Hace 2 años | Por ccguy a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 2 años por ccguy a laboro-spain.blogspot.com

Que dicen los “hosteleros de feria” de Sevilla que a lo mejor hacen “huelga” porque no les viene bien respetar las jornadas máximas laborales y los comunistas les han prohibido contratar camareros temporales. De esta forma tan simple se puede resumir la patética nota de prensa que la “Asociación Andaluza de Hostelería de Feria” emitió el jueves pasado: La Asociación Andaluza de Hostelería (..)

Comentarios

q

#1@admin puedes cambiar, por favor, el enlace de la noticia? No entiendo porqué hay que meterse en twitter y registrarse para ver una noticia que está en otro enlace. Gracias!

kwisatz_haderach

#43 mira las respuestas a comentarios de #5. Es por saltarse el ban a Blogspot por una campaña de spam que ha habido desde algunos blogs y laboro (y otros tantos) son víctimas del ban.

q

#69 gracias, ni me imaginaba algo asi, cojo palomitas y leo

D

#1, ya hab quitado el ban a blogspot, solicita a@admin que te cambien el enlace roll

Ze7eN

#79 #1 Lo acabo de solicitar yo @Ze7eN

D

#81, no sé si los administradores deberían hacer estos cambios cuando la solicitud no la hace el que hizo el envío. Aunque supongo que #1 estará de acuerdo.

Ze7eN

#82 Si son cosas de sentido común, como esta, debería ser suficiente.

Ovlak

#19 #20 el problema con blogspot es que técnicamente no se puede afinar el ban para que sólo afecte a los trolls de mediatize, porque cada vez que alguien abre una cuenta en blogspot se genera un subdominio nuevo.

D

#24 Entiendo que no se pueda generar un automatismo, pero para eso están los admins, supongo

D

#29 Pues es un buen ejemplo.

Ovlak

#33 Bueno, es una idea, seguro que las hay mejores. De lo que estoy casi seguro también (a consta de parecer conspiranoico) es que este problema no se ataja porque no interesa. Las multicuentas, los trolls y astroturfers en general mientras no se salen de madre calientan y enfangan los debates. Muchos, tarde o temprano, acabamos cayendo en el error de entrarles al trapo y eso genera tráfico en la web, que es lo que finalmente interesa. Cuando alguno se pasa de la raya se le banea, pero nada impide que en minutos esté de vuelta con una cuenta nueva. Claro, llega un momento que esta política se te vuelve en contra y los ataques se realizan contra la propia web, donde tienes dos opciones: o atajas las legiones de bots de alguna manera dejando de beneficiarte de ellos o intentas centrarte sólo en los que no te interesan, ya sea poniendo a los admin a hacer horas extra o haciendo la estupidez de banear blogspot.

PD: Esta opinión representa una conjetura. Es posible que me falte información que pudiera hacerme cambiarla. Pero con lo que he visto hasta ahora, creo sinceramente que la administración del garito no tiene ninguna intención de resolver el problema de base.

D

#29, karma inicial para envíos no lo veo, de primeras sí no puedes enviar nada, subir karma es muy complicado. En todo caso otras medidas como unos días antes del primer envío o cosas así.

E

#25 es que sí se puede generar un automatismo que te cubre el 90% de las noticias.

Mirad si el subdominio está en una lista blanca compuesta de cualquier blog que haya llegado a portada (o al menos haya alcanzado un mínimo de karma) en los últimos X meses y en esos casos no aplicas el ban.

No será totalmente automático pero seguro que da menos trabajo a los admin que la nada.

D

#53 Yo peferiría algo así:

Contar en los envíos antes de aceptarlos las ocurrencias de palabras clave que aparecen en los artículos que están enviando los spammers (mediatize, menéame, admins, ban, queja, nótame... lo que sea, no los tengo a mano).
Para los envíos que tengan suficientes de esas palabras clave, el envío queda en cuarentena hasta que lo revise un admin (aunque no está esa funcionalidad en el motor de menéame, dejar envíos pendientes de revisión humana).

omegapoint

#24 regla:

si el blogspot en cuestión tiene 1 noticia en portada o al menos 5 enviadas pasa el filtro automáticamente.

si es la primera vez que aparece el subdominio, se pone en cuarentena para que lo modere un admin.

Fácil

mira #53 ha pensado lo mismo

D

#24 Se refiere a banear a los usuarios de menéame que hagan esos envíos contra las normas.
Llegaba tarde.

