Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a es.gizmodo.com

La mítica Plaza Vendôme parisina se ha despertado esta mañana sin la escultura inflable que adornaba una de sus esquinas. Se trataba de un "árbol" de 24 metros, obra del artista estadounidense Paul McCarthy para la feria de arte FIAC de París, y bautizado justo así, "Tree". Había levantado una fuerte polémica en la ciudad por su parecido a un juguete erótico. El artista llegó incluso a ser abofeteado por un parisino cuando este fue a visitar su obra en la Plaza Vendôme. Ahora, unos vándalos la han pinchado durante la pasada noche.

Comentarios

D

#3 Talmente:

D

#7 Digo que a primera vista no me lo parece. También tiene forma de figurita de ajedrez o cualquier otra cosa así. Efectivamente, también tiene forma de dildo y lo es.
Pero aún con forma de figurita de ajedrez, es que no pega ni con cola en ninguna exposición ni plaza.

Solps

#36 Entiendo. O séa. No.

D

#36 ¿Pero consuela o no? Pues eso

Solps

#46 Pues yo solo veía una pieza de ajedrez hasta que #36 me ha abierto los ojos.


Los ojos. Dos. En la cara.

D

#60 Yo te puedo abrir el otro, si intentas decirme algo con tanto punto seguido.

Solps

#77 Jajajajaja. Solo te trolleaba un poco.

D

#81 jajaja, lo sé, pero nunca está de más tirar la caña

noexisto

#7 #3 qué me aspen! Hay consoladores diferentes al pato?

#36 Eso en mi tierra es una tuneladora
Bibliografía http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/investigacion/parque_cientifico/actualidad_agenda/noticia-patente-tuneladora-sept-2013

D

#7 ¿Eso que es? ¿Un peon de ajedrez?

Q_uiop

#3 Yo veo un monumento al bolardo y una acción destinada a escandalizar como forma de forrarse el bolsillo, pero el arte tampoco termino de verlo.

soaptrap

#3 A mí no me recuerda al primer golpe de vista a un consolador.

La gente es que es muy mal pensada. Es claramente un trofeo de baseball.

WilliamSterog

#3 Pues acabo de echar un vistazo a su obra y, muchos de los ejemplos que he encontrado, me resultan bastante interesantes.

http://payload207.cargocollective.com/1/2/82610/6442451/mckarthy.jpg

Neochange

#3 pues a mi me parece una mierda la gioconda y no por ello le pego fuego al louvre. Simplemente doy mi opinión sobre el arte que estoy viendo y respeto la obra del artista. El arte moderno tiene que provocar para ser atractivo la mayoría de las veces y esto provocaba ese efecto.

Entre la oposición al matrimonio homosexual y esto cada vez estoy mas convencido que Francia es un país de fanáticos religiosos.

D

#84 El arte moderno busca provocar ante la falta de ideas de sus "aprovechados/listos" creadores. No les queda otra. Porque talento, talento... lo que se dice talento...
Muy triste y lamentable.

DexterMorgan

#3

¿Podemos entonces cargarnos un Miró, o cualquier otra horrendez por el estilo, bajo el presupuesto de que no es arte?

Ah no, claro, porque es que aquí además va provocando.

#74

Puede ser la puta mierda que sea. Sigue siendo un acto de vandalismo. Y ya que algunos "argumenten" no se que de una provocación y encima haya quien aplauda, de verdad, es para echarse a temblar.

D

#93 ¿Estás comparando, en serio?

DexterMorgan

#95

No, estoy haciendo otra cosa muy distinta. Estoy diciendo que el supuesto mal gusto de una cosa no es motivo ninguno para justificar un acto de vandalismo.

Sea aquí, en la iglesia comosellame por parte de un ateo, o con la ocurrencia de turno del vendehumos habitual.

Juzgar la calidad de la obra es una cosa. Aplaudir que se rompa porque no gusta, es otra distinta.

