Hace 2 años | Por --689162-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a europapress.es

La operación 'Indalo 67-Boquera', que se ha desarrollado con la coordinación del Juzgado de Instrucción 2 de Almería, que mantienen el secreto de las actuaciones, ha permitido el arresto del agente por Policía Judicial con apoyo de asuntos internos, según han indicado fuentes de la investigación. Los 14 detenidos, a los que se han intervenido también seis toneladas de cogollos de marihuana, se les imputan delitos contra la salud pública, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos, está previsto que pasen este sábado a...

Comentarios

x

Casi tantas plantas como casos aislados.

manbobi

Que digan la nacionalidad o el color de pelo para ir adelantando el racismo.

D

Todo el bloque de derechas votando NO a avanzar hacia la regularización del cannabis. Noticias como esta dan una pista de algunos de sus motivos.

vicvic

#5 El motivo de votar en contra de uma legalización es simplemente que el estado no legitime una sustancia nociva más (ya tenemos el alcohol que está tan incrustado en la sociedad que sería imposible prohibirlo) . Algo legal acaba siendo moral a los ojos de mucha gente. Ese es el motivo de la mayoría de personas conservadoras (me incluyo en el).

No puedes evitar que haya chusma en todas las profesiones, la buena noticia es que se detecta y se corrige la situación.

D

#6 roll tu si que careces de moral, vaya cara mas dura que teneis, puro hormigon armado...Cuentanos sobre esa supuesta nocividad que mencionas anda. Va, animate.

D

#7 A ésto #6 le da igual, sólo esta aquí para defender a sus Amados Líderes Fascistas
#ALF

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

m

#7 No sé si solo eres maleducado o además estás vacilando.
Los efectos adversos son de sobra conocidos y hay estudios recientes que los demuestran.
https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/la-marihuana/cuales-son-los-efectos-largo-plazo-de-la-marihuana-en-el-cerebro

D

#18 Una parte muy importante de tu articulo, lee:

Esto sugiere que la pérdida de coeficiente intelectual observada, al menos durante la adolescencia, puede deberse a factores familiares en común (por ejemplo, genética o ambiente familiar) y no al consumo de marihuana.

Entiendes que la gente que tiene una vida sencilla en la adolescencia no tiene ni un solo motivo para consumir marihuana salvo emfermedad? sin embargo, gente que proviene de una familia desestructurada como mi caso, pues si que tenemos motivos, una vez probamos y vemos los beneficios, como por ejemplo poder dormir de noche sin que la cabeza te destruya el alma, pues ahi seguimos consumiendo.

Leiste tu articulo o paraste donde dicen que pierdes de 6 a 8 puntos de ci? lol pasame otro articulo donde diga algo serio anda.

Ya te digo que los efectos adversos estan relacionados con el modo de administracion, humo en los pulmones pues evidentemente no es bueno para nadie (y menos mezclado con tabaco que es cancerigeno). De echo, si tu supieras de este mundo algo, sabrias que el cannabis es un nootropico y en tu mismo articulo evidencia que no se observaron efectos adversos en la capacidad de reaccion del cerebro, por que otros articulos explican que los cerebros bajo la influencia del cannabis trabajan a una velocidad mas rapida pues facilita la comunicacion entre neuronas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nootr%C3%B3picos

D

#18 Por si quisieras profundizar un poco, aqui te dejo un video para todos los publicos, si eres persona de buena fe, despues de este video que te adjunto, deberias apoyar como minimo el uso terapeutico de la planta, pues dejar a personas desamparadas es un autentico desfase. Piensa en emfermos que tengan que ir a conseguir un paliativo a un barrio marginal y jugarse la vida en ese ambiente marginal y tener que tomar un producto presumiblemente adulterado o de baja calidad y maltratado.

m

#20 Ya apoyo el uso terapéutico. Entiendo que es útil, por lo que sé, por ejemplo, para el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia funciona muy bien en algunas personas.
Pero de eso no se trataba el comentario de la otra persona, sino del uso legal y recreativo.

Ergo

#24 Efectivamente. Y además se trae de contrabando, pues allí puede que esté fiscalizado, pero aquí ese producto, no.

