Hace 13 años | Por succionator a europapress.es
Publicado hace 13 años por succionator a europapress.es

OVIEDO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) - La Policía Nacional de Siero detuvo el pasado día 19 a una joven de 22 años, con domicilio en el concejo...

Comentarios

D

#3 ¿Por qué?

D

#19 #21 Si no eran pareja esa ley no se aplica en este caso. Aunque que como ejemplo de barrer_para_casa ha sido bastante bueno.

jadcy2k

#7 : Justamente lo que iba a decir. Pero según el texto, no me cuadra la detención: Como dieron con el tipo en cuestión?? Acaso la chica lo conocía??? No dan ninguna pista al respecto.
En estos casos, el detenido podría interponer una denuncia contra la chica??
(Traslado esta pregunta a todos los lectores).

B

#23 A quién más perjudicará será al falsamente acusado, aunque también pueda perjudicar indirectamente a las víctimas de agresión.

#17 #30 En este caso no se aplican las modificaciones introducidas por la ley de violencia de género. No tenían relación de pareja. Así que poco tiene que ver esa legislación aquí.

"la agresión sexual en grado de tentativa, que habría sido cometida por uno de los dos hombres que la acompañaban en su noche de fiesta"


#74 Si es evidente como parece ser este caso se procede de oficio, pero en todo caso él puede denunciarla a ella por acusación falsa.

S

#77 si, por supuesto, pero me refería a la gran cantidad de mujeres, que desacredita, una cuestión de cantidad, no de dolo

s

#9 aqui se dice que quien la hace lo paga, pero no debemos de olvidarnos de la presuncion de inocencia como en este caso.hay que ser justos para que haya justicia. tambien penar mas duramente estas acciones malintencionadas.

KeVe

#11 "aqui se dice que quien la hace lo paga": no he dicho lo contrario, he aclarado que para mí también, por si algún iluminado quisiera interpretar que en este caso yo pretendía excusar a alguien, me curaba en salud.

KeVe

#17 No me hago la tonta en nada, sé lo que he dicho y lo reitero: que aquí sólo os quejáis de las falsas denuncias relacionadas con mujeres, cuando realmente hay falsas denuncias de todo tipo y por esas no ponéis el grito en el cielo.

Ratoncolorao

#20 Totalmente de acuerdo; no pasa un día sin que no me indigne con ese tema. Menudo morro que tienen muchos meneantes. Lo malo no es que se hagan eco de las falsas acusaciones; lo malo es que pasan totalmente de las agresiones que sí que se demuestran.
Asco y vergüenza.

Ratoncolorao

#31 Bien argumentado. El problema es que cuando sí que parece que hay pruebas y sí que parece que hay agresión, de una manera o de otra, al final hay algún comentario ( o muchos) que dudan de la inocencia de la mujer y en un tonito que apesta. Es increíble.
Y te pongo un ejemplo de esta misma mañana; atención a los comentarios:

Capitán de la Guardia Civil le dice a una víctima de violencia de género "que se busque la vida"

Hace 13 años | Por --207412-- a elpais.com


El otro problema es que consigue que una excepción parezca la norma, porque insisto, esta misma mañana han pasado por las pendientes como seis o siete noticias de ese tema; se han semignorado y no es justo. Cuarenta y dos mujeres muertas ( que se dice pronto) lo demuestran:
http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/

D

#33 Me he leído el hilo por encima y no he visto que se dude del maltrato que sufre esa mujer, simplemente se ha comentado que sus exigencias extralimitaban las funciones de las fuerzas de seguridad.

Esta semana han sido asesinados 6 menores a manos de sus padres/tutores/cuidadores y creo que esta cifra es muy alarmante. Existen miles de hombres/niños/ancianos/lesbianas que viven sometidos bajo el yugo del maltrato y algunos de ellos también acaban asesinados. La diferencia es que las mujeres heterosexuales tienen una ley que les protege y el resto no.

No creo que se intente infravalorar el sufrimiento de las maltratadas, simplemente se quiere hacer ver que existe más gente en su misma situación y que faltan leyes para combatirlo.

Ratoncolorao

#39 Mi comentario iba más bien porque de una manera o de otra, siempre hay alguna culpa que recae en la mujer; cuando no es por denuncia falsa, es por su tipo de vida o por sus maneras.

