Hace 16 años | Por pgracia a elpais.com
Publicado hace 16 años por pgracia a elpais.com

La policía francesa ha detenido en Hendaya a Haizpea Abrisketa, quien fue arrestada el pasado mes de octubre en Segura (Guipúzcoa) junto a una veintena de miembros de Batasuna cuando mantenían una reunión para reorganizar la estructura de la formación ilegalizada y seguir dando cobertura a ETA.

Comentarios

D

#4 Vamos a ver. Batasuna es una organización terrorista y por lo tanto ilegal, y es considerada así por España, la UE y EEUU... ¿caza de brujas? Mas bien caza de terroristas...

D

#16 Parece increible...resulta que en la epoca...Adolfo Suarez saco a una parte de ETA y que yo sepa no se les metió en la carcel ni nada...se integraron y punto, y no se si el creador de Aralar que es tambien un fundador de ETA salió en aquel acuerdo...pero vamos que lo que se ha prometido siempre a ETA es lo que lo que se pormetio a Terra Lliure, y ahí están en ERC, y se les permite que defiendan sus ideas separatistas, sin problema, igual que a Aralar o igual que al BNG....

Y Fraga que tan malvado franquista era (segun algunos) condujo a una gran parte de la poblacion (cuya mentalidad estaba oxidadisima, cerradisima esperando una orden del generalismo) y los condujo a la democracia y siendo o no fascistas estan en la democracia y presentan sus propias ideas y se les vota o no, fijate que ni la ultraderecha es ilegalizable(por el simple hecho de no matar).

Asi que vamos a dejarnos de excusas aqui cabe todo el mundo. Aunque quizá sus ideas solo valen si tienen un arma en la mano

PD: Si los votas no eres un asesino, tu no has disparado, pero si que eres complice de eso, porque al darle un voto estas apoyando su forma de actuar, que es matando gente y "haciendo politica" a la vez. Algo hipocrita, ¿No crees?

blueboy

#4 Tú si que eres de vergüenza, por culpa de defensores de la hipocresía como tú, han habido muchos muertos. Si batasuna hubiera sido ilegalizada hace 30 años, otro gallo nos cantaría. Todos lo sabíamos desde siempre que batasuna= eta, pero con el complejo de que teniamos de la época dictatorial,había que ser democratas de panfleto como si la democracía la hubiera inventado España. Nos hemos pasado decadas viendo como esos hijos de puta no condenaban ni un sólo atentado y todo el mundo sabía que estaban detrás de eta. Hasta que la democrácia no se ha consolidado y no nos hamos sacudido ese complejo de idiotas que teníamos en este país, no se le ha dado el primer palo serio a esta organización terrrorista y criminal ilegalizando a la parte de la organización que se escondia detrás de un grupo político. Es lamentable que hayan demagogos como tú pensando que los españoles seguimos siendo unos gilipoyas y que no nos hemos quitado ya la venda de los ojos. Aquí el que no condene el terrorismo y lo ampare a la carcel y punto. Se os acabó el chollo.

D

#7 curiosamente en el estado frances Batasuna es un partido politico legal, que en las elecciones del 9 de marzo se presento en coalicion como Euskal Herria Bai, asique se sigue deteniendo por hacer politica.
Esto es democracia y el que diga que no a la carcel

D

#3 no te creas que esa proporción es tan clara, porque si, cuando el SinnFein ordenó al IRA que parara estos pararon, en cambio ETA parece que está por encima de Batasuna, osea, que en el entorno de ETA los politicos pintan poco o nada.

D

#3 Batasuna = ETA. No hay más. Batasuna es lo que los etarras dicen cuando quieren decir ETA, pero sin que los metan en la cárcel. Qué cobardes.

