Hace 4 años | Por JusticiaParaMAG a heraldo.es
Publicado hace 4 años por JusticiaParaMAG a heraldo.es

La Policía Nacional ha detenido a la joven de 16 años que este miércoles denunció haber sido agredida por un hombre de 40 años al que abrió la puerta cuando le dijo que era el cartero. Después de 24 horas de pesquisas, los agentes han llegado a la conclusión de que la adolescente se autolesionó y después fingió que había sido atacada por un desconocido.

Comentarios

D

#4 Claro que son conscientes y les hace sentir poderoses.

D

#4 ¿Eres consciente de que esta niña se clavó un cuchillo a si misma?

valzin

#70 Sí, claro. Y de que echó la culpa a otro.

D

#81 ¿Y crees que después de hacer lo primero le importa mucho lo otro?

jacktorrance

#5 pero si lo tienes justo arriba de dicho comentario lol lol lol lol

N

#24 no. El suyo es de media hora antes.

jacktorrance

#28 lo cual demuestra que es un visionario, un ser extraordinario.

thorin

#5 Con el historial de envíos misóginos que tienes que hayas enviado una noticia sobre denuncias falsas es claramente para que tus amiguitos vengan a dar la brasa contra las leyes contra la violencia de género.

D

#27 lol lol Seguro, M.A.G. , seguro.

thorin

#27 Veo que no niegas la misogínia.

krogan

#26 de que envios misoginos hablas?

thorin

#29 Vamos a ver quién protagoniza la mayoría de historias que suele enviar.
Vamos a utilizar palabras neutras, que pueden servir en los dos sexos.


"Marido"
https://www.meneame.net/search?u=justiciaparamag&q=marido

"Mata"
https://www.meneame.net/search?q=mata&w=links&p=&s=&h=&o=&u=justiciaparamag

"Apuñala"
https://www.meneame.net/search?q=apuñala&w=links&p=&s=&h=&o=&u=justiciaparamag

"Hijo"
https://www.meneame.net/search?q=hijo&w=links&p=&s=&h=&o=&u=justiciaparamag


¡Chorprecha!

krogan

#42 que tiene de misogino enviar meneos con esas palabras?

puedes aportar algun meneo misogino concreto o no?

thorin

#43
Repito: "a ver quién protagoniza la mayoría de historias".

d

#52 ¿Enviar esas noticias es misógino?
Entonces, ¿el que envía noticias de violencia machista es un misandrico?

Es por tenerlo claro si hay que sacar una doble cara de medir o algo.

thorin

#58 Qué mal andamos de comprensión lectora, eh.

d

#59 Como nos escabullimos.
Acusas a un usuario de misógino por enviar noticias en las que aparecen denuncias falsas contra hombres.

Te pregunto si un usuario que manda noticias de violencia machista es un misandrico y te haces el loco.

Es lo que tiene no razonar.

thorin

#61 Acuso de misogino por que se dedica principalmente a enviar noticias para dejar a las mujeres mal en todo tipo de situaciones.

Cosa que mis búsquedas dejan clara.

Aprende a leer, que te has obcecado con denuncias falsas

d

#62 Razonamiento de preescolar y no se leer...

Razoneme ud: ¿Si un usuario se dedica a mandar noticias de violencia machista le convierte eso en un misandrico?

thorin

#63 Le vuelve un maniático contra la violencia machista, que es el sujeto común de las noticias.

¿Se dedica dicho usuario a mandar sólo noticias de denuncias falsas?
Pues no, se dedica a mandar en su mayoría noticias que ponen a parir a las mujeres en cualquier situación, cómo he demostrado en mis enlaces. Las mujeres son el sujeto común.
De la misma manera que si hiciera lo mismo con hombres sería misandrico.

d

#64 El problema es tu concepción de que ponen a partir a las mujeres. Las mujeres no son seres de luz infalibles y buenas por naturaleza. Las mujeres son un grupo heterogéneo dentro de las que hay buenísimas personas y grandísimas HP. No es bueno hacerse ideas equivocadas.
Mandar una noticia de una mujer que apuñala a otro o hace una denuncia falsa no es ponen a parir a las mujeres. Si piensas eso tienes un sesgo cognitivo importante.

