuca" a Pablo Iglesias

Hace 9 años | Por txillo a publico.es


Luego a la casta se le llena la boca diciendo que todos somos iguales.

UribeX

#45 Te lo explico. La libertad de expresión proclamada en la Constitución tiene límites. Entre ellos el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. Especialmente protegida la infancia.

Es decir, que en el propio artículo 20 de la Constitución te deja bien claro que tienes libertad para decir lo que quieras, pero que en determinados casos te pueden meter un puro, multa o demás si te pasas de la raya. Eso sí, lo decide un juez.

Porque llevarte detenido o retenido no es nada del otro mundo si un juez no decide qué hacer contigo después. Fíjate que el que tiró al policía al tren y lo mató había pasado por comisaría unas pocas veces y tal, y seguía en la calle.

Por si no te queda claro lo de los límites de la libertad de expresión:
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=20&tipo=2

Por otra parte me parece increíble que no te sepas esto y opines sin mucho conocimiento, la verdad.

Respecto a lo de Pablo Iglesias. Tranquilo, si llega a gobernar eso será condenable precisamente porque está en el Gobierno. Espero que protestes también con la misma fuerza con la que lo haces ahora si se lo hacen a otro político. Por ejemplo, a los de Ciutatans en Cataluña hoy les pasa algo miy parecido, pero tampoco hay detenciones. No sé si considerarás que en el fondo es exactamente lo mismo que le ocurre a Pablo Iglesias. Yo, desde luego, sí. Lo de que por ser colegas de ideas libra a unos y a otros los condena no me va, vaya.

dreierfahrer

#57 Si la libertad de expresion tiene limites es pq no existe la libertad de expresion...

Una vez pones limites los pones en un sitio y otro sitio al que llames 'dictadura' los pone en otros, todos igual de legitimos:

Si no delinques puedes decir lo que quieras.

Segador

grave delito. gastando medios y mi dinero en buscar e ir a casa del pollo ese.

D

#61 Lo cubriremos con la multa.

D

#39 ¿El resto de insultos?, ¿tampoco podemos tomarlos literalmente?

Como digo, multa, para casa y a trabajar para pagarla. Estará unos meses hablando de música y series en Twitter.

m

#40: Estará unos meses hablando de música y series en Twitter.

Pues eso es peor, porque te consideran piratería.

anor

#40 Una calumnia y un insulto son cosas muy diferentes, la primera es un delito y el insulto es una falta.

D

A. C. A. B.

vinola

Recuerda a otros tiempos...

pax0r

Pues me parece muy mal. El tio del comentario de lejos es idiota, pero detenerlo? No lo llego a comprender. Antes cuando Internet era un lugar libre se podía decir cualquier tontería y el máximo castigo era un baneo. No me gusta por donde va esto..

dreierfahrer

#77 Yo te lo explico:

La policia son los perros guardianes del poder. Estan para proteger al poder de gente como tu. Es por ello que debes rendirles pleitesia: debes ser sumiso al estado y debes demostrarlo.

Si muere un albañil da igual pq solo es un esclavo de mierda, pero a los capataces hay que respetarlos pq son como sus amos en ausencia de estos

Razon

Q.E.P.D.

D

De verdad esto es españa de 2015? Increíble... Menuda limpieza ética hace falta..

D

Me parece un claro abuso policial.

Ivan80

Siempre me ha asaltado la duda. Cómo encuentran tan rápido al usuario de la cuenta de los servicios que sean llámese facebook, twiter, etc. No se supone que en las políticas de privacidad de dichas empresas esta la protección de datos personales de los cuentahabientes, los comparten así nada más con la Policia Nacional o cualquier ente de gobierno.

Ahora bien, es razonable detener a cuanto sujeto se les antoje por comentarios idiotas en las redes sociales.

D

#49 La policía suele hacer perfiles falsos con pivones que te agregan, y a la que haces click para ver más, después de chatear un poco, ya te tienen localizado

yemeth

Y todo por usar "negro" en vez de "marfileño", vaya plan que lleva la dictadura de los progres

D

Se asoma poco a poco la dictadura.

marioquartz

#64 En cualquier pais puede suceder. Hasta en el pais mas democratico de la tierra si haces eso recibes castigo.

Seta_roja

#72 no. En España se mira primero quién ha sido insultado, vejado, ultrajado o quién ha cometido el delito... Y si es de nuestro palo, todo el peso de la ley y si no lo es, chiquilladas y a otra cosa.

Te puedo poner ejemplos bien conocidos a punta pala, de amenazas de muerte, maltrato animal, insultos, caza sin licencia, evasión de impuestos, desobediencia a la autoridad...

p

Dictadura absoluta.

