Hace 5 años | Por --352386-- a presencia.mx
Publicado hace 5 años por --352386-- a presencia.mx

La cadena de restaurantes Chipotle ha ofrecido recontratar a la manager en St. Paul, Minnesota, tres días después de que fuera despedida a causa de la presión ejercida en redes sociales debido a falsas acusaciones de racismo. Dominique Moran se negó a prestar servicio a un grupo de hombres de color que, según ella, tenían antecedentes de no pagar por las comidas. Uno de estos clientes, Masud Ali, publicó un video sobre este en su cuenta de Twitter, en el cual acusaba a la gerente de racismo.

Comentarios

D

#2 Los príncipes de Egipto llevan por la península más de 600 años. Deberíamos haberlos devuelto al mar hace 599. Son nuestras costumbres, y hay que respetarlas.

D

#2 Si una mujer negra grita racismo acudirán a ayudarla, si lo grita un hombre blanco acudirán a llamarle opresor.

r

#2 lo de "supuestamente" sobra. Es MUY sabido y reconocido que han sido oprimidos.

BM75

#76 En generalmente, lo siguen siendo.

S

#89 #76 creo q está hablando en presente, no en pasado.

BM75

#2 ¿Puedes explicar el "supuestamente"?
¿Estás poniendo en duda que durante muchísimo tiempo (siglos) ha habido grupos perseguidos simplemente por ser como son?

D

#89 " perseguidos simplemente por ser como son " normalmente cierta gente son perseguidos por vagos, mangantes y demás ralea,

D

#2 Y además aquí también suelen hacerlo en restaurantes de comida rápida.

Árpád_újra

#1 Un as de bastos en la cabeza de cada uno de los chillones del video.

Esta moda de las ofensas y los privilegios no creo que dure mucho. Cuando ocurran varias barbaridades y se les de eco (como que ahora otro grupo de negros despues de ver el video le diera una paliza mortal a la gerente), se empezara a recapacitar. Antes no. Y creo que es mejor que ocurra cuanto antes.

D

#3 Pues lleva ya durando un tiempo.

Este libro es del 2013. Recopila casos que han sido deliberadamente ocultados en la prensa y donde se ha hecho la vista gorda. El libro tiene 400 páginas, y le sobró material para hacer una segunda parte.

https://www.goodreads.com/book/show/17951209-white-girl-bleed-a-lot

porcorosso

#8 Ese libro es basura y lo sabes.
Why do people see Colin Flaherty as a racist?
Because… well, because Flaherty IS a racist. A flaming racist. A cowardly, conspiracy-theory-believing, bed-wetting racist.
Flaherty’s thesis in his books and writing is, put bluntly, that blacks are innately, if not genetically, criminal, and that there is an ongoing race war in which blacks are allowed to assault and kill whites with impunity. The media, in Flaherty’s writing, covers up this obvious black-on-white crime wave because the media is controlled by Jews who seek to destroy the white race.
And- the icing on the cake- Flaherty believes this race war is one-sided because, according to Flaherty, white-on-black racism and prejudice do not exist. In his mind, any difference of outcomes between white lives and non-white lives is because of innate white superiority and not because of long-term systemic societal and economic biases.
Now, is there black-on-white crime? Of course there is. Are there blacks angry at whites? Of course there are. But Flaherty deliberately ignores all other crimes, all other interactions between people of different races, and attempts to turn isolated and unconnected incidents into a conspiracy for genocide- all the better to justify white supremacy, which is his final goal.
Flaherty’s demonstrated goal is to incite fear and hatred of non-whites. His tactics are manipulation and outright falsification of cherry-picked facts plus charged rhetoric. He makes it blatantly obvious that he hates and fears blacks, and that everybody else should as well.
There is nothing else you can call this other than racist.

Kristan Overstreet

D

#3 Rasista eres un rasista

D

#18 Tíos intentando follar? Jaja
Tu visión del mundo es graciosa.

M

#93 De hecho algunos de esos "White-knights" les suda el feminismo y todo esto, pero adoptan este tipo de ideologías par aprovecharse. No se lo está inventando.

D

#93 Claro, porque nunca en la historia de la humanidad ha habido tíos siguiendo X modas, movimientos sociales y chorradas varias para intentar meterla en caliente "jaja".
Este es el problema del feminismo en general, que parece que todos los que lo procesan son de extremos y de poco o nulo conocimiento y contexto histórico en general de todo.

