Hace 15 años | Por kukurutxo a europapress.es
Publicado hace 15 años por kukurutxo a europapress.es

Una mujer fue detenida esta mañana en la capital aragonesa por agredir a agentes de la Policía Local cuando intentaban impedir que fuera golpeada por un hombre, en el transcurso de una pelea entre esta pareja.

Comentarios

kukurutxo

En nada la tenemos en La Noria

mikolapiz66

La verdad es que esto no deja de ser una nota de prensa... Pero lo primero que pensamos todos es que el novio le estaba dando de ostias. Con esto lo que quiero decir son dos cosas:

1º) Que el maltrato de género de hombres a mujeres está tan descontrolado que ya todo lo vemos como tal, aunque sea una riña.

2º) Los medios de comunicación nos están adoctrinando para solo ver lo superficial y sacar conclusiones como ellos, sin pensar.

D

#9,#11,#12 "la Policía procedía a la detención de Richard Aristides S. S., de 31 años de edad, como autor de un presunto delito de violencia de género tras agredir físicamente a su compañera en la vía pública".

Qué bien que queda uno leyendo la noticia antes de lanzarse a decir paridas.

A mí me da igual si la dicusión era privada o no. En el momento en que hay violencia hay que cortarla, o si no va a más. Igual que si no fuesen pareja.

Y me parece fantástico que los dos vayan al calabozo, que falta les hace pensar y calmarse. Es evidente que ninguno de los dos está en su sano juicio y seguramente correspondan al tipo de pareja que describe #12 (aunque no sé por qué, él lo ve como algo normal).

D

Una reflexion, si esta mujer es capaz de agredir a cuatro policias no es capaz de defenderse de un solo hombre???.
Simplemnete no me lo creo.

D

#15 yo si la he leído, eso no lo dudes, jamás comento sin leer primero...en este caso y después de leerlo me quedo con que era una discusión y que la policía se vio forzada a meterse por la presión social que hay hoy en día....eso de que la agredió me suena a informe, más que nada por como se puso la mujer, yo entiendo que ella también se estaba defendiendo de los agentes.

La ropa sucia se lava en casa y hoy día ese dicho cobra más fuerza que nunca.

D

Richard Aristides de 31 años v/s Esmeraldina Altagracia F. G. de 24 años.

La mujer se abalanzó sobre cuatro policías, propinándoles patadas, puñetazos y arañazos, llegando incluso a morder a uno de ellos, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón

Manda huevos, hoygan

corrosion

Estas mujeres lo que necesitan es un loquero. Y el maltratador a que le hagan el boquete más grande en la prisión.

c

Si las mujeres, machistas ellas, como esta o como la tía esa desagradable del lío del profesor Neira, hiciesen lo que deben (que es lo que les conviene), las cifras de maltrato bajarían.
Pero claro... lo que algunas hacen por tener un hombre a su lado, es de juzgado de guardia.

totem

#11 si no lo entiendes... es que seguramente eres uno de ellos!

Que alguien detenga a este tio, por apología del maltrato.

i biba llo hi mi demagojia

p

El problema se basa en la falta de realidad de la violencia de género. No hay organismos que abran una investigación en condiciones, porque nos encontramos con lo siguiente:

a) A veces el maltratado es el hombre
b) Demasiadas mujeres presentan violencia de género en los juzgados antes del divorcio para luego archivarla, luego "la dejan caer" en el juicio de divorcio para ganar fuerza.
c) Hay una gran cantidad de mujeres y hombres que sólo DISCUTEN acaloradamente, cosa que incluso se hace en terapias de pareja, ya que eso "lima" asperezas y consigue que la pareja hable de sus problemas. (Ojo este punto es sólo válido cuando se trata de discusión verbal)
d) Se ha adoctrinado a la sociedad sobre que el hombre debe ir a la cárcel en caso de violencia de género, pero no se trata con el mismo rasero a la mujer.
e) No se trata a la victima como víctima. Parecen más victimas las mujeres que los hombres a la hora de tratar la violencia de género.
f) La violencia de género es tratado desde el punto de vista que es violencia contra la mujer. No contra cualquiera de los géneros.
g) No hay "Instituto de los hombres", pero si instituto de la mujer.
h) Hay jueces que reciben "PREMIOS y CONDECORACIONES" del instituto de la mujer. Sobre todo de divorcio y de violencia de género.
i) Cualquier mujer puede acudir a asociaciones u organismos contra la violencia de género, donde argumentando en papel su experiencia es suficiente, no hay ninguna investigación tras esa denuncia. Y cuando son retiradas las denuncias o archivadas no se pregunta nadie el porqué. En la mayoría de los casos no se pide parte de lesiones.

y así podríamos seguir con una larga lucha en este sentido.

Hasta que no se trate el problema de la violencia de género tal como es, no será posible una igualdad y una veracidad de la misma.

D

En ese caso me agradaría la de dios que a la tía le pasara algo gordo, por gilipollas.

Claustronegro

#1 Dulce humor negro.

e

#1 Cuanta razón tienes,que triste.

Zzelp

El ser humano, ese desconocido.

D

#20 Antes la ropa sucia se lavaba aporreándola. Hoy afortunadamente no. Progreso, lo llaman.

