Hace 3 años | Por NubisMusic a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por NubisMusic a 20minutos.es

Estamos deseando viajar. En breve lo haremos por todo el país, aunque habrá que esperar un poco más para poder volver a recorrer el mundo. Si quieres ir haciendo planes y preparando el viaje te recordamos algunos destinos poco poblados donde podrás ser un turista seguro y feliz con mucha distancia social.

Comentarios

Cancerbero

#3 joder. Tierra de campos. Allí eché mi primer polvo a los 15, en un campamento scout, bajo ese cielo estrellado. Que recuerdos.

m

#8 ¿Qué haces en Menéame?

Cancerbero

#20 intentar comprar un seat panda sin éxito.

sad2013

#33 prueba con un opel corsa.

D

#8 Aun te escribes con el monitor?

Cancerbero

#26 que va. No respondiste más que a mis primeras cartas así que no soy de insistir.

Narmer

#8 ¿Perdiste la virginidad a los 15? Amigo, enhorabuena, pero creo que no encajas con el perfil de meneante medio.

Cancerbero

#60 pero fue hace mucho. Los VHS eran novedad.

D

#3 Voy a hacer un grupo de telegram con números de teléfono aleatorios y pasarle esta lista lol (menos tu aldea, que por tu nick pareces gallego y no queremos fodechinchos este verano por estos lares).

D

#12 Malo será que aparezan, Deus bendigha os furanchos é a sua parroquia fiel.

Eu cóntomo coma un de eles cando podo achegharme á miña terra de Barcala Valley. 😘

D

#56 Pois eu sonche de Santa Comba, veciños de comarca entón 😬 Menos mal que os madrileños non teñen moi controlada a zona de Muros - Carnota e son máis de ir ás Rias Baixas, que siga así moito tempo. ✊

j

#3 de hecho pensaba que era una lista de sitios en España para poder ir este verano. Ya se que en Kirguizistán hay sitios bellísimos y sin gente, pero dudo mucho que pueda ir en bastante tiempo...
Para mí la noticia es un bulo

D

#54 A Kirguizistán no hay vuelos a 10€ Ryanair.

Ni los hay ni se les espera, aunque si llegan ni tan mal sería la idea. De lo chungo que es escribirlo solo se deberían aceptar a quienes lo hagan sin faltas de ortografía, jjjjj

sualos

#3 Matarranya preciosa però si puede ser no vayas en agosto.

D

Hay que hacer publicidad de los sitios pocos masificados, no vaya a ser que sigan sin masificar.

#5 Es que parece que lo hagan queriendo, lo de avisar de los destinos turísticos que aún no están jodidos por los de ciudad.

excesivo

Vaya sinsentido... "Aquí tienen estos sitios sin masificar, ¡ahora vayan y masifíquenlos!"

Narmer

#21 Se va a llenar de meneantes clap

D

Vamos todos!!!

NubisMusic

#46 También puede ser que los introvertidos "no callan" escribiendo, jeje.

NubisMusic

#28 Justo, a eso me refiero. Lo veo un poco moda crea paranoia del tipo "Vaya de vacaciones a lugares sin riesgo vírico". Y como dices va a estar en todo, empezando por titulares alarmistas y/o condicionantes.

//#19 #37

D

#36 No si eso esta claro... al final pasara lo de siempre, que se promocionaran planes de escapadas rurales a sitios de "distanzamiento social"... y te veras un pueblo de 500 habitantes o menos, como si fuera el Everest en la actualidad.

Vamos como siempre pasa cuando se pone un lugar turistico de moda, que al final todo el mundo quiere ir al mismo sitio y se lo cargan.

uh_ah

#36 👌 Perdona, te había entendido mal y, además, tu comentario en #6 lo he leído en megadiagonal, así que me había dado la impresión de que no te parecía "normal" que alguien fuera feliz estando sin gente alrededor.
Todo aclarado.

NubisMusic

#69 No pasa nada De todos modos no me he enfado ni nada, jaja. Me ha venido bien para explicarme mejor.

t

#62 vale, no había entendido lo que definías como "normalidad"

Así es, en los medios son los extrovertidos los que aparecen: no podría ser de otra forma. Hay que ser extrovertido para que te guste estar en los medios, lo que llena un programa es un extrovertido hablando y haciendo cosas, no un introvertido leyendo un libro lol así que sí, digamos que la gente está más expuesta toda su vida a la extroversión; y por eso es lo que se ve como "lo normal".

panera

Eso, así que vamos a poblarlos y joderles la vida a la "pobre" gente del lugar

NubisMusic

¿Feliz y distanciamiento social en la misma frase? Algo mal hay ahí.