D

#93 Tengo un amigo que tiró 2 años de su vida estudiando una especie de magisterio de educación especial solo porque el 95% de los estudiantes eran chicas. No se yo en que mundo vives tú

spit_fire

#7 Los "Social Justice Warriors", "numales", "ofendiditos", "lameculos","planchabragas". Anda que no hay términos.

D

#74 No te olvides de 'NPC'. Pero en este caso se refería al grupo de privilegios especiales, no al de ofendiditos profesionales.

D

#74 yo solo veo ofendidos en el otro lado, es curioso.

D

#7 " empezadas por hombres " pelín canosos, cincuentones, en segunda edad pajera, intelectuales del marca, .....?

M

#7 Totalmente cierto que muchos SJW son los primeros en acusar y luego en realidad son los más racistas de todos.
Mira este video:

(está en ingles) pero los SJW blancos tratan a las personas negras como inutiles y por lo tanto tienen que defenderles

j_rodriguez_g

#13 Eran N. Con vestidos muy floreados, niños atados en la espalda con grandes pañuelos.

Pero da igual G, N o Z .... Como ha comentado #1, hay "grupos con privilegios especiales". Cualquier acción o reproche contra ellos, se puede considerar racismo, y casi todo el mundo, se cohibe.

Pena de sociedad.

r

#21 Lo dicho, empieza la lluvia de negativos. Y encima con insultos....

sireliot

#21 "Z" por Zoroastriano?

powernergia

#1 Toma el calzador de género que no viene a cuento.


"Cuantas personas habrán visto su trabajo perdido (o peor) por una falsa acusación..."

Creo que eso ya es suficiente para denunciar el asunto, porque aunque puede que no te hayas dado cuenta, el "maltrato de género" que tu llamas, y el racismo, existe, y las falsas acusaciones sobre cualquier tema imaginable, también.

powernergia

#35 #34 Tienen la misma problemática que cualquier acusación falsa.

Es como si te digo que en el maltrato existe el problema de la falta de credibilidad, que las denuncias no se las cree nadie porque son difíciles de demostrar, y si no que se lo pregunten (por ejemplo, porque hay casos de todo tipo) a las mujeres soldado que acusan a sus superiores.

D

#36 Que cualquier acusación falsa no.
Si te acusan de robar, no te despiden sin pruebas.
Lamento que no seas capaz de verlo.

D

#44 La India.
No creo que la India entre dentro de este ámbito, que es el occidental.
Pero gracias por participar, siga rascando.
Por cierto, qué curioso que una noticia sin fuentes tenga como protagonista a un señor que se llama como la celebridad más famosa de la India.
lol

powernergia

#49 Claro, los ejemplos de la India son menos relevantes que los de Mexico.

https://elpais.com/internacional/2018/04/12/mexico/1523550760_719694.html

A este se lo cargaron por una acusación falsa de robo de una moto... Casi, casi peor que ser despedido, no te parece?

D

#51 México, pues vale si ya sabemos que tú has venido a hablar de tu libro.
Estamos hablando de gente despedida por una falsa acusación de discriminación en EEUU, si tú quieres hablar de México o de Madagascar, no haces sino darnos la razón cada vez más.

powernergia

#54 Te he puesto un ejemplo de Mexico porque pensé que esto había ocurrido en Mexico.

Pero si te piensas que en EEUU (o en España, Europa...) no hay falsas acusaciones de todo tipo, supongo que vives en otro mundo.

D

#59 ¿qué puede llevar a alguien pensar que Minnesota está en México?
No se trata de lo que yo piense, sino de lo que tú seas capaz de probar con hechos.

powernergia

#67 Que puede llevar a alguien a pensar que el restaurantes Chipotle está en Mexico.

Tal vez mi imaginación que es muy grande, casi tanto como los prejuicios de muchos por aquí, que piensan que las acusaciones falsas se han inventado ahora desde el metoo, y que en el mundo ya no hay discriminaciones.

D

#75 Que puede llevar a alguien a pensar que el restaurantes Chipotle está en Mexico.
No sé, prueba a leer las noticias que comentas.

Es curioso como denunciar una situación injusta como este despido te lleve a ser calificado como "persona con prejuicios"

españistán

powernergia

#77 Los que denuncian esta situación injusta no son los que tienen prejuicios, los de los prejuicios son los que meten el calzador a las primeras de cambio.

D

#82 Es un "calzador" muy válido.

powernergia

#85 Tu lo has dicho "es un calzador".

