Hace 5 años | Por --589997-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --589997-- a elespanol.com

Una joven de 22 años de San Javier (Murcia) ha sido detenida por inventarse una violación para tratar de justificar que se había gastado el dinero de la Lotería de sus amigos: denunció que había sufrido una agresión sexual en la calle y el supuesto violador le había robado. Todo era mentira.

Comentarios

D

Caso aislado número....

Vodker

#2 ¿Qué número ni qué cojones? Jamás pasará del 0,001%, ya lo sabemos todos.

D

#5 Te falta un cero .

tdgwho

#62 y el 5 del final lol

sotillo

#2 Son delincuentes como otros delincuentes, creo que lo importante es que se les trate con la contundencia que el acto merece , que utilizar un delito tan grave como una violación como coartada para encubrir otras actuaciones lleve aparejada una pena de justicia contundente, el daño que hace a las victimas reales es demasiado alto, por no hablar de la situación tan dura que pone si hay un falso acusado que fuera detenido, en definitiva creo que es la justicia la que tiene que actuar

D

#16 Ya verás que risa, como muchísimo dos años, cuándo a los falsamente acusados les habrían caído tranquilamente 10.

D

#16 yo no se... pero seguro que hay mujeres con pareja o casadas que tienen un lio con un tío y para ocultarlo dicen que las han forzado, y esos actos egoístas, hacen que las que han sido violadas de verdad, pierdan credibilidad. Estos actos deberían de ser castigados con fuerza.

F

#2 Pues sinceramente, es un caso aislado. Mis amigas no suelen hacer esas cosas.

T

#39 incardinado, se dice incardinado, lo dice la abuela coja.

vilgeits

#2 En cambio mis amigos, el que no viola, pega o descuartiza. Por eso son culpables por defecto.

gale

#36 Es ridícula esta negación del machismo en la sociedad y de la violencia machista. Supongo que la tradición católica de nuestro país pesa mucho.

t

#2 Pues sí, sería interesante que completases la frase y dijeses qué número es.

t

#6 #28 "Tras interponer la denuncia, la Guardia Civil volvió a requerir a la denunciante para tomarle declaración de nuevo e intentar encontrar nuevas pistas para que el atacante fuese identificado. Sin embargo, esta segunda declaración estaba minada de contradicciones. Y finalmente, tal y como informa La Opinión de Murcia, la chica acabó confesando que no había existido el ataque sexual."

No la han cuestionado en ningún momento, simplemente al ir a tomar datos vieron que había contradicciones y ahí se desmontó el tema.

kosako

#6 Entre eso, y que sorprendente a muchos que suben noticias ésta precisamente les parece sensacionalista... Pues está todo dicho.

Menudos intereses en que no salga ninguna que pueda estropear el discurso.

squanchy

Por un 2019 donde las mujeres no pongan denuncias falsas de violación. 🍷

D

#9 #15 Eso es lo que no sabemos, si este caso pertenece al 0,000000000001% de denuncias falsas o no.

¿Pertenece este caso al 0.00000000000000000000001% de denuncias falsas?, ¿sí o no?

A

#25 sí que se sabe: no forma parte de ese porcentaje dado que para entrar a formar parte del mismo debe existir condena por denuncia falsa.

Mister_Lala

#9 Me comentasquanchysquanchy que le encantan los strikes. Significa que las personas que se han dado por aludidas están rabiando. lol

Cometeunzullo

#7 Exacto, ejemplaridad.

sotillo

#7 Totalmente de acuerdo, ya es difícil para muchas victimas denunciar una violación y esto lo hace mucho mas difícil

sotillo

#4 Puede parecer una pena alta, pero viendo las consecuencias de una denuncia de este tipo no me parece suficiente y no digo que sea cárcel la solución única, unos cuantos meses de asistencia social quizás también podrían ser parte una condena

D

#4 art 456 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t20.html

Hasta 2 años sólo si la denuncia es sobre un hecho grave.

Efectivemente sabe a poco, quizá debería ser proporcional al delito denunciado.

placeres

#4 La multa depende de la gravedad de lo que se acusa.
En este caso no denunció a ninguna persona concreta, tampoco nadie fue detenido, solo hizo perder el tiempo a la policía, una buena multa económica parece suficiente.

