Hace 3 años | Por Uvieu1926 a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a actualidad.rt.com

Mientras que cualquiera de los "social-justice-warriors" reniega de la censura estatal, aceptan de buen grado las acciones disciplinarias de una compañía hacia sus empleados porque consideran que una empresa privada debe proteger su producto. Una aterrante mezcla de lapidación y neoliberalismo, algo que tiene que ver mucho con todo esto. La cultura de la cancelación es un arma masiva equivalente al comentario que el usuario de una app de plataforma pone al repartidor que llega tarde, salvo que con una coartada moral. No somos ciudadanos, somos

Comentarios

D

#1 Pues sí. Deja preguntas abiertas y dibuja un panorama con muchas aristas. Todas pasan por una hipocresía social que le viene bien al poder manipulativo de los mass media.

D

#8 En el primer punto cuando uno está en el grupo que critica, los españoles,se llama autocrítica.

En el segundo punto el usuario no tiene pruebas materiales más allá de una declaración privada no válida en ningún juicio, además, no cancela “nada”.

En el mensaje tercero se explotaron centenares, tal vez miles, de bombas atómicas, no especifica nada japonés.

En el cuarto no está hablando del peso de nadie, solamente recomienda unas galleta para tener mayor éxito de supervivencia.

Así que demuestras en los cuatro puntos no tener ni puta idea de lo que hablas, pero vamos, que es algo que se veía a la legua, llorón.

Nylo

#11 ya pero no importa lo que tú quisieras decir sino lo que haya querido interpretar la mano que dirige a la marabunta. No hay más que ver que de la Gina esa dicen que niega el holocausto cuando no ha hecho eso ni remotamente.

D

#11 Gracias por el insulto, se lo pasaré a la turba para que lo añada a la lista.

Alegas en tu defensa cierto contexto en cada punto, pero esto, pero lo otro, que si no me has entendido, etc. ¿Acaso crees que la turba se fija en el contexto o que la forman las personas más brillantes y reflexivas del universo? Más bien al contrario, tus alegaciones no son más que patéticas excusas para la turba, porque están enfadados y alguien debe pagar por su enfado: no intentes defenderte, ya has sido juzgado y sentenciado, porque así es como funciona.

Mi intención con este ejemplo era promover la reflexión sobre el fenómeno de la cancelación. No puedes pretender defender un argumento irracional y luego esperar que los irracionales no la tomen contigo un buen/mal día por alguna gilipollez (según ellos) que hayas hecho o dicho.

D

#8 ¿Quién es JGLZaE?

D

#45 El meneante al cual yo respondía.

D

#49 Ya, pero no creo que le conozcan en su empresa por ese nombre, no?

Si quieres seguimos diciendo absurdeces, pero el punto que venía a remarcar mi pregunta es que cuando vives de tu imagen tienes que tener cuidado con lo que dices, porque por siempre habrá alguien que se ofenda. Les pasa a todos: a esta mujer, al ejemplo de Willy Toledo que han puesto antes, etc.

D

#55 pero no creo que le conozcan en su empresa por ese nombre, no? No creo, obviamente. No pretendía cancelarlo de verdad, era un ejemplo de cancelación, para que viera lo fácil que es aplicárselo a alguien, incluso a él, quien parece estar a favor de estos comportamientos.

cuando vives de tu imagen tienes que tener cuidado con lo que dices, porque por siempre habrá alguien que se ofenda. No te confundas, le ocurre a mucha gente que no vive de su imagen, en el artículo salen unos cuantos ejemplos. Sobre lo de ir con cuidado con lo que uno puede expresar en un momento dado, ¿y no te parece triste que esto pase, que tenga que ser así? Creo que es de lo que se está hablando.

Es como si se está hablando de la llamada delincuencia menor (robos, hurtos) y tú dices "pero el punto que venía a remarcar mi pregunta es que cuando tienes dinero, reloj o cartera tienes que tener cuidado con cómo lo llevas por la calle, porque por siempre habrá alguien a quien se le pase por la cabeza meterle mano." Sí, claro, muy bien, que hay que ser prudente es una necesidad, pero yo tampoco me pondría a culpar a la víctima. He puesto este ejemplo porque no sé exactamente qué pretendes comunicar.

D

#55 que empresa? lol

D

#45 un buen tipo, guapo y simpático pero al que la vida le ha dado la espalda y va dando tumbos por meneame promulgando una dictadura socialcomunista en donde los nazis no tienen libertad de expresión.