Para ser misógino deberías a tacar al colectivo de mujeres con artículos en los que se ponga en duda sus capacidades como colectivo o que les relegen a papeles secundarios por criterios religiosos o cualquier otro ataque infundado al colectivo.

Las noticias en las que individuos cometen actos de violencia machista no ponen a parir a los hombres. Las noticias en las que hombres cometen delitos no ponen a parir a los hombres. Noticias en las que se prejuzga al colectivo de los hombres si que pueden ser misandricas.

thorin

#66 A) Tu no sabes un carajo de mi concepción. Vaya paja mental que te haces.
B) Ir de sociólogo de salon no evita el hecho hace que la mayoría de sus envíos ponen mal a las mujeres. Literalmente cientos de envíos dedicados a ello.

d

#67 no evita el hecho hace que la mayoría de sus envíos ponen mal a las mujeres

Vuelves a resaltar tu sesgo y me haces dudar de tu comprensión lectora. Mandar una noticia de una mujer que apuñala a otro o hace una denuncia falsa no es ponen a parir a las mujeres ni ponerlas mal. Sus noticias no atacan el colectivo de mujeres. Deducir de ahí que es misógino es no saber pensar. No se está atacando a las mujeres. Hay artículos que se pueden considerar misóginos por su contenido pero noticias en las que mujeres individuales cometen actos reprobables no son misóginas. Es muy sencillo de entender.

thorin

#68 ¿Una noticia? A ver, dime cuantas noticias aparecen en los enlaces que he puesto. Dime en cuantas el victimario es mujer y en cuantas es hombre.

Dime esa cifra exacta y hablamos de sesgos.

d

#69 Es que no estamos hablando de cantidad. Una noticia en la que la protagonista es una mujer que actúa mal no es misógina porque no pone a parir a las mujeres como tu dices. Y esto no cambia con el número de noticias enviado. Son noticias de sucesos.

Una noticia de sucesos no ataca a las mujeres ni a los hombres. Pueden ser misóginos artículos de opinión u otros en los que se denigre injustificadamente al colectivo de mujeres.

Es por eso que no te puedo decir: A partir de 60 noticias anuales enviadas en las que aparezca una mujer cometiendo un acto reprobable hay una intención misógina detrás del usuario. Eso es una tontería. Si ninguna de esas noticias es misógina puede enviar una, veinticinco o trescientas cuarenta y ocho.

thorin

#71 Te he pedido dos cifras exactas.

¿Tu sesgo te impide contar?
roll

d

#73 go to #71
Si te apetece cuéntalas tu. No cambia nada. Encuentra una noticia misógina que haya enviado y entonces seguimos.

thorin

#74 Vaya, vaya. ¿Tus sesgos te impiden contar?

d

#75 No son mis sesgos. Es mi pensamiento crítico. Tus sesgos son los que te impiden pensar de un modo lógico. No puede haber cuotas para el número de noticias que se mandan de un determinado tema. Si las noticias que se mandan tienen contenidos misóginos el usuario puede tener motivaciones misóginas aunque sea solo un artículo. Si son noticias que no tienen contenido misógino, no lo tienen. Sea una o 20M.

Una vez que hayas sacado las estadísticas de las noticias de ese usuario te pondré esta misma respuesta porque los números dan exactamente igual. No es un tema cuantitativo.

Quieres recorrer un camino sin salida y encima que te haga yo el trabajo de campo. Si estas intentando demostrar algo no me pidas a mi que te haga los deberes.

thorin

#76 Te he pedido 2 cifras concretas, no que las interpretes.

¿Te resistes porque tus sesgos te dicen que no te van a gustar?
roll

d

#77 Venga me la juego: 4.567.843, 27369 noticias no misóginas enviadas. Resultado. No se le puede considerar misógino. Ya está.

Ahora tu. Encuentra una noticia misógina que haya enviado el usuario. ¿O tus sesgos te dicen que lo que vas encontrar no te va a gustar?

thorin

#78 Venga, señor "mi pensamiento crítico", sólo son dos cifras.

s

#26 No, porque las denuncias falsas no existen. Hay un 0,0001 solo.

thorin

#47 Exacto, así de brasas.