Guanarteme

#59 Déjalo, no lo intentes.... Cualquier neomachista o neosupremacista puede convivir perfectamente con la realidad de que hay otros hombres malos que les pueden hacer una putada y joderles la vida, y no les pasa nada, se levantan, van a sus trabajos, tienen sus seres queridos, se divierten....

Ahora, lo que les genera una inseguridad atroz es el pensar que una mujer (alguien a quién perciben más débil) tenga capacidad de joderles la vida. Solo de pensar que existe la posibilidad de que alguien a quienes ellos consideran "inferior" puede de "joderlos" les genera una angustia terrible.

Shinu

#44 Has tenido que ir hasta otro continente para probar tus argumentos lol

powernergia

#73 Aunque te sorprenda acusaciones falsas las hay en todos los continentes y por los mas variados motivos, he mandado otro enlace de un hombre linchado por una acusación falsa de robar una moto, en el mismo continente, pero claro, no ha sido en Minessota.

y

#79 Acusaciones falsas hay en todos los continentes, y lo normal es ponerlas en duda. Que hay casos en los que no por motivos muy diversos? Sí. Pero aquí se está hablando de un motivo en concreto (que por presión social no se pueda poner en duda una acusación que podría ser falsa porque venga de un determinado colectivo) y en ambos casos coincide el motivo. No es calzador.

D

#36 Si te acusan de robar no te meten en hasta 72 horas en el calabozo, no dejas de ver a tu hijos, no estas estigmatizado por la sociedad, la carga de la prueba la tiene el que acusa, y a este le hacen falta pruebas, si tu pareja te acusa de malos tratos no necesita pruebas, solo su palabra, ademas que te puedes olvidar, en caso de divorcio, de custodia compartida y de ver a tus hijos con regularidad.
Una acusación falsa de VG es mil veces peor a nivel legal que una de robar.

Pitopito

#26 Viene totalmente a cuento el comentario de #1. Se trata de una suerte de culpa colectiva basada en grupos identitarios, que se autodefinen como víctimas frente a sus opresores (el resto), y que se erigen como posesores de una superioridad moral incuestionable. En el caso, es un identitarismo basado en la raza. Existe un paralelismo con los identitarismos basados en el sexo o en la orientación sexual. Son distintas caras del mismo cubo.

powernergia

#71 El problema real no son las acusaciones falsas (que por supuesto existen), si no los abusos de mujeres.

D

#26 Toma,
https://i.imgflip.com/wwgql.jpg

que se te ha caido eso.

Y sigue mirando al dedo cuando te señalan la luna, que vas a llegar MUY lejos.

CerdoJusticiero

#1 una acusación de racismo por parte del grupo con privilegios especiales

En Estados Unidos si eres negro y te llamas Masud Ali los taxistas te llevan gratis, los policías te invitan a Donuts y las empresas se dan de hostias por contratarte, sí.

lol lol lol

Me parecen espectaculares las películas que os montáis los ofendiditos blancos.

D

#39 Los problemas que sin duda tienen los negros en EEUU no se arreglan a base de despedir a los trabajadores que se niegan a servir a ladrones.

CerdoJusticiero

#58 ¿Qué problemas? Los negros de EEUU son unos privilegiados, según leo escribir a algunas mentes también privilegiadas por aquí.

D

#39 Si eres negro y eres un buen profesional, pues resulta que sí, las empresas se van a dar de ostias por contratarte.

Necesitan cubrir cuotas raciales. Y la mayor parte de los buenos profesionales son blancos o asiáticos, con lo cual en el resto de los grupos raciales, como seas medianamente bueno, tienes curro seguro.

CerdoJusticiero

#65 Necesitan cubrir cuotas raciales.

Cita requerida.

D

#69 En EEUU las cuotas por raza se aplican a cualquier empresa que tenga más de 15 trabajadores.

https://work.chron.com/federal-law-requires-racial-equality-workplace-13597.html

CerdoJusticiero

#78 El enlace que has copiado afirma lo contrario:

There exists a misconception that contractors are required to meet hiring quotas based on race. In reality, employers that must adhere to the order are required to develop outreach methods that reach a diverse applicant pool. They're not required to meet quotas based on race or any other non-job-related factors. Still, the recruiting efforts that affirmative action employers use to reach a diverse applicant pool often result in racial equality in the workplace.

Un abrazo, fiera.

#106 Aham, aham. Muy interesante.

D

#137 Te me has adelantado. Te votaría positivo si no estuviera con varios strikes seguidos y tuviera el karma en cosa de 5 y pico.

