Hace 14 años | Por --25450-- a web.orange.co.uk
Publicado hace 14 años por --25450-- a web.orange.co.uk

¿Es incompatible enseñar a Kirkegaard por las mañanas y cantar por las noches en un grupo de death metal? En Alemania, sí. Thomas Gurrath, de 29 años, era hasta la semana pasada profesor de filosofía en una escuela secundaria de Stuttgart. Así era hasta que el consejo de estudios descubrió su secreta afición: Gurrath se convertía por las noches en La Bestia Sangrienta, el cantante de la banda Debauchery. La noticia en español: http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/05/07/despiden-al-profe/

Comentarios

Tenzune

#2 Da por cierto y intachable eso último.

D

#23

Pues una persona que no tiene prejuicios con la forma de vestir te diría que no sabe cual de los dos te la va a jugar hasta que los conozca.
Pero ya veo que tu sí tienes prejuicios con la forma de vestir de las personas y catalogas a alguien por llevar corbata. Es una forma de "prejuicio en positivo", pero no deja de ser un prejuicio

D

#36 Qué tendrá que ver... Además, siguiendo tus argumentos nos encontramos con que el retroceso sería tenter que tener una ley que complique el despido para evitar discriminaciones. Y que conste que yo no me posiciono a favor del despido libre ni en contra, ya que no me he parado a analizar sus consecuencias.

#23 Eres grande lol

D

#45: ¿Y que haces si un empresario despide a un trabajador por afiliarse a un sindicato? ¿Lo declaras despido improcedente? ¿Y le condenas a pagar la indenmización por despido? ¡Oh, wait!

Por mi, que el despido libre no se ponga, si no queremos retroceder.

Kitano_Girl

#5 yo tambiñen pensé que la noticia era de los yankees.
en fin... vaya soberana estupidez echarle por ejercer su derecho a expresarse libremente en HORAS NO LECTIVAS

D

#17 lol lol lol lol lol

O

#17 En realidad es Con la iglesia hemos dado, Sancho.

La cita ha evolucionado tanto en forma (con la iglesia hemos topado, amigo Sancho) como en significado.

El sentido de "institución" lo ha ido cogiendo con el tiempo, en el texto original Don Quijote se refería literalmente a que habían encontrado una iglesia, el edificio, en El Toboso.

r1d

hey teacher leave those kids alone!!

F

"La Filosofía es contingente, pero el Death Metal es necesario", exclamó antes de irse.

D

Para entender esta historia hay que saber que en Alemania tienen unas leyes muy estrictas con respecto a los profesores. La libertad de cátedra no existe. Si tienes cualquier ideología que pueda ser incompatible con el orden constitucional te ponen de patitas en la calle sin contemplaciones. Las leyes que rigen a los profesores son, entre otras:

- neutralidad del funcionario: todo funcionario debe ser política y religiosamente neutral en el ejercicio de sus funciones. No puedes decir en clase que tal o cual partido político te parece mejor.
- derecho de los padres a educar a sus hijos: el profesor no debe educar a los niños. Eso es cosa de los padres
- figura ejemplar del profesor: el profesor debe ser ejemplo para los chavales. En ese sentido, debe llevar una vida íntegra y estable, y por supuesto moverse en todo momento dentro de la legalidad.

En este caso claramente se les ha ido la mano. Pero es normal en un Land como Baden-Württemberg, bastante conservados. Ya hubo una historia de otro profesor radical de izquierdas al que expulsaron, no sé en qué acabó la historia. Si yo fuera él llevaría al gobierno a los tribunales. Pienso que tiene muchas posibilidades de ganar.

ecuador.creativo

#27 Excelente explicación. Pero no hubiera sonado igual si el titular de la noticia decía: "Despiden a un profesor por dedicarle más tiempo a su grupo de música (sin especificar)" Ademas con el tiempo he comprobado que quizá los que se unen a estas culturas urbanas son más prejuciosos a veces que los que nos qudamos al margen, sinó mírénlos: visten, hablan, piensan y huelen igual. Yo prefiero escuchar de todo y elegir de ahí lo que para MI es agradable, pero si te unes a una de estas corrientes.... que no te vean sus miembros mirando a la chica buena que escucha otro tipo de música, porque enseguida te rayan.

immanuel

Eso no es posible. ¿Que tiene de malo ser cantante de Death Metal? Es un prejuicio lo que estan haciendo con este profesor.

D

Ahmmm, vale... que no lo despidieron, a tenor de la última frase: "ahí os quedais".

el_pepiño

#1 no lo despidieron pero le obligaron a elegir, o el trabajo o la música. Obviamente escogió el metal m/

I

Por más que les pese a alguno, este tipo de música sigue siendo música y por lo tanto cultura y un medio de expresión, echarte del trabajo por expresarte musicalmente es pura censura represiva.

D

Aquí tenemos nuestra versión española:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93scar_Sancho

Por la mañana profesor, por las noches... uno de los letristas mas guarros del heavy

P

Pues el grupo se sale

D

La verdad es que no entiendo sus prejuicios contra La Bestia Sangrienta

D

Vale, después de ver el vídeo:

Lo primero, en Alemania está escrito en la constitución: "Die Kunst ist frei"(art. 5, párrafo 3), el arte es libre. Así que en ese sentido, el arte tiene libertad total de expresión en Alemania.

Dicho esto, el vídeo hace claramente apología del crimen violento. Hay una chica a la que descuartizan unos tarados, que son precisamente los músicos del grupo. En ese sentido, la escuela puede afirmar(con razón) que ese profesor puede tener una mala influencia sobre los chicos, al relativizar el crimen violento en su tiempo libre.

sunes

#37 Pues a mí no me parece comparable una cosa con la otra...