D

#4 Menos democraticos son ellos que no dejan que se discuta nada, todo a golpe de amenza y a golpe de pistola. NO TIENES NINGUN DERECHO A DECIR ESO, porque zapatero ha hecho muuuuuuuuuuuuchas cosasy ETA a lo maximo que ha llegado es a....(¿robar 300 pistolas?), anda ya!!, que les den!! han tenido una oportunidad de ORO, si el presidente no hubiese sido zapatero no hubiesen durado ni dos dias.

difuso

QUE BATASUNA NO ES ETA

Que se pudra en la cárcel

amanecequenoespoco

pero para qué quiere ETA cobertura si les tienen dicho que no usen el movil

D

#16 Etarra. Bueno, no, no eres etarra, eres partidario de Batasuna. Tú seguro que eres también de los cobardes que te refugias en un partido politico pero que estás de acuerdo con los actos de ETA. Cómo te atreves a decir que se ilegalice a las derechas, que por mucho que digas (estúpidamente) que vienen del franquismo no están matando a nadie que yo sepa, y das tu apoyo a grupos nacionalistas vascos que són los que amenazan a la gente y siembran terror en su propio país.

#15 Sí señor. Y por cada víctima de ETA, un etarra muerto. Aquí o follamos todos o la puta al río.

hardrock

Una menos de la que preocuparse.

I

En libertad, la dirigente de Batasuna arrestada el martes
http://www.publico.es/espana/061522/libertaddirigentebatasuna
Liberada la dirigente de Batasuna Haizpea Abrisketa
http://afp.google.com/article/ALeqM5j5LBmuU-WS4IBa8iGHiaK2RjLImw
Haizpea Abrisketa en libertad, tras un interrogatorio de 24 horas
http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_91284/

D

#21 lol

D

#24 No voto a ANV ni a batasuna que lo sepas.

No he dado mi apoyo, solo quiero que la gente me diga si lo piensa asi o no.

Etarra. Bueno, no, no eres etarra, eres partidario de Batasuna.

Pero al ser partidario de batasuna como batasuna es partidaria de ETA eres terrorista.

Solo estoy aplicando la misma regla de 3 que aplica el gobierno.

D

Yo es que alucino, ya no se si lo que abundan son ignorantes sin capacidad de raciocinio o directamente fachas.

Y por cierto a Aralar también intentaron legalizarlos... que poca memoria.

D

Siiii! Así me gusta! (ahora vendrán los de siempre a criticar a la policía por el arresto, como no)

D

#12 ¿Y me ves preocupao lol?

D

nadie me ha contestado si los votantes son terroristas. Por la misma regla de 3 tambien dan apoyo politico?

Que pasa se ha hecho el silencio?

oh wait!

D

Ahí ahi, que no quede ni un vasco con el que dialogar el fin de ETA.

No podreis cortarles las alas!!

D

#11 Diossss! Temerario! Te van a freir a negatifos! Dios se apiade de tu karma!

D

#5 y #6 Evidentemente batasuna no manda a ETA ni viceversa. algunos se piensan que arnaldo otegi tiene el movil de ETA o algo asi y les llama para decir donde tienen que poner la bomba.

Que estan estrechamente ligados? Si

Que son lo mismo?No

Si son los mismo, si votas a batasuna/ANV entonces eres un terrorista no?

Tan solo aplico la logica basica.

Que opinais?

#15 La derecha deberia de ser ilegalizada por que es la extension del franquismo, por la misma ley de partidos. Resulta que de un dia para otro los franquistas pasan a ser democratas. ¿Democracia chistera? Entra un fascista y sale un democrata?

D

#2 No, es que vamos a aplaudir la caza de brujas, si te parece... A estas personas no las hans detenido por ser terrorista ni por ser parte de ETA, sino por intentar hacer política y por intentar organizar una reunión de un partido político, al igual que a tantos otros. ¿Te has leído la sentencia del 18/98?¿Sabes que detienen a defensores de la desobediencia civil? ¿Hasta cuándo? La democracia española es 0, tal y como atestiguan hasta observadores internacionales. La vergüenza de toda Europa:

http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=12976

D

#9 Que vuelva GAL que ha sido cuando los etarras estaban de verdad acojonados.