Cabre13

#5 Entiendo que nos has traído esta noticia por que te parece muy importante.
¿Por qué te parece tan importante?

s

#41 Es interesante porque es mentira, ya que las denuncias falsas no existen.

Cabre13

#48 ¡Jajaja, qué irónico y original!

s

#55 Ah, ¿lo has pillado? Me extraña en tí. Habrás recibido ayuda.

D

#5 Tu comentario es totalmente cierto, pero también creo que este es un caso claro de un problema psicológico y que es un error el títular de "denuncia falsa" que invita a compararlo con lo que todos entendemos como "denuncia falsa" (ver #8 ) cuando en realidad no tiene nada que ver. Y por ese motivo (y por que la noticia original apenas tuvo repercusión) no menee la noticia y me limité a hacer un comentario en la noticia oiriginal: Un hombre acuchilla a una joven en Zaragoza en la puerta de su casa/c4#c-4

A

#19 Correcto, blanco, 40 a 45 años, calvo, cazadora oscura, botas. Con esa descripcion sin dar nombres ni apellidos de nadie ni decir nada mas no a acusado a nadie, aunque alguno habra que ha denunciado falsamente a varios miles de hombres que coinciden con esa descripcion.
Como estara de la cabeza la pobre chica para herirse con un cuchillo solo para lograr atencion.

T

#19 #31 Ajá, me encantan vuestros comentarios.

Es obvio que esto no entra dentro de la "violencia de género" porque no ha acusado a nadie en particular que fuese su (ex)pareja, sino que era una denuncia "contra quien la agredió" y ya. En eso estamos de acuerdo.

Lo que ya es la leche es que parece que queréis dar a entender que, oye, que aquí puede que sea una denuncia que era mentira, pero las de "violencia de género" no lo son nunca.

bubiba

#36 las hay pero son muy pocas y las que son se magnifican. Hay 150.000 anuales ¿Cuántas falsas salen en los medios? Una cada dos semanas aquí lo pintan como muuucho ....
Yo he conocido muchos casos de violencia de género u solo una denuncia falsa.

T

#37 Lo que tú conozcas, con todos mis respetos, es estadísticamente irrelevante.

Las "muy pocas" a las que te refieres son a las que salen en la tele, eso no significa que sean todas las que realmente son denuncias falsas. Las que salen en la tele suelen ser porque antes al caso se le dio mucha publicidad y, cual novela de todo a cien, resulta que hay tremendo giro argumental y, claro, ahora no se puede meter ese caso bajo la alfombra, ya es tarde. O porque al abogado del que fue acusado en falso le da publicidad al caso o así. Pero deberías saber que, igual que se dice que muchas mujeres no denuncian a pesar de que debieran hacerlo (y seguro que es verdad), también hay hombres que no denuncian a la mujer por denuncia falsa aunque debieran, por diferentes motivos, el principal es que a fin de cuentas es la palabra de uno contra la de otro, pero también los gastos, las ganas de dejarse de más líos etc. Eso es así.

Mira, esto es de 2018 pero vale igual http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/Siete-de-cada-diez-sentencias-por-violencia-de-genero-fueron-condenatorias-en-2018-

Fíjate bien en el titular, que es un titular con toda la "perspectiva de género" del mundo, tendencioso donde los haya. Luego vas al cuerpo del artículo (y fíjate que es del poder judicial, no es el sálvame) y ves cómo te quieren condicionar aún más, porque, wow, es un récord de sentencias condenatorias, como si el que el porcentaje mayor de condenas fuese necesariamente algo bueno. Lo bueno es que se condene al culpable y se declare inocente al que no. Si ese porcentaje es el 5, el 50 o el 85% es irrelevante en estos términos de "récord". Sí es relevante a la hora de ver qué pasa en la sociedad, pero no para hablar de récord.

Pero a lo que íbamos, habla el artículo de nada menos que 166.961, ahí es nada. De ahí a mujeres víctimas la cosa baja a 158.590, lo cual es obvio, habrá mujeres que habrán denunciado más de una vez. Cabe señalar que a continuación dice que casi 50.000 de esas "víctimas" eran extranjeras. No tengo los datos para saber si los denunciados comparten o no nacionalidad con las denunciantes, pero induce a pensar que, de ser así, en términos porcentuales se denuncia más a extranjeros que a nacionales con respecto al total de la población. Pero eso, es sólo una posibilidad, no tengo los datos.

