Hace 12 años | Por AlejandroValenc... a hoy.es
Publicado hace 12 años por AlejandroValencia a hoy.es

No fueron las copas de la cena de empresa las que les sentaron mal a los nueve trabajadores de una empresa ubicada en Guareña que el viernes por la noche tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital

Comentarios

t

#15 #16 Este envío lleva el Xose Toxeiro Seal of Approval.

D

#22 En la noticia lo dice bien clarito: Una persona con un puesto de responsabilidad ha demostrado ser un irresponsable, y por tanto ha perdido la autoridad que tenia sobre sus subordinados.

Gresteh

#45 Eso dice la razón por la que lo han despedido, pero no su legalidad. Despedir a alguien tiene que estar muy justificado para que sea legal de lo contrario es despido improcedente. Este caso tiene toda la pinta de despido improcedente por mucho que las razones sean "logicas" ya que con casi total seguridad no es una razón de despido valida.

D

#58 toda la pinta de despido improcedente por mucho que las razones sean "logicas" ya que con casi total seguridad no es una razón de despido valida"

Ningún problema, la empresa prefiere pagar la indemnización a una persona con 3 años de antigüedad que mantener a un responsable de departamento que ha demostrado no ser tan responsable, que ha abusado de la confianza de sus subordinados y al que estos le han perdido el respeto.

En la noticia lo dice, el mismo trabajador acepta la decisión, que le honra y que demuestra que sabe que en otro grupo de trabajo en el que no haya cometido semejante pifia va a vivir mejor su vida laboral que en uno en el que siempre será el cabrón que drogó sin avisar a sus trabajadores.

#60 Yo he probado tarta de marihuana y he probado (algo más que probar) ponche con marihuana. La marihuana es lo más fuerte que he probado, así que no se que se siente al tomarse un tripi, pero te puedo asegurar que comer marihuana está en una división muy superior a fumar marihuana, la paranoya que te entra es de campeonato. En mi caso un poco, n el caso de un amigo de pensar que le iba a fallar la gravedad y que se iba a "caer" al cielo estrellado, en ese momento nos reíamos, pero él lo pasó realmente mal.

yoma

Alguno dirá que mejor merecería un ascenso lol lol

Pegaso666

"Flojedad de piernas, palpitaciones y taquicardia"
Yo creía que les había dado diarrea, pero sólo tenían un colocón soberbio. No me imagino la cara del médico rellenando el parte.

D

#1 Pasa muy a menudo, a veces a sabiendas, a veces sin saber.

Se puede considerar que la gente sea irresponsable por consumir droga. Ahora, lo realmente irracional es manejar sustancias estupefacientes sin conocer conceptos básicos como:

- composición (¿con qué está tratada? ¿son esos productos nocivos? Un ejemplo son los excipientes de heroína, cocaína, etc)
- posología (¿ponerse a hacer una tarta sin saber cuánta dosis puede aguantar una persona sin sufrir daños inmediatos, o cuánta dosis empieza a generar efectos?)
- efectos secundarios (verás #9 taquicardia y palpitaciones, como diré a continuación, no son una nadería, hay gente a la que le puede provocar la muerte)
- contraindicaciones (mezclar con alcohol, tomarla gente con problemas cardíacos, etc)

Muchas drogas están sintetizadas en fármacos que han sido elaborados por laboratorios y que adjuntan toda esa información; la mayor parte, por no decir todas, hablan de no ser consumidas sin supervisión médica. ¿Y hay gente que se pone a hacer bizcochos de marihuana sin tener ni idea de lo que está haciendo? Ciertamente, creo que hay gente a la que se debería caer el pelo para que determinados ejemplos no cundan ... ...

malespuces

#81 Hacer un bizcocho de marihuana no tienen ningún peligro. Destilar tu propia cerveza tampoco lo es si no es que usas alcohol metílico que entonces te intoxicas e imagino que no hubieras hecho el mismo comentario en este caso.

De todas formas ir en coche es la segunda causa de muerte por detrás del suicidio en la gente joven y sin embargo todos vamos en coche. El peligro no es la herramienta sino la persona o la desinformación de ésta.

