Hace 7 años | Por --525526-- a efe.com
Publicado hace 7 años por --525526-- a efe.com

La Guardia Civil ha detenido hoy a una de las dos personas identificadas por su presunta implicación en la estafa cometida el pasado 27 de febrero en un establecimiento hostelero de Bembibre (León), del que unos 150 comensales que celebraban un bautizo se fueron sin pagar y dejaron una deuda de unos 2.000 euros. Según ha informado el Instituto Armado, el detenido, un ciudadano rumano de 48 años con domicilio en Ponferrada (León), está acusado de ser el presunto autor de un delito de estafa.

Comentarios

miguelpedregosa

#10 ya ves, seguro que conociendo el percal te niegas a que hagan la celebración en tu local y encima es peor

uno_ke_va

#10 Si les llamas ladrones, estafadores o lo que te de la gana que describa lo que hacen, no es racista. Si les llamas rumanos de mierda, es racista. Es fácil.

chorche77

#10 Di que si, esta gentuza que celebra bautizos son lo puto peor.

tiopio

Insolvente, domicilio desconocido. A la calle...

D

#5 Pues nos meten redaccion, arregla eso que no hay quien lo entienda.

D

#7 Si, eso, regodeate, jajaja.

D

#5 no has conocido muchos tanos en Madrid....

#27 cuanto miedo a decir gitano

D

#47 miedo ninguno. Pensaba que "tanos" era la abreviacion oficial en meneame

Mister_Lala

#5 Oh, claro, celebran un bautizo por todo lo alto a costa del dueño de un restaurante por extrema necesidad. Con hacer unos sandwiches en casa y unas cocacolas no valía. Tienes toda la razón: yo no sé que os meten a algunos en esa cabecita loca.

PeterDry

A Suiza sin fianza ni nada.

omegapoint

#3 ladrón, marisco, caradura...

Este apunta maneras como cabecilla de algún sindicato.

rutas

#9 ... o para dirigir el FMI.

D

#13
Dónde dices "simpático" supongo que te refieres al TAG "simpa" el cual no me hace gracia,pero pensé que era una forma de facilitar la búsqueda de la noticia.
Por favor, menos papel de fumar con lo del lenguaje políticamente correcto.

D

#14 ¿Entonces por qué no pones "simpa" en vez de "simpático"?

Wayfarer

#16 Sospecho que #14 ha ido a poner "simpa" y se la ha jugado el autocorrector.

CC #13

yonky_numerotrece

#14 SINPA KINGS.......(con N)

ikipol

¿Pero contó un chiste sobre Carrero en el convite?

ExIgnatiusJReilly

Perfecto, por fin sabremos si se fueron bailando la conga o no...

yonky_numerotrece

#11 Mientras no salgan así de comisaria todo va bien. Ahora si, si lo hacen aquí : les doy mis diez.....

A

Impunidad total la de esta gente mientras tu cuentas los céntimos para pagar la ORA

D

#26. Lo que no ayuda en absoluto al entendimiento es el repugnante relativismo moral de ponerse de perfil entre estafados y estafadores, cuando no culpando directamente a las víctimas de los delitos (véase al tal@Jung.)
Ética parda típica de cierta ideología extrema muy común en MNM, no sé si será su caso concreto.

Otro gallo nos cantaría si el estafador no perteneciera ni al colectivo gitano, ni al extranjero, ni al sin-papeles, ni al de países tercermundistas ('en vías de desarrollo' hubiera sonado más politicorrecto, pero es más largo), ni al de delincuentes habituales de baja estofa, o al de putos rateros/descuideros arrastraos (que le robarían el biberón a un nene de teta sólo por joder.)

En España sólo roba y estafa la clase dirigente y de derechas: políticos, banqueros, grandes empresarios, que esos sí que son unos impresentables peperros que nos hacen hervir la sangre con sólo mentarlos y blablablá; los de debajo tenemos bula para robar a manos llenas, pobrecillos... somos/son víctimas de esta sociedad injusta y tal.
Ellos son menos pero roban más, lo cual nos justifica.

El pequeño empresario o el autónomo que se joda, que ese no es de los nuestros. Los progres asalariados estamos todos por encima del bien y del mal, y podemos permitirnos --para más inri-- llamarles primos y pringaos por dejarse estafar y prácticamente ponerse un letrero en la frente que diga "Estáfame" cuando les da por confiar en la buena fe de sus clientes (sin poner todos los medios para evitar robos o engaños y tratarles cual gentuza poco o nada de fiar a todos de manera preventiva).
En esas condiciones está muy claro que les van a robar; ¡les tienen que robar!, es inevitable.