D

#24 por esa regla de tres habría que banear Gmail y cualquier servidor de correo gratuito porque permiten a los spammers crearse ilimitadas cuentas para registrar usuarios.

P

#24 hombre, puedes mínimo poner una lista blanca...

ccguy

#24 podrían perfectamente tener una lista de subdominios preaprobados, o de usuarios para los que no aplica el ban por ser conocidos, etc

Estoy con #20 , no puede ser que Laboro pague lo que haga un zumbado.

noexisto

#5 Pues acabo de votarlo precisamente porque el ban no va dirigido a laboro o webs similares, sino al/los spammers de mediatize y llevarlo a todas sus consecuencias produce cosas como esta: una web legítima no puede ser enviada a mnm porque uno o dos tontos/Salvadores de la web (califíquense como uno vea) se dedican a llenar esto de spam de esa web en concreto
Cc #20 #36

D

#39 Hay otras maneras. En ese caso bloquead internet entero, y así se acaban los spamers.

noexisto

#41 Estoy de acuerdo!

Nota: cuando todo internet cabía en un disquete la vida era más fácil lol

TheIpodHuman

#46 Cierto, yo aun guardo una copia del Internet de aquella epoca en un diskette de 51/4 lol

noexisto

#58 doble densidad: acláralo todo!

AsVHEn

#17 Solo lo hace porque el enlace lo manda ccguy. Cualquier noticia que manda tendrá a Ripio buscando la forma de echarsela abajo.

Ddb

#13 ¿Por el enfrentamiento con Livingston95 se ha baneado todo Blogspot? ¿De verdad? Ripio, jamás me meto en los asuntos sobre la llevanza de Menéame, pero esto es un total sinsentido.

Ripio

#19 De entrada yo no tengo nada que ver.

Y para seguir, el mismo loco amenaza y chantajea con seguir así todos los días si no le dejan colocar su spam de mierdatize.

Si lo crees necesario te busco el comentario.

Chantaje y amenazas
Ese es el loco y mierdatize.

Si quieres arremeter contra alguien ya sabes contra quien/quienes.

MiguelDeUnamano

#28 ¿Y cómo evitas que ese tipo envíe enlaces de Twitter, Facebook, incluso que publique en la sección de artículos cada vez que se le caliente la neurona? ¿Baneándolos todos? ¿Hasta la sección de artículos de Menéame?

Al final su particular guerra contra Menéame la gana, no por conseguir que se publique lo que él quiere, sino por empeorar la calidad del sitio al conseguir que se banee indiscriminadamente.

Ripio

#40 ¿Has leído mi comentario de que no tengo nada que ver con eso?

Pero una vez hecho, esto es saltarse las normas.

D

#19 Han baneado a Livingston95???????

Crul

#80 Hasta el punto de cerrar artículos por haberlos escrito él en otra red social y haber sido enviado por otro usuario (con permiso del autor):

chorizos-que-vienen/threads

D

#87 Que loco todo, no?

Crul

#88 Si quires ver hasta dónde llega el drama, echa un vistazo al ORANGETERAPY del clon que no puede ser nombrado.

www.google.com/search?newwindow=1&hl=en&q=%22ORANGETERAPY%22&nfpr=1

O

#23 Pero si hasta le dan un suelo en el que dormir! que ingratos...

t

#23 Y lo de amenazar al Ministerio de Trabajo con que no se hace la Feria como si fuera el apocalipsis... Viven en una realidad paralela, no en la que al 99% de los españoles nos importa bastante poco la Feria de Sevilla

Raziel_2

#37 Si, es una amenaza un poco absurda.

El principal beneficiado por la feria, económicamente hablando, amenaza al ministerio con no ganar un duro, salvo que le dejen pasarse las leyes por el forro.

Supongo que piensan que al dejar a la gente sin fiesta, se revelará contra el gobierno.
Lo peor de todo esto, es que igual no andan muy desencaminados.

HAL9K

#23 Que le cuesta encontrar cuadrilla...

victorjba

#23 Y con cada consumición una infección bacteriana de regalo lol

B

Menudos hijos de puta, yo tengo dos negocios, también quiero poder explotar a mis trabajadores, o que pasa, que solo van a poder hacerlo los señoritos que quieren tener una caseta en la feria? Hombre si ahora vale decir que como quiero abrir 16 horas debo tener a un tío 16hr seguidas currando a precio de 8...

hijomotoss

#6 #4 Ahí le has dado. Jornada completa de que se quejan. Pues que los que montan las txoznas en San Fermines se preparen que es lo mismo.