Esto es como cuando había mili y había tíos que decían "Si quieren la igualdad, que las mujeres hagan la mili". Sin darse cuenta de que lo interesante era que no hiciera la mili nadie, ni hombres ni mujeres; a mí me gustaría igualarme en lo bueno, no en lo malo y en este caso, lo mismo. En el caso de los maltratos es igual; que otros colectivos queden discriminados no quita valor a que se haga esfuerzo con las mujeres, porque lo que deberíamos conseguir es que todo el mundo se sintiera protegido por ley.
De todas maneras, no tengo ni idea de leyes, pero...¿De verdad no hay un protocolo cuando por ejemplo un crío llega con moratones a un hospital? No sé; en más de una ocasión lo he leído y supongo que eso se hace por alguna ley o norma.

Y recuerdo que en esta noticia, a la tipa se la ha detenido; es que cualquiera diría que ha quedado impune, por lo que se puede leer en los comentarios.

D

#40 Claro que hay protocolo de actuación cuando un menor llega con moratones a un hospital, pero creo no es suficiente.

En todo el conglomerado de víctimas del maltrato considero que hay dos sectores que lo tienen más complicado para denunciar: los menores y los ancianos. Ya sea por incapacidad o por carecer de recursos psicológicos, lo tienen más difícil para detectar su situación y salir de ello.

El gobierno mediante estudios debería analizar las características de cada caso y poner las medidas necesarias para ayudar a estas personas. Se podría ampliar la asistencia psicológica gratuita que ofrece la ley de violencia de género a los menores, ya que el 016 tiene tanta difusión se podría utilizar para atender estos casos, crear casas de acogida específicas también para menores, ayudas económicas, etc.... y crear nuevos recursos como introducir psicólogos en centros educativos para detectar estos casos.

Yo no me quejo de la ley de violencia de género, excepto por lo de la presunción de inocencia, me quejo del gobierno por no haber encargado estudios para conocer las necesidades del resto de maltratados y a partir de ahí crear las leyes que sean necesarias.

Ratoncolorao

#41 Pos entonces impulsemos eso que dices con lo que estoy muy de acuerdo. Pero culpabilizar eternamente a las mujeres no creo que sea el camino de que menores o ancianos se beneficien.

D

#42 Yo no creo que se culpabilice a todas las mujeres, sino a los creadores de la ley y los que abusan de ella.

También hay que entender que somos muchos los afectados por esta ley que nos considera ciudadanos de segunda, y es inevitable que a veces se digan las cosas con algo de mala leche (y me incluyo) y puede parecer lo que no es.

LadyMarian

#28 Para acompañarla en el juicio por ejemplo, los tres sentaditos en el banquillo. Repito que las pruebas policiales están para algo.
#31 El problema es que algunos tienden a denunciar esa discriminación demonizando a la parte "mala" en este caso y generalizando. Que sí, que esta pava y todas las que hagan lo mismo que ella se merecen cárcel, multas o lo que sea en cada caso dependiendo de la gravedad, pero que no todas son buenas ni todas malas y que cada vez que sale un caso de éstos somos todas malisisisimas.

D

#34 Me has entendido perfectamente, si no hay testigos las pruebas medicas y forenses habrian determinado que hubo algun tipo de violencia y el testimonio de la elementa se hubiera tenido en cuenta en el consiguiente juicio contra el que no quiso llevarla en coche. Es mas, hasta que aparecieron los testigos las mentiras de la susodicha bastaron para detener a
la victima.

Y por cierto,algunas no necesitan ayuda para simular lesiones, lo que pasa que solo nos enteramos cuando son muy torpes.

LadyMarian

#35 Tú también me has entendido y estás infravalorando a quiénes se ocupan de estas cosas.

Gilgamesh

#37 No te quito razón en tu argumento de que no hay que demonizar a las mujeres como suele ocurrir en estos hilos. Sin embargo, recuerdo que una vez leí una noticia de un juicio por maltrato en el que la única prueba "tangible" de la agresión era un peritaje psicológico en el que se constataba que la agredida tenía "síntomas de ansiedad". Que como todo el mundo sabe es señal inequívoca y evidente de maltrato machista
Recuerdo que sentí vergüenza como psicólogo en aquel momento.

De modo que sí, a veces dudo de la competencia de quienes se encargan de aportar las pruebas y de examinarlas (no en el caso de la violencia machista, sino en general). Si el perito dice que el examen revela inequívocamente maltrato, el juez tendrá que creerlo, a falta de información en contra

D

#34 El problema es que algunos tienden a denunciar esa discriminación demonizando a la parte "mala" en este caso y generalizando. Que sí, que esta pava y todas las que hagan lo mismo que ella se merecen cárcel, multas o lo que sea en cada caso dependiendo de la gravedad, pero que no todas son buenas ni todas malas y que cada vez que sale un caso de éstos somos todas malisisisimas.