Sinceramente hablar de sintetizar drogas y poner el ejemplo de un bizcocho de marihuana es realmente pedante.

D

#86 Y sin embargo hay casos de intoxicación con bizcochos de marihuana prácticamente todas las semanas en España, así que no tienes razón: es peligrosísimo, si el que lo hace no tiene ni idea de lo que está haciendo (no sabe de dónde sale el material, no sabe cuánto ha de ponerle, no sabe que no ha de ingerir otras sustancias habiendo ingerido marihuana, etc).

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/05/andalucia/1301995825.html
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/4076-Intoxicados-14-j%C3%B3venes-con-un-pastel-de-marihuana
etc (eso sin contar con los casos que no trasciendan a la prensa)

Me parece fenómeno que seas el chef supremo haciendo bizcochos de maría; otros no lo son, y de eso iba mi anterior comentario. No vendas pollinos, sobre todo si el efecto de que te los compren es que aumente el número de idiotas que se pongan a hacer bizcochos de maría sin saber qué tienen entre manos, pensando que es superfácil y que no pasa nada.

malespuces

#90 Sacar conclusiones de estos "medios" generalistas (El mundo, el país, etc.) es peligroso. Fabrican estas noticias para entretener la plebe sedienta de sensacionalismo. Jóvenes, drogas, intoxicaciones, ohhh!
Estos hacen su trabajo y criminalizan las drogas "malas" por casos anecdóticos (habría que ver si veraces) como estos y sazonados con extra de salsa amarilla para manipular como siempre la opinión pública y que sigan siendo drogas ilegales.
Así este montón de funcionarios que viven del circo como jueces y policías pueden segur con las operaciones calamar, berberecho o del marisco que les plazca.

Luego te das un paseo por el centro cualquier sábado-noche y ves gente inconsciente en el suelo, vomitando o rompiendo cosas como energúmenos pero claro, estos no son intoxicados. Anda ya!

D

#96 Trabajo en el 112 cogiendo avisos de emergencia (de intoxicación etílica y de intoxicación por drogas, entre otros avisos médicos, policiales y de bomberos), así que no me cuentes películas.

malespuces

#97 Felicidades! Un apunte:
"de intoxicación etílica y de intoxicación por drogas" es redundante.

D

#98 Un apunte: los servicios sanitarios diferencian cuando se trata de alcohol, respecto a cuando se trata de cocaína, heroína, cannabis, etc.

Incluso diferencian cuando se trata de fármacos, aunque se trate de opiáceos y otros sintetizados a partir de estupefacientes.

¿Te parece mal? Quéjate al Ministerio de Sanidad y a las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas.

malespuces

#100 Conozco el caso y sinceramente sí, me parece fatal que confundan términos siendo el alcohol una droga con un grado de toxicidad tan elevado y siendo también una de las pocas que puede causar la muerte por abstinencia, al igual que la heroína.

Por supuesto que esto no hace el cannabis ni mas ni menos bueno pero sí que es otro de los hechos que evidencian la manipulación de la opinión pública en este y muchos otros temas.

D

No paso el año pasado algo igual???

Dinissia

#1 A mí también me suena esta historia.

sunes

#1 #10 Si mal no recuerdo, pasó algo parecido. En una cena de empresa, alguien preparó 1 tarta de marihuana, y unas empleadas acabaron fatal, colocadísimas, y al hospital. Creo que incluso hubo denuncias de por medio...

editado:
Uy! Ésta es de hace ya montón de tiempo! http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/tres-intoxicados-tras-ingerir-una-tarta-de-marihuana-que-les-preparo-su-jefe_208398.html No sé si os referíais a ésto

D

Achievement Unlocked

Wir0s

Al hospital por un blancazo? Supongo que sera por "no saber de donde viene" pq si no... Ya me dirás tu, con algo de azúcar se soluciona.


Por mucho que defienda la legalización, no se puede dar nada a nadie sin avisar.

tul

#19 has comido alguna vez reposteria con hash o maria? no te da blancazo, mas bien un superglobo que no baja en varias horas si la dosis era grande.

por cierto, en la ultima linea de la noticia dice "...que algunos sabían que contenía y otros no."

Wir0s

#26 Mas de una y de dos veces, y he visto a gente caer redonda a base de galletas, trufas o bizcocho de yerba.

