Hace 1 año | Por DangiAll a elmundo.es
Publicado hace 1 año por DangiAll a elmundo.es

Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes a una mujer por presuntamente matar a su hijo de dos años en la localidad alicantina de Bigastro, según han confirmado fuentes de la investigación. Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado sábado a raíz del fallecimiento del menor debido a diversos hematomas en la cabeza. En un primer momento, la madre aseguró que su hijo se había dado un golpe accidentalmente con una mesa. Al ser trasladado al hospital, se comprobó que presentaba varias fracturas.

Comentarios

D

Cada vez hay más mujeres asesinas.

¿Se va a hacer algo al respecto? No, es algo marginal... Pues como el asesinato de mujeres. Son porcentajes ridículos

D

#19 cascaras eso es Italia.

#9 ¿tienes esas estadísticas?

recuerdo haber leído que el 90/95% de los homicidios son cometidos por hombres teniendo en cuenta que +/- seremos el 50% de cada genero...

D

#31 Pero el número de asesinatos en España es extremadamente bajo. Por algo es uno de los países más seguros del mundo.

El 90% los cometerán hombres pero si hay 2 casos al mes tienes tienes 24 homicidas al año en un país de 25.000.000 de personas, es un número completamente marginal.

D

#39 creo que somos unos 47.500.000 personas habitando esta parcela.

ok, te sigo el juego:

si son 10 homicidios 9 los comenten los hombres, si son 100 homicidios 90 son cometidos por hombres, los % siguen siendo validos sean pocos o muchos los homicidios.

como solo se me muere una semilla es algo marginal ¿es tontearía intentar que la próxima siembra me crezcan todas?

D

#69 9 de cada 10 asesinatos los cometen los hombres.

D

#72 Lo he tenido en cuenta eso. He contado 300 homicidios de los cuales 270 son el 90%.

D

#73 empezaste con "Pero el número de asesinatos en España es extremadamente bajo."

y yo eso no lo he puesto ni lo pongo en duda, yo respondí a alguien que decía que cada vez existen mas mujeres asesinas y bla bla.
9 de cada 10 asesinatos son cometidos por hombres.

se intentan suicidar mas mujeres que hombres pero son mas los hombres que se suicidan y en total son mas de 4.000 personas que cada año se quitan la vida en este pais, según con que pais lo compares es mucho o poco.

lo de la semilla y la vida, para mi una semilla de lechuga es una vida y si se me muere o no germina por no darle sus necesidades pues me duele por muchas lechugas que si me crecieran no considero marginal la muerte esa semilla, probablemente era la que más grande y sabrosa me crecería si la hubiera cuidado.

D

#76 "yo respondí a alguien que decía que cada vez existen mas mujeres asesinas"

Creo que iba con bastante ironía ese mensaje, ya que llevamos una racha de varios casos (o eso creo, tampoco lo he investigado)

"lo de la semilla y la vida, para mi una semilla de lechuga es una vida y si se me muere o no germina por no darle sus necesidades pues me duele por muchas lechugas que si me crecieran no considero marginal la muerte esa semilla, probablemente era la que más grande y sabrosa me crecería si la hubiera cuidado."

Ya, pero estamos en un punto en el que casi necesitaríamos precops para evitar los homicidios que se dan. O eliminar el alcohol de la sociedad, el cual está presente en muchos de ellos.

h

#72 el guepardo es el animal más rápido

D

#79 otro que esta equivocado y lo suelta como verdad absoluta.
El animal más rápido del mundo es un tipo de ácaro llamado Paratarsotomus macropalpis


y ya quisiera el guepardo alcanzar la velocidad del halcón peregrino

h

#86 en caída libre el guepardo es más rápido también

D

#87 ni de coña, la aerodinámica.

ahora pido disculpas por escribir un chiste que contábamos cuando éramos niños y a dormir.

el animal mas rápido del mundo es un pollo cruzando etiopia y el hombre mas rápido el etíope que va detrás.
puto capitalismo.

h

#88 como se dice divorcio en árabe? Se aleja la almeja.

Puto patriarcado.

