Hace 12 años | Por pollo a energias-renovables.com
Publicado hace 12 años por pollo a energias-renovables.com

Ayer, el ente regulador de los sistemas energéticos de España, la Comisión Nacional de Energía, desoyendo la prohibición expresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur), colgó en su sitio (cne.es) el informe que el propio ministerio había encargado y cuya publicación el propio Minetur había prohibido explícitamente. Los motivos que hay detrás de esa censura parecen muy evidentes –el informe que ha elaborado la CNE no es del gusto del gobierno–, al menos a tenor de la nota de prensa difundida ayer por el propio ministerio.

Comentarios

D

#4 Muy fácil, piden estadísticas para que la empresa de su tío Manolo, consultora especializada en estadísticas y líder en su sector, pueda facturarles 5 millones de euros por esa estadística. Si Estadísticas Manolo S.L. tiene un becario ilusionado y sale un informe potable aireando vergüenzas, el informe se calla, si el informe se publica, habrá despidos...

Hazte una idea, sólo con el trasvase del Ebro se realizaron centenares de informes -a millón de euros el más barato- de los cuales apenas 3 ó 4 se dieron a conocer. Ahora piensa en la cantidad de informes jurídicos y de otra índole sobre reformas laborales, financieras, mercado inmobiliario, inflación, evolución manufacturera, etc y podrás hacerte una idea vertiginosa del tamaño del latrocinio.

alehopio
D

Además de lo dicho por #1:
"La senda de precios finales alcanzada en España respecto a otros países de la UE, en
particular, en electricidad, se debe, principalmente, a la incorporación como costes del
sistema de un volumen creciente de costes reconocidos a las actividades reguladas,
planificados inicialmente en un contexto donde se esperaba un mayor crecimiento de
la demanda, y, en particular, en el caso eléctrico, a los mecanismos de incentivos
económicos para las instalaciones del Régimen Especial, a la compensación
extrapeninsular y al incremento de la retribución de la distribución y el transporte,
además de los costes de financiación del déficit (...)
En relación a los mercados minoristas, su evolución en los últimos años en España ha
sido determinada en gran medida por la progresiva desaparición de las tarifas
integrales y la introducción del suministro de último recurso. En particular, se ha
registrado, una menor presión competitiva en el segmento de consumidores con demanda menos
elástica y mayores costes de switching, donde la entrada de nuevos competidores ha
sido reducida y la referencia de precio prácticamente coincide con la tarifa de último
recurso."


No me extraña que no quieran que se sepa. De todos modos , aunque se sepa seguirán haciendo lo que les salga de los kilovatios.

susa

#35 ¿me lo traduces? No estoy acostumbrada a la terminología, me cuesta entenderlo. He sacado mis conclusiones pero no sé si me las estoy inventando a mi manera. Gracias

D

#39 yo tampoco soy experto en el tema, quizá me equivoque pero yo entiendo esto ( me limito a las negrita): los precios de los consumidores finales, han aumentado entre otras cosas porque se paga más qe eantes a las compañias electricas, lo que a su vez alimenta el deficit , lo que a su vez aumenta los gastos financieros, y el precio etc,...
luego entiendo que dice que en el sector de consumo de la tarifa de ultimo recurso, o sea de la gente particular con pocas pelas, no hay competencia, cambiarse de compañia no supone ahorro y el precio de la tarifa de ultimo recurso practicamente es el mismo que el precio estandar.

susa

#40 Ah, vale, voy entendiendo los mismo. También en el informe leí que se paga más a las compañías eléctricas porque se habían realizado unas previsiones de la demanda erróneas. ¡Y que la demanda no había subido comos e esperaba!. (pues qué bien).

vviccio

#12 De otra forma esa información nunca la conoceríamos gracias a los delincuentes a los que elegimos. Asco de país.

B

Censura, recortes, trafico de influencias, etc..., que no, que no estamos a principios del siglo XX, que es el siglo XXI. Que heavy! Y que esta gente haya salido x mayoría absoluta. Vergüenza me da a mi vivir en este país...

b

¿Encargan un estudio, se dejan X dinero en hacerlo, y como no les gustan las conclusiones prohíben difundirlo?

Algo me dice que eso pasa mucho mas a menudo de lo que nos enteramos...

D

Estos temas son de gravísima importancia.

Está claro que en menéame ya se tiene claro el percal, el siguiente paso es que esta realidad llegue a las mayorías.

Hasta el día que corten internet, éste debe ser el colador por el que se les escapan todos estos hechos que antes eran fácilmente acallables y controlables.

khorne27

Van a rodar cabezas en la CNE. Me encantan los gobiernos que aceptan los informes sin rechistar ni intentar ocultarlos...

D

#6 Antes del informe el gobierno ya dijo que se cargaba la CNE. También de ahí su rebeldía. La rebeldía del que se sabe más muerto que vivo.

f

Luz a precio de europeo de 1ª con sueldos de europeo de 3ª.Que se haya publicado el informe sin su conocimiento les ha sentado a cuerno quemado.

Y

#22 En realidad estos precios no son ningún secreto, son datos que se publican en eurostat por ejemplo, y de hecho es la fuente que utiliza la CNE:

http://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui/show.do?dataset=nrg_pc_204&lang=en

Al ministerio lo que parece que le molesta, según sus palabras, son "las consecuencias que la publicación del informe, por decisión unilateral y exclusiva de la Comisión Nacional de Energía, haya podido causar o cause en el futuro a la situación de las empresas e intereses de los mencionados, directa o indirectamente, en el reiterado informe". Por ejemplo en Protermosolar, lobby de la industria solar termoeléctrica, están que fuman en pipa con las recomendaciones del informe y que les afectan.