Claro que el globo es mayor, no quemas nada, pero eso de que "no hay blancazo" no tiene ni pies ni cabeza, ante un globo mayor mas fácil que te de un blancazo.

Ademas... Si algunos no eran consumidores como se deduce de la noticia, aun mas fácil que les de, la tolerancia de alguien que fuma desde hace mas de 10 años no es la misma que la de un neófito. Por no hablar del "susto" de no saber que te esta pasando si nunca antes habías fumado.

D

#19 Es que por lo visto el nivel de THC en sangre es de un 80% aproximadamente cuando se ingiere y de sólo un 15% cuando se fuma. De ahí que aunque sólo le dieran un bocaito, el pelotazo fuera soberbio, máxime si se había consumido alcohol previamente.

Lo que me extraña es que no lo supieran. De haberlo sabido, este hecho sería bajo la responsabilidad de cada comensal, por lo que desde mi punto de vista no profesional, debería quedar eximido de las responsabilidades. Eso sí, si no sabían lo que estaban ingiriendo, yo a eso le llamo putada.

Un pena quedarse sin curro en plena navidad (con lo melancólicos que nos ponemos) y más como está el horizonte. Una pena también que fuese un empleado estupendo. Una pena en cualquier caso.

malespuces

#73 hombre, si el 80% de tu sangre está compuesta de tetrahidrocannabinol empieza a preocuparte

Entiendo lo que dices pero dejame puntualizarlo.
Los porcentajes que comentas (15%/fumar y 80%/ingerir) se refieren a la cantidad de principio activo (thc) que el cuerpo consigue asimilar tomándolo de una u otra forma.

Moraleja: a preparar mantequilla!

RocK

#78 Toma una receta para la moraleja

http://ggdub.com/2010/10/213/

Por cierto, esta web está bastante bien, llevo unos meses visitándola e incluso llegó a portada un meneo de allí.

malespuces

#85 Esta web ha salido ya varias veces demonizada en los medios de des-información (sexta y tele5 que recuerde) cuando se realiza un trabajo informativo y de prevención de riesgos genial.

Está gestionada por la asociación de internautas del cannabiscafé y no tiene ningún ánimo de lucro.

Por cierto, esta mantequilla tiene pinta de saber a cesped con ese color tan verde jeje

D

#78 jajajaja eso eso, no que tengamos ese principio en nuestra sangre, es cuando le das al tema.

en cualquier caso los porcentajes son aproximados.

RocK

#89 dudo mucho hasta de que la sangre llegue a una concentración del 2% (ni comiéndolo)

Fumado, teniendo en cuenta que el cuerpo capta menos del 10% y que las marihuanas tienen un ~11% de THC.

0.3gr del porro * 0.11 (11%) = 0.033gr de THC puro tiene el porro

0.033 * 0.1 (10%) = 0.0033gr de THC te entra en el cuerpo al fumar 0.3gr de marihuana

Entonces, si un humano adulto tiene unos 5 litros de sangre en el cuerpo que deben pesar unos 1.1kg cada litro

(100 / 5500gr) * 0.033gr = 0,0006% de la sangre es THC al fumar.


Digerido, aproximadamente capta el 70% del THC (creo que asimila menos), sería.

0.033 * 0.7 (70%) = 0.0231gr de THC entran al cuerpo al ingerir 0.3 gr de marihuana

Entonces el porcentaje en el cuerpo de un adulto al comer marihuana sería

(100/5500gr) * 0.231 = 0,00042% de la sangre es THC al comer.

D

Si lo unico malo son los puretas pensando que los han drogao!!!! aissssh que mareos, joeeee que calores!!!!
Yo desta me muero ehhhhh!
Si maaaari, que nos han dao droja y ahora todos los del bus me miran raro, yo creo que me quieren matá!
#91 Tu eres savant no?

RocK

#91 en el ultimo resultado en negrita sobra un 0 después de la coma.

C

Que daño ha echo la propaganda anti-marihuana de EE.UU....

No soy partidario de dar a nadie nada que no sea de su gusto y menos sin decirselo....

La primera frase iba para nos energumenos que sacan las lanzas cada vez que leen marihuana.