Un detalle, el artículo habla directamente de "víctimas de violencia de género". No dice "denunciantes", dice directamente que son víctimas, aún sin saber si es verdad o no que lo son. Me pregunto, hablo desde el desconocimiento, si se dice lo mismo con cualquier otro tipo de denuncia de cualquier otro tipo de delito.

La traca final: resulta que después de esas denuncias, las sentencias dictadas bajan a 50.370, es decir, que incluso aún suponiendo el número menor de los dos de antes, es decir, el de mujeres que denuncian y no de denuncias, es decir, voy a suponer que incluso aunque una mujer dé más de una denuncia, que sólo hay un juicio y no tantos juicios como denuncias, resulta que acaban en sentencia judicial MENOS de un tercio. Las otras ciento y pico mil no llegan a juicio. Y aún de esas 50.370, acaban siendo condenatorias 34.994 y 15.376, absoluciones.

Si me permites redondear los números por pura simplicidad, de las 160.000 denuncias, llegan a juicio 50.000, siendo condenados 35.000. Es decir, que sí, condenarán al 70%, habría que ver si correcta o incorrectamente, porque ya ha quedado demostrado que no es raro comerse prisión, aunque sea preventiva, injustamente, pero sobre el total de juicios. Si vamos al total de denuncias y tal, se condena al 22% del total. Toma giro de guion.

Así, redondeando, ¿qué pasa con el casi 80% que acaban sin condena, llegando o no a juicio? ¿Me quieres decir que todos esos son casos en los que la justicia simplemente "no funciona", "no tiene perspectiva de género" o "prevarica"? Me parece una tremenda burrada de casos el que más de 100.000 denuncias se queden en nada, y seguramente habrá no pocos casos en los que simplemente no hay manera de demostrar lo que la acusación dice aún siendo verdad.

Pero teniendo en cuenta la "sensibilidad" que hay al respecto, la imposición de la "perspectiva de género" que se realiza sobre el poder judicial y demás factores, me da que es que tampoco son sólo dos o tres los casos en que esas denuncias son simplemente falsas.

Igual te acuerdas de un caso, de hace un año o así, en el que había una pareja divorciada, ella vivía en la casa con los hijos pero ahora tenía a su nuevo novio viviendo allí, por lo que el exmarido llevó el caso a juicio porque, claro, no estaba dispuesto a pagarle la residencia la novio, que una cosa es la manutención de los hijos y otra eso. Esto no tiene que ver con denuncias falsas, pero como dice el abogado, Mateo Bueno, que llevó el caso y lo ganó: "Dicen que las denuncias falsas son un porcentaje ínfimo, un número muy pequeño del total, pero mira tú qué mala suerte tienen mis clientes que todas les tocan a ellos."

A buen entendedor...

BiRDo

#37 Ya ves, y se denuncia aproximadamente una violación cada 5 horas en España. Y aquí vemos como se distorsiona la realidad anunciando a bombo y platillo cada vez que se descubre una denuncia falsa. Hartos estamos.

s

#19 Seguramente pensaba en "reconocer" a cualquiera que le trajeran para identificar, pero la descubrieron antes.

D

#19

Sí, pero como dicen por ahí, hay que ser conscientes del marrón que le puede caer al primer calvo con barbas que pase por ahí.

Y me la suda que hubiera descrito a un hombre a una mujer.

Es inadmisible que nos tomemos esto como "una chiquillada".

Si sabe dsitinguir el bien del mal, (si no tiene una enfermedad mental incapacitante) esta chica necesita una dura sanción legal: servicios sociales en una residencia de ancianos, por ejemplo, que hacen mucha falta

BiRDo

#9 Pues claro. Este caso forma parte de esa anécdota. El caso es que esto ni siquiera sería una de las cacareadísimas denuncia falsa de violencia de género, porque no acusó a ninguna pareja suya de haberla apuñalado.

bubiba

#10 no había acusado a nadie. Dijo un desconocido, es decir parece una invención ara llamar la atención a saber porqué.

D

#3 si se hubiera apuñalado con una poya estaría yéndose de rositas y el tío en la cárcel.

Esto decías?