Obviamente CerdoJusticeWarrior se ha quedado con el parrafo buenista (y de inclusión casi obligada) del periodista del artículo que enlazo en #78, por mucho que la ley y los hechos digan lo contrario.

S

#69 Al igual que las cuotas de genero.
En mi empresa, multinacional, hay como objetivo cumplir cuotas de diversidad.
Es bastante común, recuerda al tio de google al que despidieron porque en la intranet escribió lo que pensaba de esas politicas internas.
En mi empresa los expertos tienen que nombrar al menos una mujer como sucesor, teniendo en cuenta el perfil tecnico, eso significa por ejemplo que en mi departamento de sucesor estará la becaria, que es la unica mujer. Para las nuevas contrataciones están como locos de acercarse al 50%, van por el 23% y no se de donde han sacado a tanta ingeniera.
Para el resto de grupos "oprimidos" no es tan exagerado pero ahi está la tendencia, pero en EEUU como el problema racial es mas acusado si que tienen politicas mas agresivas del mismo estilo que aqui con las mujeres.

maria1988

#65 El problema es que la discrminación viene antes de esto. Si eres negro, es mucho más probable que seas pobre, que vivas en un barrio marginal, que hayas ido a una escuela de mierda y que no estudies en la universidad. Las cuotas son un parche para ocultar un problema de fondo como es que no hay nada parecido a la igualdad de oportunidades.

CerdoJusticiero

#84 Que sí, que los negros de EEUU son unos privilegiados porque un vídeo se hizo viral. Si mañana un mendigo graba un vídeo falso y la reacción de la gente provoca que despidan a alguien, diremos que los mendigos también son unos privilegiados.

D

#39 En Estados Unidos si te llamas Masul Ali no sé qué pasa, pero si eres el Masud Alí de esta historia, al parecer eres un hijo puta.

Me parecería bien que dijeras que quizás habría que ver si este hombre aún merece presunción de inocencia (aunque parece que la cosa está más que comprobada.

Lo que no me parece bien es que defiendas a este hijo de puta porque, como es negro, tiene derecho a irse de los restaurantes sin pagar y poner denuncias falsas

s

#1 Generalmente cuando se acusa alguien de algo terminado en -ismo sin mas, es una caza de brujas.

Joice

#1 ¿Por qué piensas que somos tantos los que pataleamos continuamente contra las nuevas políticas identitarias, los SJW y la corrección política? Además de ser un comportamiento irracional, solo contribuye a dividir más la sociedad y beneficia al gran capital. Y esto incluye especialmente al feminismo hegemónico de última ola.

D

#53 #23 por ahi arriba hay quien llama a los negros americanos "grupo privilegiado"., y otros que pretendidamente ignoran la violencia contra las mujeres.

Si, INCELS Y RACISTAS.

Joice

#95 Lo que tú digas hombre. Gracias por el negativo. Me la suda.

PD: te has dejado homófobo y pollaherida.

M

#1 Hay un libro de Jon Ronson ("So you have been publicly shamed") sobre como a gente le han arruinado la vida desde los linchamientos de las redes sociales (a veces con más y a veces con menos razón) y que "denuncia" este tipo de cultura en el que la imagen pública lleva a alguien al ostracismo si la gente hace lo bastante ruido.

D

#6 ¿Eran señoras con G?

D

#9 ¿Y que más da?. Pertenecían a un grupo con privilegios especiales. Que fuera a un grupo en particular o a otro es lo de menos.

earthboy

#9 ¿En el registro civil? ¿Jugando contra la familia?

Valverdenyo

#6 La próxima vez ve así:

b

#10 DISIDENTES!

D

#6 Esas 4 mujeres son seres de luz y etniacos, se me calienta la sangre.

D

#12 Toma un calmante.

r

#6 ¿G? ¿M?

j_rodriguez_g

#13 Fail ....

r

#19 ¡¡La de negativos que me van a caer!!!

D

#13 Yo no lo sé HDLGP

Jointhouse_Blues

#13 ¿Genéticamente modificadas? ¡Jodó, qué miedo!

visualito

#13

Más bien esto:

M

#6 la culpa es del guardia civil por no ser negro.

j_rodriguez_g

#14 Muy bueno.

Me hubiese gustado ver la reacción de la susodicha ante un GC de su misma condición ... a ver que excusa hubiese dado.

orangutan

#6 Psst

V

#6 Empiezan por G?

maria1988

#17 Que haya negros que se aprovechan de su etnia no implica que no exista el privilegio blanco.

g

#55 ¿Te das cuenta de la estupidez racista que has dicho?