Informense un poco, que no digo que fumen. Suavizaria su tensión al leer la palabra "marihuana".

D

#41 Algunos pasan tan campantes del "metete lo que quieras" al "metele a los demas lo que quieras", pues no. Y si encima el que me la lia es mi jefe, me gustaria que en lo sucesivo dejase de ser mi jefe, manias que tiene uno oye.

G

hmmm nadie a mencionado, ¿por que?

¿que tiene que ver la cena (que ni eso fue en casa de alguno) del curro con tu trabajo?

Si le doy a un compañero de empresa en mi casa un tarta de mariuana ¿que coño le importa a mi jefe?

Me podra denunciar EL o mil cosas ¿pero mi empresa?

D

Todos los años la misma historia, esto es un Déjà vu continuo...
Dos años de cárcel por servir a sus empleados una tarta de marihuana

Hace 16 años | Por Demofilo a 20minutos.es


Lo mismo para el estramonio, todos los años en verano se intoxican porque beben un líquido que alguien les ofrece...

K

Sería un empleado "intachable", pero desde luego tenía menos luces que un barco pirata...

perroloco

Si el tío lo hizo sin avisar a sus compañeros... MUY MAL.

Pero si sus compañeros sabían que la tarta tenia "truco", no procede ahora reclamar.

No es la primera historia de gente que conozco que en un alarde de valentía, una noche de borrachera decide probar una droga...y cuando le sienta mal (por no hacer las cosas en condiciones) alega que se la habían dado sin saberlo el..."me la echarían en la bebida". Y es que en este país seguimos riendo las gracias al alcohol y demonizando al resto de drogas...

Me pregunto que hubiese pasado si hubiese sacado 4 botellas de whisky y hubiesen terminado todos con pedo a 4 patas echando la pota...se habría considerado algo "normal" y muy probablemente seria la comidilla de la oficina durante dias "anda vaya pedo mas divertido...y tu como acabaste...y jajajaj", pero claro, si es marihuana, y la gente no sabe consumirla...es como si el mismisimo demonio obrase para arrastrarlos a todos al abismo.

pisckels

Yo utilizo la marihuana en algunas recetas (además de fumarla) y es un ingrediente estupendo. Por supuesto que cuando doy algo a probar a alguien le aviso tanto de la cantidad empleada como de posibles efectos, y debo decir que a los no fumadores les suele encantar, especialmente el bizcocho de chocolate con yerba, por ese nuevo sabor y sensación que experimentan. El problema, como bien señala #52, es que la gente es muy burra y no sabe consumirla bien, pero en su justa medida es un ingrediente más.

D

Normal, completamente normal.

D

No ha sido en horas de empresa, no creo que sea un despido procedente.

Que esta mal meterles maria en la tarta? si.
De todos modos, por lo que dicen no era mal tio ni nada, yo creo que quiso gastar una broma y se le fue de la mano.

D

#34 Si lo ha hecho a raíz de una cena de empresa, y se lo ha hecho a sus subordinados... será procedente o no, pero ese tío no debe estar al mando de esa gente nunca más.

#37 O puede que "los" informados esperaban que "las" desinformadas se soltasen un poco... ¿fuera de horario laboral, sigue siendo acoso?

p

Dios, me estoy imaginando la estampa en mi curro... lol

silencer

Y cómo se le ocurre contarlo después?

Al menos, si metes la pata cállate y échale la culpa a otro.

Esto demuestra que no era un buen jefe

Alexxx

Esto salió en De Buena Ley, el que lo hizo supongo que cogería la idea de ahí...

CerdoJusticiero

Moñas ellos, idiota él, y yo triste porque me apetece tarta

C

Ya estamos. Lo que les sentó mal fueron los cubitos de hielo del cubata, que están hechos con agua del grifo...

Tomaydaca

En su descargó alegó, que la mujer confundió el azúcar moreno con el "chocolate". lol lol lol lol

d

Fiestón!!

D

"Despedido por dar a probar una tarta de marihuana a sus compañeros de trabajo en la cena de empresa"

Error, despedido por imbécil.

alexwing

Tengo una amiga que en una fiesta de cumpleaños de su exnovio, vio una tarta y sin saber que tenia maría, y como tenia mucha hambre se la comió, tuvo que ser ingresada en un hospital y le hicieron un lavado de estomago y estuvo a punto de palmarla.