D

#97 Tampoco es justo que ante un gran número de quejas no se haga por escucharlas y atenderlas.
En serio, nadie llora porque se rompan las malas obras. Sean artísticas, de políticos o aeropuertos sin aviones

DexterMorgan

#98

Pero si entramos en consideraciones morales, y en las directamente tonterías de lo que algunos llaman "provocar por provocar", nada nos impide perseguir cualquier tipo de obra que no se ajuste a determinada ortodoxia y respetabilidad.

Por ese camino no vamos nada bien. Porque entonces podrá venir aquel político estadounidense que tapó los pechos de una estatua en algún edificio público de allí (no se si era el congreso o algún tribunal) por ser "ofensivos" a preguntar por qué el doble rasero con lo que hizo él y con esto otro.

Imagino que me responderás que la diferencia en ese caso es que aquello se trataba de arte. Pero es que al final es subjetivo.

D

#99 Es que aquello si que serían obras de artes

Lupus

#93 Te presto el mechero, para lo del Miró, me refiero.

alt

Esa aberración debía ser destruida por medios legales.

D

A veces el arte no es solo una cuestión "estética", a veces transciende una obra o autor por su capacidad de generar polémica y transgredir las normas sociales imperantes. Creo que este autor lo ha conseguido, sacando a la luz tanta hipocresía sexual.

D

#9 Cágame en un ojo y llámame pirata de mierda. La forma de arte preferida de usted, el artista y muchos como ustedes.

D

#24 #22 #18 #16 yo no he dicho que me guste. Solo he dicho lo que mucha gente opina sobre el arte moderno. A mi personalmente no me gusta, ¿os queda claro?. Creo que busca provocar y que lo ha conseguido. Objetivo cumplido.

D

#25 A mi personalmente no me gusta, ¿os queda claro?

¿A mí qué me cuentas? No he dicho que te guste o no. Respira hondo.

D

#26 Por favor... "Creo que este autor lo ha conseguido, sacando a la luz tanta hipocresía sexual." ¿A quién quieres engañar?

D

#27 Creo que te has equivocado al referenciar mi comentario.

D

#28 Así es. Era a #25

oso_69

#25 No te pregunto si te gusta, te pregunto si consideras eso arte. Ya sé que la definición o el concepto de arte es muy subjetivo, pero hay ocasiones en que el emperador simplemente va desnudo, por muchas vueltas que se le dé.

D

#9 esa es la frase que resume todo el arte moderno de mierda.

Prefiero un arte que sea algo más que despertar en un momento asco.

oso_69

#9 ¿Tú consideras esto arte?



(Me queda la duda de si las risas son de cachondeo o parte de la performance)

¿O esto otro?



(Aquí por lo menos se le ven las braguitas... ¡Jijijijijijijiji!)

D

#9 El emperador no está desnudo, lleva un traje que solo pueden ver los inteligentes.

jer_esc

#9 personalmente difiero en eso de que el arte sea provocar o tocar las narices al menos creo que actualmente ese concepto ha sido superado, sobre todo si lo que se entiende por provocación es simplemente mal gusto, para mí siempre debe ir aparejado de cierto sentido estético que creo que en esta "obra" brilla por su ausencia, eso sí, la jugada le ha salido redonda, se la ha metido doblada a los parisinos y ha conseguido una viralidad y exposición pública que nunca alcanzaría confiando exclusivamente en su talento artístico
Aparte que hasta para jugar la carta del mal gusto y la provocación al menos hay que ser originales, ámbitos en los que le superan muchos artistas y para muestra un botón http://www.tate.org.uk/art/artworks/manzoni-artists-shit-t07667

D

#74 Pero quien carajos esta hablando aqui de arte, yo cuando dije que fuera arte o no?
Pero si me apuesto un huevo a que lo pincharon por parecerse mas a un dildo que a una obra de arte.
O sea meapilismo puro y duro.

p

#9 Mucha gente aquí cree que el arte va de pintar paisajes en acuarelas y de rascar guitarras con cuatro acordes mientras se cierran los ojos y se pone cara de vivirlo.

