edición general
11 meneos
45 clics
Un desprendimiento en el túnel del AVE de Valle de Abdalajís obliga a desviar trenes y provoca retrasos en la línea Córdoba-Málaga

Un desprendimiento en el túnel del AVE de Valle de Abdalajís obliga a desviar trenes y provoca retrasos en la línea Córdoba-Málaga

Un desprendimiento de cascotes en el interior del túnel del AVE de Valle de Abdalajís, en el tramo de alta velocidad entre Álora y Gobantes, ha obligado este martes a desviar la circulación ferroviaria y ha generado retrasos en la línea que conecta Córdoba con Málaga. El incidente, según ha confirmado Adif, ha sido provocado por la presión hidrostática del acuífero situado en las inmediaciones de la infraestructura.

| etiquetas: ave , túnel , abdalajis , dovelas
Como curiosidad, Valle de Abdalajis no es un valle, es el nombre de un pueblo. Cuando hicieron el tunel para el AVE se cargaron el único acuifero que abastecia el pueblo y desde entónces llevan funcionando con garrafas (creo, no sé si habrá mejorado la situación)
#7 #6 El suministro de agua se realiza mediante camiones cisterna, una solución que ha persistido durante 20 años debido a la pérdida de su principal fuente de agua por obras del AVE en 2005.
#8 Gracias, me sonaba que era ese pero no estaba seguro.
Otro zabotaje del alvize eze
#1 Nunca es mal momento para recordar cuando esto se llenó de discapacitados intelectuales hablando de sabotaje ante un robo de cable xD xD xD xD

www.meneame.net/story/oscar-puente-insiste-sabotaje-ave-madrid-sevilla
#3 Un robo de cable es en si mismo un sabotaje ( no intencionado dado que lo que querian era el cobre para venderlo)
#1: Me temo que fue Cascos (el que escucha música todo el rato), que no tenía un sitio mejor para pasar la vía y lo pasó por ahí.

Es un túnel que siempre ha sido MUY problemático, esperemos que los de Asturias no acaben igual, porque el problema es el mismo: perforan acuíferos y los desaguan.

PS: ¿Qué os apostáis a que este túnel lo reabren y el de la línea del ferrocarril directo por Aranda de Duero no?
Creo recordar que ese es el pueblo que se quedó sin acuíferos tras las obras del AVE.
No dlgo que tenga nada que ver pero los ingenieros de esos túneles no parecen ser las herramientas más afiladas del cobertizo.
Con todos los chanchullos de las empresas y sus contrataciones en la construcción de las lineas del AVE, siempre pensé que ya irían saliendo averías y otros desperfectos.
Línea Málaga-Córdoba que casualmente es también la linea Málaga-Madrid.
Magnífico artículo de El Diario explicando toda la historia

www.eldiario.es/andalucia/malaga/fugas-agua-tunel-lastran-20-anos-desp
¿El ministro ha puesto ya un tuit o sigue de baja?
Las imágenes de los videos tienen muy mala pinta. El hormigón se ve resquebrajado por la presión externa que ejerce el agua. No se yo hasta que punto pudiese eso implosionar al estilo del sumergible Titán. :-S  media

menéame