Yo diria que lo que se demoniza es una ley injusta que facilita el abuso a una parte de la poblacion, siento que creas que es algo contra ti.

Brogan

#34 La mayoría de las mujeres que conozco son personas maravillosas.

Ahora bien, estas leyes que nos consideran a todos los hombres animales salvajes que sólo necesitamos una pequeña excusa para agredir a las pobres y débiles mujeres me parecen injustas.

Precisamente tú que te sientes indignada porque se demoniza a las mujeres en menéame (cosa que personalmente no me parece cierta) deberías poder imaginarte lo jodido que sería que esa demonización estuviese respaldada por la ley.

LadyMarian

#51 Eso es que lees poco meneame, o lees lo que te interesa, que también puede ser.
#47 Con que leas muchos de los comentarios de este meneo verás eso de #36 y similares. Viene a ser eso mismo de ley, pero sin ley.

Brogan

#52 Y qué pasa con comentarios como el mío? He insultado a las mujeres o he puesto de relieve que existe una injusticia?

El gañán que mencionas no es el tono general de los posts, tú me has señalado uno, yo te puedo señalar 20 razonables.

Y aunque fuera de verdad eso que dices, el hecho de que haya un foro en internet en el que abunden los gañanes como el que mencionas justifica que haya una ley que demonice al hombre como lo hace? Por lo que tú sabes Menéame puede ser un pozo de adolescentes malfollados, tiene eso la misma influencia social que la ley?

Lo siento, pero me parece que tienes una visión muy sesgada de las cosas, además de mezclar churras (que existan machistas o graciosetes) con merinas (que haya una ley que discrimine a todos los hombres).

LadyMarian

#56 ¿¿¿¿Me has visto en algún momento defender la ley???? Venga, busca mi comentario defendiéndola y me lo señalas, porque no lo vas a encontrar. Hablamos de la tendencia EN ESTE FORO a demonizarnos cuando sale alguno de esos casos. Y si en algún momento lo decimos las mujeres (que nos sentimos aludidas en estas ocasiones) tenemos largas "conversaciones" en las que nos recuerdan la cantidad de "pobres chicos denunciadas por malvadas chicas".

Yo soy de las primeras en protestar porque casos como este no hacen más que perjudicar a las realmente maltratadas, pero insisto que EN ESTE FORO se tiene demasiada tendencia a generalizar y meternos en el mismo saco a todas.

Brogan

#59 Tranquila zagala, tranquila, que no te estoy atacando. Si dices que aquí hay esas generalizaciones, pues así será.

En cuando al comentario que me pides que te ponga, en #24 parece que implicas que no hay nada malo con la ley, y no entras a discutir sobre la existencia de generalizaciones, sino sobre este caso en concreto. Si no era eso lo que querías decir mis disculpas.

LadyMarian

#63 En el comentario mío que señalas le recordaba a #4 que ella está detenida al comprobarse la falsedad. Más garantía que esa, imposible. En #61 mencionas que la joyita de #36 va contra esa y no contra todas. Mira esa, mira #68, mira #66, #55... Todos los comentarios destilan deseos de que se cumpla la ley de forma rigurosa ¿verdad? Y eso que no conocen a la "pájara"

#60 O un becario, que seguimos estando en agosto.

Brogan

#71 Sí, y que me quieres decir con eso? Que no les cae bien esa tipa? Vale. Que los comentarios son inadecuados? Vale. Que están diciendo que todas las mujeres son malísimas? No. Como mucho #66.

Parece que te tomas un insulto a esta mujer como un insulto personal, y no veo por qué tendrías razón para hacerlo.

Y más garantía que mencionas es posible, más garantía es cuando no te meten en chirona preventivamente ante cualquier denuncia por parte de una mujer o te condenan en base a la palabra de una mujer, algo que como señala #67 es demasiado común. Así que no, mismas garantías no, lo siento.

D

#73 Pues sí, "como mucho", y aún así sería bastante exagerar que eso significa que estoy diciendo que todas son putas, o "malisimas", o cualquier otra cosa, pero eso no quita que muchas mujeres si pidan igualdad con una mano mientras con la otra quieren seguir manteniendo privilegios, por suerte la mayoría se quedan sólo en una contradicción sin mayor trascendencia, muchas veces sin darse cuenta, y no llegan a los extremos de realizar una denuncia de este tipo o vulnerar de otra forma los derechos de otra persona.

