Hace 7 años | Por --276990-- a omicrono.com
Publicado hace 7 años por --276990-- a omicrono.com

El omeprazol NO es un protector de estómago, ni lo ha sido jamás.Este es un mal nombre usado en medicina y hoy te explicaremos por qué.Hoy hablaremos de otro de estos fármacos de abuso, el omeprazol, pues parece que no tenemos demasiado claro qué es, para que sirve, y qué consecuencias puede tener su abuso. Para empezar, un spoiler: De protector, el omeprazol tiene poco.“El omeprazol inhibe la secreción de ácido en el estómago. Se une a la bomba de protones en la célula parietal gástrica, inhibiendo el transporte final de H + al lumen gástrico

Comentarios

WaZ

#16 Adios lombricilla %)

WaZ

#14 Estan para saltarse las que aceptas de manera voluntaria mientras que te quejas de que otros incumplen las leyes y normas impuestas %)

yatusabeh %)

Usul._.

#15 Bueno, es que no me has entendido bien, estan para que YO me las salte, vosotro las teneis que cumplir

Bueno, que esto es offtopic, me vuelvo a mi cueva.

skaworld

Curioso el artículo.

Yo uso el omeoprazol con un fin antiresaca en fiestas señaladas (lease bodas, festivales, fin de año etc...) vamos una vez cada dos meses o así, suele ser mano de santo... ¿Esto se considera abuso?

WaZ

#0 El titular no es para que pongas lo que tu quieras.

Si tienes algo que añadir, lo haces en un comentario.

D

#4 #1 Quitado del titulo: es que estoy hasta los bollocs de que algún meneante te diga "es antigua!!!" (Ojo, que es de 2015)

russell

#0 El titular es bueno y claro. Ni caso a #1

D

#1 WaZ, yo te tengo en buena estima y me parece que en general haces buenos comentarios, pero esta vez te pongo un negativo por ser a veces un poco indeciso y cansino: porque como seguramente me criticarías lo contrario, que sea de 2015 y no lo indique, así te respondo:No vale votar negativo porque es antigua o porque dices que es antigua pese a ser importante. Así que, qué criterio usamos?? Propongo categoría de menéame para estos comportamientos: tocadordebolos...Tienes suerte es que en mis comentarios no puedo ponerte un negativo, pero te daré, como los agentes americanos de series cutres, una advertencia verbal

WaZ

#10 Propongo categoría de menéame para estos comportamientos: tocadordebolos

Pues si te molesta que te diga que has hecho algo mal, hazlo bien... que para algo hemos aceptado unas normas que dejan claro lo que se puede hacer o no, y como. Y los titulares no son para expresar opiniones. Si quieres indicar que es un contenido de 2015, como ya he dicho, eso se pone en un comentario.

Y eso de las "advertencias verbales", ahorratelo. Que pareces un matoncete de tres al cuarto.

#2 Las normas son las mismas para todos y no se permite el microblogging.

Usul._.

#11 Suele ponerse pegas cuando se envia una noticia pasada a actulidad, lo cual es un tanto incongruente.

#12 Las normas estan para saltarselas, como las leyes. Es que no sabes

D

#12 Aunque pienses que soy muy matón: de hecho alguna vez pisé alguna hormiga, pero sobre todo por accidente, tampoco te creas Si te lo tomas tan a pecho, deberías aumentarte los mismos o ponerte tetas. Te recomiendo hacerlo como Berto Romero:

WaZ

#21 #22 Te he votado negativo por tu matonismo de parvulario.

Y no te estoy diciendo por donde te puedes meter esa "advertencia verbal".

Para amenazar y provocar te vas a forocoches.

D

#23 Jajaja!Por cierto, no tienes sentido del humor. Hombre no será para tanto. Mejor que tú que pones el negativo y listo. Deberías ver más a Tip y Col

WaZ

#24 Tengo sentido del humor, lo que ocurre es que no tienes ni puta gracia.

D

#25 Ok!

D

#25 Decir "puta" es pecado y va contra las normas de Menéame: Ponte un negativo!

D

#23 En todos los comentarios me vuelves a votar negativo por "matonismo": menudo matón que debo ser por llevarte la contraria. Una vez vale, pero todas en todo lo que digo? Hombre!

WaZ

#32 Te voto negativo porque lo unico que estas haciendo es molestar.

Si te molesta, ten en cuenta que es algo que depende de tus propias acciones.