D

#48 por cierto lo de nazi era porque se me vino a la cabeza un caso parecido que ocurrió no hace mucho con un futbolista. Esta tía no será nazi pero gilipollas y peligrosa un rato al promover que no se use mascarilla en plena pandemia. Si fueras el dueño de una empresa y te enteras de que uno de tus trabajadores va promoviendo que no se use mascarilla, que harías?

D

#82 si lo hace dentro de la empresa, hablaría con esa persona y le diría que no lo hiciese. Si lo hace fuera del trabajo y me enterase, te aseguro que despedirlo porque tú y otros como tú me lo exijan por twitter, desde luego que no. De hecho, tú me pareces más gilipollas que ella e igualmente peligroso, por creerte con derecho de juzgar a los demás, y tampoco te despediría. Si hubiese que despedir a todos los gilipollas, no habría suficiente mano de obra. Y ahora, ¿me puedes decir cuando has visto a la mujer esta que han despedido de su trabajo decir eso de mi que la acusas?

PD: te llamo gilipollas igual de gratuitamente que tú se lo llamas a ella, simplemente basando en sus opiniones en internet.

D

#82 #83 también te llamo gilipollas por hacer comparaciones maliciosas llamando nazi a una persona porque te recordaba a no sé qué caso de un futbolista. Pero supongo que ir llamando nazi a la gente es muy tolerante si lo haces tú.

D

#8 lol pues por suerte no has visto el historial de mi cuenta baneada.

D

#4 Pues a mi no me parece bien, a mi un actor me puede gustar por el personaje que hace, pero fuera de la pantalla no tengo ningún interés en saber nada de él/ella. Me es indiferente, hay que separar la obra de la persona. El problema está, si hay países en que la legislación les permite a sus empresas, echar a sus trabajadores por opiniones políticas o de cualquier otro índole expresadas encima fuera del trabajo.

A

#4 A mi no me gusta que la hayan despedido por sus opiniones.
Dicho esto la postura de Disney no sorprende en absoluto, siempreninte tan tener una imagen 'blanca', familiar y sin polemicas, además de que dada su antigua historia de antisemitismo y racismo que tratan de que quede olvidada, Gina Catano con todos estos comentarios estaba pidiendo a gritos que la despidiesen, de hecha la habían avisado varias veces tal final a pasado lo que se veía venir.
Entre otras cosas no ha demostrado ser muy inteligente, iba incluso a tener serie propia y se ha quedado en la puta calle por no ser lo bastante sensata para estarse calladita.

D

#21 Disney, propietaria de Miramax, que produjo la muy blanca y familiar película "Kids" (1995)

A

#27 Precisamente si Disney fundó Miramax fue para poder ganar pasta haciendo películas que no encajaban en la fórmula Disney y que no manchara su imagen ñona y empalagosa.

Autarca

#12 #21 Pues si Disney vive de su imagen debería ponerse de perfil en estas polémicas.

Ahora mismo le ha dicho a 74 millones de estadounidenses republicanos "no soy de los vuestros"

A

#33 Disney siempre ha sido de los suyos y lo saben, es tan americana como la Coca-Cola y la tarta de manzana. Lo que no quieren es destacarse en nada para gustar a todos sin mojarse con nadie.

Autarca

#44 Pero Pedro Pascal puede llamar nazis a los votantes de Trump sin consecuencias.

https://www.thesun.co.uk/tvandshowbiz/14024010/pedro-pascal-slammed-comparing-trump-supporters-to-nazis/

D

#21 #29 la chica muchas luces no tiene, era boxeadora y no precisamente de las que no reciben como una estera, sí sí ya sé que las posibles lesiones cerebrales no la excusan.

Ha comparado a los republicanos, semanas después de un intento del golpe blando con "pintoresca" toma del capitolio incluida, con los judíos del Holocausto. Esa serie se ve en Europa (alguno de cuyos paises penaliza este tipo de tonterías incluso con multas) y se ve en todo el mundo, la produce una empresa privada y seguro segurísimo que esta mujer, que ya he dicho que muchas luces no tiene, ha firmado un extensisimo contrato que no se ha debido leer o no la han asesorado bien y la despiden en base a alguna clausula de imagen y demás en la que no pensó cuando se puso a llorar en twitter por sus queridos Qanon. Si hubiese pensado, bien en el momento de firmar (por el pastucial que seguro que gana) o bien en el momento de decir semejante chorrada, no se vería en estas.

