Hace 10 años | Por Zisterna a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por Zisterna a elcomercio.es

Lo que parecía una leyenda urbana, ya no lo es. El 'tampodka', concepto que pretende unir las palabras tampón y vodka (que en eso consiste, básicamente), ha llegado a Asturias. Se trata de una peligrosa moda adolescente que nació en Estados Unidos y que ya ha cruzado el charco. Consiste en impregnar un tampón en una bebida alcohólica de mucha graduación -por lo general, whisky o vodka- e introducírselo por la vagina o por vía anal, en el caso de los varones que también recurren a esta práctica.

Comentarios

D

Hay que ser tontaelchocho

pararamama

#1 O tontoelculo

D

#6 efectivamente depende del sexo del tampónado

minardo

#8 nada impide a una fémina ser tontaelchocho o tontaelculo

D

#89 por supuesto es libre elección como tampoco se lo impede a un varoncete ser tontoelculo o tontolapolla llegando a tontoloscohones

minardo

#4 a este paso en un par de generaciones vamos a conseguir mejorar la especie más que en el último millon de años ...

A

#41 ¿Cuantos Cunnilingus se ha tomado usted?

D

#41 eso en el caso femenino pero y los canis? Guardia Civil "Control de alcoholemia, Mire pa´Cuenca"

quiprodest

#24 Creo que sí que darías positivo, ya que el alcohol del aliento proviene de la sangre, que lo deja en los pulmones. Por eso, si tienes alcohol en sangre, lo liberará en los pulmones con independencia de cómo llegó a la sangre antes. O eso creo yo.

Y otro efecto negativo es que el daño en la mucosa vaginal o anal hace que sea más vulnerable frente a las infecciones en el caso de que se practique sexo.

D

#24 La vagina es una zona muy irrigada, por lo que el alcohol impregnado en el támpax va directamente a la sangre sin pasar por el hígado, que se encarga de metabolizarlo.

Y yo sin saber que el hígado está entre el intestino y la sangre... No dudo ya de la profesionalidad de la periodista, si no de que haya hecho 2º de BUP (4º de ESO para mentes jóvenes) ya que ahí te explican ciertas nociones del cuerpo humano.

tollendo

#95 http://es.wikipedia.org/wiki/Vena_porta_hep%C3%A1tica
Tus profesores de BUP fueron misericordiosos.

Endor_Fino

#9 Qué va, te deja algo de recochura y ya

Amenophis

#3 Eso que se ahorran en vodka, madre mia.

Despero

#28 Te puedo asegurar que no es leyenda urbana lo de la ingesta a través del ano. Lo que no se es a través de la vagina, pero por via rectal sí que ha habido hasta muertos en Rusia, donde surgió la práctica. Creo que alguien que conozco en enfermería de un hospital me comentó que había tenido un caso de esos recientemente, aunque no puedo asegurarlo a ciencia cierta ahora mismo, hoy estoy un poco espeso.

NoBTetsujin

A mi me sigue pareciendo un bulo.
#49 ¿Datos?

Despero

#52 http://curarconopinion.com/2011/03/28/ingieren-alcohol-por-la-nariz-la-vagina-o-los-ojos-para-que-pegue-mucho-mas/

Un tal Dr Daniel Cassola que parece saber del tema. Si quieres datos de verdad, te los buscas tú, que es un auténtico coñazo. Yo sé que se da, eres tú el que lo duda, eres tú el que tiene que informarse.

Yo no he estudiado medicina, pero sé lo suficiente como para encontrarle el fundamento a la acción y es que como pone el blog, que es el primero que he encontrado al poner "ingesta de alcohol por via anal", las paredes del intestino están diseñadas para extraer el líquido y lo absorben en segundos. ¿O como te crees que se forman las heces sólidas que tenemos? Precisamente una diarrea, cuando algo no está funcionando bien, es líquido.


Por otro lado, como yo ya he dicho, me dió un colocón terrible un pequeño trago por via sublingual. Y por lo que veo, hay muchas drogas líquidas, como el LSD que se toman así.

NoBTetsujin

#60 Hombre, eres tú el que hace las afirmaciones extraordinarias. Yo lo que estoy leyendo en todos los sitios en los que ya he estado buscando es que es una leyenda urbana, y nada de lo que aparece en ese enlace apunta a lo contrario (ni siquiera menciona muertes, más allá de en una serie televisiva).

Despero

#68 Pues como tal, estás en tu derecho de obviar lo que he dicho y continuar con tu vida. Como digo, no voy a perder el tiempo buscando en la gran masa que es internet cosas relacionadas con Rusia y alcohol, porque, como comprenderás, eso ocupa de por sí la mitad de la red.