#6 Ahi es donde deben entrar las politicas inteligentes y facilitar al empresaurio las cosas para que no ocurra.

obmultimedia

#6 sueldo? Un trozo pan y un cuenco de agua, y atado con cadenas al puesto de trabajo, que es eso de irse a descansar?

MAD.Max

#6 Deberían empezar con los médicos. Qué en algo tan delicado como la medicina tengan que hacer lo de "las guardias" es de un país en guerra

Blackmoon

#91 Dentro de poco tendremos que ir a curanderos... fijate si lo están arreglando

sotillo

#4 No, mejor no ser como ellos y además dar un cerrojazo a los políticos que defienden o protegen estos supuestos

MAD.Max

#4 ¿De verdad lo quieres?

DangiAll

#13 Laboro no está baneado. Así que esto es saltarse el ban con un tuit copiado.

Te estas contradiciendo no?

Y si el problema es el SPAM tan fácil como que una nueva cuenta no pueda enviar noticias el primer mes.

Ripio

#50 Estoy de acuerdo en la medida de poner alguna "cuarentena" a los nuevos, aunque un mes es muy excesivo.

TheGoOse

La Feria es uno de esos eventos rancios y clasistas que representan la Sevilla de la que muchos sevillanos renegamos. Ahora que han lanzado ese órdago espero que se vean comprometidos y lo cumplan, y se haga público y notorio que llevan explotando gente desde siempre.

No se perderá mucho porque Sevilla no tuviese feria: Casi todos los pueblos de la provincia tienen la suya, y son ferias con casetas abiertas donde cualquiera puede entrar, no como la de Sevilla que si no tienes contactos te vas a hinchar de dar paseos por el albero sin mucho que hacer. Lo dicho: clasismo desde que abren hasta que cierran.

#38 esto afecta a todas las ferias. Mi pueblo es una semana antes y tiene el mismo problema y hay muchas casetas abiertas. Las casetas abiertas tb en muchos casos las trabajan histeleros

ayatolah

Al empresaurio"Manolo el del bar" hay que renombrarlo como "Manolo el de la caseta"

Jesulisto

El comentario del churrero es patético, ¿hay que ser Einstein para darse cuenta de que si trabajando ocho horas no ganas dinero es que tu negocio es una puta mierda?.

Coño, que yo tengo un negocio y si tuviésemos que trabajar más de ocho horas para que fuese rentable lo cerraba al día siguiente.

D

#22 Es que ese no es el problema, el otro día decían que en los 7 días de la feria no es raro sacarse mas de 20.000€ a la saca...el tema es llevárselo fino a costa de la explotación de los demás ...

Jesulisto

#32 Pues yo entonces me apunto a trabajar una semana al año. Me he equivocado de negocio
cc #26

f

#48 No todos los dueños "trabajan" normalmente uno es el dueño, que es quien pone el dinero, las licencias, los contactos y otro el que si esta muchas horas currando en el local.

Jesulisto

#26 o sea, el problemón del casetero es llevarse 15/10k en lugar de 20k

¡Dramón!

D

#52 Bueno, yo no diría tanto, vamos a ser justos: montaje, materiales, consumibles, electricidad, seguro, producto... puede que este mas cerca de los 10k que de los 15k en una semana , pero llevarse el montante gordo a costa de explotar padres de familia en paro y estudiantes desesperados a los que metes trayas de 12 horas al día - o mas- para darles 450€ y sajarles el resto de lo que deberías estar pagando habla por si solo...
En este pais parece que solos se ve negocio explotando a la gente en situacion precaria...

Becuadro

#26 Por lo que conozco en otra feria cercana a la de Sevilla (de las grandes), de 20.000 limpios para arriba. Una conocida tenía caseta y con lo que sacaba en la semana de feria vivía de sobra el resto del año... eso si, pagando lo mínimo, contratando a los mínimos y por mínimo días/horas y el resto de la gente en negro; y sobre los márgenes podíamos hablar de todo lo que sale en B. El las casetas generan un buen pico en A, y una burrada en B. Si además tienes un bar o restaurante, la feria está en el festival de facturación que metes y el baile flamenco de personal con vuelta y zapateado de horarios. Y no era buena gente fuera de la feria... dentro era realmente explotadora. Eso si, como el resto de caseteros, llorando que ganan dos duros y trabajan como burros... pero luego defienden a dentelladas sus plazas en calle.