Me parece irrelevantérrimo el caso. Tampoco es ni mucho menos buena actriz, pondrán otra que de con la apariencia del personaje igual que no ves dos series de comic sobre los mismos personajes con el mismo dibujante y por lo tanto con la misma exacta apariencia en el dibujo de los protas. Es el Mandaloriano, no una película de Truffaut para ver con monóculo.

Resumiendo: primero, se la despide argumentadamente y seguro que con un contrato tochazo en la mano que preve cualquier eventualidad de estas y, segundo, no es una gran pérdida para la producción. En esto queda la cosa.

Psignac

#51 Como concepto sigue sin parecerme bien, es una forma de censura a la libertad de expresión. Y además, ¿quién es peor, ella, o la panda de borregos que le hacen caso en twitter y se escandalizan de sus tonterías hasta hacer que la despidan? Son tal para cual, en mi opinión.

Psignac

#4 Es un gran error despedir a alguien por expresar sus ideas políticas, siempre que no constituya un delito lo que hace. Algún día te puede pasar a ti y no te gustará. Además, va contra la libertad de expresión. Es simple y llanamente censura.
Por cierto, creo que parte de la culpa de estos escándalos está en los que siguen en redes sociales a actores famosos y le dan alguna relevancia a las opiniones que tengan fuera de su área de "conocimiento".

Autarca

#4 No será usted como socialista o "de izquierdas" ¿No?

En general comprendo (aunque no comparto) que los capitalistas-liberales se pongan del lado de la gran empresa en este debate, pero ¡¡Ponerse de lado de una multinacional porque en un momento puntual ha jodido a uno que no es de tu cuerda!! Es de locos.

tiopio

Qué se lo cuente a Willi Toledo.

U

#2 Algún productor llegó a reconocer que "vetaban" a Toledo para evitar polémicas y boicots

P

#3

un vídeo sobre él que me parece gracioso (minuto 19:47).
Ya lo puse por aquí pero casi seguro que a alguno de los que lo vean le hace gracia

D

#13 Alguno le hará, de gracioso no tiene nada...

P

#40 se que no es para todo el mundo...si juzgas un chiste de humor negro (por ejemplo) seguro que hay un montón de gente a la que le parece de mal gusto y desagradable sin más. Pero luego llega uno y se ríe un montón, y no creo que sea porque es peor persona ni nada, simplemente va más con el (o ella claro).

David_OM

La despidieron, como al abuelo de Leonor.

#9 que yo sepa nadie le impide seguir soltando sus mierdas, pero Disney vive de su imagen y es bastante estricta con estos temas, no quiere polémicas. Y que es culpa de ella, que so lo han avisado varias veces y ella ha pasado olimpicamente.

kumo

#12 Disney no vive de su imagen, vive de lo que nos exprime con sus productos, muchos de los cuales ni siquiera pensarías que son disney porque usa otras productoras y distribuidoras (lo que incluyo todo tipo de contenido no familiar). Esto es una gilipollez provocada por cuatro swj con mucho tiempo libre y poco recorrido vital.

Si la echan por faltas en su trabajo es comprensible, pero por opiniones personales que nada tienen que ver con el, es ridículo. La mayoría de los actores y artistas en general tienen opiniones o hechos controvertidos en sus vida y eso no les afecta a como puedan actuar o cantar o lo que sea.

Lo cachondo es que al final siempre hacen caso a 4 gatos muy ruidosos que no se representan más que a si mismos. Y lo hacen en problemas absurdos que no le importan a nadie realmente.

D

#12 Kids, película de 1995 producida por Miramax-Disney: Si da dinero, lo de la polémica a Disney se la solía sudar. Es ahora donde andan sometidos a la nueva caza de brujas cuando se autocensura como histéricos.

Draakun

#12 Pero Disney no ha despedido ni a Pablo Hidalgo por burlarse de un fan ni a Cristine Arielle por hacer comentarios racistas. Ambos siguen contratados. Pero a Carano sí.
O todos moros o todos cristianos... O despiden a todos o a ninguno.