D

#14 Correcto, te comfirmo que salen paginas y paginas, pero esta vacio en mi pc tambien, firefox.

Ergo

¡Hola #0! Esta noticia sobre el cultivo del falso cáñamo industrial encajaría muy bien en la temática de la comunidad Cáñamo donde puedes ver que vamos recopilando las noticias relacionadas.
Si te animas a colaborar con la comunidad, puedes solicitar el cambio en comentarios mencionando a @ admin.
¡Gracias!
(El cambio no afectaría ni a tu karma de usuario ni al estado de la publicación)

D

#16 Esperando al transporte supongo, leete por favor este pedazo de articulo de investigacion de Ergo, por que no tiene desperdicio, yo acabo de leerlo y es una investigacion demoledora, de autentico profesional. Te despejara muchas dudas del entramado tan loquisimo que hay montao con este tema.

Cáñamo ¿textil? en Andalucía: analizamos cómo engañan a los agricultores (referencias y fuentes) Esto es un articulo de 11, tu fijate bien en toda la trama que hay montada, yo lo suscribo de principio a fin, pena que una imformacion de este calibre no llegase a portada.

POLE288

#17

Ya he tenido ocasión de leer el artículo deErgoErgo #12 y muy completo y veraz

Pero creo que hay un matiz que no tenéis en cuenta

Voy a intentar clasificarlo en 3 categorías y obvio el tema de las licencias farmacéuticas (que según el caso podrían ser con THC) o cosmético


Grupo 1. El cáñamo industrial, plantas con un valor agrícola muy limitado destinado a semillas (cañamones) o fibras como papel o textil. Sin THC y con dudoso interés por su CBD. Hay un listado de las especies autorizadas

Grupo 2. El cannabis que tradicionalmente se fumaba (marihuana) o sus derivados como aceites o resinas. Con THC.El que se fuma en Holanda o se ha legalizado recientemente en algunos Estados de USA. Ilegal en buena parte del mundo

Grupo 3 y que creo que nos trae por aquí. El creciente consumo de cogollos o aceites ricos en CBD. El que se vende a la vista de todos, que todos sabemos que es legal y no psicoactivo por no contener ese 0.2 de THC.

¿Cuál creo que es el problema?

Que las variedades que se necesitan para la industria del Grupo 3 no están autorizadas (o se requiere licencia) en las plantaciones del grupo 1, por lo que incurren en diferentes delitos, pero no tiene porqué ser el haber cultivado plantas del grupo 2

Porque cultivas plantas sin THC pero que no están autorizadas para uso agrícola

Me informé del tema cuando me ofrecieron una de esas inversiones milagrosas y fue en ese punto donde vi que podría haber problemas legales.


Naturalmente habrá quien aprovechando las plantaciones cultive del grupo 2 , pero no sería en la totalidad de la parcela o a gente que le engañen y echen plantas del tipo 2, pero no hay que olvidarse del alto potencial del grupo 3 y las limitaciones que se pueden encontrar, insisto, sin ser la "droga" que todos esperamos en esta clase de noticias

Creo que la clave es que se está cultivando de la clase 3 como si fuera de la 1, y entiendo que haya jaleo

Ergo

#21 Exactamente no es del todo así la clasificación de tipos de cannabis. Justamente en la descripción de la comunidad cáñamo indiqué los distintos grupos de cannabis sativa l. y sus diferencias.
Aquí el problema es querer hacer pasar un cultivo sin licencia, como SI FUERA CON LICENCIA = FRAUDE a toda Ley.
__________
Hay 5 tipos genéticos de #Cannabis sativa L. estudiados:
- Grupos I y II: se pueden considerar psicoactivos y corresponden a la famosa #marihuana (contenido de #THC mayor al 0,2~0,3% en sus hojas y/o flores).
- Grupos III, IV y V: carecen de efecto psicotrópico y se consideran las 3 genéticas que conforman al conocido como cáñamo industrial (alto contenido en cannabinoides no psicoactvos, como el #CBD y #CBG).