NubisMusic

#4 Somos sociales. Si necesitas distanciamiento social una temporada, es lógico, vamos por épocas. Pero aquí me refiero a otra cosa evidente y descarada por parte del de el titular, relacionado con el confinamiento. ¿Ahora para viajar va a ser necesario ir a sitios aislados? No me mola estas "tendencias".

TontoElQueMenea

#6 Sociales somos algunos. Hay miles de usuarios registrados que no han comentado aquí y por tanto prueban falsa tu afirmación.

Zappato

#7 por Menéame a los introvertidos se nos suele llamar amargados. No te molestes mucho en darles argumentos..

D

#7 Te merecerías muchos mas puntos de karma de estos de los que puedo darte pero ahí van.

Varlak

#7 pues la explicación es muy facil, la mayoria de la gente se piensa que es "normal" y que todo lo que le pasa a él es universal. La gente que se sale de "la norma" por alguna razón (como los introvertidos*) es consciente de que existe una norma y gente fuera, por lo que es facil extrapolar y dar por hecho que otra gente tambien es diferente.

*con esto no digo que los introvertidos seais anormales ni nada por el estilo, simplemente la norma la han definido extrovertidos

t

#39 pero los introvertidos no hemos elegido salirnos de la norma. Yo ya era introvertido con 3 años y lo sigo siendo a mis 40ypico. Debido a ello, gran parte de mis amistades también lo son, por lo que para mi "lo normal" es precisamente ser introvertido...

Yo no tengo muy claro que haya más extrovertidos que introvertidos. Mi explicación, que es de palillo en la boca, es que históricamente hablando los extrovertidos tenían ventaja evolutivoa dentro de la tribu, supongo que eso queda aún en nuestros genes; además, los extrovertidos son los más visibles, populares, etc. por lo que muchos introvertidos por naturaleza tratan de comportarse como extrovertidos. Pero vamos, que ya digo que son filosofadas mías.

Varlak

#44 Ya se que no habeis elegido saliros de la norma, pero es irrelevante.

El tema es que hay mucha gente que cree que ellos son la norma, y eso no significa que haya más extrovertidos que introvertidos. Hay gente que durante toda su vida mayormente ha conocido gente extrovertida, lo que ves en la tele es gente extrovertida, etc, las pocas veces qeu sale en la tele alguien introvertido es mostrado como algo inusual y curioso por esa misma razón, pero es que lo mismo pasaba con la homosexualidad hace no mucho tiempo, y sigue pasando lo mismo con ser blanco, monogamo, etc, con opciones sexuales o de vida (el nudismo, intercambio de parejas, cosas así) y un gran etc.
Resumiendo, que me lio: la gente que es representada habitualmente en los medios es "normal", y por lo tanto cuando la gente "normal" conoce a una persona nueva asume que es normal, asume que es hetero, monogama, extrovertida, etc, a menos que algo muy obvio te indique lo contrario, y en ese momento como solo has percibido ese cambio en muy poquita gente, das por hecho que es algo extraordinario.
El otro tema es que, como "es normal" y por lo tanto no tiene que pensar en la normalidad (El mundo está, literalmente, diseñado para él) no tiene esa costumbre y esa perspectiva, con lo que el concepto de que a la gente le guste hacer cosas distintas (como disfrutar de la soledad) es extraño y provoca rechazo.

Te lo digo porque yo no soy ni monogamo ni hetero, que son dos cosas que no se notan, y es surrealista como distintas personas procesan esa información, y el tema es que gente que es diferente a la norma por otras razones (como por ejemplo los introvertidos) suelen tener muchos menos problemas para aceptar las "rarezas" ajenas, pero mucha gente que se considera "normal" es literalmente incapaz de entender que yo busco varias relaciones y que no me importa que mi pareja tenga varias relaciones. Se montan unas películas brutales para explicarse a si mismos cómo he llegado yo a esa conclusión erronea porque en el fondo soy monogamo como todo el mundo, ya que para ellos esa es la única opción posible.

Pero vamos, que tu teoria y la mia se retroalimentan, simplemente la mia es más genérica y vale tanto para tu caso como para el mio como para muchos otros.

D

#7 Es como comer con un vegano. Tú podrás hacerle un comentario sobre las "verduritas", pero él no parará de decir que qué asqueroso es eso que te estás comiendo ¡asesino!