Niano

#71 por desgracia, identificarse como mujer en una noticia como esta, para defender que no se generalice ni se mezclen churras con merinas, sólo te va a acarrear multitud de comentarios tildándote de forma más o menos sutil de histérica susceptible, inconsciente beneficiaria de un aparente estado feminazi en el que cualquier hombre corre el riesgo de ser escogido por una malvada e impune fémina que le va a sacar los ojos, la cartera y la vida.

A la tipa la han trincado y detenido. Creo que no tiene que ver nada con la ley de violencia de genero. Existen varios tipos de denuncias que suelen acarrear prisión preventiva para el acusado, independientemente del sexo del denunciante

Vease de hecho la noticia:

http://noticias.terra.com/internacional/comisario-dhumanos-denuncia-uso-excesivo-de-prision-preventiva-en-europa,6300257a69bd1310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html


en la que se denuncia el excesivo uso de la prisión preventiva, y no solo para España, por lo que se desmonta el argumento de que sea consecuencia de un excesivo proteccionismo exclusivamente español.

VerbalHint

#67 Para, entre otras finalidades, obviar lo de la igualdad por razón de sexo se importó el jenaro. Somos iguales por razón de sexo pero distintos por razón de jenaro. Lo dicen así y se quedan tan anchos.

#75 y #81 Hay una conexión íntima y substancial entre las denuncias de jenaro y las denuncias por violación. En ambos casos hay siempre un grupo de extremistas dispuesto a castrar al acusado incluso antes de que la investigación de los hechos haya comenzado. Llevo cuarenta años oyendo el soniquete de "contra la violación castración" (ya sabrán que opino que a los psico/sociópatas yo los considero merecedores de ser internados en instituciones adecuadas a sus características hasta que se curen de su enfermedad; y si tienen que estar toda la vida, pues mejor eso que no dejarlos en una libertad cuyos límites, sencillamente, son incapaces de entender), así que no es tema de broma.

Es cierto que en ambos casos hay mujeres que han sufrido realmente las agresiones que denuncian y, sin embargo, ven cómo su denuncia queda en nada. Pero a nuestro hembrismo institucionalizado y analfabetizante le gusta olvidar que en Occidente prima la presunción de inocencia y siempre está dispuesto a disparar todos los resortes y las alarmas al menor indicio de lo que considera un crimen machista. Francamente, considero más la idea de retirarme a la Tebaida que la de fiarme sin más del buen criterio de monigotes de la escudería de, digamos por ejemplo, Lidia Falcón.

Se nos dice a los hombres de estos foros que siempre estamos dispuestos a sacar las uñas ante un caso de éstos. Es cierto. Y habría que preguntarse que por qué no, ya que la propaganda institucional no es sino una continua serie de publirreportajes basados en intentar cantar las inexistentes virtudes de una política de jenaro y subvenciones que continúa, en estos momentos, dejando inermes a muchas víctimas frente a sus agresores.

L

#91 No digo que no existan extremistas que, saltandose la presunción de inocencia, digan barbaridades. Lo estoy viendo ahora mismo: la acusada aún no ha sido juzgada y ya la hemos condenado en base a lo que dice una noticia en un periódico (y no digo que no sea culpable, digo que no ha habido juicio).

Pero igualmente, aquí no pinta nada la ley de violencia de género, porque no eran pareja. No existe la tan cacareada discriminación positiva.
Lo que ha habido es una acusación, una investigación, un juicio y una sentencia (en este caso absolutoria). Como en cualquier otro caso, sea el que presenta la denuncia hombre o mujer.

Que haya juicios paralelos por tertulianos de barra de bar, eso ya es otro tema. Los juicios paralelos existen en todos los temas: violaciones, asesinatos, corrupción política, etc. (¿Cuántos dicen que Camps debería estar en la trena y ser despojado de todas sus posesiones? Bueno, pues que sepais que el juicio aún no se ha celebrado y que cuando nosotros empezamos a condenarle ni siquiera estaba imputado).

Pero nada tiene que ver esas "sentencias" que nos marcamos desde un ordenador con las leyes de este país, ni con la manera en la que se resuelven los juicios, ni con la lucha contra la violencia de género, ni con la igualdad, ni con ninguna de las churras que estais mezclando con estas merinas.

VerbalHint

#92 Le agradezco la contestación. Ud. tiene razón en lo que dice, pero me da la impresión de que si no nos ponemos de acuerdo es simplemente porque hablamos de cosas distintas, o porque la vemos desde puntos de vista diferentes que nos impiden darnos cuenta de que es la misma.

