Hace 3 años | Por Ze7eN a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a lavanguardia.com

Es el primer caso conocido de un lactante con inmunoglobulinas IgG, uno de los cinco anticuerpos que el organismo fabrica para defenderse de patógenos

Comentarios

eixerit_yo

#1 sin duda. Sin recuerdo a esa bailarina embarazada y con buen bombo disfrazada y haciendo su espectáculo callejero la vez que estuve en las Vegas

l

#4 Enfermero, padre y abuelo. Sí, sé mucho de bajas maternales. Sobre ti no voy a hacer especulaciones gratuitas.

l

#7 Bla bla bla.

D

#1 Si le han puesto una vacuna aprobada por los reguladores es que no es experimental.

l

#5

D

#9 Déjate de iconitos y chorradas porque una vacuna que ha publicado los resultados completos sobre una muestra de 30.000 probadores en una revista científica revisada por pares no la hace una vacuna experimental, ya es una vacuna aprobada ya que se ha demostrado su seguridad y efectividad.

Pide otra de bravas, Paco.

l

#10

D

#11 ¿Podrías argumentar en vez de poner iconos chorras?

a

#10 La vacuna de Moderna se esta usando en USA porque tiene una Autorización de Uso de Emergencia:
https://www.fda.gov/vaccines-blood-biologics/vaccines/explicacion-de-la-autorizacion-de-uso-de-emergencia-para-las-vacunas
"En virtud de una EUA, la FDA puede permitir el uso de productos médicos no aprobados, o los usos no aprobados"
De modo que no seran experimentales pero tampoco se estan aprobando con todos los datos y pruebas que se requerirían si no hubiese una pandemia global.

D

#13 Que yo sepa tiene estudios sobre muestras representativas satisfactorios publicados en revistas con revisión por pares, que la denominen de emergencia no es que no haya sido ya suficientemente probada y testada.

a

#14 Si estuviesen suficientemente probadas y testadas no haria falta una autorizacion de uso de emergencia, como lo demuestra que los estudios clinicos de las vacunas que se estan aprobando no han finalizado todavia, y los estados y paises se han tenido que comer las responsabilidades si pasa algo imprevisto.
Estan suficientemente probadas para su uso de emergencia, pero no estarian suficientemente probadas para un uso normal.

maria1988

#10 Aprobada para su uso en la población general, pero no durante el embarazo. Para eso se necesitarían estudios extra. En Europa la vacuna no se pone a embarazadas.

maria1988

#5 No está aprobada para su uso durante el embarazo.

Santino

#1 Tiempo al tiempo...España sigue la estela de EEUU mientras nuestros ppolíticos salivan

meneanteBlanco

Entiendo que no es necesario realizar estudios sobre la seguridad de que esos anticuerpos se encuentren en un recién nacido.

ipanies

Comienza el Trashumanismo!!! O que os pensáis que hace Disney con tanta película de superheroes?!?!?!?!? Están acomodando las mentes de los niños para que vean normal tener superpoderes!!! tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

maria1988

#19 Muchas vecinas han demostrado ser seguidas durante el embarazo, como la de la gripe y la tosferina, que se administran de forma regular a embarazadas. Sería interesante si en un futuro se pudiera hacer lo mismo con las del covid, pues es un modo de proteger a la vez a madre e hijo. Los anticuerpos se transmiten también con la lactancia materna.

maria1988

#24 Joder con el autocorrector. Quería poner «vacunas seguras» no «vecinas seguidas».

K

Mi hija es enfermera, esta embarazada de 6 meses de su segudo hijo, y le han aconsejado que no se ponga la vacuna hasta que no nazca. Está haciendo teletrabajo.

maria1988

#18 Mi hermana, médico, igual. Que no se vacune y la han sacado del área covid para centrarse en el trabajo de laboratorio.

alfon_sico

Y si hubiera salido mal?

Digo también. Que si la evidencia es clara ya estamos tardando en poner dosis a las embarazadas. 2x1

maria1988

#2 No hay evidencia de que sea segura durante el embarazo.