Hace 8 años | Por --432745-- a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por --432745-- a bolsamania.com

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado con fortísimas pérdidas, afectadas por un nuevo desplome del Shanghai Composite en China. Las caídas en las bolsas Chinas continúa y se extiende. Según algunos economistas se está entrando en un círculo vicioso entre mercados e inestabilidad financiera que puede afectar a todo el sistema económico de los países de la región Asia-Pacífico.

Comentarios

D

#1 Solo China puede rescatar a China.

Azucena1980

#4 goto #10

australia

#87 Así es, y la alta inflación es un detalle que se me había olvidado mencionar. Pero no es solo la gente la que invierte directamente en bolsa, el tema es que el rendimiento de los depósitos está capado por ley [1], por lo que la gente, buscando ganar a la inflación entrega su dinero a gestores de patrimonio, y son éstos últimos los que deciden invertirlo en bolsa.

[1] http://www.bloomberg.com/news/articles/2013-09-27/china-seen-to-wait-until-2016-to-scrap-cap-on-bank-deposit-rates

D

#97 Pues eso es muy interesante, porque justo la primera pregunta que se me ocurrió (y no hice) cuando mi amigo me dijo que su madre invertía en bolsa fue "¿y por qué no tiene un depósito, que da rentabilidad y no es tan arriesgado?"

Ahora se entiende todo. Madre la que nos espera.

jhoker

#87 Es increíble hasta donde llega la codicia humana repetimos los mismos errores del pasado una y otra vez y no aprendemos.

D

#4 E Islandia tiene también su banco central. ¿Y?

d

#100 Su sector bancario era mayor que el PIB. Eso no pasa China.

JackNorte

#1 China puede hundir a todos para que se adecuen a su nivel de caida.

rafaelbolso

#1 Gibraltar y Perejil (si fuera independiente claro). lol

D

#13 Y las islas Medas

hijolagranputa

#1 Ilusa... bastaría con que cada chino y china diese un yuan para convertirla en la mayor potencia económica de todo el sistema solar.

"China cerró 2014 con una población de 1.367.820.000 personas."

zenko

#15 eso son 199.132.026 €, vamos que tampoco es tanto ...

i

#15 Que te crees tu eso:

Ya verás cuando llegue la lata espacial a Plutón y vea que en Caronte hay un montón de reptilianos haciendo la ola.

PD: Yo no te dije nada que me abducen los hombres de negro de la troika (tb son reptilianos rencorosos)

e

#15 La India tiene una población similar.

Elián

#15 no sé leerlo...

D

#15 1400 millones de yuanes es, hablando en una escala macroeconómica...

...lo que viene siendo una puta mierda lol

elgranpilaf

#1 La han secuestrado?

D

#18 Sería una risa que la pusieran en venta toda de golpe para pasarle ipso facto el marrón a Obama.

Azucena1980

#20 ¿Qué más le da a Obama? Además si la sacan a la venta caería su valor nominal y el interés no le compensaría. China se hundiría si hiciera esa burrada.

D

#26 Hombre, es darle un raquetazo a la mierda y pasársela al contrario. China deja de estar inmediatamente en el ojo del huracán, y hay que tener en cuenta que los bonos de USA China los paga en cash. No varía mucho su condición actual pues sigue generando dinero en base a productos tangibles, USA se da por jodida ya que sería incapaz de autofinanciarse gratis en base a sus emisiones infinitas de deuda, ya que sus bonos no valen nada actualmente, y si China suelta de golpe todos los papelotes americanos el chanchullo quedaría confirmado.

Serían tiempos interesantes.

e

#18 #20 ¿Creeis de verdad que una potencia nuclear con el mayor ejército del mundo, sede de las principales compañías y bancos internacionales, dueños de factores del FMI va a pagar toda su deuda a sus acreedores al ritmo que estos le piden? Esto es el mundo real, ni que EEUU fuese una Grecia cualquiera.

#20 La verdadera risa sería que la comprara Rusia

D

#52 y todo con inventado, creado de la nada. Lo mejor sería hacer borrón y cuenta nueva.

x

#52 Te he votado negativo por culpa del móvil, al intentar mostrar todo el comentario, le dí con mis dedazos a donde no debía. Te lo compenso en otro.

Mis disculpas, este móvil me incita a no leer.

felstein

#1 Pues China tiene como un 41000 millones de deuda española. Al loro.

