Hace 8 años | Por tarkovsky a ahoragranada.com
Publicado hace 8 años por tarkovsky a ahoragranada.com

Los hechos se han producido en torno a las 07.00 horas en la calle Alberto Sols del municipio metropolitano, cuando el hombre habría provocado la muerte de su esposa con un hacha.

Comentarios

soundnessia

#3 va en proporción con córneados

D

#12 ¿Estás comparando en peligro la convivencia marital con ponerse delante de un toro?

No dice mucho de lo que los hombres piensan de otros hombres.

D

#13 calla, sucio pagafantas

D

#15 lol ¡Ostias!Un suplente.

D

#13 Como la mafia feminista cuando tira los casos en los que un hombre es asesinado por su mujer, se suicida durante un proceso de divorcio y todos esos temas tan irrelevantes y justificables que os parecen a las feministas.

D

#60 Esos temas llegan a portada .En cualquier caso ,nunca he votado negativo ningún enlace de esos .

Evidentemente habría que hacer campañas para que los hombres pidiesen más ayuda psicologica como hacen las mujeres.Me gustaría que se hiciera una campaña contra el suicidio ,con especial atención al masculino.

D

#65 "Esos temas llegan a portada", en serio? a lo mejor me puedes indicar alguno? creo que no.

No se hacen campañas contra el suicidio porque entonces se crea un "efecto llamada" que los multiplica (en realidad es para no tirar de la manta y que se descubra lo que hay detrás de eso). Mientras que se publicitan a bombo y platillo los casos de violencia contra la mujer sin que ese "efecto llamada" se tenga en cuenta ... o sí.

D

#70 No . Lo que crea el efecto llamada es la publicación de noticia .Y bueno , umm , a lo peor si se está creando un efecto llamada en caso de violencia machista cry .

Pero a lo que me refiero es que la mayoría de usuarios de salud mental son mujeres mientras los que más se suicidan son hombres , eso quiere decir que la inmensa mayoría de personas con depresión sin diagnosticar son varones. cry Algo falla.

D

#70 http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1290

El efecto de las noticias en prensa común de violencia de genero implica también un aumento de número de denuncias.

Las campañas contra el suicidio no se hace para que la vean el grueso de la población, se hacen para responsables en materia de seguridad, laboral, médica y demás alerten de ese problema, es una problemática distinta, propia y centrada en grupos muy diferentes, tanto que te puede dar que la campaña general para el suicido en España se tiene que centrar en jubilados, es el grueso de población con más riesgo, si añades viudez tienes a un grupo casi tan importante como el de enfermos mentales.

Aparte de otra cosa, España tiene una tasa relativamente baja y lo de relativamente no es la realidad por que a saber como hacen las estadísticas los países de mayoría musulmana.

#70 "Esos temas llegan a portada", en serio? a lo mejor me puedes indicar alguno? creo que no.

¿Como que no, llorica?

Acusan a una mujer en Alemania de asesinar, trocear y echar por el retrete a su esposo-

Hace 16 años | Por vilos a lavanguardia.es

Mató a su marido con agua hirviendo
Hace 16 años | Por GRB a minutouno.com

30 años de cárcel para la recién casada que tiró a su marido en un precipicio
Hace 10 años | Por Nonagon a cnnespanol.cnn.com

Detenida por maltratar a sus hijos en el hotel en que se protegía del maltrato de su ex marido
Hace 15 años | Por juvenal a levante-emv.com

Condenada una mujer de Torredelcampo (Jaén) por simular maltrato por parte de su marido con una bomba de inflar ruedas
Hace 12 años | Por JusticiaParaMAG a europapress.es

A juicio una mujer que tuvo once meses en prisión al marido con denuncias falsas

Prisión para una mujer que acusó de abusos sexuales al padre de sus hijos para recuperar la custodia
Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es


etc.