#69 no se quien es cristine arielle, pero no es lo mismo burlarse de un fan que estar haciendo continuas declaraciones polémicas a pesar de muchas advertencias. El gran problema es que despues de lo del capitolio cualquier empresa intenta distanciarse de todo eso, y si tu actriz no para de pregonarlo pues seguramente la largues.
Lo mas seguro es que tenga alguna clausula de buena imagen en el contrato, ademas el que sea una secundaria y por lo que se comenta, se lleve a matar con pablo pues se lo habra puesto mas facil.

Draakun

#75 Sí, sí... A Disney no le queda más que alejarse de eso. Pero está siendo muy hipocrita.

Hidalgo es un community manager que se puso a burlase de manera muy fea de un youtuber que lleva años haciéndole publicidad positiva a Star Wars, riéndose de que se le cayesen los lagrimones al ver aparecer a Luke en The Mandalorian. Detrás está la guerra interna entre Katleen Kenedy y Fabreau. Katleen fracasó con su mierda secuela y Fabreau trinunfó con The Mandalorin, y para una femiloca eso es inaceptable. Hidalgo es de la corte de Kenedy.

Cristine Arielle va a ser la presentadora de no sé qué mierda de Disney y se puso a hacer mensajes racistas sobre los blancos en Twitter. Los vi, pero los he buscado y no los encuentro. Parece como si los hubiesen borrado. Pues a ella, Disney corrió a defenderla diciendo que la estaban atacando cuando ella era la que hacía comentarios racistas. Ah, me olvidaba, que Arielle es negra. Sorry.

Disney está siendo muy hipócrita y manipulador con toda esta mierda. Te dejo un vídeo de unos frikis (con cariño) que están siguiendo todo este culebrón porque no he podido dar con los twits de Arielle (parece que los borraron o algo así).



Y te paso también el tweet por el que acusaron a Carano de antisemita. Y que cada cual juzgue.
https://nypost.com/wp-content/uploads/sites/2/2021/02/ted-cruz-carano-75.jpeg?quality=90&strip=all&w=617


(Joder, cómo se nota que el lock down me tiene aburrida, no me puedo creer que esté siguiendo este culebrón).

Draakun

#75

Buenas.

He estado siguiendo el caso estas semanas, a medida que salía más información... Telita la mierda que hay detrás. No te lo leas si no te interesa el tema, pero ahí lo dejo, por si acaso. Abrazo.

Por cierto, eres el de los quesos? Lo digo por el nick.


Me leí todos los tweets de Carano de los últimos años, revisé su instagram y escuché una entrevista con un compañero de ella. Concluí lo siguiente...
Mentiras de los medios:
.Carano no estuvo haciendo constantes declaraciones polémicas
.Carano jamás hizo declaraciones racistas ni antisemitas
.Carano no es negacionista de las mascarillas
.Carano no comparó el holocausto con nada
.Carano era buena compañera de trabajo y un encanto de persona con la que tratar

Carano se negó a poner sus pronombres en su biografía. Por esto algunos social justice warriors empezaron una campaña de acoso para tratar de plegarla, ella se negó e hizo su polémico tweet "Beep, bop, boop"
Por el tweet anterior, empezaron a acusarla de homófoba y poco menos de defender los campos de concentración y se inició una campaña de acoso brutal contra ella, con mensajes continuos deseandole la muerte y cosas así y pidiendo a Disney que la despidiese (no fueron los fans, los fans la apoyaban).
Carano hizo otro tweet aclarando que el beep, bop, boop era para defenderse de los que la estaban acosando, y que si otros querían poner sus pronombres, que bien por ellos, que los apoyaba. Pero que ella no quería ponerlos. Freedom.
No sirvió de nada, siguieron con el acoso...
Carano compartió en su instagram un comentario sobre la campaña de odio previa a la guerra mundial que propició la masacre de judíos y otras etnias y señaló que estamos sumergidos en campañas de odio y que eso es peligroso

D

#9 Pobrecitos, que decirles que apoyar el asalto al Capitolio donde murieron 5 personas, entre ellas un policía asesinado, relativizar el exterminio de 6 millones de seres humanos, hacer declaraciones antisemitas y rechazar a las personas transexuales está mal y nadie quiere estar con personas así refuerza sus opiniones.

Pues para mí refuerza que son opiniones de mierda excluyentes, pro violencia y que no tienen sitio en una sociedad civilizada.

Autarca

#14 En las manifestaciones por Black Lives Matter también murió gente ¿Dice que no se deberían haber celebrado?

D

#36 Hablas de tu querido ultra que asesinó a dos inocentes?