D

#90 hala el día q grites socorrito socorrito y no venga nadie también dirás dictadura, también. Menudo pocas luces que eres!

p

#93 Ya me dirás qué tiene que ver con lo que he puesto. Hablo de política, no de la policía.

Porqué éstas detenciones son de interés político. ¿Detener a santo de qué? Es peligroso?
Éstas detenciones que se vienen produciendo és por que el estado está preparando terreno para un estado de represión y policial. V de Vendetta o la realidad, ¿tú ves alguna diferencia?

p

#155 Evidentemente que está politizada. Solo actúa en un sentido y por cosas bastante nimias, como hacer un chiste de humor negro en Internet. Luego otros personajes o grupos pueden pedir el fusilamiento del Artur Mas y de los catalanes en la televisión publica y no pasa nada, pero eh, ni una bromilla con la policía ni con los políticos, ni manifestaciones o tumbamos la puerta de tu casa.

Luego gente como #93 te llama pocas luces por cuestionar que no estemos en un estado represivo. Lo dice la prensa internacional, no yo: La prensa internacional acusa a Rajoy de ir “camino de una dictadura”

Hace 9 años | Por Izaga a yelling.es

D

#95 Razón de más para ir con cuidado a la hora de insultar a los muertos por internet para hacerse el guay.
Este tipo de insultos se hacen para tener notoriedad, ya la tiene, junto a una bonita multa.

D

#99 Estoy haciendo de abogado del diablo, por si acaso. De todas formas, esto no es diferente de ver una pelea entre terceros, una agresión, etc, y no meterse.

Por supuesto que no hacer muchas cosas, sea legal/ilegal/moral/inmoral, es mejor. Aplicar primero sentido común y algo de egoísmo, por eso digo que estoy haciendo de abogado del diablo, a mi me parece por lo menos excesivo aplicar la ley de esa forma.

En el fondo lo que se quiere es controlar cualquier comentario en internet, primero los "tontos", cuando sea la norma, se controlarán otros que molesten más. Así como, por decir algo, no se permite grabar a la policía o grabar un pleno.

D

¿Y cuándo vamos a ver las detenciones de los terroristas franquistas? Vivimos vajo un estado policial y se les va a acabar.

o

Si te han asesinado tu honor vale mucho más, y el combo de ser policía, cuando los que se dedican a censurar internet son un propio departamento de la policía... pues eso que estas jodido.

Luego un neonazi puede llamar cucarachas inmundas a medio pais y no pasa nada, que soy compañero coño.

D

no veo a nadie que mencione que al menos un vigilante se aparta y no ayuda al policía.

D

#88 Es que este tema no va de eso.

D

#92 no sabía que la realidad debe ser dividida en compartimentos estancos.

D

#94 No lo es, pero nadie habla de eso, porque este tema va de otra cosa.
Como si quieres hablar de los motores de Mclaren.

D

#96 sigue esquivando el asunto, algo propio de quien no tiene argumentos.

D

#102 A mí me parece que el asunto del que hablas #88 no le importa una puta mierda a nadie

D

#95 lo que digas en la calle queda solo durante el momento en el que lo dices, llega a un público muy limitado, a no ser que cojas un megáfono y te subas a un escenario en un evento público, etc.

D

#100 Es exactamente lo que pasa con todos los comentarios imbéciles de facebook, si le ha tocado a este es por mala suerte o porque alguien andaba escocido para darle importancia, pero hay millones más de los que nunca sabremos nada, y solo contando los de este país.

Solo es cuestión de que a tu lado pase alguien grabando, que lo escuche alguien que te monte un pollo o te denuncie, y si es alguien "importante" peor aún.

Tampoco digo que sea exactamente lo mismo, acepto que hay mucha diferencia, pero aún así, me parece que hay mucha diferencia entre este comentario y cualquier medio de difusión "público" que ya tiene una base de difusión definida muy grande.

Exactamente me refiero a que el que pueda llegar pontencialmente a miles de personas, no significa que lo haga, a partir de ahí, la similitud con algo que sueltes en la calle es mera probabilidad. Llamar a este comentario algo "publico" me parece que se va a prestar para más abusos que las soluciones que da.

frankiegth

Para #100. igualito que lo que digas en Internet. No todo el mundo está mirando lo que cada uno escribe, e incluso los que miran pueden valorar coherentemente lo que leen.

Este meneo y otros en la misma linea dejan claro que la nueva estrategía contra 'los disidentes' es un estado policial.