Este foro es, ciertamente, dado a los juicios rápidos y a las declaraciones precipitadas y temerarias. Más que muchos pero no menos que otros muchos.

Yo no quería, sin embargo, hacer tanto hincapié en la condena de la presunta falta denunciante (cuya presunción de inocencia será debidamente aquilatada el día de la vista oral) como en los efectos que sobre muchos denunciados de violación han tenido las falsas denuncias. En prisión y tras ella. Y muchas denunciantes lo saben: y ahí está la trampa, el cartón y el auténtico peligro de estas denuncias.

L

#94 Aunque a veces los juicios no llegan a una sentencia acorde con los hechos reales (tanto para beneficio del acusado culpable como para perjuicio del acusado inocente), normalmente no suelen condenar a prisión a nadie a menos que en un juicio haya quedado demostrada su culpabilidad mediante pruebas concluyentes.

En la investigación, no se ha hayado ni un indicio de que la acusación esté fundamentada, es decir, que ni siquiera se ha enfrentado a un juicio.
Y, por supuesto, no ha pasado ni un día en prisión (la noticia no habla de que se hayan tomado medidas cautelares).

A diferencia de la persona que ha puesto la denuncia, y de los que la han ayudado (un hombre y una mujer), que sí que tendrán que responder por lo que han hecho. Y si resultan culpables, pagarlo.

No veo nada anormal en la forma en la que se ha procedido. Es la que se seguiría en cualquier caso, sea cual sea el sexo del denunciante y del denunciado, y sea cual sea el tipo de delito.

Si lo que quiere decir es que es despreciable que una persona sea capaz de acusar falsamente a otra, estamos completamente de acuerdo. Toda la razón del mundo.
Despreciable, y afortunadamente, penado por la ley.

Pero sigue sin tener nada que ver con la justicia, con las leyes de violencia de género, con las políticas de igualdad y con ese supuesto hembrismo. No le veo la conexión.

Y por otro lado, las denuncias falsas no sólo las interponen mujeres. Lo digo por la frase: Y muchas denunciantes lo saben: y ahí está la trampa, el cartón y el auténtico peligro de estas denuncias.
que no creo que haga referencia al desconocimiento del denunciante masculino sobre el daño que puede provocar al denunciado, sino que más bien parece indicar que ésta práctica sólo la llevan a cabo las mujeres.
Y pensar eso es un error.

VerbalHint

#98 No conozco muchas mujeres que hayan estado ingresadas en prisión acusadas de violación, ni muchos varones que hayan acusado por esa casa.

La violación es un delito cuyas consecuencias sufren, mayoritariamente (exclusivamente creo yo; pero nunca se sabe), las mujeres. Por el contrario, la acusación de violación la sufren los hombres. La parte peor se la llevan las mujeres.

La hemeroteca da fe y constancia que existen los hombres falsamente acusados de violación que han ido a prisión. Por pocos que puedan parecer, existen. No estoy ya hablando de las identificaciones fallidas que han conducido a un acusado a prisión, de la cual ha salido gracias al ADN; me refiero a acusaciones consciente y maliciosamente falsas.

L

#99 Como te digo, las falsas acusaciones no son cosa exclusiva de mujeres. Quizás no en este tipo de delitos, pero sí en el resto.

De todas formas, no entiendo a dónde quieres llegar.

¿Que está muy mal acusar falsamete? Sí, ya lo he dicho. De hecho hay penas de prisión para ello, y son más o menos duras dependiendo del tipo de delito, y de si por culpa de esa acusación se ha privado o no a un inocente de su libertad.

¿Que las mujeres acusan falsamente más que los hombres? Demuestralo. Saca todos los datos de denuncias probadamente falsas (que no es lo mismo que la denuncia sea falsa que el hecho de que no se hayan encontrado pruebas del delito, porque siempre se dicta sentencia "in dubio pro reo", es decir, respetando la presunción de inocencia) de absolútamente todos los delitos.

¿Que aquí el sistema ha obrado injustamente con el hombre por ser de sexo masculino? Te equivocas, el proceso ha sido exáctamente el mismo que en cualquier otro caso, sin tener en absoluto en cuenta el sexo del acusado.
¿La demostración? No ha llegado ni a juicio porque no había pruebas.

¿Que hay veces que la justicia falla? Sí, es cierto. No por culpa de las leyes, sino por mala interpretación de las pruebas. Presunción de inocencia, ya sabes.
Y a veces es cierto que se busca cabezas de turco, pero suele ocurrir cuando hay mucha presión mediática y la gente pide encontrar ya a un culpable (vease Dolorez Vázquez mujer que cumplió año y medio de prisión por un delito de asesinato que no había cometido).