D

#7 Pues porque para ellos lo "normal" es ser sociable y no timido; y tu eres el bicho raro...
Digamos, que es la tipica situación de discriminación ya que la mayoria de la gente se relaciona normal y otros que se relacionan mucho siendo extrovertidos... que exista un timido que prefiere menos contacto es el raro wall

t

#42 ya, pero para mi el bicho raro sería el que necesita estar hablando constemente, con otras personas constemente, etc. Para mi el bicho raro sería el que no concibe ir en solitario al cine. Sin embargo comprendo que no son bichos raros, sino otra forma de ser.

Ojo, no confundas timidez o ser asocial con introversión. Yo soy muy introvertido: prefiero hacer casi todo en solitario, desde leer en un parque hasta practicar deporte (por eso nunca elegí un deporte de equipo), y si paso varias horas con un grupo de gente en una fiesta, evento, reunión... necesito varias horas de soledad para volver a "recargarme". PERO no soy tímido ni asocial. No tengo problemas de timidez, de hecho una de las cosas que más me gusta de viajar solo es conocer a gente nueva cada día; también he sido profesor en varias ocasiones y lo he disfrutado. Tengo mis grupos de amigos y en mi época crápula era siempre el último en salir del bar y el que alargaba la fiesta hasta la mañana siguiente.

Ser introvertido no es ser tímido ni asocial. A veces van juntos, pero son cosas diferentes

Raulonita95

#7 Yo siempre he luchado con mis propios sentimientos de deseo de soledad, hasta que entendí que era introvertido lo pasaba mal en reuniones con gente en las que no quería estar, solo por parecer "normal". Ahora hago recargas sociales de vez en cuando, y el resto solo y feliz.

t

#49 A mi me costó muchos años también entenderlo. Ahora disfruto de ello tanto como de los ratos sociales; de hecho ahora sí puedo disfrutar de los ratos sociales, no como antes, que eran como una obligación.

D

#7 Soso!

torkato

#7 Que pena tener solo 1 cuenta para darte 1 positivo.

Estoy bastante cansado de que me llamen amargado por querer tener poca vida social. Vamos a ver, hay gente que no nos gusta estar constantemente rodeado de personas y somos completamente felices. No tenemos ningún problema social con familia, amigos trabajo, pareja etc, simplemente nos gustan mas los planes de 1 persona o de pocas personas. Amargado no es estar solo, amargado es cuando te obligan a tener una vida social que no quieres.

Ahora con la cuarentena del coronavirus se ha visto mucho que hay gente que no para de dar la brasa con sus conciertos, música, fiestas, etc en los balcones y que te digan de todo por pedir que respeten el silencio y que hagan las cosas en su casa. Los que estamos en casa queremos disfrutar de paz y si tu quieres poner música te pones cascos o la dejas en tu casa, pero no nos molestes a los vecinos que algunos seguimos trabajando, otros trabajan por la noche, otros están estudiando, etc. Y no eres peor persona por eso.

"Pobrecito, está solo", oye, pues a lo mejor esa persona es mas féliz solo y es autosuficiente que no necesita a nadie para resolver sus propios problemas.

PD: Siento el tocho.

NubisMusic

#9 La frase clave aquí es "distancia social". Vienen vientos de cambio.

masde120

#11 Exactamente, pero no lo digas mucho. Mejor que la gente busque experiencias totales y relax máximo para que sigan existiendo esos sitios normales.

D

#1 Depende de tus gustos. Yo de siempre he preferido grupos reducidos y lugares sin afluencia de gente. En grupos reducidos puedo mantener una conversación mas amena y desde luego en lugares con mas espacio siempre se disfruta mas del entorno y da tiempo a dejar la mente en blanco, meditar y pensar y no con las prisas y los agobios.

uh_ah

#1 No sé qué problema ves. Yo siempre he preferido ir a sitios donde no haya mucha gente. No me hace feliz ir a sitios abarrotados. Me hace feliz, por ejemplo, ir de ruta por los Pirineos. Así que sí, distanciamiento social y feliz en la misma frase. El problema es que es una expresión que ahora parece estar de moda y que nos van a meter hasta en la sopa para vendernos de todo; en este caso, un titular.

D

#1 No sé... tambien puede ser el caso de que viajes en pareja o con un pequeño grupo... Si yo me voy con unos amigos o mi pareja de viaje. Me da un poco igual estar una semana de viaje sin ver mucha gente.

AlZarqui

Genial articulo de nuevo de nuestros queridos VeinteSensaciones, para una noticia que dan coherente e interesante... dan N muy top!