Decir que hay blancos que tienen privilegios no implica que todos los blancos tengan privilegios.

Es como decir que, porque unos negros tienen privilegios, todos los negros los tienen.

https://es.wikipedia.org/wiki/Generalizaci%C3%B3n_apresurada

maria1988

#91 ¿Es racista decir que los blancos tienen privilegios? No, es la realidad, y no está basada en pruebas insuficientes, sino en décadas de estudios sobre el tema. La generalización apresurada es la que se hace en #17, al decir que este caso muestra que los privilegiados son los negros.

g

#99 ¿Y qué pruebas son ésas? ¿Te importaría proporcionarme las referencias a esos estudios? ¿O simplemente basas tu "conocimiento" en que has oído a alguien decir que alguien ha hecho no-sé-qué estudios que ni te has molestado en consultar por ti misma?

Porque la realidad que yo conozco es que los blancos no tienen privilegios por ser blancos. De hecho, no todos los blancos tienen los mismos privilegios. Unos blancos tienen más, otros tienen menos, y otros no tienen absolutamente ninguno. ¿O me vas a decir que un vagabundo blanco tiene "privilegio blanco"?

Es más ... ¿Dirías que los españoles cuentan como blancos?

En respuesta a tu pregunta: Sí, es racista porque el "privilegio blanco" no existe, sino que es un invento moderno para demonizar al hombre blanco por el color de su piel.

Y sí, es falso que el privilegio blanco exista porque hay incontables ejemplos de personas de color blanco que viven hundidos en la miseria y personas negras, asiáticas, etc. que tienen muchísimo "éxito" en la vida, por encima de muchos blancos, y sin necesidad de ninguna acción positiva.

De hecho, si te molestas en salir de tu burbuja, encontras a numerosos americanos negros que rechazan la idea del "privilegio blanco". Y es que la idea del "privilegio blanco" fue inventada por blancos que se han autoproclamado portavoces de los no-blancos.

El color de piel no le aporta privilegios a nadie, excepto a las personas que quieren construir un sistema en el que el color de piel aporta privilegios, por ejemplo, el privilegio de que tu palabra valga más que la de una persona blanca.

En ningún lugar del mundo occidental existe la discriminación sistemática por motivos raciales. Por supuesto que hay "individuos e individuas" que son racistas. Pero ni la mayoría es racista, ni el sistema es racista. Tus probabilidades de tener "éxito" en la vida dependen solamente de que tus padres te eduquen para ser una persona decente y responsable, y de que tú trabajes duro para conseguir lo que te propongas.

Todo lo demás es puro victimismo.

g

#114 Gracias por los enlaces. Los leeré en cuanto pueda.

En esta línea, me gustaría preguntarte si te has parado a analizar la metodología de los estudios. ¿Qué población han estudiado? ¿Tamaño de la muestra? ¿Técnica de muestreo? ¿Han hecho un análisis multivariante de diversos factores que puedan influenciar en esa supuesta discriminación racial? De nada me sirve un estudio sin su metodología, y espero que los estudios la expliquen. Si no, directamente serán totalmente inservibles.

Por otra parte, veo que las décadas de estudios que me decías en #99 son en realidad 3 estudios ... Tendré que ver cuál es la duración de los estudios realizados, pero 3 estudios difícilmente son concluyentes, especialmente si están localizados geográficamente (lo cual probablemente introduzca sesgo muestral) o si están restringidos a un periodo corto de tiempo.

La realidad que tú conoces, como la que yo conozco, es una muestra sesgada y es falaz generalizarla.

Sacar conclusiones en base a una muestra sesgada es razonamiento falaz, pero eso no hace que las conclusiones sean falsas. Simplemente no sabemos si son verdaderas o falsas, porque no tenemos suficiente información.

Dicho esto, la realidad que yo conozco es un contraejemplo a tu dogma de que existe el privilegio blanco, porque además existen muchas personas que viven en la misma realidad de la que hablo, y muchas personas salen adelante gracias al trabajo duro de sus padres, que les permite tener acceso a la educación, y posteriormente también gracias a su propio trabajo duro y esfuerzo. Ni su mala situación original dependen de su raza, ni la mejora de su situación está causada por su raza. La raza simplemente no pinta nada.

