Hace 5 años | Por pablisako a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por pablisako a elconfidencial.com

Agentes de la Ertzaintza han procedido este sábado a su detención por su presunta implicación en los hechos y en las próximas horas se le tomará declaración

Comentarios

D

#9 Por qué te hiere que alguien negativice esta noticia?

Para mi es una mierda que no debería estar en portada. Me gustaría que meneame no se convirtiese en un portal de sucesos.

WhiteWolf98

#11 Por eso mismo voy a votar negativo, además de lo irrelevante que es

D

#12 ¿Sueles votar negativo tambien en los crimenes "machistas"?.

WhiteWolf98

#46 La mayoría de veces las ignoro o simplemente leo los comentarios por arriba por salseo. Pero sí, debería votarlas negativo porque ya el tema cansa.

D

#11 Yo no se nada de ese "concurso".

Qué usuarios hacen eso?

Cabre13

#14 Sabes perféctamente que en esta web está prohibido hacer listados de usuarios.
Y puedes hacer como que te parece normal, pero es ridículo que tengamos todos los días (sin excepción) meneos sobre crímenes cometidos por mujeres solo para tener tener la misma discusión sobre que no son seres de luz, que la livg es injusta y que patatín patatán.

D

#16 "Sabes perféctamente que en esta web está prohibido hacer listados de usuarios."

Pues no tenía ni idea, la verdad. No hables como si me conocieras por favor.

S

#16 no menos ridículo que ver todos los días entre las 19:00 y las 22:00 noticias de violaciones o VG en Buenos Aires, Nueva Delhi o Ulan Bator.

Cabre13

#21 Pues entonces habrá que votar negativo a cada noticia de sucesos que consideres que no debería estar en portada.
Yo meneo otros temas y voto negativo las noticias que solo sirven para tener la misma discusión de siempre.
Lo hago porque estoy harto de que solo se hable sobre un tema y considero que hay cosas más importantes.

Jakeukalane

#16 yo tampoco sabía que no podía hacer listados de usuarios.

p

#16 Por eso en las guerras es siempre importante saber quién empieza y quién reacciona.

Wir0s

#16 Y puedes hacer como que te parece normal, pero es ridículo que tengamos todos los días (sin excepción) meneos sobre crímenes cometidos por contra mujeres solo para tener tener la misma discusión sobre que no son seres de luz son unas victimas oprimidas, que la livg es injustanecesaria y que patatín patatán.



Al revés tb funciona.

Lo peor es que mayoritariamente estoy de acuerdo, pero es el pez que se muerde la cola, mientras se siga enviando cada suceso para demostrar A se enviara todo suceso para demostrar B. Y como decía otro comment, esto será El caso.

D

#28 Oeee, oeee, oeee oeeee, oeee

D

#11 De soterrado nada. Que los que empezaron toda esta mierda asuman su culpabilidad.

C

#10 sueles votar negativo en los sucesos en los cuales el hombre es el agresor?
Por cierto, solo hoy llevamos 2 muertes y un apuñalamiento hechos por mujeres.

D

#56 Yo no voto negativo casi nunca por pereza. Pero sí, lo votaria como irrelevante igual igual.

C

#58 la pregunta no es si lo harías, es si lo has hecho. Por ejemplo, en los cientos de la manada.

D

#59 Que ya te digo que no, que yo no voto negativo a las noticias. Tampoco lo he hecho en esta. Y sí, las noticias sobre abusos a mujeres me tienen aburridisimo.

D

#9 La mató por el mero hecho de ser niña, ya que su asesina estaba en una situación de superioridad por ser adulta.

y

#9 Estas cosas ocurren por no haber parado las cosas a tiempo.

el término "violencia machista" no es algo nuevo. Llevan años diciendolo en los medios. Y todo el mundo (que razone un poco) sabe que por mucho que se le llame así, la mayoría de la violencia domestica no es por machismo (porque de ser por eso agrederían a otras muejeres y no suele ser el caso).


Sin embargo la sociedad se lo trago sin decir nada. Asi que ahora han "aprendido" a que la violencia de pareja es por sexismo, y claro, esto funciona en ambos sentidos.

Por cierto, pasa algo parecido con la falacia que se viene repitiendo de "es más grave porque hay más" (las leyes tienen que proteger más a las mujeres porque hay más victimas; la prostitución es un tema del feminismo porque hay más mujeres etc.)

La gente lo esta usando como justificación como si fuera algo normal. Y si sigue así la cosa esas "justificaciones" se les volverán en contra. Al tiempo.

D

#52 Es esa sociedad la que se lo tragó sin pensar, y como borregos, los que piensan que son superiores intelectualmente, y que en el pasado hacían Menéame mejor...