D

#72 o lo que es lo mismo para algunes, 9 de cada 10 hombres son asesinos

jdhorux

#31 y a otros hombres, no? Digo yo que la mayoría de asesinatos no serán de vio gen

D

#64
2018
El 62% de los homicidios son de hombres a manos de hombres, el 28% son mujeres asesinadas por hombres, el 7% son hombres asesinados por mujeres y apenas el 3% de los casos son de mujeres que acaban con la vida de otras mujeres

Rembrandt

#9 Cuando os ponéis a escribir no os da por pensar? Digo yo que igual.... no se, unos 2 segundos? .... yo qué se, igual el problema no es solamente las mujeres asesinadas sino todas las que sufren violencia de género que han sido millones?

no se, tampoco hay que ser el más listo de clase, coño.... hasta el mocoso del fondo que no mira a la pizarra lo puede entender.

Os falta un hervor o dos? o cual es vuestra tara?

No en serio, que un poco está bien hacer el gili, pero tanto y tantos?

el 11% de las mujeres de 16 y más años han sufrido a lo largo de su vida violencia física o sexual de sus parejas o exparejas. Ese porcentaje equivale a 2,2 millones de mujeres. Y la cifra llega al 24,4% (4,9 millones de mujeres) cuando los agresores incluyen además a otros hombres sin esa vinculación sentimental.

h

#71 también millones de hombres han sido víctimas de violencia doméstica, ese es el problema, no? Es que no te da por pensar ni un poquito antes de escribir?

Rembrandt

#81 tienes el dato de millones de hombres? Gracias.

h

#91 hombre, somos 4.000.000.000 vivos ahora mismo más las generaciones pasadas, es puro sentido común y educación básica en estadística.

Rembrandt

#92 Puse el dato de mujeres en España. Puedes compararlo con el de los hombres en España o sueltas esa tontería de comparación absurda sin ningún dato?

Educación en estadística dice....

h

#93 y a mí qué me cuentas? Yo te respondo con cifras mundiales, que la gilipollez no conoce nacionalidad.

Esos millones son el puto problema, haz el favor de pensar antes de escribir.


Por cierto, hoy en día hasta que te controlen el móvil es violencia, así que también te digo que hay millones de víctimas hombres en España, y no me equivoco.

Rembrandt

#95 jajajaj anda, ve a dormir. Buenas noches

lestat_1982

#71 y si estiras un poco el concepto de agresión el 100% de la población.

Rembrandt

#85 No se si han zurrado en casa a tu madre o a tu pareja.... pero de eso estamos hablando. Es una lacra.
Y eso no quiere decir que no existan otras violencias.

D

#71 Lo tuyo si que es grave: comentar para insultar y no decir nada relevante, solo das datos de suposiciones.

Si tienes datos fiables con fuentes dalas y ahórrate tu odio con ataques personales si quieres que te lean (yo te he leído como el que lee una parrafada)

D

#71 y que pasa con los niños maltratados por sus madres que no llegan a ser asesinados?

DangiAll

#71 Antes de dar las estadísticas, también es importante ver las encuestas y que preguntas hacen para considerar que es violencia.

https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/macroencuesta2015/pdf/microdatos_cuestionario_2019/cuestionario_definitivo.pdf

4. Le ignora o ha ignorado y le trata o ha tratado con indiferencia
Esta la hemos sufrido todos los hombres, y como esta muchas mas

Pilar_F.C.

#9 ¿cómo se puede decir que son ridículas cualquier cifra de asesinato.? como son "pocos" no pongamos medidas o hay "pocos", ya que hay medidas

D

#11 ¿Apostamos al indulto?

D

#12 pues deberían banear a medio meneame.

Que digan cuáles son las palabras censuradas y acabamos antes

i

#13 todos se cuidan de decir "seres de lu.... A mi me da miedo lol

D

#14 ¿Gusiluz?

D

#14 hadas, seres cándidos, seres espirituales

i

#17 gracias, probaré con "seres cándidos*, me gusta

soyTanchus

#18 #17 No sé yo, puede dar lugar a equivocaciones. Habrá quien entienda que los seres cándidos son los que tienen en Segovia un famoso restaurante en el que el cochinillo es el plato estrella.

D

#18 Para cándido, Mendez

T

#14 lucecú.

Que es como se dice luciérnaga en gallego.

R

#14 si te parece normalizamos el racismo.

Hubo una época en que se votaba negativo a las faltas de ortografía, pero comentarios racistas los que se quieran

t

#13 Si usas la herramienta git, no se te ocurra nombrarla.

Edheo

#13 Qué emoción tendría esto entonces? Lo de la censura, no funciona como el juego "Tabú".