X

#65 No sé si habría que hacer más campañas para que los hombres pidieran más ayuda psicológica, pero desde luego sí que sé que cuando un hombre es violento con su pareja y quiere cambiar no tiene ningún tipo de ayuda.
Yo empezaría por ahí. Viví muy de cerca un caso de, no sé si llamarlo maltrato, pero sí violento. El ex de mi prima tenía la mano un poco larga, después de mi cabreo inicial, entendí que podía ser por los abusos que había tenido de pequeño y entre mi prima y yo decidimos buscarle ayuda.

Para ella toda. Para él nada.

Como era de esperar esa relación no duró mucho más.

D

#96 Eso también lo llevan los psicólogos y los educadores sociales .Hombre , pegarle es maltrato.¿No podríais llevarlo a Salud Mental?

Normalmente , la gente violenta (y no hablo solo de hombres, también las maltratadoras) creen que la culpa es de los demás.

Hubo un teléfono para hombres que se reconocían violentos pero lo quitaron.

Niano

#13 ya los has despertado. No hay ni que mentarlos

D

#63 No son de este mundo tinfoil

R

#13 Vaya, a la censura feminista se le escapo una, cachis...

D

#4 Prohibamos los cuchillos grandes de cocina, no te jode. Estas defendiendo en serio el permitir la venta de armas de fuego para que la gente no asesine con hacha o es puro troleo de agosto?

Jakeukalane

#27 el sarcasmo, que a veces se sale de la escala.

D

#28 Un sarcasmo es el climax de un acto sexual, no?

Jakeukalane

#34

Wayfarer

#2 #4 #26 Ya lo decían Les Luthiers: Las mejores parejas se pelean, y casi todas se persiguen con un hacha.

D

#25 Pues es curioso porque estamos bastante mas bajos en indice de agresiones que muchos paises supuestamente mas industrializados. Tiene sorna, eh?

Jakeukalane

#25 La de Suecia está "descontrolada" porque le llaman cualquier cosa a violación o a agresión sexual. Contabilizan de diferente manera y salen muchos más casos.

BodyOfCrime

#33 Pero eso pasa en todos lados, las estadisticas dependen de como se hagan las preguntas (y de como se interpreten luego)

Jakeukalane

#25 #33 #44 http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/09/120915_violaciones_suecia_estadisticas_rg

Y bueno, los inmigrantes también subirán bastante el número, que allí son un porcentaje mayor y vienen de países más conflictivos.

BodyOfCrime

#46 Hombre, en Finlandia es por el tema del alcohol principalmente.

marc0

#46 Intuyo, más bien, que el principal factor de las altas tasas de violencia contra las mujeres por el "norte civilizado de los seres de luz" es el consumo de alcohol

alecto

#46 Como supongo que no estás pensando en franceses o ingleses cuando hablas de inmigrantes, me centraré en la inmigración no comunitaria...

Un 6,5% de la población total de España son extranjeros no comunitarios, lo que equivale a unos 3 millones de personas sobre una cifra total de 5,1 millones de extranjeros residentes en nuestro país. Ello significa que casi un 60% de los extranjeros que viven en España no son comunitarios.

El promedio UE es de 4,1%, y Suecia está por debajo de esa cifra. Y eso que en los no comunitarios se incluyen cosas como EEUU, que hay un porcentaje destacado en Suecia, y supongo que no figuran en tu lista de conflictivos... pero como no concretas, lo dejo ahí.

Los grupos mayoritarios en España son Marruecos + subsaharianos (20%) y Latinoamérica (más del 30%), dos áreas con gran presencia de violencia contra la mujer. Sus mayores grupos de origen son los países de la antigua Yugoslavia (más del 10%), irakíes, sirios y turcos... Básicamente asilados

Yo diría que esta insistencia de algunos en defender que en ciertos países tienen más muertes por este tipo de asuntos debido a causas externas no se sostiene mucho.

http://www.ieemadrid.es/sala-de-prensa/las-notas-del-iee/espana-quinto-pais-de-la-ue-con-mayor-proporcion.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Suecia#Poblaci.C3.B3n_actual_de_los_inmigrantes_y_sus_descendientes