D

#9 veras el problema es que de un tiempo a esta parte los hombres estamos siendo acusados constantemente de "potenciales violadores" , "asesinos machistas" y "opresores heteropatriarcales" , se han aprobado leyes como la LIVG que acaba con la presuncion de inocencia y todo lo que sea masculino ha pasado a ser negativo y criminal.

Por aqui ademas varios usuarios se dedican a buscar cualquier suceso para crear una falsa imagen de un pais y una poblacion que es una de las mas seguras y abiertas del mundo.

Por otra parte los infanticidios en su mayoria realizados por mujeres asi como crimenes realizados por mujeres son ocultados en las estadisticas.

Esta "guerra" de noticias es una reacción a esos usuarios (o usuarias) que han intentado copar la web con su ideologia feminazi y sus insultos de "machirulos opresores"

D

#72 De eso mismo me estoy quejando.

D

#9 Joder, nunca lo había visto de ese modo, nunca jamas de los jamases voy a poder mirar a mi hijo a la cara sin avergonzarme por hacer un comentario que no te gusta en menéame.
¡No te lo perdonaré jamás ℂarpocrates-Mena!

D

#26 Ferreras, adalid del periodismo de calidad...

D

#26 en la nota ponía "arriba el heteropatriarcado capitalista cisgénero", con una bandera de españa, una foto de Franco dentro de un corazón y el logo de Vox.

D

#40 y con el sello "Stop Feminazis" al final de la nota.

a

#43 Y tenia manchas de chorizo.

blueboy

#26 Legaron a decir que no se descarta otro episodio de violencia machista, para no volver a hablar de la noticia jamás una vez que se demostró que era un niño asesinado por una mujer. Las muertes de los niños a manos de los adultos deben de ser un tema menor para ellos, quizá cabría recordar que las mujeres son antes niñas y que nos niños son seres humanos.

Conde_Lito

#26 Pues en la ETB andaban diciendo claramente y sin despeinarse mucho que esa nota que dices estaba escrita en masculino.

Conde_Lito

#4 Espero que la metan a cadena perpétua ya que según la ley actual es la pena que te tienen que imponer si matas a un menor de 16 años. Lo dice bien clarito el Artículo 140 del Código Penal.

Artículo 140

1. El asesinato será castigado con pena de prisión permanente revisable cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
1.ª Que la víctima sea menor de dieciséis años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.

dreierfahrer

#48 Por fin podeis llamar cadena perpetua a la cadena perpetua.

gonas

#48 Que la indulten, que da penita.

vacuonauta

#4 en diferido

Meneador_Compulsivo

#2 Suicidada

S

#6 dime que es Photoshop....

CiudadanadelMundo

#19 no existe el género mujer, el género es el femenino. Mujer es una categoría biológica. El titular claramente está afectado por la discriminación por motivo de edad que pesa sobre los menores a los que se considera propiedad de los tutores. La niña ha sido asesinada, quizá en un contexto suicida.

D

#6 Encuentre las 7 diferencias.

D

#33 Esa manipulacion tan burda para modificar la opinion de la gente no es un delito? Algo asi como incitacion al odio?

GeneWilder

#6 Menudos sinvergüenzas.

pablisako

#2 "La Ertzaintza estaba investigando la muerte de la niña como un presunto caso de homicidio"
Yo no lo entiendo, será supuesto asesinato, ya que hubo premeditación y alevosía, supuestamente.

S

#13

La premeditación no supone asesinato. La alevosía si, pero hay que probarla.

Por otro lado, la tipificación policial no va a ningún lado, será la acusación quien proponga una tipificación formal

Krab

#18 El envenenamiento es en sí mismo es prueba de la alevosía, no veo que haya mucha duda al respecto.

S

#29 la alevosía es asegurarse de cometer el delito con la víctima en total indefensión.

Sería alevosía si primero la droga y luego la mata. Pero vamos, que es su hija de nueve años. No le hace falta nada para asegurarse su confianza y nula resistencia.

Krab

#30 La víctima está ya en total indefensión si no sabe siquiera que su vida está amenazada, y eso es lo que se consigue con un envenenamiento. No hace falta drogar a nadie previamente.

S

#37 entonces no has buscado la alevosía. La víctima está indefensa por la misma situación de parentesco y confianza.

Para mí no es aplicable, aunque todo es valorable.

S

#37 me corrijo, me la envaino y te doy la razón.

He refrescado mi Código Penal y en efecto hay alevosía.

Asesinato.

carloscoucho

#13 los casos de niños y los de envenenamiento suelen ir automáticamente por la vía del asesinato. A la prensa no le pidas distinguir tipos penales.

Conde_Lito

#13 Legalmente todo es homicidio y dentro de este está el asesinato.
Para que sea asesinato se tiene que dar una serie de circunstancias que no se si se habrán dado en este caso.
De todas formas el Artículo 140 del Código Penal deja bien claro que la condena es a prisión permanente revisable en el caso de matar a un menor de 16 años y la cría esta tenía 9 años.