O de la toma del Capitolio porque no aceptabais el resultado democrático de las urnas?

A ti te quiere alguien?

Autarca

#41 Hablo de las manifestaciones del Black Lives Matter, donde murió gente y también intentaron tomar la Casa Blanca

https://maldita.es/malditobulo/20210109/john-sullivan-black-lives-matter-activista-capitolio/

D

#52 Jajaja, pero cómo puedes ser tan patético? Me pones a Sullivan conocido por ser un brasas a la hora de provocar a los manifestantes del BLM, denunciado por los propios manifestantes, y salir escaldado.

Entonces que hacia Andy ‘Ngo, del cual desconocías su existencia hasta ahora?

Autarca

#56 Pero sigue sin responder a mi pregunta ¿Le preocupa que muera gente en todas las manifestaciones o solo en algunas?

D

#58 Ponme esas muertes, que es quiero dejarte en ridículo viendo tu nivel al poner al mismo nivel protestas por el asesinato de un inocente y un golpe de estado, que das pena.

Autarca

#59 Pues hubo varios, y según usted son culpa de los que convocaron las manifestaciones

https://www.europapress.es/internacional/noticia-muere-tiroteada-persona-protesta-movimiento-black-lives-matter-texas-20200726122851.html

Otra pregunta ¿si el Black Lives Matter hubiera estado en el asalto al Capitolio lo defendería, o seguirá pareciéndole mal?

D

#65 Sabía que me iba a divertir contigo.

El asesinado fue un manifestante que iba con su mujer y lo tirotearon desde un coche por un militar que twitteaba que él sabía como tratar a los manifestantes BLM.

https://www.texastribune.org/2020/07/31/daniel-perry-austin-protest-garrett-foster/

Y, ah, BLM nunca se basó en un líder mentiroso que llamo abiertamente a tomar el Capitolio y que apoyaba a grupos terroristas como los Proud Boys.

Autarca

#71 Da igual, según su lógica es culpa de quien convocó la manifestación.

P

#56 tú has dicho que está mal apoyar una manifestación/protesta si ha muerto gente, yautarcaautarca te ha dicho que lo mismo pasó en Black lives matter (y robos también). Sin más, si quieres matizar igual hay más valor en eso que en insultar, lo cual no debería tener lugar en una sociedad civilizada.

¿Por qué está mal excluir a los trans pero no a los votantes de Trump?

D

#14 Lo de relativizar es algo que se hace a todas horas y en todas partes, de hecho, lo contrario (manifestar continuamente opiniones y versiones de verdad inapelable, fuera de la ciencia) es propio de sociedades religiosas y del integrismo.

Draakun

#14 Me he leído los tuits de esta tipa y no he visto lo que mencionas. He visto:
1. Que estaba hasta los cojones de que le exigiesen ponerse los pronombres y bip bop bup.
2. Que se creyó las teoría conspirativas de fraude en las elecciones (¿en serio Gina?)
3. Que tratando de denunciar el odio, la acusaron de antisemita a ella (¿¿eing??)

Enlace a noticia con algunos de sus tweets: https://nypost.com/2021/02/11/see-gina-caranos-tweets-and-posts-that-got-her-fired/

No estoy de acuerdo con esta mujer... pero no veo los temas de los que la acusan.

Y mezclado con todo este rollo está el culebron de Katleen Kenedy contra el equipo de Fabreau y Filoni. Curioso que ni a Arielle ni a Hidalgo les hayan llamado al atención habiendo hecho cosas similares (pero es que son de la cuerda de Kenedy)

gelatti

No sé qué será más aterrante, si dejar de trabajar con gente que apoya golpes de estado violentos o intentar asesinar a la oposición como hace Putin. Espero pronto un reportaje de RT sobre el tema.

D

#5 De hecho la oposición en Rusia (el segundo partido más votado) es el KPRK, o séase, el Partido Comunista de la Federación Rusa. Navalni es una especie de Rosa Díez reconvertida en Juan Guaidó que se mueve entre neonazis (Marcha Rusa), neoliberales, partidos fundados por los que dieron el golpe de estado a Gorbachov y oligarcas varios.

D

Gina Carano compara la situación actual de los conservadores con como actuaban los nazis -> Es repugnante y tiene que ser despedida.
Pedro Pascal compara a los seguidores de Trump con los nazis -> Todo ok, ningún problema.

thorin

#24 Vaya, otro que quiere mostrar lo ofendido que está.