A veces da mucho asquete leer a la peña por aquello de palpar de primera mano las dobles varas de medir, la ética parda muy hipócrita que se practica en la calle, y la absoluta falta de empatía con la víctima, el ninguneo del delito y el chalaneo guay con el delincuente (sólo si es de los nuestros, claro, los descamisaos.)

Este tipo de gente me recuerda a una tira cómica: un carterista en una manifestación por la regeneración ética y contra la corrupción del PePeSOE, que se va moviendo entre la masa gritando junto a los demás "gobierno, banqueros, ladrones" mientras les va levantando uno a uno las carteras.

Ética y decencia sí, pero sólo obligatoria para los de arriba; nosotros no, robamos lo que nos sale del nai, que somos wena hente.

D

#28 ¡Peazo longaniza comentario acabo de soltar! Sorry, debe ser la indignación de ir acumulando toneladas de demagogia e hipocresías meneanteras, a poco que lea uno en la güeb esta...

Inyurfeis

#28 Estoy de acuerdo con el mensaje. Ningún robo es aceptable/jutificable. Ni de arriba, ni de abajo, ni de centro. A mi me han robado/estafado en alguna ocasión, y el mal cuerpo que se te queda no lo quita nadie.

XtrMnIO

Yo no digo nada, pero en León hace 25 años en los pueblos nadie cerraba la puerta de sus casas, y desde la llegada de estos delincuentes itinerantes toda seguridad es poca.
Deportación y limitación al movimiento en la UE, es la solución para que España deje de ser un paraíso de la delincuencia.

Mister_Lala

#34 Bueno, en mi pueblo en Andalucía nadie cerraba la puerta a principios de los 80, hasta que empezaron a aparecer los yonkis. Y luego el pueblo fue creciendo y ya eso se perdió.

XtrMnIO

#45 El pueblo de mis padres es, como muchos pueblos en extinción, más pequeño que hace 30 años, y antes, con más gente por las calles, había menos miedo, en el pueblo, han llegado a dar palizas a pobres abuelos por robarles 4 mierdas, y han sido gitanos rumanos.
Si hay alguien que es un cáncer para nuestra sociedad, sea quien sea, debería ser extirpado.

Maestro_Blaster

#34 di que sí, que ladrones autóctonos no hay ni uno!

XtrMnIO

#49 Qué atrevida es la ignorancia.

Pásate por cualquier pueblín y pregunta.

Maestro_Blaster

#50 Pues precisamente veraneo de toda la vida en un pueblín de León...
Y de toda la vida recuerdo que la casa donde vamos, vacía el resto del año, era objeto de vandalismo y robos.

PD. En el pueblo no había no hay un sólo inmigrante.

XtrMnIO

#54 No lo niego, chorizos y gamberros los hay por todos los lados.

Pero hay determinados grupos que estadísticamente siempre han sido mucho más conflictivos. ¿O no?

Maestro_Blaster

#55 Claro, en el pueblo que te comento eran el grupo denominado como "los jóvenes del pueblo y los del pueblo de al lao".

XtrMnIO

#56 Pues a ver si vamos a ser del mismo pueblo, porque yo era de los que me juntaba en las vacaciones con "los jóvenes del pueblo y los del pueblo de al lao" 😉

Maestro_Blaster

#57 Y yo! Pero cuando no estaba mi familia mi casa era fruto de sus robos y gamberradas.
Vamos a ser claros, tú has atribuido a la inmigración que en los pueblos se deba vivir con la puerta cerrada y yo defiendo que siempre ha habido chorizos y gamberros autóctonos.
En los pueblos, desde que no había ni un extranjero siempre ha habido robos en casa y en el campo, peleas, asesinatos, etc... Que ahora se cierre la puerta es algo cultural, que en la gran mayoría de los casos nada tiene que ver con los inmigrantes.

XtrMnIO

#58 No atribuyo a la inmigración, lo atribuyo a los gitanos rumanos que no se integran en nuestra sociedad, sino que la parasitan.

El año pasado hubo varios robos con violencia y sin violencia en mi pueblo, en los que en uno de los casos pegaron una paliza a una pobre abuela para que le dijese donde tenía las 4 mierdas de joyas que tenía, y eran gitanos rumanos el 100% de los casos.