POLE288

#22 no me he querido meter en líos porque no distingo la índica de la sativa, estoy como para profundizar 😅 😅

Lo veo justo como dices tú, un posible fraude (engañar al agricultor diciendo que se cuentan con licencias, que son semillas autorizadas,uso final etc) más que "tráfico"

Creo que es la que se acaba vendiendo en redes sociales, webs, grows o se importa legalmente desde Suiza o Italia pero dándole alguna vuelta o bordeando la legalidad administrativa

D

#21 Todo puede ser, si yo fuese el juez, desdeluego no lo iba a ejecutar sin antes hacer un analisis a los cogollos incautados, ademas ordenaria cultivar la plantacion hasta el final para ver que sale de ahi y despues analizaria, asi un poco por encima, porque desconozco el trabajo de un juez y sus armas.

Que yo especule en base a una noticia, bueno...quizas este mal, pero el juez es el que debe respetar la presuncion de inocencia, yo puedo confundirme, no tendra repercusiones legales para los 14 detenidos lo que yo diga o deje de decir.

POLE288

#23 no, joer, mi objetivo inicial era intentar hacer ver que puede que no fuera lo "que todos pensamos en un primer momento" y que podría ser algo más "administrativo"

Me he extendido por defender mi postura,no por llevar razón, sabemos lo mismo de la noticia

POLE288

Esta noticia debe ser del mismo estilo que la reciente de Toledo

Una cantidad astronómica de plantas en cultivos de cáñamo industrial que imagino se destinará a la obtención de productos ricos en CBD

Lo que no tengo muy claro es el delito, se me ocurren 3


-Que cultivan cáñamo industrial de alguna variedad no autorizada en España para asemejar las flores a otras más "comerciales"

-Que ese cáñamo industrial tenga una cifra residualmente más alta del 0.2% de THC permitido

-Que en las plantaciones se alternan plantas legales e ilegales para maximizar beneficios

Pero que nadie piense que tenemos esas plantaciones de droga por aquí y no nos hemos enterado

¿Alguien sabe por dónde va el tema?

D

#9 Yo si lo se y la noticia es muy clara al respecto.

Los 14 detenidos, a los que se han intervenido también seis toneladas de cogollos de marihuana, se les imputan delitos contra la salud pública, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos, está previsto que pasen este sábado a disposición del juzgado en funciones de guardia.

La culpa la tienen 30 millones de euros intervenidos a esta organizacion claramente criminal. Eso si le pones el precio a 5€ el gramo, esto en holanda son igual 90 millones de euros facilmente. Como toda esta caterva de delincuentes van a querer perder el negocio que tienen montao? encima libre de impuestos? vamos, excusalos si, di que si, CBD y cremitas si, seguro.

POLE288

#10


Los 30 millones de euros y que sean plantas con niveles THC altos que sirvan para comercializarse como droga imagino que lo habrás leído por otra fuente.

Los productos del CBD tienen un alto margen, tanto o más que el otro, al poderse cultivar extensivamente y sus múltiples usos legales, pero tienen también unas leyes muy estrictas como pueden ser que solo se pueden cultivar variedades determinadas, que cualquier producto que exceda del 0.2 de THC sea considerada estupefaciente o ciertas restricciones

No me creo que tuvieran 6 toneladas de cogollos ricos en THC (5-25%) ahí parados, sin más.


De hecho? pone la noticia que era una plantación de cáñamo industrial pero no destinado a los usos del cáñamo industrial "aquellos cuyo destino sea la producción de fibra o semillas, o si con autorización expresa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se destina a fines científicos, médicos o de investigación."

Ergo

#9 Puedes pasarte por los artículos que escribí en Cáñamo donde expongo desde hace ha tiempo el tema sobre el fraude con el cáñamo industrial

D

#12 Ooooou yes, voy a ver si los encuentro y les echo un vistazo, si señor!

TheIpodHuman

Comandate acabamos de enviar las 120 plantas de marihuana al almacen para que se queden en custodia

bombillita.

#3 Comunican desde el almacen que las 20 plantas han llegado en perfectas condiciones y estan ya bajo custodia.

C

#27 Según la peritación forense, las dos plantas analizadas han resultado ser hierba luisa.