Como poco la teoría es así, y los médicos dicen que lo que afirma la "leyenda" es cierto.

Yomisma123

#52 ¿Por que dudas?¿No sabes lo que es un supositorio?
Por el ano se absorbe todo, y a una velocidad rapidísima. Hay casos en los que si vas de urgencias aun hospital, te ponen la medicación vía rectal porque pasa a la sangre más rápido que lo que tardan en ponerte una vía.
#60

Glass_House

#16 La gente hace cosas muy raras por tal de hacerse notar. Y solo va a peor.

D

#16


en plenitud
viendolo veras como lo entiendes

kumo

#16 Tampoco nos pongamos dramáticos y a correr ne círculos. La sociedad se puede ir a al mierda por muchas cosas que están pasando, pero no por una moda chorra entre jóvenes. COmo si nunca se hubieran hecho tonterias, vamos.

D

tengo un pedal de CHOCHONES

D

#15 acabaria diciendo me he metido diez cacharros ninfobolingas estan hechas

wooldoor

Pues menos mal que con lo gilipollas que son no se metieron otro tampón con coca-cola. Dios, hay que ser subnormal.

D

#11 a ver la cocacola añal y el vodka vaginal?
HABEMUS CHUCHATA digo cubata

D

#13 y un flas de 15 pelas por aquello del hielo.

lecter23

#45 Tú eres viejuno viejuno

D

#75 seguro que en las normas viene "voto negativo por deprimir!" Me voy a la oficina postal, que tengo que mandar una carta a la embajada de Prusia en Siam y tiene que salir en el autogiro de las seis.

Caco34

¿Como se brinda con eso?, salud! chin chin!

Caco34

#26 jaja

D

Si Darwin viviera en nuestro siglo no hubiera precisado embarcarse en el Beagle para sacar su teoría de la selección natural

D

Pregunto y la Prueba de alcoholemia?
Soplan? CON QUE?

zierz

Madre mía la gente está fatal de la cabeza

LuisPas

#2 de la cabeza no

pararamama

#34 Jajjaaa! nunca mejor dicho!

delcarglo

He votado erronea.

Esa forma de tomar alcohol se la están sacando muchos del ano, nunca mejor dicho. Es una leyenda urbana (mito o hoax) con más años que carracuca (año 99).
http://urbanlegends.about.com/od/fooddrink/a/Vodka-Tampons.htm

Lo peor de todo es que este tipo de mitos pueden llegar a ser más perjudiciales de lo que parece porque a la larga contribuye a dar publicidad a prácticas potencialmente peligrosas (y no por que te emborraches, si no por la abrasión de las mucosas de la vagina o del ano) y a aumentar la posibilidad de que alguien se decida a practicarlas...porque de gilipollas está el mundo lleno.

D

#33 Hombre, en tanto que han detectado 4 casos, ya no es errónea. Pasa de leyenda urbana a realidad.

delcarglo

#46 De momento, vamos a dejarlo en anécdota. Que un par de gilipollas haya decidido probar esta práctica, ni significa que sea una moda, ni además está completamente contrastado que los cuatro casos hayan sido por la inserción de un tampax empapado en alcohol.

Que cuatro gilipollas lo hayan probado, no significa nada.

También se decía que si mezclbas aspirina con cocacola podías ver hasta dragones...y aunque alguno lo probó...sigue siendo un mito.

Para saber más sobre mitos relacionados con drogas:

http://www.muscaria.com/diez-mitos-universales-sobre-drogas.htm

minardo

#67 Bueno, habiendo cuatro casos en Asturias (contrastados por los periodistas de El Comercio) de personas HOSPITALIZADAS, no parece descabellado pensar que más gente pudo hacer lo mismo sin tener esas consecuencias. No creo que sea una práctica habitual, pero hacen muy bien informando a la gente de los peligros que conlleva esa práctica.

D

#33 alguna vez te ha dado por leer algo más que lo que viene en la parte trasera de las cajas de cereales?
lo digo porque si te lees la noticia, se han detectado 4 casos, algunos con coma etílico. y tu te pones a hablar de que no hay absorcion? en serio? eres gilipollas o que cojones te pasa?

delcarglo

#96 Go to #102.

Y leo, leo lo suficiente como para no tragarme como un pavo la primera chorrada que se le ocurra al periodista de turno e intento tener la suficiente información como para poder contrastar lo que me dicen y argumentar sin insultar.

Cosas que hay que saber
1º Cantidad de alcohol en sangre necesario para tener un coma etílico.