D

#33 Molestas tú y yo sólo te contesto: molestar es Hacer [alguien o algo] que una persona o un animal pierda la tranquilidad o el bienestar, obligándole a hacer algo que no desea, impidiéndole que lo realice cómodamente o causándole una impresión desagradable en los sentidos.

Yo te estoy: a) contestando b) rebatiendo c) siendo sarcástico e irónico con lo que haces d) Discrepando de tu opinión

Soy responsable de mis comentarios, no de cómo tú los entiendas

D

#34 Venga, fríeme a negativos: Yo creo que lo de quieto cowboy te va a saltar en nada!

FrançoisPignon

#35 no te confundas, puedo estar muy equivocado pero me suena que WAZ era admin

D

#39 Pues puede ser! Si es así es su trabajo. Si no es un poco pesadoWaZWaZ

D

#40 A ver, pesado, acabo de decir que si eres admin, que lo entiendo, y que si no es porque eres un cansino.
Eso quiere decir, que dejes de ponerme negativos: Porque seas administrador, lo único que tienes que hacer es dar ejemplo, no freir a negativos por hablar, por el hecho de que según tú, y siempre según tú, esté dando la tabarra.
¿Es que un administrador como tu no se equivoca? Me tienes muy cansado, la verdad

WaZ

#44 Yo no te he faltado, no lo hagas tu.

Si te tengo cansado, no es mi culpa si no tuya. Haber hecho las cosas bien desde un principio.

WaZ

#35 Y asi demuestras que no sabes ni cuando (ni porque) saltan las penalizaciones automaticas en meneame.

#39 No, no te equivocas. Si digo que un envio no cumple con las normas no es por gusto... pero aqui se ve como a #35 le gusta molestar por molestar y otros nos limitamos a cuidar meneame e indicar cuando se hace algo mal.

D

#12 Por cierto, sabes que yo no tendré gracia...pero tú eres un poli malo de meneame. Leyéndote eres super-entretenido : o te pagan un sueldo por editar a saco o no debes tener mucha vida social, aparte de decir cosas como "ISO", "No es estándar", no sigue las reglas...
Has pensado presentarte a CENSOR? Son señores sin mucho sentido del humor, pero muy bien vistos en algunos sitios!!

WaZ

#27 Has pensado en preocuparte por tu propia vida y dejar de molestar?

Porque si para algo no estoy aqui es para que vengas a tocarme los cojones porque no te doy bola ni digo lo que tu quieres.

Si te molesto me ignoras, pero eso no hara que deje de decir cuando considero que un envio no cumple con las normas de meneame.

D

#28 Jajaja...Y me lo aconsejas tú? Que no haces más que meterte en la vida y molestas a decenas de meneantes? Hombre, la crítica positiva te la puedes tomar con sentido del humor o a saco como tú: te recomiendo que después de una tila, te relajes y veas que estamos escribiendo, y que todos podemos tener fallos o diferencias de opinión. Incluso tú, que has empezado con el negativo, en vez de entender "advertencia verbal al estilo de los programas de reality cutres americanos" como algo personal. RELAX!!

WaZ

#29 Indicar que algo no esta hecho es molestar? Demuestralo.

Y antes de decirme que me relaje, hazlo tu. Que estas dando por culo porque he dicho que has hecho algo mal en una pagina de internet.

FrançoisPignon

#30 hombre, yo particularmente diría que quien está un poco tenso eres tu (por aquello de votar negativamente de manera sistematica todos los comentarios de@juankiton independientemente de su contenido) pero seguramente serán cosas mias, y seamos los demas los que necesitemos una tila

WaZ

#36 Voto negativo los comentarios que considero que son molestos, FIN.

Si no os gusta... po fale.

FrançoisPignon

#37 yo no he dicho que me guste o no, solo comentaba que parece que estais un poco tensos, y algunos mas que otros; y lo digo basandome en la comparación de como actuais los 2, tu particularmente negativizando todos los comentarios del otro. FIN

Si no te gusta mi opinión... po fale.

D

#10 Dado que me has puesto un negativo, y yo a ti no, ya que no te he insultado, te daré reciprocidad: Una cosa es no estar de acuerdo y otra considerarlo negativo ¿no?

kumo

#1 No estoy de acuerdo:

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

No tiene porqué hacer copypaste del titular original, puede modificarlo mientras no lo distorsione (algo que se hace mil veces con titulares largos, por ejemplo). Indicar que no es antigua o la fecha no cambia el contenido de la noticia.