Azucena1980

#34 ¿Y? El problema no es la deuda ya emitida sino que la que se emita no se compre.

Es como si el banco donde tienes tu hipoteca quiebra...

felstein

#35 Pues si hay problemas en China, no creo que quieran seguir financiando a España, como pretenden seguir haciendo. Perder acreedores no creo que sea bueno.

Veelicus

#35 El problema es que la deuda es un circulo vicioso, cuando vence la suelen volver a comprar, pero si deciden no comprarla son un porron de millones que hay que pagar.

El mundo vive una burbuja increible, y solo es cuestion de tiempo que estalle, seria un milagro ademas que eso no nos lleve a una guerra global.

D

#62 Muy buen apunte.

D

#34 China tiene alrededor del 18 o 20 % de la deuda española. Si la aceptada por el Banco de españa son 1.059.000 millones.(Que son cosa de 500.000 mas realmente) Haz la cuenta.

Ademas de que no comprara mas en el futuro si continua así.

felstein
D

#81 Eso no esta tan claro. Algunas fuentes indican que un 8 % otras un 10 % ademas de que de la fecha del analisis del blog a la actual se han realizado muchas compras.

El total de deuda soberana española en manos extrajeras llega al 40% y aquí es donde entra el último jugador en esta guerra sobre la deuda española, China, que posee el 8% de la deuda que alcanza los 65.000 millones de euros.

http://www.economiaciudadana.org/2014/01/El-sorprendente-crecimiento-de-la-inversion-extrajera-en-la-deuda-publica-de-Espana.html


Fuera de Europa, uno de los países que más deuda del Tesoro tiene es China, llegando a tener hasta un 10% y “este es el motivo por el que a España le interesa mantener las buenas relaciones con este país”, aseguran fuentes financieras.

http://www.arndigital.com/economia/noticias/12975/el-bce-y-los-inversores-chinos-y-franceses-poseen-el-54-de-la-deuda-emitida-por-el-tesoro/

Todos esos datos son recogidos con unos 350 millones, actualmente hay mas de 400.000 millones en manos extranjeras. Un 55 %

http://www.invertia.com/noticias/deuda-espanola-manos-extranjeras-alcanza-maximo-historico-3035332.htm

D

#81 Que por cierto la ultima noticia... me resulta curiosa aunque lo indique el tesoro publico por que un 55 % de 1.050.000 millones, no son 400.000 millones pero bueno, son minucias y esas cosas, el dia que haya datos "claros" y actualizados ya tendremos nietos y ya tal.

Juggernaut

#1 Lo mismo es un diabólico plan, en el que, autoinmolandose aparentemente, hacen caer al resto del mundo, para acto seguido, exponer sus enormes reservas de oro y convertirse en el nuevo poli mundial

Raulbs

#14 ya verás lo que tarda en desplomarse el ibex35. Por eso o porque a tsipras no le apetezca pagar otra cuota hasta que le hagan una quita. Lo que es seguro es que nos afectará directa o indirectamente

Or3

#14 "exclavitud"

¡MIS OJOS! ¡MIS OJOOOOS!

o

#60 Sijmifica que somos ex-ciudadanos a los que ya nos han puesto el último clavo en el ataud.

el_Tupac

#14 ja ja, ha excrito exclavitud.

d

Por fin una noticia sobre la realidad económica que no trata sobre Grecia.

JackNorte

#2 Est es culpa de tsipras y de zp , solo que no se ve todavia , espera a que salgan nuestros amads lideres europeos de derechas para que lo certifiquen.

i

#2 No te creas que es fácil encontrar explicaciones en castellano sobre lo que sucede en China.

Es curioso que todo lo que no es de consumo muy muy masivo sea tan sumamente escaso siempre

BillyTheKid

Una burbuja explotando. Queda mucho, parece
"La bolsa china ha caído un 30% tras sus máximos de principios de junio, pero muchos títulos aún están un 80% por encima de sus niveles de hace un año"

i

#6 No creas que es simétrico.

No es lo mismo subir el 30% que bajarlo aunque sea desde máximos.

Operadores humanos o algorítmicos tienen aversión al riesgo y si algo caracteriza a los mercados desrregulados es que NO se autorregulan sino que, más frecuentemente, tienen circuitos de Feedback (retroalimentación) positiva o negativa. Aversión al riesgo.