No es lo que se diga, sino quien lo diga, lo que habilita un mecanismo de censura. No es lo mismo por ejemplo que tú me digas "Que hijo de puta..." a que yo diga "Hijo de puta" obviamente en mis labios, siempre será mucho más ofensivo. Porqué? Pues porque sí... porque la censura es así.

La arbitrariedad y la parcialidad, siempre han sido los mayores componentes de un buen mecanismo censor... sino, no hay diversión.

s

#12 la charia

D

#12 y a los demás que vinieras por aquí a llorárnoslo en 40 mensajes...
Por dios...

a

#12 No has sido el único, ya sabes, hay palabras prohibidas que te garantizan un strike.

D

#8 Lo más divertido de todo es que no se imaginan lo inmensamente machistas que son.

¿Cómo puedes ver quién ha votado negativo?

m

#33 en el desplegable debajo de la entradilla, en ese desplegable puedes ordenar los comentarios y también ver los votos de la gente entre otras cosas.
Edito: quizá en la versión no rancia sea diferente, en caso de que no uses la clásica.

Wir0s

#33 Quitaron la opcion para verlos directamente, pero si pones un /voters al final de la dirección sale.

Al menos en la versión rancia.

#45 Ostias! No había visto esa opción, ya me vale wall

D

#45 Gracias!!!

OverNyquist

#33 Cansina, irrelevante y sensacionalista, han votado. Tócate los huevos Mariloli! wall

D

#98 Porque son cibervoluntarios o directamente cobran por ello.

Menéame se ha infestado de gentuza de UP y de VOX. Lo reducen todo a lo absurdo, tienen actitudes infantiles, se comportan como auténticos subnormales profundos, tiran noticias, van de darles lecciones a los demás los muy gilipollas y se dedican a insultar y a joderle el karma a todos los que les contradicen.

D

#33 en la pagina del meneo (noticia), ve al select [hilos]--> votos

N

#8 Pues en este momento ya lleva cascados 9 negativos.

CerdoJusticiero

#8 Madre mía, qué pena das.

Maddoctor
estemenda

#1 compro vocal y resuelvo.

t

#7 ¡ESOS SON BULOS DE LA EXTREMA DERECHA! ¡ESOS SON BULOS DE LA EXTREMA DERECHA! te dirá Cristina Fallarás.

#7 Me alegra saber que en España se mata siguiendo lo esperado.
En Ankh-morpork se mejoró mucho poniendo cuotas.

aritzg

#26 votaría tu comentario como octarinista... Pero no se puede

T

#7 Porque dejar a bebés con vida en contenedores es simplemente por imprudencia, no con intención alguna

Por completar los enlaces para España en #7, el Ministerio del Interior publicó en 2018 "el primer informe nacional sobre el homicidio en España”:
--> Artículo sobre ese informe, "Así se mata en España" de El País (2018): https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html
--> "Informe nacional sobre el homicidio en España (2010-2012)”, en la web del Ministerio del Interior: http://www.interior.gob.es/documents/642317/1203227/Informe_sobre_el_homicidio_Espa%C3%B1a_2010-2012_web_126180931.pdf/9c01b8da-d1b8-42b9-9ab0-2cf2c3799fb1

Fisionboy

#7 --> "A estas cifras hay que sumar los neonaticidios (cometidos en las primeras 24 horas de vida). De la docena de bebés arrojados con vida a contenedores, la mayoría fueron hallaron muertos. En muchos de los casos, no hay datos judiciales, de momento, que indiquen si la acción por parte de la madre fue dolosa (intencionada) o imprudente. Por tanto, las cifras totales de homicidio pueden ser engañosas. "

¿Intencionada... o imprudente? En serio... ¿Cómo va eso? ¿El clásico caso de una señora que acaba de dar a luz y se le cae el chiquillo en el contenedor de basura y se dice... "bah, ya pa qué voy a molestarme en recogerlo. Mejor tengo otro"?

m

#42 claro, no como los hombres que cuando dan a luz no hacen semejantes barbaridades.

Aryvandaar

#47 se te ha quedao un comentario inquietante

slayernina

#42 Creo que se refiere a cosas como dejarlos en coches cerrados al sol "un momentito" o a que se te resbale y se caiga al suelo

arrestenbrinker

Loading indulto.exe

|==============_______|

Please wait.

Vendemotos

Horca.