2º Cantidad de alcohol capaz de absorber un tampón sin que éste se deshaga y te lo puedas introducir en el ano o la vagina sin que se te quede el susodicho en las manos.

3º Cantidad de tampones necesarios para alcanzar el coma etílico sin que la vagina o el ano canten por peteneras.

4º HABILIDAD para introducirse algo que pierde su consistencia rígida (y sin aplicador)...y capacidad de sufrimiento para sacártelo en seco.

D

Luego las quieres meter otra cosa por ahí y mira que ponen reparos...

D

#91 Báñatela en Whisky, a ver si hay más suerte. Así la niña mata dos pájaros de un tiro.

D

#91 te refieres al culito de un chico verdad?

x

"Los pediatras españoles ya han dado la voz de alarma sobre estas nuevas prácticas en su última revista Anales de Pediatría."

Despero

Esta práctica, al igual que la ingesta del alcohol por via anal es peligrosísima. El intestino está diseñado para extraer con una eficiencia brutal todos los fluidos de lo que hemos comido. Al tomar el alcohol por via rectal, las paredes del mismo absorben el alcohol, TODO el alcohol, que pasa DIRECTAMENTE a la sangre.

Es una práctica que se empezó a hacer por Rusia, donde ha habido ya varios muertos por intoxicación etílica.

A través de la vagina no sé si será el mismo proceso, pero según la noticia parece ser que sí.



P.S: Yo no bebo alcohol, pero una vez me dieron a probar un ron 41 (o algo así) y lo tuve un rato en la boca, degustandolo. ¿Sabeis lo que ocurrió? Que no tragué nada, porque lo había absorbido todo a través de la zona de debajo de la lengua. Y con un solo un pequeño traguito me empecé a poner malo. No quiero ni saber lo que hace un tampón entero.

D

Joder, ¡qué burrada!

¿Es que esta gente nunca se ha echado alcohol en una herida? ¿No escuece? Y el alcohol de la bebida es el mismo (etílico), con la diferencia de la pureza, claro. Y echarse alcohol en dichas zonas pues no debe de ser muy bueno.

Y esto sin tener en cuenta lo de que es alcohol sin metabolizar directo a la sangre (cosa en la que yo no habría caído por cierto).

D

#44 Rectifico, no difieren en la "pureza", sin en la proporción. Un whisky de 20º tiene un 20% de alcohol. Uno de 96º de la farmacia tiene un 96% de alcohol. Pero el alcohol es el mismo.

Caco34

Debe arder un poquito.... hay algo de goce masoquista en dicha practica...

D

Mira si esto sigue así, los botellones van a ser una guarrada. Más todavía quiero decir.

D

#19 si, jaja ja imaginate a la hora de limpiar en vez de vasos y botellas todo lleno de tampaz y oBs

C4r0nT33

Lo mejor el rigor medico de Eduardo Carreño: Además, el alcohol provoca serios daños en la zona vaginal, «destruye la mucosa, la deja hecha unos zorros» :facepalm:

D

Me parece genial. Ahora que el ser humano ha frenado su evolución modificando la naturaleza para evitar tener que adaptarse, el tampodka es una buena manera de seguir con la selección natural.

Gracias, América.

Ginger_Fish_109

Darwin haciendo su trabajo es implacable.

vi100

Son sus costumbres y hay que respetarlas. Zumbados everywhere

ElSobrinodeMarx

Siguen haciéndole publicidad a esta mierda marginal.

Quieren que esto se ponga de moda. Que asco de periodistas hijos de puta haciendo eco a esto.

D

#59

D

Y luego se rien de nuestro I+D

fosforo2

Por Dios la última frase!!! ::
Además, el alcohol provoca serios daños en la zona vaginal, «destruye la mucosa, la deja hecha unos zorros», explica de forma muy literal.

ummon

Con lo de cosas divertidas (y sanas) que se pueden hacer por esa “latitud” del cuerpo…

Black_Diamond

"La vagina es una zona muy irrigada, por lo que el alcohol impregnado en el támpax va directamente a la sangre sin pasar por el hígado,"

Vaya, un periodista que no tiene ni puta idea de anatomía básica.

D

Ha sido culpa del garrafón

u_1cualquiera

Tengo 40, a los 16 echaba la ceniza del cigarro en la jarra de cerveza porque decían que subía antes, así ahorraba pasta... Yo creo que me sugestionaba, pero funcionaba. Veo que la juventud no deja de innovar.

mondoxibaro

Ahora ya falta que los camareros discotequeros, preparen in situ un nuevo combinado; el "semenKola" (lo que no te tomas por el chocho...) para lo cuál, hace falta mucha maña... con la coctelera.