En otros contextos se le llama a ese proceso psicológico "Panico Bancario" (por ejemplo)

D

Riete de Grecia.

tartarus

D

#5 Supongo que lo de la bolsa china estará afectada por otras razones más propias del país. Hace ya algún tiempo vienen avisando de la caída no solo de la bolsa sino de todo el país...y la afectación total de los países de Asia-Pacífico...

anor

#9 Yo he leido que se debe a una burbuja bursatil y al menor crecimiento de la economia China. Parece que ha pasado como en Occidente, el deseo de enriquecerse pronto ha creado el problema.

F

#9 Son compañías globales dimensionadas para una economía global en crecimiento. Algo les estará llegando del aleteo de la mariposa en Occidente.

D

Sería terroríficamente interesante ver qué pasa cuando algo 'too big to fall' se cae de verdad ...

empe

#23 Ya se que me van a hinchar a negativos porque aquí no se puede hablar de Islandia pero la verdad es que allí cayeron los bancos y no les va nada mal.
http://economia.elpais.com/economia/2014/01/28/actualidad/1390907687_788318.html

D

#78 Y mejor que les irá, porque allí los banqueros saben que si lo hacen mal lo pagan ... aquí en España saben que lo pueden hacer mal las veces que quieran que no pasa nada.

IkkiFenix

"Considerando lo anterior, ¿sólo les inquieta Grecia? Los mercados ayer, la caída en los precios de commodities, de los tipos de interés y hasta del tipo de cambio del euro, estuvieron en mi opinión más relacionados con China, el deterioro de sus mercados, que con Grecia", concluye Campuzano.

Ya, pero es mucho más fácil hacer demagogia. Incluso algunos habrán intentado vender que la caída de la bolsa China es culpa de Grecia y no de otra burbuja especulativa.

pitercio

¿Por qué es malo que baje la bolsa?

F

#37 porque si es sostenido marcan la dirección que seguirá la actividad económica real. La anticipan o descuentan.

Veelicus

#37 Que baje la bolsa puntualmente no es malo, ayuda a regular el mercado y dar un valor real a los activos que estaban inchados, el problema es cuando la bolsa baja mucho por miedo, eso hace que el miedo pase de los mercados a la economia real y entonces el dinero no se invierte, con lo que baja el consumo, con lo que las empresas valen menos...
No tienes mas que salir a la calle para ver lo que ha pasado y sigue pasando en España cuando estallo la burbuja inmobiliaria... paro, sueldos mas bajos, peor calidad de vida de la clase media y baja, etc, etc...

D

#47

D

Este Zapatero no para; se cargó Lehman-Brothers, casi lo hace con Portugal, Irlanda y España, y ahora va a Grecia y China. Es algo así como Godzilla

D

"...y en otro orden de cosas según los expertísimos de la muerte de la Universidad Tolosabo de Sientocátedra City aseguran que lo que mató a los dinosaurios fue un error informático..."

freelancer

#24 killall -9 jurassic_world

shutdown -r now

o

#32 ¿shutdown? que hipster, yo soy más de reboot o poweroff.

Interrogacion

#72 halt -p

unaqueviene

Si pierde Europa, pierde Estado Unidos, y pierde Asia, ¿Quién gana? ¿Eritrea? ¿Honduras? ¿Etipía y Somalia? ¿Irán? ¿El Bank of Antártida? ¿El mercado de Marte y Venus?
Porque que haya un crack mundial y que todos estemos penando es lo que no me cabe en la cabeza.

Elián

#19 Los esquimales se están frotando las manos, ¡y no de frío!

D

#19 a corto plazo, nadie, a largo, los pobres del mundo

Deathstroke

#19 Es lo que tienen las burbujas, que se le da un valor que no tiene a algo hasta que se descubre el valor real.
Es como el cuento del traje del Emperador: Nadie se atrevía a decir que el emperador realmente iba desnudo, como nadie señalaba la insostenibilidad del crecimiento chino, lo cual era un secreto a voces, pero era un silencio rentable.
Una característica permanente en los mercados es la cobardía, y cuando existe un temor el capital huye en un efecto dominó, a costa de pérdidas si es preciso, provocando una onda expansiva de consecuencias imprevisibles. Aquí estamos hablando de China, y si allí sucede un terremoto ya sabemos que el tsunami nos va a llegar a todos.

En lo referente a tu pregunta: Los especuladores que hayan previsto (e incluso favorecido) la caida de valores pueden forrarse, porque en la bolsa no existen los patriotas (da igual hundir a un pais aunque sea el propio si con ello puedo ganar un montón de pasta) y la posibilidad de lucrarse con un suceso de estas características es una motivación muy peligrosa.

empe

#19 En realidad pierde la clase obrera y gana la banca como siempre.