Es cierto que es más agradable nacer en una casa de un empresario rico, pero eso no quita que el hijo de un obrero pobre no pueda llegar a empresario rico. De hecho, su capacidad para tener éxito no depende de su raza, por eso no he hablado de "empresario blanco" u "obrero blanco".

Y, ya que me citas estudios de EEUU, también te diré que muchos estadounidenses negros se quejan precisamente de que son otros los factores que provocan la situación de pobreza de la población negra, no la raza.

¿Alguna vez has escuchado a personas como Thomas Sowell, Larry Elder, Tommy Sotomayor o Candace Owens?

«Y sí, es falso que el privilegio blanco exista porque hay incontables ejemplos de personas de color blanco que viven en la p*ta miseria y personas negras, asiáticas, etc. »
Otro agumento falaz. El que exista un privilegio o no, no se puede deducir de casos particulares, sino de la tendencia general.


Te confundes. Primero, porque no te hablo de casos particulares como si fueran sólo uno o dos. Son muchos más.

Segundo, porque de nada te sirve analizar la tendencia general si analizas las variables aleatorias equivocadas, porque puedes estar analizando variables que presentan correlación, pero no una relación de causalidad con el fenómeno que pretendes estudiar.

Pero, volviendo a lo que te comentaba ... no son sólo casos anecdóticos que yo conozca. El mismo hecho de que en España la mayoría de la población en las últimas décadas formara parte de la clase media, cuando hace 70 años eran todos campesinos analfabetos muriéndose de hambre te demuestra que el "privilegio blanco" no existe.

Y quizá me digas: "sí, pero es que en esa época eran todos blancos; no había inmigrantes marroquíes en España". Vale, pero ... ¿en qué te basas para afirmar que el motivo por el que los inmigrantes en España tienen menos oportunidades es su raza?

¿Y si yo te digo que no es su raza, sino su situación de irregularidad (que no les permite trabajar legalmente), su falta de formación (que no les permite trabajar en profesiones cualificadas), etc.?

¿Y qué pasa con todos los inmigrantes españoles que se han ido en los últimos años a Alemania y se han tenido que volver? ¿No han encontrado trabajo porque los alemanes son racistas? ¿O quizá es porque han estudiado filosofía clásica o filología polinesia y el mercado laboral alemán no tiene demanda para esas profesiones?

Como ves, puede haber muchísimos otros factores que permanecen ocultos, y que os dejáis atrás cuando aplicáis el simplismo de considerar que la raza es el factor causante de la discriminación, lo cual, por cierto, es imbuir conclusiones a priori en los resultados de tu estudio.

Pero, dime a ver si me revelas algo desconocido: ¿de qué forma crees tú que los "españoles blancos" tienen privilegios sobre los "españoles no-blancos"?

«Es más ... ¿Dirías que los españoles cuentan como blancos?»
En España, los españoles blancos cuentan como blancos y los españoles negros (que también los hay) cuentan como negros. En otros países la percepción de la sociedad es distinta, pero las normas étnicas son las mismas.


¿En base a qué criterio objetivo evalúas si una persona es blanca o negra? ¿La pigmentación de su piel? ¿Y un español de piel morena? Si voy con frecuencia a la playa, ¿puedo escalar en la pirámide de los privilegios?

¿Todas las personas son o blancas o negras, o existen más categorías? En caso de que existan más, ¿cuáles son, y por qué son ésas las que existen y no otras?

(Nota: tengo muchos amigos y amigas de piel morena, porque vengo de una región donde hace mucho sol, y tienen los mismos privilegios que yo o incluso más)

«En ningún lugar del mundo occidental existe la discriminación sistemática por motivos raciales»
Vuelve otra vez a los estudios que te he puesto. Creo que eres tú el que tiene que salir de la burbuja si de verdad piensas eso.


En primer lugar, me gustaría llamar tu atención sobre la palabra sistémica. Cuando hablo/escribo, trato de elegir bien las palabras, y esa palabra en concreto es un componente esencial de la frase, para que entiendas qué estoy diciendo y qué no estoy diciendo.

En ningún país occidental ni las instituciones del Estado ni la ley discriminan a las personas por causa de su raza, si obviamos una excepción: las políticas de "acción positiva" y "cuotas de acceso" para minorías raciales, que es a efectos prácticos discriminación contra todos aquellos individuos que no pertenezcan a la minoría racial, lo cual es, a todos los efectos, racismo.