Siete_de_picas

#28 no he encontrado nada sobre que el gobierno indulte a una madre asesina. Me ayudas?

robustiano

#38 sólo han indultado a una que tenía a los hijos muertos en vida, no sé si te sirve... roll

g3_g3

#38 Cuidado porque el que busca, encuentra.

Siete_de_picas

#75 osea, que no hay. Gracias.

T

Encima del primer comentario de todos, a la derecha, tienes un menú desplegable que, por defecto, está en "hilos". Despliegas y tienes una opción entre otras que dice "votos".

La seleccionas y te saldrá la lista de votos de la noticia en un estilo idéntico al de los votos por comentario, esto es, los que han votado positivo aparece con su nombre, los que han votado negativo no sale el nombre sino el motivo exacto del voto negativo, tendrías que pinchar en él para saber quién es. Lo suyo sería que saliesen las dos cosas, en plan: [img ávatar] nombre_usuario (tipodenegativo).

Pero igual les lleva más de dos minutos programarlo.

D

#43 Seguramente se puede hasta implementar en alguna extensión de Chrome o Firefox. La información está ya en la página, es solo cosa de CSS.

T

#52 Hummm, yo CSS creo que inicié una vez un tutorial y lo dejé al poco de empezar pero, que recuerde, sirve para cambiar el aspecto de la página, no el contenido en sí, es decir, que ni siquiera es necesario modificar nada del CSS, con mostrar los dos campos de datos que ya tienen, tipo de voto y nombre, ya está. Igual tienen que apañarlo un poco si se les va el ancho o usar dos renglones para esos votos, o ya puestos pueden poner los negativos en grupos y los positivos en otros, ahí sí que podría haber que tocar el CSS.

Pero vamos, que aunque hace la tira de años, lustros por no decir décadas, que no toco una línea de html, creo que difícil no debería ser.

g3_g3

D.E.P.

Marchando indultoooo!!!

Siete_de_picas

#20 ¿A cuantas mujeres que han asesinado a sus hijos han indultado en España?

g3_g3

#24 Google es tu amigo.

D

Otra madre protectora.

D

Sabía, antes de leer nada, el tipo de comentarios que iba a tener esta noticia. ¿Reflexión? Las mujeres son todas brujas a las que se debía quemar. Y nada más.

EntreBosques

Vaya hoy la noticia de una madre que mata a su hijo de 2 años y otra madre que mata a su hija de 5.

Violencia hembrista. Pero no sé harán tanto eco como cuando en hombre es el malo.

Black_Phillip

Lo hizo para protegerlo.

d

Otra madre protectora

c

Que se esclarezca el caso y que haya justicia.

D

#4 Es decir, indulto

c

#10 no jodas, no creo que en este caso lo haya.

Sería extremadamente subrealista...

Y que se les va a ocurrir decir si lo hacen??

#15 Enajenación traumática debido a la pandemia, o algo así, como la que se cebó espiando a la pareja.

A

#15 Irene Montero "sujetame el cubata..."

c

#57 MMM me lo creo, es que me lo creo.

O

Cómo va la cosa, han esperado a que se enfríe el cadáver para la guerra entre polla heridas y chochetes reivindicativos? O están ya a la gresca.
Mejor me quedo con la duda,me va a dar mucha rabia si leo según que mierdas .

Penfigo

I______

D

De verdad... Meneame y su sesgo Misógino. Tendría que haber un preguntame con un terapeuta y que la ge te hable de su relación con su madre y las mujeres en general.

koe

#77 misándrico

D

#96 Aha.... Y eso se deduce de?

Alakrán_

DEP.
Esto sorprende al que quiera sorprenderse, las personas son capaces de asesinar, y de mentir para defenderse, nada nuevo bajo el sol.

gulfstream

Que hace esta noticia aún en portada?

Esto es Envío erróneo o controvertido de toda la vida

M

No puede ser, tuvo que ser el padre.

Nobby

#67 violensia vicaria!

T

Hola, Irene:

Mira una cosilla ¿esta también es una madre protectora? ¿esta también ha protegido al niño de los abusos del padre? Está claro que dentro de una caja y metido en un nicho va a ser complicado que el padre pueda abusar de él, también es cierto.

D

Sería una estupidez hablar de violencia vicaria aquí, igual que es estúpido hablar de ella en otros casos de distinto género.

D

Dame una p!

Larusin

Si quería jugar

1 2