T

#4 No soy abogado ni nada por el estilo, pero por lo visto sí. Se trata de un tipo penal con esa variación en la gravedad de la pena, de medio año a dos, independientemente de si al falsamente acusado le pudieran caer dos años o veinte.

Creo que lo justo sería que le cayese lo mismo que le caería a la otra parte de ser declarada culpable.

D

0,00001% yo te creo

D

Pobrecita...

D

#12 el problema es que hubiera dicho que la había violado alguien que le caía mal. La policía tendría que creerla o seria tachada de machista, la sociedad entonces saldría a las calles contra esa persona, en un escarnio increíble, a alguien que no sólo no había hecho nada, sino que no sabría porque lo acusan. Al final, a pesar de no ser culpable y ser demostrado, su rostro quedaría fijado en Internet, y seria una cruz que tendria que llevar toda la vida.

Muchas leyes que se proponen llevarían esto adelante. Las leyes hay que hacerlas con cabeza, no con el corazón, y saber reconocer que las mujeres son humanas, que , en equivocan, tienen celos y atacan a otros solo por diversión. Esas leyes deben defender a los más débiles, y no crear más desigualdad social.

S

#49 aunque lo reconozca no será contabilizada como falsa si nadie se persona, la acusa, la juzgan y la declaran culpable

D

#55 de hecho no será contabilizada como falsa a no ser que sea por que se actue de oficio y acabe en condena. Si la condena es por una acusación particular posterior tampoco entra en las estadísticas (ese famoso 0'001...).

D

Qué gente. Te gastas el dinero de otros y te inventas una violación.

Qué putada toparse con gente así.

D

Cosillas que pasan. No es que haya gente que vea vericuetos legales para inculpar a otros donde no los hay.

T

#29 Correcto, la semana pasada un exconvicto asesina a una chica que salió a correr y de repente todas las mujeres de España corrían con miedo.

D

#37 Lo peor es cómo lo racionaliza cada uno, estuve en una comida de empresa en la que salió ese tema (no recuerdo si era por ese caso exactamente) y una mujer dice que los hombres no comprendemos lo mal que lo pasan las mujeres y nos contó su experiencia de "miedo".

En su relato, había salido tarde de la noche, ya todo estaba cerrado y pasó por una calle normalmente muy concurrida que estaba vacía. Solo quedaban los bares abiertos, afuera de ellos había hombres fumando. Ella pasó por ahí y sintió miedo, porque claro, eran hombres, estaba sola, etc...

PS: Asumo que esa es la peor experiencia que ha tenida de ese tipo, si tuviera otra peor pues sería mejor que contase esa si quiere que la entiendan.

S

#51 fíjate que hasta eso se lo compro: ok, las mujeres sienten miedo si pasan por una calle solitaria en la que sólo hay unos hombres fumando. Eso las acojona, perfecto. Que quieren que hagamos? Cuál es la solución para vencer ese miedo? Realmente desaparecería alguna vez?

Es una discusión absurda y baldía.

D

#56 Por si acaso, no cuestiono lo que pueda sentir, efectivamente el problema es que qué podemos hacer. A mi como hombre me pasa, generalmente después tengo que reconocer que eran paranoias, prejuicios, o miedos sin fundamento, pero las mujeres asumen eso. Ello sintió eso porque según ella ser mujer te expone a esa situación y la valida.

Yo habría sentido miedo y luego me habría reido de lo gilipollas que fui.

Murray_Rothbard

#56 La única solución es sacar a los policías (y si no recuerdo mal tú lo eres) de sus funciones y usarlos como escolta privada con toda mujer que lo desee. Con el dinero de todos, claro. Y si faltan ya nos apañaremos los demás. Pero miedo, seguro que ya no tendrán.

S

#63

Seguirían teniéndolo, la mayoría de polis somos tíos...

b

#56 Hay un artículo de eldiario que explica claramente lo que tenemos que hacer los hombre para que no pasen miedo, con recomendaciones como pararse y esperar un rato si ves que vas por el mismo camino que una chica, dejarles el ascensor si ves que vas a subir solo con una chica y lindezas dignas del cuento de la criada

S

#66

También podríamos quedarnos encerrados en casa y salir solo de 01:00 a 04:00 horas para alimentarnos de las basuras....