D

#19 Todos pierden menos a muchos meneantes que les encanta ver explosiones y tal.

D

Esta debe ser la mayor economía del mundo que iba a dominar a las demás de la que tanto he oído hablar.

Estijo

Bienvenidos al futuro mundo del trueque.

S

la que esta liando podemos

S

que le pidan un prestamo a tsiripas

Neochange

#21 échate un poquito de agua para que no escueza

jhoker

El crack del 29 V. 2.0

D

¿Empiezo a correr en círculos gritando?

mlaus

#55 Ya está haciendo falta un emoticono justo para eso.

Interrogacion

#63 + + ?

D

Acojonante

D

El que tenga acciones que se vaya preparando... el que no tenga ni un duro, todo sigue igual (vamos que para la mayoría nos importa un pito todo)

Neochange

#69 sí, como no importó la explosión de la burbuja aquí en España para los que no teníamos hipotecas o como no importó la patada de lehmann brothers en usa para los que no teníamos acciones. Prepárate.

Juggernaut

Imagino que algunas castas familiares podridas de dinero hace siglos, que aunque no se les ven, hay están, no tienen patria, su patria es el dinero, el poder

D

Algunos ya dijimos que China no iba a hacer nada con Grecia pq se estaba comiendo su propia crisis. Ale, por fin sale a la luz las noticias

capitan__nemo

"De hecho, a estas alturas, las cosas están tan mal en China, que alrededor de 700 empresas con presencia en las bolsas en China ya han suspendido su actividad con el fin de protegerse."
¿que pasa con los inversores o personas que tienen acciones en las compañias que han suspendido su cotización y se han salido de la bolsa?
¿cómo recuperarán liquidez y su dinero en esos casos?

"El Gobierno chino flexibiliza las medidas para que las compañías de seguros inviertan en grandes valores"
"tipos a la baja, recortes en el coeficiente de caja, más crédito oficial, prohibir colocaciones nuevas de papel"

¿Y este crash no estará hecho para forzar a que se tomen estas medidas que beneficiarán a algunos? Medidas pensadas para evitar la caida y que se extienda el miedo, pero medidas que son parasitadas por unos pocos oportunistas y no tienen el efecto deseado por ese parasitismo que lo absorbe.

Yo no sé como les comercializan las inversiones a los chinos (a traves de que entidades y de que forma), pero cuando he visto una noticia en la que decia que el 75% del mercado era retail y que la mayoria era gente sin muchos conocimientos financieros he pensado que esto es un poco como las estafas de las preferentes de bankia y las otras cajas y bancos, pescanova, gowex, forum filatélico, afinsa, ..., lehman, ...

e

La mal llamada economía global es un puto castillo de naipes. Digo mal llamada porque la banca es algo que poco tiene que ver con la economía real, o eso quiero pensar. Al final el molinero muele harina y el panadero hace pan, y si no hay banco que les preste pueden hacer trueque, siempre que haya productores y consumidores habrá economía. El papel de la banca es de lubricante, y es útil mientras lo cumpla. Permite holguras entre productores y consumidores. Un productor, con banca, puede producir a crédito y devolverlo cuando cobre, pero sin banca le puede fiar cualquer otro.

Imag0

Y si nos ponemos de acuerdo y quebramos todos a la vez? Hay qué ver lo estúpido de la economía, en serio.

Monsieur-J

En España podría pasar algo así si votáis opciones maoístas como Podemos. Me lo ha dicho Rajoy.

a

¿Pero no decían hace como media hora que China había sobrepasado a USA como 1ª potencia mundial? A ver si va a resultar un gigante de pies de barro. Es que claro, crecer económicamente sin derechos laborales simultáneos (ni de los otros) no deja de ser un castillito de naipes. Y basar la riqueza nacional en la riqueza personal de unos 10.000 ultra mega millonarios y dejar de lado los más de 1.300 millones de habitantes no es buen camino.

Raulbs

No somos nadie.

L

Cuando nacio la bolsa suponia la posibilidad de invertir en algo a largo plazo en lo que confiabas, hoy en dia esa función la ofrece el crowfundinng y la bolsa no tiene nada que ver con lo que deberia ser, es una mera herramienta de especulación.

MaximumPetrus

FinancialHammer: The End of Times

1 2