Nylo

A mí la situación me parece tan esperpéntica...
[Gina] - a los republicanos se nos está cancelando.
[Marabunta] - ¡¡¿Cómo?!! ¡¡Canceladla, ya!

Ihzan

Sin estar deacurdo con lo que ella dice, me asusta pensar en que despues de casi 1000 años el tribunal de la inquisicion sigue vigente, y solo han cambiado los teocratas han cambiado.

D

que pasa si eres actor dejas de ser persona y tener opinion ? , luego trump es el fascista , y los palmeros de esto solo están preparando la hoguera de los suyos al cambiar el que mande

y

Noticia plenamente en el sentido de un comentario que hice ayer mismo en otra noticia: prohibido-playback-no-amar-partido-comunista-china-lanza-25/c03#c-3

Hace 3 años | Por --664013-- a magnet.xataka.com


Es posible que haya gente que se muestre indignada por la censura en China y que a la vez forme parte activa de los colectivos que actualmente en occidente están revisando películas, canciones u obras literarias en busca de palabras o actitudes que puedan considerar bajo su prisma ideológico machistas, xenófobas, homófobas, anti-diversidad, etc, para poder tacharlas de "discurso del odio" y hacerlas desaparecer para siempre jamás.

Aunque no es la primera vez que hablo de cómo la censura se está estableciendo, especialmente por las redes aunque afectando a la vida real de personas, todo en nombre de la "nueva moralidad" de supuesto movimientos pro tolerancia.

F

Llamarme loco, pero cualquier empleado que ponga en entredicho la imagen de la empresa para la que trabaja puede ser despedido. Cuando eres un personaje publico las cosas que puedes decir en publico se reducen drásticamente por este motivo, algunas desventajas de ser famoso y que tu imagen este asociada a una empresa.

txaraina

#23 ¿Y qué pasaría si todas las empresas mantuviesen dicho criterio? Si un personaje público debe ahorrarse sus opiniones para no afectar a a imagen de la empresa que le paga, tal vez otras empresas consideran que lo que escribamos personas anónimas en las redes sociales también afecte a su imagen. ¿Gina Carano no puede dar su opinión pero tú o yo sí?

Aceptar este tipo de cancelaciones de buen grado porque "la empresa sabe lo que tiene que hacer" es abrir la puerta a que cualquiera pueda ser afectado por las mismas, porque no parece que "la imagen de la empresa" sea un criterio perfectamente medible y con límites definidos.

¿Que estaríamos diciendo por aquí si una empresa echase a un empleado por decir algo tipo "España es un estado fascista" en virtud de la defensa de su imagen?

F

#47 Que si tu la lias en una red social usando el nombre de la empresa para la que trabajas o apareces en un video y te pueden asociar a determina empresa... te vas a la calle igualmente. La diferencia que tu eres una persona anónima y normalmente no te tienes que preocupar por eso.

txaraina

#50 ¿Pero ella ha involucrado directamente de alguna forma a la empresa para la que trabaja cuando ha dado su opinión cualquiera que fuese? ¿O se ha asociado desde fuera?

Tú mismo lo has dicho: no me tengo que preocupar porque soy anónimo. Cuando en realidad no tendría que preocuparme porque mis opiniones políticas no deberían influir en mi relación con la empresa para la que trabajo.

No me cabe la menor duda de que algún día la sociedad lamentará la connivencia con este tipo de actos de "cancelación".

F

#60 ¿que parte de personaje publico asociado a la imagen de una empresa no entendemos?

#57 llamar nazi a alguien que lo es a lo mejor no es insulto. Si va por los del capitolio no esta nada desencaminado

Autarca

#63 Me está diciendo en serio que lo de Gina quejándose de persecución a los republicanos es "poner en entredicho la imagen de la empresa" Y lo de Pedro Pascal llamando a 74 millones de votantes republicanos "Nazis" no le parece ni un insulto.

Diga que está deseando ver una guerra civil en USA y terminamos antes

F

#72 Has visto las fotos del articulo que tu mismo enlazas y el de la sudadera de auswitchz...? ahora me dirás que los que asaltaron el congreso, que antes estaban en el discurso de trump no eran nazis. Venga hombre.

