Hace 7 años | Por Ratoncolorao a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a lainformacion.com

La policía alemana asegura que el prófugo preparaba un atentado a gran escala. Se escapó durante una operación en un apartamento de la ciudad oriental de Chemnitz el pasado sábado.

Comentarios

R

Un momento, si lo hace en Siria son rebeldes moderados a los que hay que apoyar pero si lo hacen aquí son terroristas?

Ryouga_Ibiki

#2 pobrecillo seguro que se habia confundido y ha debido de creer que el estatus de refugiado y la bienvenida que le daban los alemanes era para que se dedicara a poner bombas y masacrar a los que le ayudaron a salir de alli.

Si la culpa es nuestra siempre, deberian de liberarlo al pobrecillo y asi podrias acogerlo en tu casa.todo el mundo se merece una segunda oportunidad.

R

#8 En tu casa ya lo saben?

D

A ver quién es el guapo que dice que esto también pasaba en tiempos de la RDA...

D

#4 siendo honestos, en tiempos de la DDR el terrorismo lo monopolizaban las cloacas del propio estado.

D

#5 Te confundes en ese caso con la RFA o con España, o con...

D

#11 tiempos de la DDR, vale tambien para España y el GAL pero me referia a la Deutsche Demokratik Republik, el espionaje a sus propios ciudadanos, el robo de niños neonatos, las torturas y las condenas a muerte sin juicio previo, sin contar con el muro. Hablaba a colacion de lo dicho por otro meneante. Hay que decirlo todo, toda la verdad, aquí poca gente se la calla salvo los que son sectarios y exhiben su nostalgia de tiempos pasados, cada vez menos y mas irrelevantes. Por cierto voté a Die Linke y el viernes pasado asistí a un debate en su fundación donde asistieron miembros de Podemos e IU, sobre los movimientos de izquierda europea que aspiran a sustituir a la vieja socialdemcracia europea despojada de contenido ideologico hoy dia.

D

#12 Por favor, ¿puedes poner algún enlace sobre lo que comentas "robo de niños neonatos, las torturas y las condenas a muerte sin juicio... previo"

Sobre robo de niños/as sólo conozco los casos ocurridos en España y Argentina.

Supongo que sabes que en la Alemania capitalista fueron asesinados extrajudicialmente, en 1977, varios integrantes de la RAF (Rote Armee Fraktion).
Estoy de acuerdo contigo en que Hay que decirlo todo, toda la verdad, aquí poca gente se la calla salvo los que son sectarios y exhiben su nostalgia de tiempos pasados Tienes razón, yo he visto muchos comentarios de apología fascista, defendiendo dictaduras y regímenes autoritarios de extrema derecha.

D

#16 Robaban ninos y les construían una biografía falsa para despues ser adoptados por parejas, con preferencia para los funcionarios del aparato del partido único, antes les intentaban adoctrinar en un orfanato del partido.

http://www.faz.net/aktuell/gesellschaft/kriminalitaet/kinderheime-im-jugendamt-sitzt-der-peiniger-von-einst-11065698.html
http://www.spiegel.de/spiegel/print/d-8724926.html

Casos llevados al cine:

http://www.moviepilot.de/movies/jenseits-der-mauer
http://www.berliner-zeitung.de/kultur/film/film---zwei-leben--von-hitler-geraubt--von-der-stasi-missbraucht-3117956

Para visitar en persona:

http://www.stasimuseum.de/ausstellung.htm

Recopilación documental:

http://www.stasi-mediathek.de/

Es más que sabido, el tema de la RAF poco tiene que ver con esto, estas prácticas no se hacían como respuesta a la política antiterrorista de la RFA con los comandos terroristas de la RAF, que hasta los anos 80 generaba interés y recelo a partes iguales en las autoridades de la DDR, a partir de 1980 si se produce un apoyo más decidido, logístico y de encubrimiento consiguiendo nuevas identidades para los miembros de los comandos que estaban en busca y captura por la interpol. Esta política locoide de adoctrinamiento y separación de familias y manipulación de infantes se daba por otras razones, razones que no tienen tampoco que ver con el socialismo en sí, sino con un régimen dictatorial enfermo.