Lo de los Derechos Fundamentales... ya tal.

GeoX

Desde luego así la policía se está ganando el respeto y el cariño de los ciudadanos

Campera

Para estas cosas si hay eficacia policial. Gracias.

b

A Guantanamo, pero primero que vaya a algun programa de La Secta a sacarse unas perrillas.

GuL

Se dejo el Facebook abierto en un ciber y alguien escribió eso. Fin

D

#55 No parece ser el caso, porque tenía muchos más comentarios del estilo.

GuL

#87 Alguien le escribio muchos comentarios del estilo.

Una cuenta en Facebook no identifica a nadie, nadie puede asegurar que fue él quien lo escribio.

No hay pruebas.

D

El problema lo tiene el que se ofende, y además la policía debería estar por encima de estas cosas

D

Ojo que podemos nos va a traer una dictadura......

D

Que se pasen por Meneame. Aquí tienen comentarios ofensivos para aburrir

Zeioth

#2 A que, a hacer la vista gorda?

D

#3

Ten huevos, cobarde

D

#4: Eleven huevos!!!

m

Yo croe que hay que diferenciar entre mala educación y ilegalidad.

En este caso estamos ante un comentario bastante fuera de lugar, pero... ¿es delito? Si es cierto que ha llamado delincuente al policía, y sin pruebas es una calumnia, pero... ¿Cuántas calumnias se dicen sin que sean delito?

#1: Empezando por los que somos trols, como tu, como yo...

anor

#29 Yo creo que ni siquiera ha cometido un delito de calumnia pues se considera calumnia la acusacion de cometer un delito concreto. Ademas llamar a alguien delicuente, ladron, asesino, etc. no significa que se este acusando de estos delitos a la persona a la que se aplica estos calificativos, por ejemplo si alguien dice de un comerciante que es un ladron eso no significa que lo este acusando de cometer ese delito sino de poner precios elevados.En resumen creo que ultimamente se esta tendiendo ha dar a las palabras un sentido literal.

D

#29 A mi me parece más importante el ámbito, no es lo mismo dirigir un tweet o un comentario a alguien directamente que comentar algo en un ámbito más "privado".

Si ese comentario se hace en el perfil, o con referencia directa a la policía o al policía, es algo directo. Si yo comento algo en mi perfil de facebook, no lo veo diferente de un comentario entre amigos.

Aunque es cierto que internet pone ese comentario a "disposición" de todos, eso es solo potencialmente, si yo hablo en una mesa de un bar eso está potencialmente a "disposición" de todo el que pase por allí y lo escuche.

D

#85 En FB puedes poner especificar el público que quieres. Generalmente todos mis comentarios son para amigos, o, a lo sumo, amigos de amigos. A veces los restrinjo aun más.

Si quería hacerlo de forma pública, desde luego, lo ha conseguido.

D

#89 Eso sería lo ideal, no quita que haya mucho de gilipollas en tirar ese tipo de comentarios. Aún así también me refería a eso, aunque sea "público", es tan público como algo que digas en la calle.

Al final quién realmente ha hecho "público" esto y que pueda llegar a cualquiera es la propia denuncia y las noticias. No me parece nada comparable a decirlo en alguna conferencia, en televisión, o a través de algún otro medio que realmente tenga difusión.

D

#95 Se me pasó comentar algo, tampoco hay que olvidar que no hay que limitarse a ver donde estamos, a día de hoy algo que dices en la calle se queda ahí, a menos que como comentaba tengas mala suerte.

Sin embargo cada vez hay más cámaras, tanto de particulares, como de medios de comunicación, o simplemente de vigilancia. Algunas son accesibles públicamente y que tengan capacidad para grabar sonido o tener suficiente resolución de imagen para poder saber que dices es una mera cuestión de tiempo.

Vale que sigo haciendo de abogado del diablo, y hasta conspiranóico, pero el problema de algunas situaciones intrascendentes, y hasta merecidas, es que no sabes que precedente van a sentar. Si tienes que rebuscar demasiado para acceder a algo "público" me parece difícil considerarlo tal.

D

#1 Y muchos de ellos son tuyos lol

t

#1 Cierto. Se está llegando a un nivel deplorable. Hay por aquí mucho desgraciado que odia de forma generalizada a toda la policía, políticos, bancos, empresarios y a todo el que tiene más de 4 euros. Da hasta miedo porque la Guerra Civil empezó por cuatro mamarrachos como éstos en cada bando.

D

#1 Como ya te dije hace poco tiempo -Y hablo de putas la tacones.
Te vas a ir a entregar tu mismo?

1 2 3