Zeioth

Post aprobado por el pato

zupezupejavi

Bueno,el susodicho metio la pata,,,lo reconoce y pide disculpas,,,ya esta,que bien que nos gusta machacar a la gente como si nosotros no nos equivocaramos nunca.

D

Esta noticia está incompleta o no hay por dónde agarrarla.
Fuera de horario laboral, en una fiesta entre compañeros, uno comete una imprudencia. Eso no es motivo de despido del trabajo en el que no estaba. ¿Lo acepta el tío sin más?
Y luego surgen preguntas: si se hubieran emborrachado en su casa hasta acabar potando... ¿eso no es prácticamente el mismo motivo de despido?
El tío tiene que ser tontito, sí, primero por hacerle eso a sus compas, como si todos toleraran o quisieran drogas por igual, y luego por dejarse despedir.

bruster

"La tarta no se comió en el restaurante en el que se celebró la cena y tampoco en ninguno de los bares por los que después tomaron copas. Al parecer se dio a probar en una casa particular en la que algunos decidieron continuar la fiesta pasadas las dos de la madrugada."

El despido, no sé...si él admite el fallo, pues genial. Pero estás fuera del trabajo. Si los hubiese tumbado hasta el coma con un tequila casero de México...nadie diría nada. Otra cosa es el engaño. El ambiente laboral no sería el mismo si tu jefe te ha "envenenado" sin decírtelo. Es un caso extraño. Y con poca información...

yagoSeis

joder... lo mejor es que el tío pensó que todos se lo pasarían de puta madre, con esas cosas no se juega. A mi la marihuana me sienta fatal, no puedo estar en un sitio cerrado donde están fumandola.

v

Y dijo: ¡¡¡Feliz año mariano a todos!!! lol

n

«No ha dado nunca ni un solo problema, pero tenía un puesto de responsabilidad directa sobre los trabajadores y su actitud no ha sido la adecuada, ya que pierde el principio de autoridad sobre ellos. Él lo ha entendido de la misma manera y no ha puesto ningún reparo al despido».

Joder... ¿esta noticia es de España?

tul

#74 claro joder, el empresario miente como es habitual en este pais.

kampanita

"Los que lo conocen y quienes lo han vivido de cerca se cuestionan por qué el autor de este incidente no se planteó el daño que podía hacer a sus compañeros al darles a probar una tarta con una sustancia tóxica, que algunos sabían que contenía y otros no."

Pues no me parece muy justo que solo echen a uno. O echan a los demás, o a nadie... no me jodas, que había más compañeros que sabían de que iba la broma.

thejoely

Un en toda regla

Endor_Fino

"Si no sabe aguantar una broma que se vaya del pueblo" ;-9

e

Así que lo de que había hombres que ofrecían dulces con drogaína en las puertas de los colegios es verdad... ¡ahora se han pasado a las cenas de empresa!

PussyLover

Pim Pam! lol

dragonut

«Se trata de una persona profesionalmente intachable, fantástica y muy recomendable»

Despedido!!!!!!!!!!!

Hay que ser un hijo puta lameculos para triunfar!!

D

esto pasa cuando picoteas los ingredientes mientras cocinas

D

pos que raro , este tipo de personas ascienden rápido roto2

wedo

#67 anda! pues debían ir muy pedo para comerse eso sin darse cuenta..

elzahr

Le habrá valido la pena ver la cara que ponían sus compañeros "desinformados" después de comerse la dichosa tarta (alguna rencilla personal, quizá?)... Igual quería que lo despidiesen y quería que fuese épico. Si es así, es el puto amo lol

wedo

Cena de empresa, donde se come y se bebe bien, luego copazas y los que aguantan se van a casa de uno y se comen una tartita de marihuana y claro, se cagan por las patas.

Esto es parecido a ese que se mete 2 botellas de vino y al día siguiente echa la culpa a las ostras que se comió para acompañar al vino..