Segador

De aquí a la clismafilia con Brugal dos días.

Vermel

En realidad lo hacían para darle sabor al tampón.

C

ingresaron con un cuadro de coma etílico. Pese a que sus compañeros de marcha juraban que las chicas no habían ingerido una gota de alcohol, los análisis de sangre daban cuenta de todo lo contrario y constataban una alcoholemia aguda.

Entiendo que la ingesta de alcohol por vía vaginal mediante tampones es una hipótesis del médico, porque los amigos no han contado nada de eso de acuerdo con la noticia.

También puede ser que los amigos mientan y las niñas sí hubiesen ingerido alcohol.

Milkhouse

Se puede mejorar eso, tatuandode y poniendo un piercing con gotero.... Y después ya .... Pues ir a votar/abstenerse al PPSOE ...... Que mandriles, dios ...

D

pregunto que pasa cuando les queda resaca?

D

Mientras los Canis dirián menudos pedos se cogen mirando pa Cuenca

forms

Joder que no es del mundotoday

D

A los incrédulos os diré que yo esto ya lo conocía porque un colega que trabajó en la embajada rusa, me comentó que la absorción de alcohol por otros orificios diferentes del bucal era práctica común entre la juventud más desfasada de aquel país... así que no me extrañaría nada. De gilipollas está el mundo lleno...

D

Un amigo se dedicó un sábado-noche a beber del cubata impregnando un tampón y chupándolo. Envido.

d

Alguna de esas que les gusta meterse tampones de vodka me ofrezco para hacer un cubata.

D

#65 que pacha pones tú la Ano Cola? juasjuasjuajs

armengol.tarrio

Bueno, en el caso del whisky y el vodka, con la cantidad de alcohol que tienen les servirá para desinfectarse, porque parece que se meten cualquier cosa que pillan por el orificio. :-))

noparati

No me quiero ni imaginar lo que tiene que escocer echar luego un polvo...

Unoqueiba

Con lo bonito que es sentarte en un césped con los colegas mientras te bebes unas cervezas o incluso un ron...

D

Los chistes en los comentarios de esta noticia son lo peor que he leído este año en meneame lol

f

Está claro que hay gente que no sabe beber.

d

Bloody mary

b

Es genial, así si te hacen un control de alcoholemia te tienen que meter por el culo el aparato y soplar para dar positivo. Donde quedó el solisombra ....!!

T

Alguien se imagina saliendo de fiesta con sus amigos y que alguno diga ¿nos metemos unos tampones con whisky por el culo?

delawen

Creo que ahora entiendo las caras que ponéis los tíos cuando veis que a alguien le dan una patada en sus partes. Se me ha quedado la piel de gallina.

m

La chica del tampón sólo estaba aprovechando las últimas gotas...

++++Este vídeo puede contener imagenes perturbadoras u ofensivas para algunas personas, se pide discreción, no apto para sensibles ++++

D

Lxs jóvenxs son libres de experimentar con su cuerpo, sin que tenga que venir un moralista reaccionario patriarcal catolicorro a amonestarles o afearles la conducta.
Si quieren convertir su vagina en una cantimplora y su cara en un kleenex, de lo suyo gastan. Pacatos.

D

#32 Klingon, significa "memos".

D

#32 Es el lenguaje progresista del futuro.

D

#59 No, es una forma absurda de escribir que lo único que consigue es dificultar la lectura.

D

#59 Sí, cojonudo para los ciegos que usen un software de lectura que les "lee" en voz alta los textos en el ordenador. Para que veáis vuestra integración.

Milkhouse

#32 Si, de latín América ....

Maneutics

#32 Me intriga más saber como se pronuncia.

D

#82 Lo que es un poco tonto es no entender el sentido del mensaje. Sin acritud.

D

#106 Go to #85.

D

#30 Vocabulario neo feminista. Neo chorra me parece a mi.
Si preocuparse porque los jóvenes no se suiciden con practicas nocivas es patriarcal pues vale, que se aguanten. Y además ese dinero que nos ahorramos cuando no entren en urgencias para invertirlo en curar cosas que son inevitables (que no es el caso)
Tu comentario es el claro ejemplo de que los extremos se tocan.

p

#30 Eso eso, ¡viva la imbecilidad en nombre de la "libertad"! Intoxicarse siguiendo una moda subnormal yankee es un derecho humano fundamental, di que sí.

excesivo

#30 fkafsfasd adsckjasdnlk Vendo Opel Corsa asdkljn asdknsdkljwe adsiunp

1 2