Dicho eso, #0, la noticia ya ha aparecido alguan vez aquí.

D

Como veis, por tomar un AINE (ej: ibuprofeno) sin más, durante digamos 7 días, no está indicado tomar omeprazol.

Alguien debería informar de esto a los médicos. A mí me han recetado juntos ibuprofeno, y omeprazol "para proteger el estómago" mientras tomo el primero, infinidad de doctores, desde médicos de familia, a especialistas.

Nota: No padezco ninguna enfermedad gástrica de las que cita el artículo.

D

#19 No te conozco pero existen unos criterios que nos exclusivamente el padecer una de las enfermedades del artículo. Dichos criterios suelen incluir toma de antiagregantes, anticoagulantes, edad, antecedentes no necesariamente enfermedad activa, corticoides y un largo etc

D

#42 pues nada, ni antiagregantes, ni anticoagulantes, ni corticoides, ni antecedentes familiares. Lo más grave que tuve en mi vida fue varicela de pequeño.
Y vamos, que pregunto a amigos y conocidos y no hay quien no le mande el médico omeprazol cuando toma ibuprofeno.
Esto es como cuando hace un par de décadas los médicos mandaban antibióticos hasta para el estreñimiento. Luego resultó que nos lo inventamos todo, y que ellos no no, para nada... si la gente abusa será por otra cosa...

D

#48 Hay alguno que si que los recetan para todo, pero yo al menos se lo digo. Tambien hay mucho paciente que lo piede.

Devi

El protector de estómago de toda la vida es el almax, el de sobre mano de santo para el ardor... El omeprazol simplemente para que los ácidos de tu propia digestión no dañen un sistema digestivo previamente debilitado por alguna razón (úlcera...) al disminuir tu propia producción de este ácido. Lo que no entiendo es porqué donde antes los médicos te recomendaban tomar almax u otra cosa por el estilo ahora te recetan el omeprazol

D

No tener ni idea de como se usa un fármaco, leerte el prospecto y creerte que puedes dar lecciones, ese es el nivel.

D

En España si es protector de estómago, que para eso vivimos en democracia

D

#6

D

#7 Estoy de acuerdo contigo jajaja...#6 es de "Santo Domingo de la CALZADA"...por lo menos!!

e

¿En serio vais a tirar un artículo interesante por algo que pone en el título?

jpalde

#2 ¿Qué tiene de malo el título?

D

#45 gimnasia abdominal, hipopresivos, medición de reflujos, control de dieta...todo buscado por mi cuenta. Pero es mucho más fácil recetar.

D

Hérnia de hiato moderada. Dolor muy agudo en urgencias. Doctora de urgencias:deberias tomar omeprazol toda tu vida siempre cada dia. Pero doctora tengo menos de 30 y afecta a la b12. Nada nada no le da importancia alguna que tome omeprazol hasta que me muera. Este es sl nivel.

D

#5 ¿Tu alternativa profesional a lo que dijo la doctora es?

D

Te copio y pego tus propias perlas de comentarios, como me indicar que haga y lo demuestro por ejemplo y no por contraejemplo: Puedo reducirlo al absurdo, si quieres

El tuyo contiene un calzador, que para el caso viene siendo lo mismo.
Y, por si alguien no lo sabia, este medio (RBTH) es la segunda division de RT... otro medio propagandístico mas.
Que has aceptado unas normas y te las estas pasando por los cojones, faltando al respeto a los creadores y usuarios de meneame.
Humoristico para mi.
Microblogging por el nulo interes de #0 al realizar el envio y poner las etiquetas correctamente.

A mi no me ha hecho ni pizca de gracia. Y pensando en quien ha escrito el original, en ingles, tampoco me hace gracia que alguien se lleve visitas por mi trabajo.
Esto no es un foro.Y las normas las tienes tanto en la parte superior de la web, indicadas con un "?" y al final de la misma donde pone "condiciones de uso".
Si no te lees las normas que aceptas al darte de alta es tu culpa y tu propia responsabilidad.
Tienes alguna pelicula sobre el SPAM?
osmar_caceres_ferreiraosmar_caceres_ferreira

Puedes seguir aquí, Te nombro:"Censor mayor de Meneame" (un gran poder=una gran responsabilidad): wazwaz