Die Staatssicherheit hatte großes Interesse an der RAF. Sie sammelte zunächst Informationen über die Terroristen und beobachtete deren Aktivitäten in der Bundesrepublik. Die Geheimpolizei befürchtete, dass sich die RAF auch gegen das SED-Regime richten könnte. Um die Terroristen besser überwachen zu können, billigte sie bereits in den 70er Jahren Ein- und Ausreisen der Terroristen über den Ostberliner Flughafen-Schönefeld.

http://www.stasi-mediathek.de/sammlung/stasi-und-raf/

D

#17 Hay enlaces en español sobre lo que comentas, no sé por qué no los incluyes. El número de niños es de unos 250 de un total de 11.000 que fueron robados por los nazis en Noruega.

En España no fueron 250, sino que miles y miles que sí robaron directamente.
El problema del que hablas fue generado por los nazis, pero ese pequeño detalle lo has obviado ¿por qué?

D

#17

No he entendido tu respuesta en relación a los asesinatos de miembros de la RAF (Rote Armee Fraktion) en cárceles de la Alemania capitalista.

D

#11 Por cierto, viendo tu nickname, igual te interesa ver la intervención magistral de Gregor Gysi en el mismo Rosa Luxemburg Zentrum días antes, que anda ya viral por las redes, desnudando a AfD.

http://www.berliner-zeitung.de/politik/virales-video-gleicher-steuersatz-fuer-alle--gysi-greift-sozialpolitik-der-afd-an-24854938

D

#13 perdón, fue en Atticus e.V en Dresden.

retruecano

La Merkel va a salir calva en la fotos...

D

Otro en la red. Toquemos madera, pero la policia y los servicios secretos alemanes estan actuando hasta ahora de manera muy eficiente, ya vimos que bien coordinados también con otros paises. La importancia de los informantes es vital claro. Como ya dijo de Maiziere la colaboracion de los refugiados reales a la hora de detectar y poner bajo vigilancia a estos terroristas camuflados entre los propios refugiados es vital, asi como la colaboración del resto de la ciudadania. Estamos juntos en esto todos.

#1 esta eficiencia es un punto para la gestion de interior y para Merkel claro.

D

Me gusta que no tengas inconveniente en compartir una noticia asíRatoncoloraoRatoncolorao

soundnessia

Un refugee? Vaya vaya
Caso aislado, no ?

D

#6 ya puestos a generalizar, fue en realidad detenido por otros tres refugiados que lo reconocieron por las fotos de la policía. Dos lo redujeron y ataron, el otro fue a la comisaría más cercana a avisar. Pero supongo que tu te quedas con lo de "no son casos aislados, son la mayoría"

D

#9 un caso entre millones de no casos. La generalización fácil y aldeana ya cansa, la verdad.

DORAP

#6 Sí, un (1) refugiado. Otros tres (3) lo detuvieron y avisaron a la policía.

Así que tenemos ya centenares de casos de refugiados que han tenido un comportamiento heroico (incluyendo los que salvaron la vida a un político xenófobo alemán que había quedado atrapado en su coche tras un accidente), otros centenares que han sido víctimas de atentados terroristas (en Niza, por ejemplo, una cuarta parte de los asesinados eran musulmanes) y media decena de casos de terroristas entre ellos. ¿Cuál es el caso aislado?

Tanto insistir irónicamente, y al final los hechos demuestran que sí, que cuando un refugiado comete un atentado terrorista, se puede decir alto y claro que es un caso aislado. Los números no mienten.

Lástima que las buenas noticias no lleguen a las portadas de los periódicos... estáis muy mal informados, y lo peor es que creéis que los medios de comunicación están manipulados en el sentido contrario y que, por tanto, la situación es aún peor. Así normal que pasen cosas como Le Pen, UKIP, Trump y demás calaña oportunista que se ríen en vuestra cara tratándoos como ganado y votos fáciles.