Al final todas las ferias son agujeros negros de legalidad: laboral, sanitaria y de seguridad (tanto laboral como seguridad general).

Por lo que a mi respecta, mañana mismo pueden cerrarla y quedarse las casetas. Hace tiempo que perdieron cualquier sentido cultural y de reunión social para convertirse en una borrachera continua y en Kosovo a partir de la 1 (en la que me toca, todas las noches tienen que entrar 6 o 7 furgonetas de antidisturbios)

f

#22 Creo que no entiendes el contexto, mucha gente SOLO "trabaja" en feria, semana santa y alguna epoca mas para TENER PARA TODO EL AÑO, y claro eso de tener que trabajar todo el año es de comunistas.

D

#32

No, si al final lo de la canción va a ser verdad:

Eibi6

#22 pero tú trabajas "365" al año para ganar 25-30.000€ en estos casos en los 15 días que dura la feria hay que ganar eso para rascarla el resto del año

The_Tramp

¿Es legal mandar un tuit? Si.

Si ponéis bans absurdos, la gente intenta buscar otras formas de mandar noticias que no incumplen nada. Si tenéis un problema con un usuario, tendréis que intentar solucionar ese problema sin que tenga que afectar al resto de usuarios y no pretender poner puertas al campo y si no es posible una solución sin estar censurando medios que nada tienen que ver con vuestras rencillas particulares pues os jodeis y punto, pero esto que estáis haciendo NO ES JUSTO.

Vais a repetir a este paso el BanDay de nuevo

Ripio

#30 Lo que tu digas.
Sigue a lo tuyo, como siempre.

Ripio

Un tuit para saltarse el ban:
ccpatchgirlpatchgirl carmecarme @admin

PasaPollo

#5 ¿Laboro está baneado? ¿Por qué?

Frankss

#8 #9 Si intentais enviar una noticia suya dice el motivo:

"

El servidor tiene aplicado un BAN

Razón: Spam del de turno, caduca: 08-04-2022 15:19 UTC

"

Ripio

#16 Un loco de mierdatize hace spam constante.
Ayer mismo 17 cuentas.
Hace unos días mas de 20.
Y así a diario.

Paga la comunidad por el infantilismo egolatra de un trastornado.

D

#18 En ese caso, creo que no hace falta ir señalando para penalizar a los que con buena fe enlacen una noticia de un blog que no pinta nada en esta trifulca.

torkato

#16 Entonces, si quieres impedir que alguien publique enlaces de un sitio, solo tienes que hacerte una cuenta y mandar muchos enlaces?

#hackmeneame

buscoinfo

#10 Razón: Spam del de turno, caduca: 08-04-2022 15:19 UTC

Profesional. Muy profesional.

Caresth

#5 ¿Han baneado a Laboro?

War_lothar

#5 ¿Por qué banearían a laboro? . Si es una web más que necesaria en que están pensando menéame. Yo iba a pedir que lo pusiera directamente el link porque me daba cosa votar un tweet pero si es así lo voto igual supongo.

Ripio

#11 Laboro no está baneado.
Está baneado temporalmente blogspot por el spam de un loco de mierdatize.

Así que esto es saltarse el ban con un tuit copiado.

D

#5, he flipado al ver tu comentario. Luego me he dado cuenta de quién ha hecho el envío y todo encaja

a

#0 Cambiado enlace a fuente original

Ripio

Faltaba el de los libelos.
lol lol lol

TheIpodHuman

edit

D

No entiendo eso de hacer link a Twitter en lugar de uno directo a laboro.

E

#12 porque está en blogspot

The_Tramp

#_31 Estoy dando mi opinión y esperaba una respuesta más articulada para, al menos, entender el por qué de este ban.

¿Estás cerrado al debate o al diálogo?

editado:
Ya me ha ignorado

redscare

Empresario andaluz y hostelero, doble combo de ilegalidades. Casi tan chungo como empresario murciano y agricultor.

a

Lo de que nadie exige al casetero abrir 16 horas al día denota no conocer muy bien cómo funciona el tema. Claro que se lo exigen, los socios de la caseta que quieren ir desde la una del mediodía a las cinco de la mañana. Supongo que el autor debe pensar que son como bares públicos.

Raziel_2

#77 Aunque le exijan 24h, tendrá que poner tres turnos y cobrar en consecuencia, ¿O como hace el resto de empresas?

a

#85 Posclaro. Y cumplir la normativa sanitaria, que es otra cosa que en la feria ya tal.

b

Comer pechuga pagando el kilo a pollo entero.