El 100% es una estadística muy válida para poder decir que esta gente es dañina, porque están organizados y ha pasado en todos los pueblo de alrededor.

Conozco gente de la etnia gitana, tanto rumanos como no rumanos, y son problemáticos porque no siguen los mismos cauces de actuación que puedes seguir tú o que puedo seguir yo, si tienes un problema con uno de ellos se te presentan 20 y prepárate porque la paliza está asegurada (y da gracias si no te llevas una puñalada).

Hace tiempo que apareció por la televisión y redes sociales una chica gitana que se tatuó 'NO SOY DE FIAR' como protesta por la creencia del resto de la gente de que los gitanos no son de fiar, un gesto muy bonito, pero en realidad, para que cambie este concepto, no hay que hacer campaña entre 'los payos' para que cambiemos de parecer, sino debería de hacerse campaña entre los gitanos para que se integren.

¿Sabías que 'payo' quiere decir 'bobo' y es un término despectivo?

Maestro_Blaster

#59 Si con lo de los seres de luz estamos de acuerdo lol

Quizá había malinterpretado tu primer mensaje... interpretando que te referías a la inmigración en general.
La etnia da igual de donde venga, tiene su propia sociedad independiente de cualquier país. Pero de estos ya teníamos los autóctonos antes de los de Rumanía.

XtrMnIO

#60 La inmigración es necesaria, además, los españoles somos un país emigrante.

Muchos compañeros míos, y vecinos son inmigrantes, y es acojonante lo que puedes aprender de ellos.

camvalf

#23 tu habrás trabajado en empresas de hostelería pero mira yo he pagado mas de un banquete y nunca me han pedido el total por anticipado, se paga una señal un porcentaje del total y en cierto momento uno se levanta de la mesa y dirige al encargado y paga siempre que el servicio fuera lo pactado, que es lo habitual. Por lo menos en sitios serios. A mi me pide el local el 100% y desde luego ya sabe que pierde un cliente.

D

#23 Pues yo sospecho que tienes 15 años (o +40 y eres idiota) y no tienes ni puta idea de en lo que consiste ser autónomo.

Snow7

#24 Es necesario el insulto para comunicarte? Qué tiene que ver que seas autónomo en la gestión de un negocio y en el caso concreto que refiere la noticia? Si eres autónomo estáis exento de ser estafado? No entiendo ilustradme por favor.

Inyurfeis

#24 Se puede estar en desacuerdo, pero insultar no ayuda a la comunicación.

Gotsel

Un par de palmaditas en la espalda y a casita

TrollHunter

Pues nada, a seguir acolitándoles el cuento...

PabloPani

Para simpa el que nos ha hecho rato y compañía...y esos son muy español y mucho español.

D

#15

fidelet

#36 El lo han puesto los otros con lo de los immigrantes i seres de luz y papeles y tal.
buen comentario me parece.

D

#37 No.

Snow7

"cabecilla de un grupo"... lo hacen parecer como una peligrosa organización criminal internacional.
Es una deuda de carácter civil y como tal debe exigirse. A esa empresa le falto pericia o adecuada diligencia para asegurar el pago, normalmente en estos banquetes se exige el pago anticipado o un generoso porcentaje del coste total.

No sé que tipo de servicio o alimentos sirvieron ya que 2000 euros para 150 comensales es muy poco (13,3€ por platillo).

Snow7

#21 Pues si, si no saben manejar un negocio es su culpa. He trabajado en empresas que ofrecen banquetes y organizan ese tipo de eventos e INVARIABLEMENTE COBRAN ANTICIPO y hacen Contrato. No hablo por hablar conozco bien ese negocio.

ciriaquitas

#19 La culpa es de los padres por vestirlas como putas.

D

#32 La culpa es de los padres por vestirlos como simpas.

Shafo

#19 Falso. Tengo muchos kilómetros en hostelería y no se pide ese jugoso porcentaje que dices. Es más, para una boda que estoy preparando yo me han pedido 400€, el resto el mismo día del banquete, y no necesariamente antes de este.
Intentemos no caer en lo de siempre, el culpable no es el hostelero, es el estafador.

Mister_Lala

#19 2000 que le dejaron deber, no que costase.

keiko_san

#19 Claro que si, les han estafado por tontos. Si es que hasta se lo merecen.
Poco les han estafado.
Si llego a ser yo, ademas de irme sin pagar me llevo la maquina de tabaco, las tragaperras y las cucharillas de postre