D

#25 Se lo cuentas a la muerta, a ver si le anima.

marc0

#37 Como a cualquier víctima de un asesinato, no creo que le vaya a servir de nada el saber que España es el pais de Europa con menor tasa de violencia por parte de parejas:

marc0

#79 El mapa que situa a España en el último lugar en cuanto a violencia de pareja no se basa en denuncias, sino en una encuesta a 42000 mujeres de la Unión Europea llevada a cabo por la "European Union Agency for Fundamental Rights". Si te interesa la metodología utilizada, aquí la tienes:
http://fra.europa.eu/sites/default/files/fra-violence-against-women-survey-methodology-qa_en.pdf

DaniTC

#68 Tengo amigos finlandeses y su comportamiento es muy muy raro. En serio, no sabes la de hostias que me pegaba una amiga, increíble (y entre ellos). Me decía que la pegase yo a ella, que se las devolviera Que era débil por no hacerlo, que no parecía un hombre. No estoy de coña, de verdad.

D

#68 Pero también es el país de Europa que ha convertido ese tipo de violencia en una cuestión política.

#78 Teniendo en cuenta que España es de los países de la UE con menos casos de muertes violentas/asesinatos, si, son casos puntuales.

Eso no les resta gravedad; simplemente, que no es un mal endémico como parece que se nos quiere hacer creer.

D

#98 Pero eso no hace más que magnificar el problema del que estamos hablando. Las muertes por violencia machista suponen una cuarta parte del total de muertes violentas.

Por supuesto, según tú, casos puntuales. Unos 60 +/-7 muertes que son casos puntuales.

D

#99 Desde luego no me parecen suficientes como para que haya que darles un tratamiento especial, distinto al que se da a otros casos de muertes violentas.

D

#100 Lo mismo eso te beneficia.

Tampoco hay miles de casos de asesinatos racistas. ¿Eliminamos el agravante por racismo? Te molaría.

D

#99 #100 las muertes violentas recogen muertes no naturales, las cuales por suicido y tráfico la muertes por violencia de genero no son una cifra importante.
Las muertes dolosas, en las que una persona provoca de forma intencional daño a otra(sea con atenuantes o incluso eximiendo de culpabilidad por legitima defensa) son las que entran en la violencia de género.

#100 la violencia de género se basa en una relación de poder, son agresiones a una mujer con las que hay/hubo una relación afectiva, se diferencia de la violencia doméstica en que la violencia de genero no tiene por que darse en un ambiente familiar(exparejas por ejemplo) y en base al supuesto rol social de hombre y mujer donde se llegó a permitir ese trato de forma aceptada.
No son las únicas muertes dolosas con tratamiento distinto, por deontología las muertes por odio tienen que tener aún más visibilidad, la violencia doméstica también tiene un trato distinto, aunque en España el parricidio por parte de padres o parejas masculinas desde 2013 se mete en violencia de genero.

sauron34_1

#25 ese mapa no ha sido hecho para daltónicos lol

dolicocranea

¡Venga! Y suma y sigue, suma y sigue... "Qué horror, pobrecita" y hasta la próxima.

p

#5 Deberían vendernos cianuro para estos casos.

NO MÁS MUERTES INHUMANAS!!!

daTO

#6 se vende. Puedes comprarlo, y es barato. .

kumo

#24 Es verdad, qué cabeza! A lo mejor estaba colgando el hacha en la pared sobre la cama para decorar que eso viste mucho, a las 7 de la mañana y se le ha resbalado al ponerla en las alcayatas. Un accidente como otro cualquiera. Homicidio involuntario claramente roll

kumo

#38 Porque siempre entremezclan el "presunto" en distintas partes de la oración sin atender al significado final. La mujer no está presuntamente muerta, eso está confirmado, pero él si puede ser un presunto asesino, pues eso está sin confirmar.

#14 Pues, sí, estaba equivocado al mezclarlo con lo de la Navidad, sí que en suicidios hay un "efecto llamada".