D

#37 a ver, primero que quede claro que yo no estoy de acuerdo en que lo hayan despedido. Solo intento explicar, con la ley alemana en la mano, el por qué. El ejemplo que pones no es comparable. No le han despedido porque ha escrito un libro sobre asesinatos o porque sea el director de "Henry, retrato de un asesino". Como decía, los alemanes le dan mucha importancia al rol del profesor como figura que debe dar ejemplo, y que los alumnos deben/pueden imitar.

Otro tema que no se puede olvidar: en Alemania ya ha habido tres o cuatro atentados en escuelas, uno de ellos con casi veinte muertos. Por eso estos temas son muy delicados. Cualquier cosa que pueda incentivar la violencia es tabú. Imagina que en España un profesor hace un vídeo musical en el que se hace apología de la violencia machista o terrorismo. O un profesor hace algún tipo de broma con los atentados del 11-M.

Y repito: si fuera él llevaría al estado a los tribunales, creo que tiene muchas posibilidades de ganar.

T

#29 No hay nada como la hermosa exaltación de la violencia y lo que conlleva!

Lo único malo de este tipo de grupos, es mucho hablar pero poco hacer, donde esta los baños de tripas de perro, y el instinto asesino? No lo veo la verdad. Pero si seria un magnifico tutor para toda esa lacra social que seguramente tiene por clase. Imagínense un trabajo de como decapitar a sus padres, por todos los dioses, ni mi imaginación llega a alcanzar algo tan maravilloso!

daspop

#0
Kierkegaard.
No es por tocar las pelotas, de veras.

Alvarete

El cantante de Lujuria es logopeda

l

Hombre, si hubiera robado docenas de millones del estado, todavía, pero ¿cantar Heavy Metal? ¡Inaceptable!

rob

Creo que es uno de estos...

hawking

Con esto el grupo del profesor va a ser catapultado y va a poder vivir de la música!! lol

d

¿Es incompatible ser un intransigente y dirigir una escuela donde se educa a nuestros niños?
No por lo que parece, pero deberia.

D

ahi el angelito, el grupo... ni fu ni fa.

Gilgamesh

#8 Pues tampoco suenan malejos

D

¡¡¡Mi profesor de física de bachillerato era bajista de una banda de Death Metal!!! (y llevaba la perilla teñida de rojo lol)

g

GO TO DMC! GO TO DMC!

D

#40 Sí, a #26

Satsugai!!! lol

f

Que va, que va que va...

S

Si cogieran a mi profesor de filosofía... más que despedirlo lo encarcelaban

Dark_Wise

Teach the children to worship satan

D

No nos llevan tantos años de ventaja... Como no hay institución que le represente se quedará de patitas en la calle, y encima a muchos les parece bien, ¿dónde queda la libertad de conciencia, expresión, etc? Hablamos de uno de los países de los derechos por excelencia. Es intolerable reprimir una manifestación artístistica. Para empezar la filosofía tiene mucho que ver con el death metal... porque menudos "locos" se enseñan en filosofía todos unos marginados. Hasta donde yo sé no se come a los niños, y es posible que sea un excelente profesor en su materia sin que su vocación musical tenga que influir lo más mínimo, es bastante posible que sea neutral en su profesión porque no creo que les machaque en las clases con su música y ser una persona estable, además de buena persona... ¿Qué duda queda? Es como quien juega al padel en un equipo federado los fines de semana. ¿Y si el profesor dijera que le encanta el cine de terror o que juega a videojuegos bélicos, o que simplemente gusta de la música y especialmente del death metal? Supongo que también habría que aceptar su mal hacer y debería ser despedido sin pensarlo vamos.

Su profesión es ser profesor, y se exige que sepa lo que enseña, punto. Después de eso tan básico, cuando se busca otro tipo de justificaciones, lo demás cae por su propio peso.

Y si esa era su elección, hace bien en no dejar atropellar sus derechos, en otra época hubiese sido llevado a la hoguera, ahora es apartado de su profesión y estigmatizado. Que lo denuncie.

b

Ver a tu profesor ambadurnado de sangre junto a dos jamelgas en topless embadurnados de sangre en lo alto del escenario... no tiene precio

D

El profesor seguro que se tomó esta decisión con filosofía, ahora tiene más tiempo para su grupo.

KraveNtf

Que va, que va, que va. Yo leo a Kierkegaard.



Ah, en ese caso cante Death Metal...

Jeje, parece mentira que nadie lo haya dicho antes.

yokoshima

Es el colmo pero que se le va a hacer

T

Anda mira quien es, no tenia ni idea de que era profesor. vaya grupazo que se maneja.
Pensé que los alemanes tenían asumido que la máxima de ese país es el metal extremo, cuantos han predicado en ese país al máximo exponente el satanismo y la intolerancia anti-humana, si lo despidieron tiene que ser por otra cosa.

Gazza

#19, ¿no te estarás confundiendo con los países escandinavos?

swappen

¿A nadie le recuerda esto al anime Detroid Metal City?

gallir

edit: de pruebas

D

¿Queríais despido gratuito? Pues con despido gratuito esto es posible, porque te podrían despedirte en cuanto quieran, ya que no te tienen que dar ni un duro.

El despido libre no es solo que no nos paguen cuando nos despiden, es que dará alas a los puritanos que se escandalizan por ver a un hombre con pendientes o pelo largo, o bien porque hay personas con piercings o con tatuajes (aunque no se vean). Vamos, un retroceso social sin precedentes.

mikelx

Pues debería haber escogido seguir enseñando si sentía vocación de profesor porque esa musiquilla es un poco horrenda... .

De todos modos, y aunque no entiendo la letra, puedo comprender que algunos padres se sintiesen un tanto alarmados viendo al profesor de sus hijos de ésta guisa... Y aún así no es razón para quitarle el empleo.