Hace 3 años | Por skout a canalextremadura.es
Publicado hace 3 años por skout a canalextremadura.es

La Guardia Civil ha levantado un atestado para saber exactamente que ha ocurrido en este lugar, donde también se ha destruido un yacimiento arqueológico romano.

Comentarios

ochoceros

#14 #10 Y tampoco se pretenden "eliminar" las religiones; se piden cosas lógicas como evitar la impunidad legal en delitos, los tratos de favor a la hora de recibir dinero público, revisar las exenciones de impuestos muchas veces mal aplicadas, revertir el expolio del patrimonio patrio, separar de puestos públicos a los integrantes de sectas con voto de obediencia a la misma, sacar la religión de las escuelas y que sus profesores no sean puestos a dedo por el obispo, etc...

Básicamente se pretende poner freno a la ICAR, S.A. como empresa privada con excesivo ánimo de lucro, que aprovechando un Concordato franquista prorrogado y mejorado en la transición, no hace más que aprovecharse del dinero público cuando realmente no lo necesita.

Con las creencias particulares de cada uno no hay problema porque son como las pollas: está bien que tengas una y estés orgulloso de ella, pero no trates de metérsela a la fuerza a los demás. Y menos a los niños.

Far_Voyager

#14 Totalmente de acuerdo.

guaperas

#2 #3 no sería la primera vez que aquí en Menéame se escuchan comentarios de destrozar y destruir todo lo que tenga que ver con las religiones...

box3d

#10 La única iglesia que ilumina...

Jakeukalane

#10 diría que soy uno de los más fervientes antiteístas que hay en menéame. O en el top 10. Y cuando hay daño para el patrimonio (como grafitis en una catedral) mi respuesta es que no está suficientemente castigado y que tendría que haber mucha más gente en la cárcel.

Ahora explícame lo de "destrozar y destruir todo lo que tenga que ver con las religiones" quién lo ha dicho.

SRAD

#25 Como mucho estarás en el top eleven. Los 10 primeros puestos los ocupo yo. lol

D

#10 Yo al menos no estoy contra la construccion, algunas hermitas, iglesias son cojonudas. Lo que si me da asco es la secta, los pederastas, el concordato, y que roben.

P

#3 la misma mierda son, y hoy son mucho más violentos los seres de luz turbados.

#5 Si estos energúmenos son seres de luz, yo soy el Papa de Roma.

P

#8 no lo has pillado...déjalo.( morit...de eso hablo)

Jakeukalane

#23 era muy malo.

elGude

#3 que estos lo hacen por progreso y los otros son unos bárbaros.

Esa es su lógica retorcida.

mefistófeles

#3 Uy! Sí. Nuestros hdeputas lo hacen por dinero, los otros por fanatismo religioso.

Y en un momento dado, al fariseo (que además irá de católico por la vida, como si lo viera) pesetero le puedes comprar el mantenimiento de la iglesia, pero al fanático religioso no.

davhcf

#3 Unos adoran a un profeta y otros al capital.

sotillo

#3 Aquí se le dice señorito

N

Me parece muy interesante (aunque odiosa) pero... Muy pocos datos, ¿no?

Mark_

#4 justo a eso venía...si los visigodos en el siglo VIII ya estaban más que remataos, ¿cómo va a ser una iglesia visigoda del siglo XV, entre la edad moderna y el renacimiento?

madgato_1946

#4 pues como la mayoría de edificios históricos del país, provienen de una época y son reformados y reutilizados en otra dando lugar elementos arquitectónicos y artísticos de diversas culturas.

SRAD

#4 Es la consecuencia de que salgan completos analfabestias de las facultades de periodismo. En el mismo artículo se dice que es del s.XV, visigoda y templaria. Curioso cuando la orden del temple fue disuelta en 1312 y el reino visigodo cayó en el primer cuarto del s.VIII tras la invasión norteafricana.
Si no se conoce la historia ¿cómo se va a aprender a apreciarla?

L

#1 visigoda y del S XV, como para seguir leyendo....

m

Si la pena conllevase la reposición del daño causado, y una cuantiosa multa (y pagando con la propia finca), más gente se lo pensaba.

Jakeukalane

#15 debería ser cárcel.
cc #20

el de la cueva de Chaves se libró de la cárcel: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2018/11/05/5be07d50e2704ee5108b464c.html

l

#15 #27 #17 #21 No han tocado esa parte por que hay un nido de cigüeña y entonces les caería una multa de 5.001 a 200.000 euros. Se ve que destruir patrimonio está menos protegido y es más barato.

l

la han dejado más bonita...

mono

#11 ¿esto es lo que queda? estoy flipando.

Espero que le caiga una buena multa, desde luego suficientemente grande, como para que el resto se lo piense. Muchas veces este tipo de destrozos se hacen sabiendo que merece la pena ganar terreno, olvidarse del marrón de tener una reliquia histórica, por una mierda de multa

Capitan_Centollo

#15 Pues deberían quitarle el terreno sin ningún tipo de retribución y obligarle a pagar íntegramente la reconstrucción y restauración de lo que hayan destruido.

casius_clavius

#11 Joder qué destrozo, es para enviarlos a galeras de por vida.

squanchy

#11 Los destrozadores son creyentes. Con la cruz no se han atrevido.

montaycabe

#21 Si hubiera sido una mezquita... uy, espera que me he liado...

l

Lo hacen para llevarse las piedras.

Enfadado

Algunos están de celebración. Los mismos que se rasgan las vestiduras cuando se habla en contra de las bondades del islam por "tolerancia".

A

Habrán sido los de Vox, que les han dicho que "Hay que destruir a Iglesias", y entre carajillo y carajillo se han liado con el mensaje.

B
y

En la línea de la "cultura de la cancelación" (y de los talibanes).

y

A reconstruir, así no edifican otras cosas ahí