#31 Por eso puse detrás, sigue leyendo, homicidio involuntario Pero si quieres hablar de ridiculeces repasamos tus comentarios... roll

Arista

#41 No veo que ponga que la mujer está presuntamente muerta.

kumo

#48 Piensalo, no es lo mismo "fulanito presuntamente mató a menganito" que "fulanito mató presuntamente a menganito". Puedes cambiar presunto por supuesto y es más evidente.

Esto es antiguo, pero para que te hagas una idea: http://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/cajetin/presunto.html

En cualquier caso, para evitar confusiones y parcialidades, el titular debería ser "Detenido en Armilla por matar a su mujer de 68 años". Porque esos serían los cargos para detenerle.

Arista

#55 lo correcto sería "sospechoso" porque la presunción es cuando está acusado sin condenar aún. Pero se ha generalizado el uso. El caso es que matar presuntamente está claro lo que sugnifica a no ser que, como tú dices, le des muchas vueltas.

morilo_mantero

#41 Eso lo has añadido mas tarde. Pero es que ademas.... "homicidio" NO ES LO MISMO que "homicidio involuntario". Un homicidio puede ser voluntario.

Va. No es tan dificil. Articulos 138 en adelante del codigo penal.

Y por favor. Sientete libre. Si te vas a sentir mejor repasa mis 809 comentarios y criticalos como te parezca. Pero eso no va a cambiar el hecho que la has cagado y en lugar de rectificar prefieres reiterarte en tu ignorancia.

kumo

#66 "homicidio" NO ES LO MISMO que "homicidio involuntario". Un homicidio puede ser voluntario.

Has hecho 809 comentarios sólo con obviedades? Wow, tiene su mérito.

morilo_mantero

#73 Pues para ser una obviedad no parecias tenerlo tan claro hace 4 comentarios cuando para ti o algo era un asesinato o era un accidente/homicidio involuntario.

Me alegro que hayas aprendido algo y ahora ya te resulte obvio. Siempre es un placer ayudar a los ignorantes.

Arista

#26 El asesinato es un tipo de homicidio con unos determinados agravantes.
¿Por qué dices que no usa correctamente la presunción?

Segador

Sinceramente y sin ánimo de quitar ningún hierro al asunto, casos como este tan llamativos creo que la mayoría son por un problema mental puntual, una idea homicida no desterrada, un impulso no contenido, vamos una suerte de enajenación, como las ideas de suicidio que todos podemos tener, visualizar, imaginar pero no cometemos. De hecho suelen luego llamar a policia a relatarlo etc, etc. El tema de no rebajar la pena, o añadirle o no extras tipo premeditación, etc es otro debate.
(sea este el caso o igual no y resulta que llevaba años de maltratos y planeaba su muerte y compro el hacha 5 meses antes)

kosako

#16 Es que precisamente hay veces que no es MACHISTA esa violencia. Es un caso puntual de enajenación. Pero claro, vende mucho mas añadir "machirulismo" (puta palabra tete) al titular. Que al igual que dices, no pretendo ni quitar ni poner, pero que a veces la gente se olvida que no todo lo que sea un hombre le hace a una mujer, es por puro machismo.

Arista

#22 Si que es verdad, no todo lo que hace un hombre a una mujer, como por ejemplo pagarle el cine o matarla, es por machismo. Un día malo lo tiene cualquiera y nunca digas este hacha no cogeré. Pero claro, esto las feminazis no lo entienden.

kosako

#36 A ver, esta noticia tiene pinta de que acabará en Violencia Machista. Pero tampoco os la cojais con pinza que no por que sea un hombre el violento tiene que ser denominado machismo. Puede ser un caso puntual de violencia, una enajenación, o como dice #45 un día malo (sin querer frivolizar eh) lo tiene cualquiera.

D

#22 Si fuese simplemente enajenación igual las mujeres también se podían liar a enajenados hachazos y equiparar las muertes de hombres y mujeres por sus parejas. No digo que no sea enajenación, pero con apellido machista.