D

No son situaciones fáciles. Es triste.

D

Estando en el ejercito me arrestaron a bandera por darle 2 ostias a un civil que estaba a tortazos con una tia...nunca más.

Crées que haces bien y te acaban dando por culo. Supongo que no todas las mujeres son así...pero ya me lo decía mi abuela: "En cosas de pareja, nunca te metas".

D

Siento decir esto pero hay quien se merece que la borden el vestido de hostias.

gambitero

And The Rihanna's Prize goes to...

baraja

#10 Por un momento he pensado que eras argentino y luego he visto que has puesto la tilde donde no debe llevarla en *crées (dos sílabas, cre-es, así que no lleva tilde)

efra

esto no es solo problema del que maltrata sino de las maltratadas, tienen que concienciarse que no es culpa de ellas que les maltraten....

D

#39 ya sabes, eso es lo que pasa cuando naces con polla, pasas a ser "presunto maltratador"

D

Co... co... co ...combo breaker !!! oO

¿y no sería ella la maltratadora ??

No se por que tienen que ser los tios los que seamos los maltratadores

patoroco

Manda huevos...

viktor77

La verdad es que con la información de que disponemos por la noticia es díficil poder juzgar bien la situación de esa pareja.. lo único que veo claro es que los dos son idiotas (el por pegarle a ella y ella por pegar a los agentes). Me dan bastante asco la gente que piensa que con violencia puede conseguir sus fines.. y más asco todavía me dan las mujeres que aceptan esto, espero no encontrarme con una de ellas en mi vida.

D

Espero que le den una buena lección, que ya estamos hasta los cojones de gentuza como Violeta Santander.

Darocal

Pues los agentes hicieron muy bien: primero detener al tío por agredirla y luego detenerla a ella por agredir a los agentes de la autoridad. Que el psicólogo de la carcel les haga entrar en razón y no les suelten sin rehabilitarles, que luego lo pagamos los demás.

m

Se tienen que convencer ellas mismas,como siempre en el amor, eso lo primero. No podemos obligarlas pero si ayudarlas a abrir los ojos.

l

Insisto, esto no es tan raro, es como cuando los padres SIN PREGUNTAR NI DUDAR se ponen de parte de sus hijos cuando éstos tienen un conflicto con el maestro, o como cuando la gente admira a estos cantamañanas que salen en la tele viviendo de los demás. Muchas veces admiramos, amamos, respetamos y defendemos a quien nos roba, maltrata, insulta, etc.

AlexxxRencor

#1 y #6 ya lo han dicho todo, nada que añadir. Qué coño voy a decir... Que la lleven a la selva con su machoman parejita, es mi colaboración a la causa "animal".

b

#3, lo del maltrato es un asunto muy grave y que me disgusta, pero también me disgustan algunas ideas que se pretenden justificar por estos hechos, como lo que dices en tu comentario que se podría interpretar como el discurso de un dictador: "No son conscientes de que me necesitan y de que lo hago todo por su bien, realmente no pretendo invadir su privacidad, sólo les protejo de ellos mismos."

C

Hombre, sinceramente, la tia debe ser un mal bicho de mucho cuidado. Ojo!, soy una persona que no apoya la violencia machista ni de niguna clase. Pero vamos, si yo me meto en una discusión de pareja para evitar que le peguen y al final es la tia la que me apaliza a mi....

l

¿De verdad su comportamiento es tan raro? A mi me parece, salvando las distancias, que muchos hacemos lo mismo cuando defendemos a un partido al que hemos votado y que nos maltrata robándonos directa o indirectamente. ¿Y qué decir de los hinchas futboleros que defienden a muerte un vicio que les está robando su vida? ¿Y de los que defienden su pueblo, su provincia, su nación o lo que sea, mientras los alcaldes, dirigentes, mandamases les roban la vida y les chupan la sangre poco a poco?

criticaor

Si a el le gusta ostiar, y a ella que la ostien que los dejen que asi se divierten.
Eso si que tomen buena nota del Richar y la Esmeraldina y que no se les ocurra denunciar en el futuro... ya han demostrado lo que les va... luego que no vayan llorando a quejarse.

D

Esto ya es el colmo

D

#10 "en cosas de pareja, nunca te metas": eso es la excusa que siempre ha habido para evitar meternos en marrones, pero así estamos tolerando no sólo el maltrato, sino todo tipo de violencia. Por favor, cuando veáis que un hombre pega a una mujer; o una mujer a su hijo, o un hombre a otro hombre, etc, aunque debemos tener en cuenta nuestras posibilidades de éxito, nunca debemos mirar hacia otro lado pensando que eso no es asunto nuestro. Si creemos que vamos a salir peor parados, por lo menos avisad a las autoridades; pero basta ya de escuchar a nuestro vecino pegando a su mujer y pensar que eso forma parte de su vida privada.
Sin embargo, respecto a lo que dice #11, la violencia se da cuando hay desigualdad entre ambas partes, y uno abusa de su poder frente a otro; pero si ambos están en las mismas condiciones, ya no se considera como violencia, ni machista ni de ningún tipo; sería un conflicto.
De cualquier forma, como dice #15, hay que intentar evitar que vaya a más.