Hace 3 años | Por SNTJulio a elmundo.es
Publicado hace 3 años por SNTJulio a elmundo.es

El brote detectado en la Residencia Sant Sebastià de Vinaròs (Castellón) afecta a 21 personas entre personal y usuarios ya vacunados de la primera dosis. Cabe recordar que la vacuna contra la Covid-19 no es efectiva hasta la segunda dosis que se suministraría en 21 días. El día 4 de enero se realizó una criba general a todos los usuarios y trabajadores con resultados negativos. Después de que un usuario presentara síntomas, se hizo una segunda criba el 9 de enero. Ésta ha detectado 14 usuarios, 5 trabajadores y 2 hermanas positivos.

Comentarios

pablisako

#4 Yo también lo he pensado

eldarel

#7 Muchísimas gracias por la respuesta.

denegator_

Madre mía. Basta ya de noticias de este tipo! Ya se sabe que con la primera dosis se puede contagiar, incluso con la segunda! La vacuna permite que si te contagias no sea severa la enfermedad! Que dejen ya de dar noticias de este tipo con estos titulares que solo hace que la gente pierda la esperanza en la vacuna!

powernergia

#2 Se supone que con las vacunas la posibilidad de contagiarse baja entre un 90 y un 95%.

Entiendo que se han contagiado antes de que la vacuna comience a ser efectiva, que con solo una dosis lo es menos y no ocurre hasta los 21 días.

B

#11 ¿Entonces los vacunados infectados de esta residencia están en peligro o no? No me entero.

powernergia

#12 ¿La enfermedad cursa más leve en personas vacunadas?

No he oído nada de eso, tal vez si, pero ni idea.

M

#13 De 119 vacunados....1 cursa mas leve la covid, el resto la cursan igual.

D

#2 Estan contando lo que pasa. Igual te molesta mucho.

denegator_

#14 no tanto como a ti mi comentario.

K

¡¡¡¡Bienvenidos al año clon del 2020!!!!. Espero que el 2022 no se parezca, pero este que nos viene va a ser un añomuuuuuuuuuuuyyy largo.

SNTJulio

#1 En el 2022 está el meteorito, a ver el 2023 con que nos sorprende aunque yo quiero ver cuando vienen los aliens lol

D

La probabilidad de contagio con la vacuna es inferior, pero seguira habiendo y brotes, es lo que toca, no es la pulga benito que de repente te vacunes y ya puedas hacer lo que te de la gana

D

#3 La probabilidad de contagiarse del coronavirus es exactamente la misma, con o sin vacuna, porque la vacuna no te tapa nariz, boca, ojos u orejas, por lo que el virus entra al cuerpo de la misma forma. El proceso una vez infectado es el que se vería modificado, creando los anticuerpos mucho antes.

Punisher92

Todos despedimos con alegría el 2020, y a lo mejor resulta que el 2021 va a ser peor, que barbaridad.