Además, veo que tus enlaces son en inglés de fuentes estadounidenses. Tú me dices que

La realidad que tú conoces, como la que yo conozco, es una muestra sesgada y es falaz generalizarla.

y que

El que exista un privilegio o no, no se puede deducir de casos particulares, sino de la tendencia general.

¿En base a qué crees que las vicisitudes de la sociedad estadounidense son extrapolables al resto de países del mundo? ¿Y a España en concreto?

Porque, incluso asumiendo que esos estudios sean rigurosos y fiables, eso no implica que podamos extrapolar los resultados a otros países como, p.ej. España, a menos que se reproduzcan los estudios en España y obtengamos los mismos resultados.

Y, si me dices que sí podemos extrapolarlos a pesar de que los estudios no estudian España, entonces deberías reconocer que tu afirmación de que los resultados también valen para España no se basa en pruebas empíricas, sino en ideas preconcebidas basadas en una motivación ideológica y, por tanto, en tu propio sesgo a priori. Es decir, que estás usando los estudios para confirmar tu sesgo, basándote en tu hipótesis no probada de que las dinámicas sociales en el ámbito racial son iguales en EEUU que en España.

Joice

#55 Y eso lo sabes porque eres matemática....

J

#37 ¿Homófobo? anda, chiquitín, mira bien la imagen lol

Joice

#43 Déjale al pobrecillo, para un martillo todos los problemas son clavos.

TrollHunter

Entre los snowflakes y los colectivos privilegiados.... Me alegro por que en este caso se demostrase la inocencia, pero cuantos otros no habrá a diario.

Cabre13

Wow, acabamos todos de descubrir que existen las falsas acusaciones, las personas que se hacen la víctimas y que los smartphones, las redes sociales y el internet de masas fomentan la no reflexión y el linchamiento.
¡Vaya sorpresa!
Esto también pasaba antes, solo que pasaba menos y además no nos enterábamos.

y

Acusar es algo serio, pero hoy en dia hacerlo sale gratis.

La mentalidad que deberíamos tener es de "Estas haciendo una acusación muy grave. Más vale que que lo demuestres bien o estaras en problemas"

Pero no. Hoy en dia estamos como en la quema de brujas donde "hay que creer al acusador" y luego si se lo ha inventado (y eso si se descubre), pues no pasa nada "vaya error jijiji"

D

#28 que lo demuestres bien o estaras en problemas

Si alguien se queja de que le echaron de un sitio por el color de su piel, pero resulta que no tiene grabados los insultos racistas que lanzaron contra él, ni puede demostrar que nunca se marchó sin pagar del establecimiento, ni entró borracho, ni se peleó con nadie, ni... ¿Te parecería bien que perdiera su trabajo por quejarse? Es que tampoco es eso.

y

#70 "¿Te parecería bien que perdiera su trabajo por quejarse?"

¿y quién ha dicho eso? Nadie ha hablado de perder el trabajo. Nadie ha hablado de que no se pueda quejar uno.

Ahora. Acusar de racismo (u otra cosa) es algo completamente diferente. No es una cosa que deberías hacer sin ton ni son

D

#83 Una cosa es acusar sin ton ni son y otra cosa es contar lo que te ha pasado aunque no lo puedas demostrar.

¿y quién ha dicho eso?

#125, por ejemplo.

S

#70 Hombre, pues si, me parecería bien que tuviera una sanción por acusar a alguien sin pruebas e intentar arruinar su vida. Porque si sale gratis hacer eso, luego pasan estas cosas.

Estamos en la era de la turba.

D

Redes sociales.......y su juicio previo.

D

Pues se van a comer un chipotle como una casa.

Enfadado

Imposible. La gente negra todo el mundo sabe que se basa en la luz, la bondad, la Verdad y que hacen de todo por integrarse, sin imponer.

Vattenfall

De primero de mierdoso que no sea blanco. Anda que tardaron los moros que agredieron sexualmente a la chica y apuñalaron al novio de quejarse de racismo.

M

Cuando se descubre que la mentira no era la justicia.

M

Vamos, un juicio mediático de toda la vida. Los habrá toda la vida, por desgracia.

mc1ovin

Inocente hasta que se muestre lo contrario*

*Salvo acusaciones de discriminación por parte de minorías oprimidas hacia mayorías supuestamente privilegiadas

ailian

Este hilo atrae a incels y racistas como miel a las moscas.