Muchas veces el arte va de reírse de gente estrecha de miras.

D

Un país que puso la pirámide de cristal delante del Louvre no debería de sabotear una escultura por muy fea que sea.

D

¿A los parisinos les asusta la visión de un consolador anal?. Es nuevo para ellos verlo al aire libre, lo tienen escondido en el cajón.

k

#2 Sí, vale, en el cajón roll

r

#2 la ciudad del amor.

Penetrator

#2 Yo también le habría cruzado la cara. No por el hecho de que parezca un consolador (aunque creo que hay que tener la mente sucia y echarle bastante imaginación para verlo como un consolador), sino por lo obsceno de que alguien se gane la vida creando semejantes mierdas a las que llama "arte".

D

#59 El arte, mundo de sinverguenzas:

D

No son vándalos, sólo es gente con buen gusto.

sacaelwhisky

De verdad, cómo les gusta a los homófobos dar por culo.

D

Como cantante, músico y compositor, muy bien. Como escultor, Paul McCarthy no tiene futuro alguno

D

#48 Con lo modosito que parecía cuando tocaba con los Beatles, ¿verdad?

Arzak_

La frustración de uno que no dio la talla.

R

Le han hecho un favor a París, a cualquier cosa lo llaman monumento

ssoass

Creo que muchas veces, por el simple hecho de proceder de un artista, a las creaciones se les denomina arte. Si eso mismo lo hiciera cualquier otro, sería una vulgaridad. Este es un ejemplo perfecto

M

#67 Yo siempre he dicho que antes artista era alguien que hacía arte. Ahora es al revés, todo lo que hace un artista, es arte. Y lo único que hace falta para ser un artista, es decir que uno mismo lo es.

jacm

Curiosamente abundan más las estatuas de militares que de consoladores anales, Ya va siendo hora de sustituirlas

Segador

Encontré uno verde!!! Y con cola y todo...

Naiyeel

Pues que queréis que os diga, yo le encuentro un cierto parecido a la torre eiffel, quizás haya sido un ataque de envidia, ya sabéis como son estos franceses.

D

Me gustaba más cuando Paul McCarthy cantaba con los Beatles

D

Sé que en Menéame se nutre de lo rancio respecto al arte, nunca es el mejor sitio para tratar estos temas, a alguno le falta soltar eso de "arte degenerado". Unos aplauden este acto terrorista porque ellos mismos habrían hecho igual. Aún recuerdo como aquí, a la muerte de Tàpies, muchos le llamaban estafador, muchos de los cuales habrán sido fieles votantes socialistas, seguramente.
Respecto a los parisinos, son la sombra patética de un pasado glorioso, solo hay que tomar como referencia esto o sus reacciones frente al matrimonio homosexual. Los desprecio fuertemente.

suriberico

Una pena los tiempos que corren. Con lo liberales y libertinos que eran los franceses. Vive la liberté.

El pedo es un suspiro de amor de un culo enamorado

Javiondo

La gente es muy ignorante con el tema del arte.

Explotar esta pedazo de mierda es una "performance" artística para agitar las mentes de los ciudadanos.

D

Exactamente las mismas críticas que le cayeron a la Torre Eiffel de los parisinos cuando decidieron constuirla, y ya no digamos mantenerla. Que poca memoria tenemos.....

N

#20: Y ese mazacote de hierros oxidados sigue siendo, de largo, lo más feo de París, y un grano en el ojo cuando intentas disfrutar de la vista que destroza. Debió ser desmantelada tras la exposición universal.

Sí, ahora es el símbolo de París. Pero París tiene material de sobra para crear símbolos magníficos.

La única ventaja de la Torre Eiffel, aparte de que simboliza a París y a Francia (que, repito, eso no es ventaja porque buenos símbolos tienen de sobra) es que después en comparación el resto de monumentos de París te parecen preciosos.

m

A cualquier cosa la llaman árbol de navidad.

