Hace 9 años | Por --455148-- a que.es
Publicado hace 9 años por --455148-- a que.es

La empresa contrató a un informático que utilizó un programa espía para leer el historial de visitas a páginas webs que realizó durante su jornada laboral.

Comentarios

K

#13 ¿El dueño conocía a la familia? (Meneame Deluxe)

D

Vamos, que lo querían despedir porque sí y se buscaron esa escusa. Despido improcedente, espero, pero nadie paga a nadie por tocarse los cojones en el curro, así que una sanción sí que merece.

D

#3 Avisaron previamente, me temo que eso lo hace procedente.

Si fuera improcedente, ni buscarían una razón.

D

#6 Pues en ese caso sí, será procedente.Esto me pasa por comentar sin leer.

D

#5 No, las ardillas saben de programación.

#6 "Te avisaré de que te voy a espiar y por avisarte lo hace legal". Además de perder el caso, la empresa, se ganará una sanción por el espionaje.

D

#9 No, no, eso no es espiar, pueden mirar todo lo que hagas. Está muy discutido ya hace años.

D

#10 Hay mala fe al contratar a un informático solo para espiarle. Es distinto a mirar lo que hacen los trabajadores. El programa espía guarda el historial aún si los eliminas del navegador ¿Qué pasa si encuentran datos privados de él que posteriormente creyó haber limpiado?

adria

#6 #10 #11 Creo que con la nueva "ley de seguridad 5/2014" unicamente las empresas dadas de alta como "empresas de seguridad" (en el registro nacional de seguridad privada), pueden realizar este tipo de espionaje / motorización...

(1) http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/526996-l-5-2014-de-4-abr-seguridad-privada.html

G

#6 Por mucho que avisen con anterioridad eso es una falta, o mucho cambio en el ultimo año o necesitas 2 o 3 faltas graves para ser despido procedentemente.

Aparte podras desmontar que fueras tu el que la visitara.

D

Nunca pillan a los usuarios de menéame escaquearse en el trabajo, porque son muy listos y saben muy bien cómo evitar los programas espía cuando navegan por menéame mientras "trabajan", Usan Tor portable en un pendrive.
Despido improcedente por vulnerar su privacidad.

D

Es un sindicalista de UGT, seguro.

Charles_Dexter_Ward

#4 Entonces no puede ser@ardilla

nEwI

Jur... si a él le despiden a mi como mínimo me meterían em la cárcel. Sólo decir que llevo una chapita metalica en el cuello que pone "No reanimar. Borrar mi historial"

TortugaNinya

¿Por qué no le cambio el lugar de trabajo y le puso junto a los compañeros?

Ahora el empresario por ir de listo le va a tener que readmitir.

japal

Arguiñano, amigo, Arguiñano.