D

#16 opino lo mismo. Es posible (y estadísticamente muy probable) que se trate de otro asesinato más de violencia machista, pero no deja de ser un prejuicio.

Hasta que no se profundice más en el caso, no se sabrá qué motivó a ese hombre a matar a su mujer, y qué ha pasado anteriormente para llegar a ese punto.

Entiendo que cuando alguien escribe un comentario como el tuyo (con todas las precauciones que has podido poner) no tardan en aparecer otros comentarios acusándole de "defensor de los maltratadores" "justificador de asesinatos", pero también entiendo que existan estos comentarios porque a cada muerte de una mujer a manos de un hombre se exige a todo el género masculino que toda manifestación que haga se limite a ser una especie de autocrítica o se desprende la necesidad de que nos avergoncemos por ser hombres ante estos sucesos que no dejan de ser actos de personas, de la raza X o Y, de la nacionalidad que sea, de la edad XX o YY, del género tal o pascual...

kosako

#23 Habrá que estar atento a eldiario.es a ver que les dictan a las feministas (Que no feminazis, ojo por dios.. ni se me ocurriría), como y cuanto deben odiar a los penes esta semana.

sauron34_1

#23 Control + F "Finofilipino". No falla.

D

#85 Cada uno habla de lo que le interesa, a mí me interesa esto y no me interesan otras cosas. También me interesan temas de motor y religión, para que estés atento

Segador

#40 No.

D

#40 32 muertes entre 45000000 de habitantes sí, son casos puntuales, lo que no les resta ni un ápice de gravedad.

alfgpl

Tremendo como se naturalizan los asesinatos de mujeres, camino del centenar al año, ni ETA en sus mejores tiempos. Pero nada, a seguir mirando para otro lado, hablando de locos o enajenados, y nunca enfrentar el machismo

s

#42 ¿Qué pruebas da el artículo de que este incidente fuera machista?
¿Es machista porque un hombre ha matado a una mujer?
Si el hombre más feminista del mundo mata a una mujer por un ajuste de cuentas o por dinero, ¿le convierte automáticamente en machista?

alfgpl

#59 Buenas preguntas, ahí es exactamente donde quería llegar

Desde luego no conozco el caso concreto, pero han sido marido y mujer, así que difícil apostar por otra cosa que no sea terrorismo machista en este caso, y sí, siendo el caso le convierte en la peor calaña de machista.

Y no, un etarra podía matar una concejala (por ejemplo) y no creo que le convierta en machista, pero hombre, un caso marido y mujer no sé como podríamos negar la evidencia

Arista

#59 Es como si preguntaras que si una persona mata a un padre cualquiera lo convierte en parricida. Pues no, claro.

kumo

El articulista ya ha sentenciado que sin saber más del tema, es otra víctima de la violencia machista. Tócate las narices. Y siguen sin usar correctamente el presunto.

kumo

#19 Una cosa es confesar el asesinato y otra los motivos que no se especifican en la noticia y que probablemente aún no hayan transcendido fuera de comisaría.

morilo_mantero

#21 Consejos vendo que para mi no tengo! Como que asesinato? Ya "has sentenciado sin saber mas del tema" que es un asesinato.

Martina33

#8 Pero que presunto, ha sido el asesino el que ha llamado a la policía y ha confesado el asesinato. Creo qué vamos en retroceso en España, sólo hay qué leer los comentarios en Menéame, y la
cantidad de víctimas qué llevamos este año. TOLERANCIA CERO CONTRA LA VIOLENCIA SE GÉNERO. VASTA YA!!

kumo

#90 Creo que no has entendido el comentario ni la crítica. Incluso aunque confiese es presunto homicida hasta que se demuestre que es culpable. Hay otra presunción, la de veracidad, que pesa más que el lenguaje periodístico.

Anda que vaya V que has metido.

kumo

#91 #90 quería decir presunción de inocencia, no de veracidad, que se me fue la pinza.