Bernard

El "destruyen" queda un poco sensacionalista cuando no fue destruido, fue pinchado.

Sofrito

Yo no sabía que representaba un juguete sexual. Todo el mundo está al día menos yo. Quizás tendría que ver más porno.

D

Qué cansinos con el tema del plug anal. Y no será que la obra es una mierda cutre en una ciudad que es preciosa? Sin más? Tiene que haber represión sexual por detrás? Yo soy gay y no me asusto por ver un plug anal (xD) pero la obra es FEA.

u_1cualquiera

Paul siempre ha sido mejor compositor que diseñador de arte navideño, dónde va a parar

Segador

plug and play

Searus

Si llaman arte a la tauromaquia no veo por qué esto no, o es que nadie ve el programa Metrópolis de TVE 2 que hay cosas más rayantes que un hinchable

D

Algun@ se lo intentaría meter y de tanto empujar, lo reventó... viciosos.

ssoass

Provocar es facilísimo. Hacerlo con estilo o de manera artística, no. Para muestra un botón.

bulo

Seguro que el bueno de Paul lleva uno enchufado a todas horas.

yagoSeis

Viendo la viralidad y la publicidad que esta haciendo de paris, yo pondria otro en madrid. Empiezo a pensar que el propio "artista" lo explotó a drede. Lo de que sea un plug anal tiene bastante de mala leche. Este nuevo concepto destinado al WTF y la decadencia cultural no me llega a convencer... Ahora, como campaña de marketing para la ciudad, un 10.

D

Creo que la obra habría que mirarla en su entorno, junto a la columna que están restaurando y que, también! es un símbolo fálico. Me gusta que haya que responder a la pregunta ¿por qué esa si y esta no*?

*Esta me gusta me la como yo.

Solps

No entiendo tanta polémica y tanto revuelo.

No se parece a un consolador ni por asomo, sino más bien a una pieza de ajedrez.

¿El mundo está tó loco?

D

#12 ja ja , se parece tanto, que es igualito a un plug anal....Claro con polemicas , se habla de el, no lo se ? pero a veces son capaces de pagar para que el escandalo sea mas ...ja ja estos pseudos artitas colocaos ...

baltz

Por encima de los gustos artístico, me pregunto como se ha pagado esa obra y segundo... ¿quien ve algo erótico, no tendría que hacérselo mirar?

D

¡Menudos meapilas! Y luego presumen ser primermundistas.

D

Si provocas te expones a que te pasen cosas como esta.

D

Eso es al arte lo que el cine de Almodóvar es a la cultura.

D

Algún religioso descerebrao de esos, seguro.

D

A mi me recordaba a esto, la verdad Esque siempre me imaginaba que los consoladores tenían forma de pene no de una especie de lámpara piramidal, ¿no es más suave algo regular? Es que hace daño sólo de verlo.

D

Es un buttplug

M

La primera vez que la ví me recordó a los remates tallados que hay a menudo en las barandillas de madera, también a las dormas primitivas que vienen por defecto en programas de modelado 3D.

Dicho lo anterior y leyéndo esta noticia...creo que no estoy tan salido como pensaba. #OtrosNoSéYo

D

Hummm.... ¡A la mierda!

a

Y tanto que es una imagen erotica, a mi me pone, es clavadito a mi plug, que tan buenos momentos me hace pasar. Bueno, el mio tiene vibracion.

A

Mi admiración y gratitud a esos parisinos sensibles y decididos. Admirable.

A

aprovado por FTVGirls

roker

Cristofachas everywhere.

Firulillo

Será porque a más de un francés de pura cepa le sacará de sus casillas que ya no se pueda poner un árbol de navidad "de toda la vida" porque atenta contra las "creencias" de los "franceses" adoptados musulmanes, que de francés no tienen sino el carné de identidad, y lo han pinchado.
Lo siguiente será acompañarlos a la frontera si no se adaptan al país que los acoge. Y luego algunos claman al cielo cuando Le Pen sube como la espuma...

D

MARCA ESPAñA

1 2