D

#16 y espanta a los SJW como el jabón a los gitanos. no no, que me juego el strike

y espanta a los SJW como los hechos a los fanáticos

D

#88 lol

D

#88

D

#23 Cuida, que te juegas el strike, como dices. Y otras cosas

El Tocinoinjusto lleva todo el día llamándo a los no SJW "ofendiditos", "privilegiaditos" y no sé cuántos diminutivos burlescos.

El otro día jamesBrown llamó a uno que yo me sé "aliadito" y se lió

mujer-apunala-marido-paralitico-ciego-defenderse-supuesta-lugo/c011#c-11

Hace 5 años | Por --507437-- a antena3.com


mujer-apunala-marido-paralitico-ciego-defenderse-supuesta-lugo/c018#c-18

mujer-apunala-marido-paralitico-ciego-defenderse-supuesta-lugo/c019#c-19

mujer-apunala-marido-paralitico-ciego-defenderse-supuesta-lugo/c021#c-21

J

#16 ¿Y qué haces tu aquí?
aaah vale... ya sé.

ailian

#33 Anda, un homófobo; pensaba que se habian extinguido con los neanthertales.

NoseMenea

#33 positivo por la foca , hacia mucho q no la veia

L

#16 claro, que a ti toda esa situación te parecerá normal y todo. Y no les pones un piso en la gran via de sant paul a los chavales porque no te queda a mano...

CerdoJusticiero

#16 Pobres, déjales que socialicen un poco.

ailian

#46 Mola además porque no señalo absolutamente a nadie. Es bonito ver quién se siente aludido y quén no. Cada cual se retrata solito.

cc #16

CerdoJusticiero

#61 Los ofendiditos varones blancos heteros son mis favoritos. Ven a un negro comprando un chalé y se manifiestan con antorchas al grito de YOU WILL NOT REPLACE US.

Son lo más cuqui.

Topicta

#68 #61
- Sabes! Ayer soñë que vivia en un mundo en el que la gente tenia al menos la mitad de ética y moral que yo, ayyg que bonito fue. Bueno, de todos modos eso es imposible. Por cierto, te he hablado de los superior moralmente que soy?
- vayaa! Gran sueño!. Y por supuesto que si lo has hecho! No hablamos de otra cosa! En vez de eso, podriamos hablar de lo superior moralmente que soy yo!

Por favor, dejemos de chuparnos las....

D

#57 #68 lo gracioso es que usan SJW (termino que solo utilizan los incels y racistas) como si fuese un insulto lol

imagino que lo suyo es lo opuesto, ser un Social Injustice Warrior. No es que me extranye, viendo lo clasistas, reaccionarios y revisionistas que son los incels y racistas que se juntan por aqui en segun que noticias, pero es destacable.

c

#98 Cuestión de perspectiva, pero en general y actualmente el termino SJW se considera despectivo. Tal vez los SJW deberían reflexionar sobre cómo y por qué, en unos pocos años, han pasado de ser vistos como alguien con ideas progresistas y de justicia social a una especie de ente hostil o incluso violento, irracional y más preocupado por un aparente virtuosismo que por la propia justicia.

sagnus

#98 lo gracioso es que usan SJW (termino que solo utilizan los incels y racistas) como si fuese un insulto

Si a ti que te denominen "guerrero" no te parece un sarcasmo de manual, es tu problema. Si, se utiliza como insulto, y no es por el "justice", es por el "warrior", ese complejo de guerreros que buscan batallas inexistentes en las que dar palos para poder sentirse mejor moralmente. Los demás creemos en la justicia social, si, pero no enarbolamos banderas por ser unos acomplejados morales.

Conde_Lito

#98 Cuan equivocado estás.

https://en.wikipedia.org/wiki/Social_justice_warrior

"Social justice warrior (SJW) is a pejorative term for an individual who promotes socially progressive views, including feminism, civil rights, and multiculturalism, as well as identity politics.
The accusation that somebody is an SJW carries implications that they are pursuing personal validation rather than any deep-seated conviction, and engaging in disingenuous arguments."

Wir0s

#16 claro que si! Como siempre, para que aportar nada cuando puedes insultar montado en tu caballo blanco.


Ya sabemos cuán buena persona eres, no como el resto de nosotros, pobres mortales ignorantes.

c

#16 También atrae a gilipollas que a falta de argumentos intentan reeducar insultando. Eso siempre funciona.

D

#16 Y atrae comentaristas que no tienen mas vida que generar polémica sin aportar una mierda, como su vida.

Joice

#16 ¿Y esa gilipollez de los incels de donde sale? Se os va la puta cabeza.

1 2