Leslie_Knope

#11 Qué tio? Si no acusó a nadie en concreto.

BobbyTables

#15 tiooooo, que les desmontas los palos del sombraje. Te parecerá bonito.

s

#3 Las denuncias falsas no existen.

Wir0s

#3 Como por ejemplo... ¿Tu?

Pq has sido el primero roll

D

#3 imposible, las mujeres son seres divinos que no hacen cosas malas

A

#1 Pues si, cosas de una adoldescente con serios problemas que necesita ayuda.

s

#32 Una pobre víctima.

A

#46 Si, de ella misma. No se me ocurre una definicion mejor para alguien tan perturbado que es capaz de clavarse un cuchillo solo para sentir que se preocupen por ella.

D

Cuanto suma esto al 0.001%

Lo de la que dijo que le echaron cola en la vagina, las americanas.. asi de los últimos casos.

s

#54 Sí, así fué. Le condenaron y no habia ni una sola prueba, no ya de que hubiera sido él sino de que los supuestos hechos hubieran ocurrido jamás.
Simplemente pasó por delante de la loca y la loca le señaló. Condenado.

Luego hay feministas que dicen que el feminismo no ataca a la presunción de inocencia. Tienen la cara dura de decirlo.

GeneWilder

¡Es tan fácil!

s

Pero si es muy sencillo. Pongamos que la niña trabaja de cajera en un super. Pues señala a un cliente que pasa por ahí y "lo identifica" como el agresor y dice que la intentó violar. El tipo va a la cárcel sin importar que puede demostrar que el día de los hechos estaba en casa viendo telebasura. A la cárcel un par de años a la espera del jucio. En el Juicio se aplica "perspectiva de género" y se le condena a varias decenas de años de cárcel por colaboración necesaria con el cuchillo (que no apareció). La niña obtiene el título acreditador de víctima de violencia de género lo que le da derecho a recibir una paguita.

baraja

#16 Basado en una historia real, eso me suena:

https://www.dosmanzanas.com/2017/02/joan-cardona-el-joven-gay-condenado-por-la-agresion-sexual-a-una-chica-debera-entrar-en-prision-tras-rechazar-el-gobierno-su-peticion-de-indulto.html

"Durante el juicio, celebrado en octubre de 2014, la acusación aportó como pruebas el testimonio de la víctima de la agresión y el de un compañero de trabajo que, si bien no estuvo presente en el momento de los hechos, corroboró que Joan era cliente habitual del supermercado. La denunciante también apuntó que su agresor había llegado en moto hasta su portal, aunque Joan demostró que no tiene ni moto ni carné para conducirla. Asimismo, la joven dio una descripción física de su atacante que, según las pruebas aportadas en el juicio por Joan, no se correspondía del todo con el aspecto que el joven tenía en el momento de los hechos."

D

Estos agentes necesitan urgentemente clases de perspectiva de género, no podemos permitir que la simple palabra de una mujer no sea considerada prueba concluyente.
#Yositecreohermana

D

Podria hacer una coña pero, joder es que este tema no tiene gracia pero vamos, ese 0,0000001% ya hace mucho que ha sido superado este año.

Smidur

Fue culpa del hetero patriarcado.....

squanchy

El cartero siempre apuñala dos veces.

Maki_Hirasawa

Si yo fuese el comando negativo que tira estas noticias empezaría a preocuparme. Se os empiezan a caer las costuras y cada vez salen a la luz mas casos. Podeis intentar tapar el sol con el dedo si quereis.

s

#45 Con el dedo y con una millonada en propaganda demagógica.

d

¿Para llamar la atención no le servía el Tik-Tok ese como a todos los demás?

Jesulisto

Me comenta una amiga que hay un tipo que tima y a veces amenaza con un cuchillo y la chica se habrá “inspirado” en él.

Hay personas que hacen esas cosas lo mismo que las hay que confiesan crímenes de otros, debe ser un trastorno de necesidad de fama o algo así.

ElTioPaco

Ains zaragoza, te me estás volviendo mu lerda.

D

#2 Necesitan un curso de perspectiva de género pero ya!

Yonny

Estamos locos?

M

Pues a ver que hago con el capulllo este que tengo aquí medio muerto de la paliza.