Que gilipollez dios santo

b

#67 Dales tiempo

T

#56 Ahí le has dado. Mis padres veranean en Torrevieja, y cuando yo era mas joven recuerdo que al volver a casa de fiesta solo por las noches (recordemos que Torrevieja llegó a ser una de las ciudades mas peligrosas de España) también me encontraba con grupos de gente con muy mala pinta, y muchas veces me han increpado al pasar, y alguna me ha tocado correr. Yo entiendo que es una situación desafortunada y desagradable, pero también entiendo que miedo sentimos todos. Y sinceramente creo que es más fácil que yo me lleve dos hostias a que se las lleve una mujer.

cromax

#23 No voy a entrar en tu vida privada, pero me apetece puntualizar para la legión de trolls y machirulos que por aquí pululan:

- Creo que las denuncias falsas existen y creo que es probable que sean más de ese 0,1% que se suele decir.
- No creo que sean poco menos que la norma, argumento utilizado por la extrema derecha.
- Si salen en prensa las denuncias falsas es porque las pillan. Pretender que una tía sola es tan inteligente como para engañar a la poli, jueces, trabajadores sociales, psicólogos... Es mucho pretender.
- La LIVG tiene un valor más simbólico que otra cosa, pero nadie tiene el valor de decirlo. Las feministas porque es reconocer una derrota y los ultraderechistas porque se les desmonta uno de sus argumentos estrella.

D

#35 ten mucho cuidado con lo que dices. La razón no entra dentro de la nueva sociedad que nos quieren implantar, con sus prohibiciones y demás. Entonces no habrá justicia, será la sociedad, sin hechos, la que condenará a la gente basandose en lo que ellos quieran o los medios deseen conseguir.

S

#50 bueno, ya calzo casi 50 tacos. Creo que empieza a sudarmela todo

D

#33 No olvides que las denuncias falsas que pillan es justamente porque son totalmente surrealistas. Si te acuestas con una chica que recien conoces y al otro día te denuncia diciendo que consintió porque estaba intimidada, entró en shock, y que tiene lagunas mentales, lo vas a pasar muy mal, en el peor de los casos te declaran inocente pero no contabilizará como denuncia falsa a menos que ELLA MISMA LO RECONOZCA.

cromax

#49 Una curiosidad ¿Vosotros donde vivís? ¿En una realidad paralela poblada por seres del inframundo en forma de mujer?
Porque yo no conozco ninguna tía tan retorcida ni de lejos como para hacer algo así. En cambio sí que conozco dos violaciones en mi entorno cercano y un caso de violencia de género. Ah bueno que la violencia de género no existe según algunos... Ponedle el apelativo que mejor os encaje.

D

#57 ¿A parte del ataque personal gratuito tienes algo inteligente que aportar? ¿Qué tiene que ver? ¿Me estás diciendo que si en mi circulo cercano no pasa es que no ocurre? No tengo nada más que decir, ni ahora ni en el futuro, hay mucha persona falta de inteligencia con la que no me apetece hablar. Sobre el final, te podría decir lo mismo, ah, vale, las denuncias falsas no existen... y no me apetece entrar en ese tipo de polarizaciones, ni guerras de sexos.

cromax

#58 Si lees mi historial de comentarios verás que hace nada que he escrito bien claro que creo que las denuncias falsas existen.

D

#59 Ya he tenido bastante con leer el anterior, no tengo más que decir. Un saludo.

b

#59 Dices que es probable que sean un poco más del 0,1% ese que dicen. A lo mejor dices que es el 1%, pero sigue siendo una burda manipulación de la realidad. Si no se condena por denuncia falsa no contabiliza, y si no se contabilizan no existen. A lo mejor habría que juzgar de oficio todas esas denuncias que se desestiman, pero claro, entonces el discurso del 0,1 o del 1% se caería por su propio peso, pero eso no interesa.