Martina33

#93 A mí también se me fue la pinza con la V, bueno màs bien el dedo en el teclado del movil, estamos empates

D

Duda lingüística: "por matar presuntamente" puede traducirse como que igual no está muerta, en lugar de que igual él no la ha matado. ¿No sería mejor "por ser el presunto autor de la muerte..."?

Arista

#17 No.

AaLiYaH

Pero como queda claro en este otro meneo, la violencia machista no es un problema, sólo la alucinación feminazi de cuatro locas...

Panel de datos de la violencia machista

Hace 8 años | Por AaLiYaH a eldiario.es

SAMIPO

Cuando veo que tanto víctima como verdugo son gente de esa edad siempre pienso si no será una eutanasia mal entendida (acabar con el sufrimiento de un ser querido).
En la noticia no dan datos de eso... pero es lo primero que me viene a la cabeza cry

Naeriel

#9 Con un hacha? Normalmente en esos casos se suele hacer con algo mucho más "dulce" para que no haya sufrimiento, no con un hacha

D

#20 un hacha a la base del cráneo indoloro tiene que ser. Matarás como se sacrifica a un cordero, pero se supone indoloro.

Arista

#9 ¿Eutanasia con hacha?

D

#9 O una esquizofrenia sin tratamiento, o ella lo machacaba psicológicamente durante décadas hasta que se hartó, o no tenían medios para subsistir o el tipo es un asesino en potencia, o ... nahhhh, es otro caso de 'violencia machista' automático

D

#9 En algunos casos sí, pero en este concretamente lo de mtar dulcemente a tu mujer a hachazos para que no sufra... No sé roll

D

Si se suman las víctimas de los toros y las de la violencia de género creo que podríamos prescindir de las muertes naturales.

s

Me molesta que al final del artículo lo consideren un caso de "violencia machista".

El hombre podría ser esquizofrénico y lo mismo podría haberle hecho lo mismo a su hermano o al cartero comercial si andaba por ahí en el momento equivocado.

Entiendo que el periodista quisiera "añadir valor" a la noticia buscando las estadísticas y haciendo sus numeritos por ver por dónde va la cuenta de este tipo de sucesos, pero al menos mira los hechos. Podría haber hecho lo mismo mirando la cuenta de asesinatos de lo que va de año y hubiese sido más cierto.

Sr_Fredricksen

Coño que elegante... es un asesino con estilo.

Socavador

Menuda salvajada, espero que caiga el peso de la ley sobre ese animal.

D

Pero con los datos que da la noticia ¿Porque la señora es víctima de violencia machista? Podría ser cualquier cosa, no se sabe prácticamente nada del caso con la información que se aporta, desde un móvil económico por el que le entra el cangelo después de liarla hasta esquizofrenia.

D

Alguien sabe si un anciano de 70 años es imputable?

enmafa

#88 segun la prensa de aqui de Granada tiene 72, se ha puesto enfermo repentinamente y lo han ingresado en el hospital..

enmafa

se da en relaciones de muchos años mucha discusión violenta, no quiero decir que tantos años de relación mal llevada pueden crear un ambiente violento, pero algo influye, hoy en el autobus que venia a mi pueblo, una pareja mayor detrás , 40 minutos insultandose, bueno insultando ella, reprochando, el hombre no sabia como defenderse, hasta que han saltao chispas y hemos tenido que intervenir mas de un pasajero, empeoran muchas relaciones con los años y no saben terminarlas a tiempo, antes de que pase algo más grave..y las cabezas van empeorando tambien con la edad, todo se junta..

D

Madre mia que brutalidad...

m

Había leído "Detenida una Ardilla por matar...."

jamaicano

Habría que ver la correlación entre las muertes y las noticias aparecidas en prensa... quizás sea como el tema de los suicidios.

kumo

#1 Otro bulo, quieres decir? Porque telita con lo del "efecto llamada" (como lo de los suicidios en Navidad). Yo miraría más el tema de la convivencia (y el maldito calor que te saca de quicio). Porque una mañana no te levantas y dices, voy a "provocar la muerte con un hacha" a esta que tengo aquí al lado.

1 2