No obstante ya he oido antes que la marihuana en tarta puede sentar mal, ya sabéis lo fuerte que puede ser a veces la maizena : )

d

Eres muuuuu tontoooooo

Nitros

La noticia dice:
"La tarta no se comió en el restaurante en el que se celebró la cena y tampoco en ninguno de los bares por los que después tomaron copas. Al parecer se dio a probar en una casa particular en la que algunos decidieron continuar la fiesta pasadas las dos de la madrugada."

Es decir, que no tiene nada que ver con el lugar de trabajo ni el evento organizado para ello, por lo que no veo la procedencia del despido.

Eso si, igual haría mejor en no quejarse, ya que los compañeros podrían empapelarle depués de esto.

e

anda que hay que ser tonto del culo para hacer eso en una cena de empresa.

p

Cual era la empresa ???

malespuces

Había leído "Desperdicia por dar a probar una tarta de marihuana a sus compañeros de trabajo en la cena de empresa " queda un poco anafórico pero tenía su sentido.

D

Que injusticia! Un verdadero santo! eso es lo que es ese señor.

D

DEJAR DE DROGAROS JODER!

D

#80 Dejad dicen hasta los fumetas más empedernidos....

D

Me parece bien, espero que acabe en la carcel y le metan una buena multa

D

Putos yonkis

D

Tranquilos porreros, qué guays sois amigos fumetas, así va el país.

Ps1

Luego lo mismo su jefe es un farlopero... qué país...

wedo

#12 yo no veo en la noticia que los "comensales" no supieran los ingredientes especiales del "menú".

Por otro lado una tarta con la marihuana suficiente para que 9 personas entren en paranoia tal que acaban yendo en grupo al hospital (para que les acaben recetando una cocacola y un chupachups..) debía tirar de espaldas del olor y sabor a marihuana, y distaría mucho de un pastel convencional como para no darse cuenta

D

#66 Pues lee, está en la última línea.

D

#5 Pero seguro que no va regalando la farlopa por ahí...

c

#31 En la noticia comenta que el gracioso tiene responsabilidad directa sobre los trabajadores. Sin tener inconveniente en que cada uno se meta lo que le de la gana, si a mí me drogan sin consentimiento, la somanta de ostias que le cae es pequeña.

Ahora ponlo en el contexto de que ese tio es mi jefe y nos tenemos que ver todos los días ¿qué harías tú como dueño de la empresa si un empleado da una paliza a un encargado? ¿que hago yo si ese tío es mi jefe y no me puedo permitir darle la somanta de ostias? ¿o si se la doy a pesar de no poder permitirmelo? ¿y como repercutiria en mi trabajo si le pongo una denuncia? ¿y si le amenzo con denunciarle para conseguir un ascenso/aumento de sueldo/mejora laboral? ¿qué pasa si con el colocon me ha dado por cumplir mis sueños húmedos de llamar al jefazo y contarle lo que pienso de él? No me alegra que despidan a nadie, pero en este caso es lo mejor para todos.

d

#46 Estoy deacuerdo contigo. Pero las relaciones laborales tendrían que ser objetivas, nada más. Si un imbécil hace una cosa así en una cena de empresa, más de uno le poniamos los dientes de corona, pero en el ámbito laboral no tiene que afectar. Si hace el subnormal en el trabajo, entonces si. Seré yo que separo de forma estricta las relaciones con los compañeros de trabajo que con los amigos. Pero lo veo así y es una opinión de lo más objetiva que puede ser. No quiere decir que llegado esa situación hiciese lo mismo. Tampoco conozco la empresa, la situación ni la gente que trabaja allí.

Repito, para mi las cenas de empresa es currar sin cobrar en algo que no está dentro del contrato.

D

#5: ¿Te has planteado que algún compañero podría haber sufrido una reacción alérgica?

De la misma forma que no me gusta que me echen transgénicos en la comida que como, tampoco quiero sustancias adictivas y dañinas para el organismo. Me da igual que haya gente "fan" de esas sustancias, yo no las quiero en mi.

amstrad

#24 echen transgénicos

Si, yo mismo hoy me he echado un poco de transgénico al cocido, que estaba sosillo

chow

#24 Todo lo que se vende es transgenico

tul

#77 cierto, no hay dosis letal 50 con el thc

1 2