Hace 4 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 4 años por martins a eldiario.es

Decidieron viajar los ocho juntos porque si se producía una agresión tendrían más posibilidades de hacerle frente. La seguridad siempre guiaba cada uno de sus movimientos y especialmente en el mes del Ramadán, en el que los ataques habían aumentado, sobre todo contra los estadounidenses. No eran soldados que cuando salían de sus cuarteles fueran en patrulla vestidos con sus uniformes y todo tipo de armas dispuestos para abrir fuego. Eran espías que se hacían pasar por civiles...

Comentarios

tul

#6 porque si has sido presidente de esta casa de putas te vuelves intocable para la "justicia", y luego tienen los cojones de llamarlo democracia, estado de derecho e igualdad ante la ley.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#6 Peor presidente? No se si has visto la lista, es bastante complicado elegir el peor. Ahora me soltaras varias cosas de Aznar pero cuando te ponga la lista de cosas de Mr X te caes patras. Eso sin menoscabo de Zp y Rajoy.

tremebundo
c

#19 Peor aun 13TV

R

Ya lo decía los militares, el peor ministro de defensa fue en la época de Aznar, muy patriotas todos pero a las tropas les hicieron las mil y una.

Magog

Su trabajo es incómodo de leer, porque es ver lo que hay debajo de la alfombra, y eso no gusta a nadie

Feindesland

Voto revisionismo.

Empieza a olerme mal esto de escarbar en el basurero...
Como si el ABC se pusiera a sacar ahora las mierdas de Felipe González, no sé...

p3riko

#1 como dices, revisionismo de las mierdas de ayer para tapar y ocultar las de hoy. Cuando sacan algo así, me centro en los titulares pequeños para ver qué pretenden tapar.

Feindesland

#2 Tal cual...

m

#2 Este es un "titular pequeño", de hecho ni siquiera es una noticia, es el editorial.
cc/ #3

D

#10 Pues yo he visto en televisión hasta reconstrucciones de cómo ocurrieron las cosas, encuandrándolas en las circunstancias históricas (en el sentido de coetáneas) en que ocurrieron.

parrita710

#1 Se puede decir mas alto pero no mas llorón.

D

#14 No esperaba menos del fascistoide este.

tremebundo

#1 ¿No eres partidario de que si existe una verdad se imponga sobre una versión oficial y falsa? ¿ Cómo sabes cuál es la auténtica? ¿El revisionismo es malo per se?
¿El escritor y su editor tienen una estrategia para editar el libro exactamente ahora para tapar algo que le conviene al gobierno? ¿No es eso un pelín conspiranoico?

z

#1 cada vez que un patriota de banderita en el reloj alardea de su falso patriotismo y critica a los demás por su falta de compromiso con su país y su bandera, especialmente de aquéllos partidos a los que no vota (y frecuentemente odia) ES NECESARIO MOSTRARLES que aquellos a los que tanto admira, cuando se encontraban en el poder, hacían lo opuesto de lo que ahora presumen.

No hay más antiopatriótico que la corrupción y en eso el número 1 es la derecha española.

Como añoro una derecha española honesta y leal al estilo europeo en vez de esta derecha rancia de niños pijos con ramalazos franquistas.

D

#20 ¿Me dejas que encienda el ventilador? Es que como todo lo malo lo hace la derecha y solo la derecha...

D

Gobierno opaco de Aznar, no conocia la historia o no me acuerdo

a

EEUU. mintió y Aznar seguramente se encontró ante la disyuntiva de tratar al presidente de EEUU como un mentiroso o como un potencial aliado a cambio de favores. Lo que quiero decir, es que se trata no solo de mentiras y engaños sino de la causas que hay tras ellas que son lo intereses inconfesables y el mercadeo de favores y en mi opinión pocos políticos son inmunes a todo eso y posible mente hay casos muy gordos mucho más recientes en casi todos los bandos políticos.

Bacillus

#16 No es que los politicos sean inmunes, es que incluso aunque seas inmune como persona, a lo mejor tienes que plegarte en lo que es lo mejor para el pais al que representas. El mundo de la politica internacional tiene que ser jodido, pero lo es mas si, como es el caso de Espanna, no eres una potencia nuclear (como Rusia o Francia) ni que sea una potencia economica y politica (como Alemania).
Para mi el error de base de Aznar fue meterse en donde no le habian llamado. El mismo se metio en ese callejon sin salida al querer ganar relevancia internacional... Oros paises, como Francia, se pueden equivocar... pero si se meten es porque tienen intereses "propios". No digo que sean "buenos" o "eticos", pero pueden ponderar un riesgo-beneficio directo para el pais.

jozegarcia

Una tragedia. Previsible por otra parte. Cuando se invade a un país al que se acaba destruyendo es esperable que las tropas invasoras sufran contraataques. También cuando un servicio de inteligencia se pasea por las carreteras del país invadido con flamantes y nuevos todoterrenos blancos es previsible que sean detectados.

Al final, al margen de la maldad y la estupidez de esta situación, el resultado es muerte y familias destrozadas. Cientos en el caso de los invasores, miles en el de los invadidos.

Arsinclair

#22 no fueron detectados por ir en unos "flamantes todoterrenos", sino por un soplo desde dentro...

jozegarcia

#24 no, pasaron por un pueblo alguien vio los todoterrenos y avisó al comando que preparó la emboscada.

#25 Vieron a occidentales no a todotorrenos

jozegarcia

#29 Occidentales fácilmente reconocibles a bordo de dos todoterrenos nuevecitos. #24

"Los todoterrenos, bastante nuevos, llamaban la atención frente a tanto coche añoso. En cuanto dejaron atrás los últimos edificios volvieron a aumentar la marcha hasta una velocidad cercana a los 120 kilómetros por hora. En ese momento los ocupantes de los dos coches hablaron por los teléfonos por satélite Thuraya y confirmaron que no había habido problemas.

Su presencia pasando por la ciudad no pasó desapercibida para un hombre con aspecto ocioso apoyado con indiferencia en la pared de un edificio. Se había colocado allí como un vigía en un faro atento al paso de los barcos. Nada le hacía diferente al resto de la gente, excepto que cuando identificó los todoterrenos de los españoles telefoneó con rapidez y solo transmitió una palabra antes de colgar: "Van"

redscare

#25 Hombre, en media hora no se prepara una emboscada con IED, ametralladoras y lanzagranadas. Esta cantado que estaba preparado de antemano. Pero efectivamente y como dice #22, cuando tienes a toda la población local en tu contra esto acaba pasando. Incluso si no hay ningún 'traidor' basta con que un local oiga algo que no debería haber oído, que le va a faltar tiempo para ir a contárselo a la insurgencia.

k

Me parece increíble que nos enteremos de esto en pleno 2020

D

#18 Lo increíble es que no te enteraras tú. Esto, por ejemplo, es de hace 7 años:

https://elpais.com/politica/2013/11/29/actualidad/1385743700_245057.html

excesivo

Muy interesante. Me da igual el trasfondo político por el que haya salido ahora. Periodismo de verdad.

D

Sabían a qué se enfrentaban, no los del fuego de Guadalajara que pummmm la onda se los llevó según el propio presidente. lol lol lol

D

Tuvieron suerte de que Aznar no les hiciese montar en un avión comprado en un desguace como el resto de militares.