Hace 6 años | Por --549867-- a cato.org
Publicado hace 6 años por --549867-- a cato.org

El caso de Israel constituye un ejemplo de cómo la inmigración masiva puede ayudar a mejorar la calidad de las instituciones gubernamentales. En la última del siglo pasado, Israel aumentó su población en un 20% debido a la inmigración masiva de judíos de la Unión Soviética, ya que el país no impone restricciones migratorias a los judíos. El resultado de este influjo migratorio no fue el deterioro del estado, sino que el capital social de los inmigrantes redundó en una mejora en la calidad de las instituciones.

Comentarios

D

Pero la mayoría de los que llegaron de la Unión Soviética eran judíos que llevaban décadas intentando ir a Israel. Refutniks creo que se llamaban. Además, Israel es un país construido con inmigrantes y refugiados pero siempre judíos. Las oleadas han recibido en el nombre de Aliyá. Para que nos entendamos, es como si aquí solo aceptaramos inmigrantes cristianos. Si lo que quieres demostrar este trabajo es que los judíos que llegaron a un estado judío es que se adaptaron muy bien pues coño, claro, coño.

E

Creo que el estudio es un titular de mala ciencia. Y peor, de mala ciencia neoliberal (leed sobre el Instituto Cato, es un think tank).

Los judíos soviéticos:

a) Llevaban muchos años queriendo realizar la Aliya, y estaban plenamente adheridos a la idea de fortalecer el Estado de Israel.

b) Eran la minoría con más formación de la URSS.

c) Era uno de las minorías más ricas de la URSS.

¿Se cumplen todos estos caracteres en todas las olas migratorias? No creo que sea así, por tanto no es extrapolable.

D

#3 En realidad el estudio no presupone que la inmigración sea buena o mala siempre. Simplemente estudia un caso en el que fue positivo, y esto muy bien tiene que ver con las razones que apuntas.