b

#57 No se, en mi entorno no hay ninguna chica volada y si dos amigos denunciados en proceso de divorcio por acoso y amenazas, curiosamente uno estaba de copas conmigo en otra ciudad cuando se supone que fue a su casa a aporrear la puerta y a amenazarla y el otro estaba en Asia por trabajo. Mira por donde, las dos denuncias se aceptaron y cuando investigaron y vieron que era imposible que sucediera lo que decían se desestimaron o como se llame eso, pero en ningún caso se investigo a las chicas por falsa denuncia ni nada de eso.

cromax

#64 Ignoras si hay algún caso de abuso o violación en tu entorno, que es muy distinto.
Si hablas con un profesional seguramente te sorprendería la cantidad de violaciones, sobre todo en el ámbito familiar, que no se denuncian.

b

#71 Volvemos a jugar con los números. ¿Como era eso...? A si, que el 80% de las agresiones no se denuncian, y esos datos se los sacan para explicar que España es uno de los países con menos denuncias. A lo mejor es que no hay una cultura de la violación ni un terrorismo machista ni un holocausto femenino como algunas asociaciones y políticos nos tratan de vender. A lo mejor es que están tratando de infundir un miedo a la población que no es real para tratar de mantener un chiringuito que les permite vivir a costa de la criminalización a un genero completo.

¿Qué timpo de profesionales me recomiendas para hablar? ¿Puede ser alguien de alguna conserjería de igualdad?¿Instituto de la mujer?¿Asociaciones de mujeres feministas y muy muy feministas?¿Blogueras tipo barbijaputa?

kosako

#33 Bueno, esta de momento tiene muchos votos "sensacionalistas" porque por lo visto no es una noticia real que una tía se aproveche de la situación actual, y "ningunee" a víctimas reales, por no apechugar con un gasto.

D

Más subvenciones para feminazis lol lol

kosako

#38 100.000 votos más para Vox!

S

#20 es que no creo que se usen como arma. Se usa como defensa.

Mas bien para desmentir el mantra que se nos repite dia y noche de que "las mujeres no mienten" y el hombre es culpable siempre que se le denuncie.

rob00die

#24 Puede ser que tú lo uses como defensa (no sé para que necesitas esa defensa, pero bueno), pero no confíes en que todos van a tener ese temple.

Lo que quería decir es que hay que tener cuidado con esto, porque sale una tía en Murcia y de repente todas las denuncias son falsas.

Igual que hay que tener cuidado con las denuncias por violación, que sale un violador en (por poner el mismo sitio) Murcia, y de repente todos los hombres son violadores.

D

Que raro que este medio no ponga que es la primera denuncia falsa del año en plan apocaliptico en el titular...

rob00die

Y este es el meneo que van a estar enlazando unos cuantos durante unas cuantas semanas, por lo menos.

S

#8 la inmensa mayoría de estos casos no salen en la prensa.

Variedad hay, te lo digo yo

cromax

#14 Demuestra lo que has escrito, por favor.
Porque si no puedes hacerlo, como suelo decir en estos casos, pensaré que eres un extraterrestre que ha venido a robar cuerpos para suplantarnos y conquistar la Tierra ¿Pruebas? Las mismas que tú.

S

#19

mi experiencia. Lo siento, no puedo dar ninguna mas.

rob00die

#14 Sí, me lo creo.

Aunque creo que utilizar este suceso (o cualquiera parecido) como arma es absurdo. Es como cuando algunas mujeres dicen eso de que todo hombre tiene un violador en potencia dentro suyo al leer una noticia de una violación...

Fisionboy

#8 Las semanas que sean necesarias para visibilizar una realidad que algunos, no tengo ni idea de con qué propósito, pretenden ignorar.

Que a ti no te guste no significa que este caso (como la inmensa mayoría) jamás lleguen a formar parte del famoso 0'0001.

rob00die

#26 De un comentario totalmente neutral has conseguido descifrar muchas cosas.

M

Tengo que localizarla, para devolverle el dinero que le robe.

D

Y si cuela, un inocente se va a la puta cárcel. Porque igualdad.

D

A todo esto, hay que ser gilipollas para inventarse una historia así. Ha tapado un agujero haciendo otro mucho más grande. Las mentiras suelen conducir a eso, pero no de un solo salto...

D

Vaya, otro de varios...