Parque geológico de Danxia de Zhangye, en el desierto del Gobi (Mongolia) ---> wall
Desierto de Gobi ---> Mongolia y China
Parque geologico de Danxia --> pertenece a la prefectura de Zhangye en CHINA

PacoJones

El interior de Castellón no está masificado y al ser la segunda provincia más montañosa todo son pueblos de montaña, es potencialmente una maravilla infravalorada, sobre todo para recoger setas en otoño roll

D

Sobre Groenlandia, ayer vi una noticia en la que los amables pobladores esquimales están tratando de fábula a los turistas.


Confundieron a unos israelies con italianos (qué ignominia, italianos!) . Aparte de eso, nada del otro jueves, como romper sin avisar el contrato de alojamiento y dejarles a la interperie, además de hacerles tener que luchar hasta conseguir que les dejen entrar en una especie de albergue sin calefacción.

Eso sin mencionar carteles tipo "tourists go home" y demás.

El mejor destino de vacaciones, sin duda.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-06/aventureros-indeseados-en-la-perla-del-artico.html

A

#24 Mira los datos de suicidios en los países nórdicos... junto con los de alcoholismo. Te ponen a vivir en Groenlandia y a los cinco días ya estás pidiendo que te devuelvan a casa. Y lo digo yo, que en alguna época de mi juventud pretendía irme a vivir a Salt Lake City.

A

Feliz para una semana de vacaciones. Vivir ahí tiene que ser un auténtico suplicio de aburrimiento.

#18 No es un aburrimiento, hay muchas cosas que hacer en la vida sin internet, móviles y sitios donde ir a malgastar tu tiempo (todo lo que sea ocio).
Lo de aburrirse es como la depresión, las nuevas epidemias.

Z

#18 va a gustos, no te voy a decir que no. Y momentos vitales también. Pero es como el clásico "irse a vivir a un pueblo, que aburrimiento!" Bueno, en la ciudad vivimos en zulos, así que necesitamos oferta de ocio para escapar de ahí. En un pueblo o en una casa en medio del bosque, tu propio entorno te ofrece tanto que no necesitas estímulos externos, si lo aprecias claro está. Eso sí, el ocio te lo tienes que buscar tú, y eso da pereza cuando no estás acostumbrado. Yo hice el cambio, y durante 5 años viví bastante aislado de cualquier núcleo, tuve que volver a la ciudad por causas ajenas a mí.... Volvería con los ojos cerrados, no te digo más.

scarecrow

Me temo que una preocupación previa a no toparse con masificaciones es comprobar qué países y cuándo permitirán entrar a ciudadanos españoles.

K

#32 Pero que dices hombre, hace decada fui a Granada y Sevilla y aquello estaba petado de chinos, lo mismo que Paris, Hambrugo lo que quieras ... no habia plaza para visitar la Alambra ni la otra ni nada ... y me parece bien ya que ellos vienen de miles de km y es normal porque si no le dan el pase pues ya no vendran

CalifaRojo

Conozco a gente que iba de viaje a la Patagonia cuando empezó el confinamiento en Argentina...no lo pasaron muy bien, metidos en una casa en El Calafate sin poder moverse...y luego para ver como vuelves a pedir ayuda...aunque se pueda salir con la incertidumbre que hay es jugársela.

mosayco

Por estar sola visitaría: Kazajistán
Cada día flipo más con ese país (p.j: lago Kolsai)

Zeioth

Destino turistico nº 1: Tu puta casa

jherrerovillanueva

Magnifica noticia!! una forma excelente de promover la destruccion de parajes que no deberiamos ni nombrar. ¿O todavia no habeis descubierto que no somos una raza sino una horda?

K

Si la cima del Everest esta masificada ya no queda donde ir, donde vayas ir un millon habra pensado lo mismo nadie puede ser ya exclusivo en todo el planeta ... https://www.desnivel.com/images/2019/05/everest-trafico.jpg ... y eso de viajar queda caduco, con lo bien que se ven las fotos y los videos por internet como para tener que ir alli a aguantar de todo

chancletazo

¿Se sabe algo de cuándo podremos volver a viajar fuera de España? ¿Alguna estimación?

Leí que desde Bruselas se estaba presionando para volver a permitir los viajes dentro de Europa, pero sin concretar fechas.

Urbanitas: quedaos en vuestra ciudad y dejad de tocarnos los cojones a los de pueblos pequeños donde disfrutamos de paz, tranquilidad y una vida relajada. A ver si ahora vais a venir a jodernos porque os habéis cargado ya vuestro medio.

D

#23 hay quien vive en la ciudad porque no le queda otra, y no se dedica a cargarse nada...