Hace 6 años | Por --325270-- a diariomotor.com
Publicado hace 6 años por --325270-- a diariomotor.com

Hace unos días, hablando acerca de una nueva alianza entre SEAT y Telefónica, entendimos que era apropiado valorarlo como la unión entre dos firmas españolas. Muchos comentarios nos llevaron a pensar en un tema que a nosotros nos resulta tan interesante para comunicar, como para abrir un debate alrededor. ¿SEAT es realmente una marca española?

Comentarios

D

#1 Los catalanes fueron los que inventaron el coche entre otros tantos logros de la humanidad.

D

#1 entonces es de los paisos catalans.

D

#5 De Mordor.

cosmonauta

#3 No exactamente. El artículo ya cita algo de eso. No importa de donde sea el capital. Una empresa de ese tamaño genera una cultura en la zona. Hay amigos que trabajan allí, comercios que se adaptan a la empresa, actividades sociales que no existirían si no fuese por ella.

Liet_Kynes

#17 Eso pasa con cualquier empresa grande que se establezca en una zona. No necesariamente tiene que ser "española" para que pase eso

p

es 100% alemana, si fuese española cada español tendría un Seat como mínimo..

D

Empecemos por decir que su modelo más icónico es de FIAT.

RoterHahn

En Alemania lo consideran Española. Sin ir mas lejos, una vecina mia lo compro y me dijo que se compro un coche Español, aunque sepan que pertenece a Wolswagen.

D

Mencionan 1000 ingenieros en Centro Técnico más los 10544 empleados en fábrica.
Si tener un 10% de tu plantilla dedicada a I+D te hace igual que Citröen en Vigo, no puedo decir más que «cuñado seal of approval».

El Centro Técnico de SEAT, dedicado a actividades de Investigación y Desarrollo (I+D), es el único de sus características en España que posee la experiencia y las tecnologías que permiten el desarrollo integral de un nuevo vehículo.

i

#16 esa frase es pura propaganda. El desarrollo integral de un vehículo incluye desde el desarrollo de la plataforma, hasta el desarrollo del motor, pasando por todo el software relacionado y por diseñar el proceso de fabricación. Absolutamente todo lo anterior viene hecho desde Alemania; el motor (y por lo tanto el software relacionado) y la plataforma (Y por lo tanto el proceso de fabricación). Aquí como mucho hacen el diseño exterior y poco más.

ziegs

¿Qué otra empresa se podría llamar S-siempre E-estaré A-pretando T-ornillos?

F

Se debe analizar la cadena de valor. Es de cada uno de los países que son retribuidos. Un tanto por ciento español, por el trabajo, la industria auxiliar,etc. Otro tanto alemán, por la retribución de la fase de diseño, beneficio, etc. Porcentajes menores de proveedores de otros países que contribuyen a conformar el valor generado.

Konata_Izumi_II

Italiana y luego Alemana, aquí le poníamos otra chapita al coche. AL final lo que cuenta es el motor y todo lo demás son carroceros

McGorry

¿Española? ¿Alemana?

Es de sus dueños

D

SEAT = Sociedad española de automoviles de turismo = Siempre estoy arreglando tonterias.

Eran otros tiempos.... Ahora ni son españoles ni se estropean todo el rato.

N

Y Jaguar no es británica porque los dueños son de la India, si nos ponemos así.

D

#11 Y así es, al final las decisiones y los dividendos no son para los británicos, por lo tanto no es británico. Venden allí por que les da dinero, y crean allí por que es más fácil. En un mundo globalizado no hay nacionalidades, solo propiedades de gente.

M

Without going any further, a neighbor of mine bought it and told me that she bought a Spanish car, although they know it belongs to Wolswagen
fullserialkey.com/2017/11/13/advanced-systemcare/