Por último, no, las agresiones sexuales pueden sufrirlas tanto hombres como mujeres. Pero las personas que cometen este delito, a pesar de ser unos enfermos, no son gilipollas. No van a enfrentarse a alguien que les va a dar la paliza de su vida, sino que van a ir contra quien tienen superioridad física. Pero los hombres adultos también pueden ser víctima de violación:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mitad/174/hombres/violados/Espana/1993/menores/anos/elpepisoc/19940409elpepisoc_9/Tes

D

#71 Parece que igualdad también es no poder hacer una broma, que por mucho que no te guste o por mucho que sea generalizar, también tiene un trasfondo de verdad. Por lo demás, tampoco que tiene que ver que me cites, pero viendo tus otros comentarios tampoco me voy a complicar con ello.

D

#71 A ver tía deja de comerte el coco, eres pura paranoia. Estamos hablando de essa tipeja, no generalices porque pensaremos que tú también actuarias igual. Y reflexiona sobre lo que dice #53.

Niano

#59 Menéame, en ese sentido, da miedo. Da mucho miedo.

thingoldedoriath

#59 "...pero insisto que EN ESTE FORO se tiene demasiada tendencia a generalizar y meternos en el mismo saco a todas".

No voy a negar que por este foro pasan personajes que hacen eso que dices. Incluso algunos que hacen comentarios bastante misóginos. Pero yo no creo que sea una tendencia tan destacable.

Quiero decir... no mucho más destacable que los que condenan (y le cortarían partes del cuerpo...) y piden la pena de muerte para cualquier cura que haya sido pillado abusando de un crío; por ponerte un ejemplo de "generalización y criminalización de un colectivo".

Supongo que no se puede evitar la presencia de ese tipo de personajes en ningún foro. Y también es difícil evitar que personas que generalmente ofrecen comentarios razonados y razonables; cuando se trata de ciertos temas (en los que aparece la Iglesia Católica, el Sexo y algunas temas de política...), te sorprendan con comentarios nada razonados y poco razonables.

Las generalizaciones no son buenas ni a la hora de repartir dinero lol

Brogan

#52 Por cierto, añado que el comentario #36 que mencionas no es un comentario contra todas las mujeres, sólo contra esa mujer en concreto, aunque pueda ser más o menos respetuoso. Por qué te das por aludida por ese comentario, por que menciona chochos?

D

#52 que curioso, eso mismo estaba yo pensando de ti.

D

#34 tú misma te lo guisas y tú misma te lo comes. Yo no veo a nadie aquí diciendo que todas las mujeres son malísimas.

D

#20 Por supuesto que ponemos el grito en el cielo, ¡no es para menos! Os voy a hacer una sencilla pregunta a 20 y #22: ¿Estáis de acuerdo con esta ley en la cual no hacen falta pruebas para encarcelar a un hombre por maltrato? Si respondéis 'sí', la siguiente pregunta es: ¿Sabéis lo que significa la presunción de inocencia, algo esencial una democracia?

Gilgamesh

#9 El problema es que, con las leyes actuales, se pone muy al alcance de la mano el recurso a la falsa denuncia, que con otra ley distinta no prosperaría sin pruebas. Ya ves, por una cosa tan nimia como un paseo en coche hasta casa, tenemos una falsa denuncia y por tanto un abuso del derecho.

Si las leyes respetaran la presunción de inocencia de todas las partes, sería menos probable que nadie se metiese en denuncias innecesarias, pues éstas no prosperarían sin pruebas.

D

#9 Es cierto, pero hay una gran diferencia.

Si yo denuncio falsamente a alguien por robo, o por lo que sea, esta persona tiene presunción de inocencia, y deberán presentarse pruebas de que esta persona es culpable.

En los casos de malos tratos, agresiones sexuales... hay muchas ocasiones en las que el denunciado es automáticamente culpable, teniendo que demostrar su inocencia si no quiere acabar en la carcel (o en comisaría un fin de semana hasta que demuestre que no hizo nada).

Por eso, en el segundo caso, las denuncias falsas son tan relevantes.

T

#9 Lo ha dicho perfectamente. No hay más. Denuncias falso y te pillan = castigo. No hay más. Pero seguis mandando a portada estas cosas.

W

Y encima la falsa denuncia jamás lleva cárcel
Le pondrán una multita y a seguir jugando con la vida de la gente, le podía haber arruinado la existencia.

D

#12 Eso ya queda en el expediente. La próxima vez que le denuncien, saldrá a relucir.