Del homicidio y sus formas

Artículo 138 del Código Penal
1. El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años.

Artículo 139
1. Será castigado con la pena de prisión de quince a veinticinco años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:

1.ª Con alevosía.
2.ª Por precio, recompensa o promesa.
3.ª Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.
4.ª Para facilitar la comisión de otro delito o para evitar que se descubra.

2. Cuando en un asesinato concurran más de una de las circunstancias previstas en el apartado anterior, se impondrá la pena en su mitad superior.

Artículo 140
1. El asesinato será castigado con pena de prisión permanente revisable cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1.ª Que la víctima sea menor de dieciséis años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.

sillycon

#2 una mujer, posiblemente con grandes problemas, enfermedades mentales o una depresión profunda, decide matarse y llevarse a su hija consigo.
Lo hace, pero a ella consiguen recuperarla del paro cardíaco. Se despierta en el hospital viva, sin hija, acusada de homicidio, linchada por la opinión pública, quizá con secuelas del rato que estuvo muerta, y con la depresión aumentada y más problemas.
Es un homicidio, pero a mí a pesar de todo me preocupa más la madre.

D

#61 Si fuera hombre sería peor todavía la presión de la sociedad

Novelder

#61 un padre, posiblemente con grandes problemas, enfermedades mentales o una depresión profunda, decide matarse y llevarse a su hija consigo.
Lo hace, pero a elcconsiguen recuperarle del paro cardíaco. Se despierta en el hospital vivo, sin hija, acusado de homicidio, linchado por la opinión pública, quizá con secuelas del rato que estuvo muerto, y con la depresión aumentada y más problemas.
Es un homicidio, pero a mí a pesar de todo me preocupa más el padre.

Qué, como suena ahora? Te preocupa el asesina/a o no?

sillycon

#63 me preocuparía exactamente lo mismo. Yo no he hablado de géneros en ningún momento, sólo he tenido conmiseración con el acusado/a.

No entiendo nada.

Novelder

#64 bueno..... Si te dan lastima los asesinos de niños, es tu opinión pero si eso lo hubieras puesto en el caso de un padre asesino ahora estarías baneado en Menéame.

sillycon

#67 me dan pena las personas. Nadie mata por capricho, y menos a lo que más quieres. Nadie nace asesino. Las circunstancias les llevan a ello. Te podría pasar a ti o a mí, ojalá no ocurra nunca.

Nominalismo fomentado por la estulticia de los medios, otra cosa que nos va a llevar a la mierda.

Novelder

#68 pues lo siento pero yo no soy tan bien pensado.
Hay mucha gente mala ya sean personas celosas, inmaduras o directamente violentas.

sillycon

#61 cambiad mujer por persona e hija por un miembro de familia.

Ya no se puede hablar de nada sin entrar en gilipolleces de género. Esto se va a la mierda.

D

#61 Todas esas premisas las aplicas en todos los casos de asesinato, no veo por qué en unos casos sí y en otros no, pobrecita la asesina, ¿verdad? Como es una mujer... Eso de tratarlas tan condescendientemente es muy machista, el empoderamiento de la mujer ya llegó, pueden ser malas y asesinas porque ellas también lo valen.

sillycon

#78 'Todas esas premisas las aplicas en todos los casos de asesinato'

Pues ... Sí.

f

#7 p**a hembrisidad tóxica ...

D

#7 ¿qué tipo de endurecimiento disuade a quien tiene decidido suicidarse?

D

#23 Yo no tengo por que tener todas las respuestas, pero la disuasión tampoco tiene por qué ser el objetivo sino la prevención.

Tal vez campañas de educación a las potenciales perpetradoras para que repriman sus instintos (desde la infancia), tolerancia cero ante cualquier síntoma de control y mayor concienciación y atención mediática, judicial y ciudadana ayudarían...

D

#23 No se ha suicidado, esta viva.

D

#44 pero era su decisión, ya estaba en parada cardiorespiratoria

D

#47 Me remito a los hechos, no se ha suicidado y lo mas probable es que haya matado a la niña. Parricidio y asesinato.

Opojetivo

#24 luego quieren que vox no arrase
En fin

D

Las mujeres matan a los niños
con un suicidio ampliado
ellas no pueden ser asesinas
porque no pertenecen al patriarcado

D

La menor fue encontrada por su hermana de 20 años junto a su madre hacia las 22.00 horas de este pasado miércoles en su vivienda

Joder, ¿cómo coño te recuperas de eso?

T

#1 Difícilmente.

Alrredentor

Niña muerta no, asesinada por su madre si

teleon

hay que buscar al hombre más cercano a la niña para culparle y así cumplir con la estadística.

D

¿Y la nota?

Jokessoℝ

Que horror Dios mío.Y los gatos como están? Es que nadie piensa en los gatos?

Lola_López_1

Ha sido la hermana mayor....