#73 Pues no, cuando tu imagen esta asociada a la de la empresa tienes que comulgar con las políticas que dicta la empresa, porque estas representado una imagen de la marca. Es lo que hay, como cuando eres figura publica la gente te puede tomar fotos en la vía publica y subirla a medios de comunicación... Y no se en que empresas trabajáis porque en España si la lías y puedes salpicar a la empresa esta te despide.

PD: Gina ya había hecho declaraciones pro Trump y disney no había tomado ninguna medida, ha sido cuando ha meado totalmente fuera del tiesto al intentar justificar lo injustificable con un ejemplo que es una barbaridad cuando ha dicho hasta aquí hemos llegado. Asi que la medida es más por la barbaridad que por ser a favor de trump.

Los únicos perseguidos en EEUU han sido los que han asaltado el congreso, tras unos mensajes de odio basado en mentiras y articulado por determinado sector. ¿y ahora me vienen a decir que son perseguidos cual judíos? claro que si, y para hacer las cosas bien vamos a relativizar que es lo que mejor se nos da.

Autarca

#77 "ahora me dirás que los que asaltaron el congreso, que antes estaban en el discurso de trump no eran nazis."

No creo que fuesen todos nazis (habia hasta algun activista del BLM pululando por ahi) y tampoco creo que los 74 millones de votantes de Trump sean nazis.

Pero Disney si por lo visto, y esta dispuesto a rechazar el dinero de 74 millones de estadounidenses.

txaraina

#63 ¿Entonces un personaje público no tiene una esfera personal e intransferible como sus opiniones políticas? ¿Por qué deberían renunciar a expresarlas?

Porque si aceptamos que esta señora no puede porque es un personaje público, entonces los demás con ideas más "populares" tampoco deberían, ¿no? Mismamente Pedro Pascal al que varios meneantes se han referido ya.

P

#50 es muy fácil averiguar donde trabaja una persona.
¿Osea que renunciamos al derecho de expresar nuestra opinión?

Autarca

#23 ¿Y porque Pedro Pascal puede llamar nazis a los votantes de Trump sin consecuencias??

https://www.thesun.co.uk/tvandshowbiz/14024010/pedro-pascal-slammed-comparing-trump-supporters-to-nazis/

ContinuumST

La "fábrica de sueños" desde tiempos pasados, casi desde sus orígenes, ha usado la imagen de sus actores y dejado de lado u ocultado su vida privada... por motivos muy concretos de evitar mezclar actor/actriz y sus papeles. Hay una lista de actores y actrices a las que se les ocultaba a los espectadores su vida pública. DOBLE MORAL desde casi el principio de Hollywood. La lista es larga. Errol Flynn, Stan Laurel, Doris Day, Oliver Hardy, Lauren Bacall, Cary Grant, Rock Hudson y un largo, larguísimo etcétera de actores y actrices que no se parecían en nada en su vida privada a sus personajes... y Hollywood se callaba, lo ocultaba, lo desmentía, etc. De hecho, dependiendo de quién sigue haciéndolo.

maxxcan

Vamos a darle la vuelta. Imaginad que hay que echar al actor que hace de malo en el mandaloriano porque nos enteramos que es una persona maravillosa

Ainur

Es una pena que la despidan por bocachancla y no por su nefasta actuación

D

#7 Habría que ver a Connor McGregor hacer su papel (con tetas y todo)

Tuatara

La mitad de los pintores que me gustan eran machistas, homófobos, mercenarios, asesinos...y si añado el Futurismo ya no se... Porque incluso hubo monedas en Europa dedicadas a una obra de dicho movimiento... ue eran, así como un poco fascistas y tal...

Pues eso. Voy a quemar la librería que tengo dedicada a historia del arte.

M

Pues si yo a mis subordinados los juzgara decir cada parida que dicen en un ámbito personal donde conoces sus opiniones públicas por que me ofende a mi o a la sociedad... Se nos va de las manos.

Leni14

¿Por que lo llaman cultura de la cancelación? hay una palabra que lo define perfectamente: "boicot" y ha pasado toda la vida, no es nada nuevo.

X

#39 Pues porque en los EEUU, cada boicot considerado histórico, tiene su nombre:
- La prohibición de las bebidas alcohólicas: La Prohibición
- Los 50s y persecución de los comunistas: Macartismo
- Los 70s y la persecución de películas negras por la NAACP: Blaxploitation
- 2015 en adelante y persecución de gente ofensiva: Cultura de la cancelación