Ratoncolorao

Hoy he contado hasta seis noticias por denuncias de malos tratos a mujeres que han pasado por Meneame con unos pocos votos. A ver donde llega esta, apuesto a que lejos.

D

Si no es por los testigos, a este tío, lo empapelan pa los restos.

tomalacalleferrol

Joerrrrr que miedo, seguro que el cárcel habrá alguno por lo mismo...

thingoldedoriath

#6 Supongo que cuando escribes "alguno" quieres decir "pocos"...

Pero las denuncias falsas (por acoso sexual, abuso sexual y agresión sexual) ya eran un recurso al que muchas mujeres acudían antes de que la Ley de Violencia de Género existiese. Y no hay más que ver el porcentaje de denuncias falsas que "si son detectadas" (sobre todo por los forenses...), para deducir que una cantidad de este tipo de denuncias falsas se les escapan y en esos casos siempre hay un hombre en la cárcel.

Algunas asociaciones y grupos de magistrados que han estudiado este tipo de casos, aseguran que un 14% de los encarcelados son inocentes. Y la mayoría de ellos lo están por este tipo de delitos.

Ahora, si comparamos esas cifras con aquel principio, bastante democrático por lo respetuoso con la presunción de inocencia que dice: "mejor un culpable en la calle que un inocente en la cárcel", pues obtenemos una imagen bastante clara de como funciona nuestro Estado de Derecho...

En un Estado Democrático, no se debía permitir que un grupo (más o menos numeroso) de parlamentarios (elegidos en las urnas); entre los que la profesión de jurista (juez, fiscal, magistrado...) no es la más común y como podemos ver, algunos carecen de las mínima cultura general; hagan leyes "al calor de la alarma social que establecen los telediarios". Unas leyes que después han de aplicar los profesionales de la Justicia.

O dicho de otra forma; cómo es posible que si la Constitución Española en su artículo 14, capítulo II, título I dice: "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"; pueda existir una ley como la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que se basa en la discriminación por razón de sexo??

Cómo es posible que el Tribunal Constitucional nos diga que lo blanco es negro y nos lo creamos??

Así no es posible un Estado de Derecho...

S

A quien mas perjudica estas acusaciones falsas, es a las propias mujeres que SI son agredidas,

en cualquier caso una acusación falsa debería penarse como si se le infligiera el mal en caso de no quedar descubierta

"se podía haber enfrentado a una pena de entre 1 y 5 años de prisión". ¿como se compensaría esto?

LadyMarian

#25 Las pruebas médicas y forenses están para algo, y no es que tengamos que llamar a Grissom.

D

#26 Los colegas que te rompen la camisa y te producen moratones tambien estan para algo.

AitorD

"En el esclarecimiento de los hechos fue fundamental la colaboración de varios vecinos de Pola de Siero que fueron testigos de los planes de los tres implicados en la simulación y que acudieron a la Comisaría para prestar declaración como testigos."

Si no llega a ser por eso, posiblemente cuela.

En fin, hay que tener valor...

#26 Tal como esta la ley y tal como está el ambiente social, con la blusa rota, los moratones y dos supuestos testigos...

L

¿Por qué mezclais la ley de la violencia de género aquí?
Que yo sepa la ley esa sólo está en caso de que sean o hayan sido pareja. Y en la noticia no pone nada en absoluto de que lo fueran.

Por otro lado, contra este chico ya no pesa nada. Se han retirado los cargos contra él porque no hay pruebas de que hubiera agredido sexualmente a nadie ¿Qué es lo que ha hecho mal la justicia? ¿No absolverle inmediatamente sin esperar a comprobar que fuera inocente, porque es un hombre denunciado por una mujer (por dos mujeres y un hombre, mejor dicho)?

Ella está ahora detenida. Se la juzgará cuando termine la investigación. Si es cierto que todo esto se ha hecho como se relata en la noticia (presunción de inocencia también para ella), se la condenará según su delito.
¿Qué parte de la justicia está mal aquí? ¿dónde hay discriminación positiva?

¿Os parecería mejor si la atamos a un poste en la plaza del pueblo y la quemamos por bruja sin esperar a que tenga un juicio?¿mejor así?

Es que ya no sé.

D

deberian dar la informacion de la pajara esa y sus secuaces, para la seguridad de la gente, porque estar cerca de esa caterva de sinverguenza te puede llevar a la carcel sin beberlo ni comerlo

s

#4 ¿con las mismas que el chaval denunciado?