D

#22 #25 A la termosolar le dan dos palos, pag 43 http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/20120309_PI_DEFICIT_ELECTRICO.pdf :
‐ Armonización de la prima de la tecnología solar termoeléctrica con respecto a su tarifa regulada
‐ Limitación del uso de los combustibles fósiles de apoyo al 5% de la energía primaria (biomsa, resuiduos y termosolar)

Aunque en el segundo punto yo lo limitaria a 0% ya que cobrar primas por usar gas es una aberración del sistema.

Ainur

Sois unos desalmados, pues claro que está alto ¿Sino como iban a cobrar unos buenos sueldos nuestros queridos políticos retirados?

dosvga

No lo entiendo.

El sábado salió en todos los medios una parte de las recomendaciones:
http://www.abc.es/20120310/economia/abcp-pide-tasas-para-gasolina-20120310.html

Así que o el ministerio las mandó, citando a la CNE, o alguien en la CNE fue más pro-activo que simplemente colgar de su web el informe.

Y

#14 Es que el informe lleva colgado en la web del CNE desde el viernes:

http://www.cne.es/cne/Publicaciones?accion=3&id=3026&id_nodo=32

Ya había en meneame un puñado de noticias que hablaban de ello, pero como esta tiene un titular más sensacionalista...

e

#14 Cuando dice "ayer", se refiere al viernes.
El jueves la CNE remitió el informe al Ministerio.
El viernes la CNE colgó el informe en su web sin permiso del Ministerio.
A última hora del viernes el Misiterio emitió una nota de presna urgente valorando el informe.
El sábado los medios se hicieron eco de parte del mismo.
Hoy lunes lo meneamos desde nuestra óptica particular: destacando que el Ministerio no quería publicarlo.

eddard

Esto lo sabemos mucha gente desde hace bastante tiempo...

zeros_hcr

A cuánto está el Kw/h en Espanya? Lo pregunto porque en Alemania, por ejemplo, creo que está a 21cent el Kw/h, según estuve hablando yo con mi jefe el otro día. Estaría gracioso comparar.

siriob

#7 26cent Kwh (incluyendo impuestos). Aquí casi el 50% de la factura de la luz se va en impuestos.

zeros_hcr

#13 Gracias. En cuanto vuelva este hombre de vacaciones, le pregunto a ver si ese precio final porque entonces ya, 5 céntimos de diferencia me parecería el despoye.

Y

#7 Excluyendo impuestos el precio en España para consumidor domestico con un consumo anual de Consumo anual 2500 kWh - 5000 kWh es de 15,97 c€/kWh y en Alemania de 14,06 c€/kWh (pag 12):

http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/20120309_VotoParticular_PresidenteCNE.pdf

pero en el precio final de Alemania sin impuestos se excluyen costes incluidos en los peajes de acceso en España, tales como aquellos asociados a la financiación de energías renovables, cogeneración y autoridades regulatorias, etc. (pag 14)

http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/20120309_PI_DEFICIT_ELECTRICO.pdf

D

#21 Lo mejor es irse a www.energy.eu

Manulez

Suma y sigue,los de antes y los de ahora controlando que los ricos sean los mismos y más ricos. Y que los demás no se les suban a las barbas y sigamos pagando los sueldazos de esta gentuza

D

Vamos a decodificar. No es del gusto del gobierno = no es del gusto de las eléctricas.

y

De acuerdo. Pero para este año anuncian ya subidas del 20% en la factura.

o

#23 Bueno estaría ha entrado el PP la prosperidad volverá a nuestro país y la luz debe subir para contribuir a ello!

icedcry

Sospecho yo que una auditoría contable en profundidad de las eléctricas iba a destrozar el déficit tarifario....
pero vamos es una opinión...

j

Si esto es verdad es una vergüenza que un informe pagado con el dinero de todos no sea público. Cualquier cosa pagada por todos (si me apuras podemos excluir algunos casos que de verdad afecten a la seguridad nacional) tendría que ser publicada en el mismo momento en el que se entrega.

D

#0 Con titulares tan largos y editoriales como estos, ya no necesito leer la nota lol

m

el efecto privatizador.. enriquecer hijoputas .. empobrecer el pueblo y hacer los dependientes..

D

Diosssssss cómo odio a los políticos. Son unos asquerosos que sólo quieren hacer daño a los demás. Hijos de puta.

vendex

Me alegro de que hayan decidido publicar este informe pese a que el gobierno se lo prohibió, si fuera por estos el informe nunca se hubiera hecho publico.

'Ideologicamente' me alegro de que cada vez se respete menos al poder.

D

Flower girl dresses
Wedding Dresses 2010
Bridal Gowns 2010
wedding dress 2010
2010 wedding dresses
.

Halter pattern dresses really are another fashion do that season.The main thing you want to take into consideration is one which has been versatile and even take you from your day within the beach to the evening out and about.Any time you might use the equivalent piece for just two occasions can be a bonus! Crochet is really a very chic addition with your dress, together with embroidery, that is classically ladys and displays quality with the summer dress up.It can be quite elegant, yet cool for all those summer days or weeks.

Even many throwbacks towards the 1960's happen to be back.A little top together with full bottom for the summer dress can be quite trendy.Short in addition to sassy is the way to go.These varieties may check familiar whenever you look planned to attend classes old magazines or your own parents' picture album, but be assured, they is the latest way finds!

Keep it all short and additionally simple may be the main rule regarding who the winner when buying a summer gown