LadyMarian

#8 ¿Con el mismo resultado? Es decir...¿ella detenida? roll

D

#24 Y si no hubiera testigos?

D

#4 Una puta farsa: eso es el estado de derecho

D

#4 Si se discrimina a los hombres destruyes uno de los principios básicos del estado de derecho: la igualdad.

natrix

#53 Eso no contradice lo que yo digo en #4

D

#4 No entiendo tantos positivos hacia tu pésimo comentario.
Las leyes pueden ser injustas porque no somos perfectos. Y en nuestro "estado de derecho" hay, gracias al TC dominado por el PSOE, una evidente discriminación (inconstitucional, art. 14 CE) contra el hombre.

Estado de derecho o no, la ley actual produce procesos y resultados injustos.

D

vaya cerda la tía esta, podeis votarme negativo si quereis pero es q la pura verdad. Es una CERDA.

D

todas las garantias que quieras, pero hay que advertir tambien, vaya que no le des fuego a la tipa esa y te meta un puro por violacion, que a niveles generales queda muy bien, pero el dia al dia es otra cosa

D

Este caso se va a resolver correctamente porque hubo testigos, pero es interesante ponerse a pensar que otros muchos no tienen esa suerte y que van derechitos a la cárcel por inventiva de una pelandrusca.

Ya no es que tengas la opción de no entrometerte con brujas de este calibre, sino que ya basta con que se lo invente para que vayas a la sombra.

Y es que, señores, la tolerancia ha fracasado.

habitante

Los hombres tenemos presunción de culpabilidad, así está el patio. Ahora tengo que denunciar que a mi ex porque ella me debe casi tres años de hipoteca y estoy acojonado por si inventa algo porque entonces si que voy a tener problemas de verdad.

v

Se debería de crear un organismo que investigara cada caso A FONDO. Nada de presunción de culpabilidad ni nada. Como se ve en estos casos, vecinos y amigos podrían aclarar más el caso.

Así muchos no estarían en la carcel, sino viviendo su vida y unas cuantas hijas de puta encarceladas.

v

.... dado que la falsa víctima les pidió (falta "que") fueran ellos mismos los que la rompieran la camisa y la apretaran fuertemente en los brazos para causarle los moratones ...

Se supone que lo ha escrito un periodista.

t

suma y sigue...

Orgfff

¿Cómo pueden haber humanos tan retorcidos y tan malas personas? Hombres y mujeres, digo.

D

Hombre, es que ir de la Pola Siero a Colunga se las trae.

m

yo le pondría un multazo que se le iban a caer las bragas...

Shelbaith

En los conflictos de sexo por medio, el hombre está en el punto de mira... no se pueden jugar con estas cosas, niñatas como esta sólo logran empeorar las cosas y que pensemos que las mujeres van a aprovecharse de su "ventaja legal".

D

Por favor, que publiquen el nombre, la foto y el DNI de la individua, para que no pueda volver a engañar o perjudicar a más inocentes.

p

Espero que, aparte de la pena que le caiga, quede de por vida fichada como autora de denuncias falsas, y que por lo tanto la policía se tome con cautela cualquier denuncia que realice en el futuro.

Porque si lo ha hecho una vez, y no le cae una buena pena, puede repetir.

Shirouhana

Nos estamos volviendo locos...

D

El tema es el siguiente, alrededor del 80% son denuncias falsas, y normalmente a la mujer no se le condena o es risoria. pero en cuanto a un hombre se le acusa, la primera noche en el calabozo no se la quita nadie, y aunque se demuestres que eres inocente el estigma no te lo quita nadie, y esto es una realidad...

XOSELOIS

Es claramente la "ley de Torquemada",basta una simple denuncia,y te complican la vida,con estancia en calabozo o carcel incluida,es otra cagada que se pasa por el forro una vez mas la ya inexistente constitución,y la presuncion de inocencia.La culpa no es de la chica paranoica o cn mala uva, la culpa es de quien fabrica estas leyes sin pensar en los resultados.El pesoe es que se ha lucido,non han dado una.

D

Sobre denuncias falsas os recomiendo este libro:
http://quenotellegue.com/

Si lo empezais no podreis dejar de leerlo hasta terminarlo

devnull

Ya me veo el titular de El Mundo vinculando el caso al 15M

D

puta perra....

D

T_D_SP_T_S

D

#85 ¿Tu madre también?

D

Igualdad es cuando una mujer puede acceder a los mismos puestos de trabajo que un hombre... y ellos siguen pagando lo que bebes y llevándote a casa. lol

D

Tenía que coserle el chocho por un año por pájara.