Publicado hace 10 años por dadelmo a cienciasycosas.wordpress.com

Se ha difundido ampliamente una fotografía del 4x400 ruso, en el que las atletas Rhyzova y Firova se daban un beso en la boca y por tanto era una reivindicación contra la homofobia en Rusia tras las declaraciones de Isibanyeva. La realidad es muy diferente, pero como siempre ocurre en estos casos, no dejes que…

Comentarios

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Beso#Saludo

#9 #10, ¿te sorprende que Pedro J. manipule? Como si fuera la primera y única vez...

disconubes

Esta noticia de portada, En toda la boca

Hace 10 años | Por madeagle a elmundo.es
Publicado hace 10 años por madeagle a elmundo.es
, es errónea

D

#7 Nada menos que en El Mundo, una cosa es que se la cuelen a un blog cualquiera o a meneame, pero ¿en 'prensa seria'? ¿Es que ya no hay periodistas serios?

enervante

#10 en Cadena Ser no hace ni una hora http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/desafio-forma-beso/csrcsrpor/20130818csrcsrdep_5/Tes
"El gesto de Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova en lo más alto del podio después de haber ganado el oro en el 4x400 fue una demostración de que no todo el mundo en Rusia piensa como Insinbayeva."

D

#10 ¿Has dicho «prensa seria»?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#53 Si te fijas puse 'prensa seria' con comillas ...

#17 El Mundo, El País, Yahoo Noticias, etc. Cuándo dejaremos de creernos sólo lo que nos cuente un periódico y negar sistemáticamente lo que nos cuente otro, como si unos fueran buenos y otros malos. Son todo lo mismo, la desinformación de cada uno al servicio de sus propios amos.

D

#55 desinformación al servicio de sus propios amos

A veces ni eso… Esto del beso tiene toda la pinta de ser resultado del copy/paste de Google por el licenciado en periodismo que es anafalbeto funcional pero que llega a la redacción de un medio «de gran prestigio» por motivos diversos, pero que nada tienen que ver con su inteligencia y cultura.

#52 Lo dicho, en la Sexta. Seguro que la que está dando la noticia está buenísima.

K

#15 Exactamente. En verano hay muchísima escasez de noticias y a algo le tienen que dar bombo. No dejes que la realidad te estropee una buena noticia.

D

Entonces esta otra es erronea En toda la boca

Hace 10 años | Por madeagle a elmundo.es
Publicado hace 10 años por madeagle a elmundo.es



#29 Es lo único bueno que tienen sitios como meneame, al ser un sitio multiusuario al final te acabas enterando de cosas que no sabrías leyendo solo prensa tradicional.

#15 O eso o los periodistas actuales son solo unos ceporros con cultura general al nivel de la ESO.

Los periodistas se han convertido en otros perros más al servicio de políticos y lobbys.

D

#32 Además añadiría la posibilidad de ver las noticias que no llegan a portada, yo siempre me paso por pendientes aunque sea para echar un vistazo. Por lo demás, diría que no es tanto que sea menos sesgado, supongo que tendrá sesgos que se manifiestan de otras formas.

D

#33 Sí, este sitio no es perfecto ni mucho menos, parece que en agosto las patrullas de vigilantes en la portería están de vacaciones, si no lo mismo este meneo habría quedado descartado.

ElSobrinodeMarx

En la sexta hace apenas 1 hora dando la noticia manipulada.

Los Rothschild y su línea editorial de promover la homosexualización.

etepero

#16 No importa realmente cuál sea su intención, lo que importa es el significado colectivo que consigamos darle, y desde luego habría estado mejor que se quedase en el imaginario colectivo como un acto reivindicativo. Una pena destaparlo

Wir0s

#34 ¿Acabas de decir que la realidad no importa que lo importante es la película que nos montemos el resto del mundo?

#42 Para empezar este caso no es en unos juegos olímpicos, y si, lo han hecho muchisimas otras veces.

Euricena

#66 ya sé que respondes a otro y a mí, pero he leído al otro y te digo que en éste caso sí. Oficialmente, ya es no sólo punible, sino "torturable" cualquier manifestación homosexual, de tal modo que la noticia es benigna en cuanto a ley, y lo que trasciende es la intención detrás.

Y sobre mi comentario, los besos, en Rusia, NO se dan en la BOCA.

D

2 rubias comiéndose la boca siempre gustará.

Despero

Me recuerda mucho a una noticia sobre Diamondprox, que es un jugador ruso del League of Legends, que hizo un gesto que era como un corte de mangas, pero sin enseñar el dedo.
La gente empezó a insultarle por falta de respeto, pero la realidad es que es un gesto de fuerza de la tradición rusa y en Reddit se pusieron ejemplos de muchísimos atletas rusos haciendo ese gesto.

Tendemos a extrapolar nuestra cultura a los demás, en lugar de informarnos sobre que es lo que ha pasado.

Nova6K0

Pués a mí este tipo de vídeos y fotos, con la nueva ley anti-homosexual rusa, me genera más dudas. Porque ¿Cómo se distingue un beso entre dos homosexuales o el "beso fraternal". Es decir ¿cómo se debe interpretar según dicha ley anti-homosexuales? ¿Cómo una ofensa? o ¿como la costumbre que es?.

Salu2

habitante5079

Se veía venir, lo siguiente será anunciar como protesta antihomófoba la típica palmada en el culo a un compañero/a de equipo.

angelitoMagno

Esto nos pasa por fiarnos de una noticia de El Mundo. El beso de las rusas, la autoría del 11M, los manipulaciones contra la izquierda abertzale o el #15M, los papeles de Bárcenas, etc.

¿Cuando aprenderemos a no creernos las noticias de El Mundo?

Patxi_

De cualquier forma y en mi opinión este artículo no demuestra que es falso que el beso de las atletas fuera una reivindicación (vamos, que en mi opinión no "desmonta" nada) sino que más bien muestra que hay una duda razonable de que lo fuera.

Digo que no demuestra nada porque si bien en Rusia es algo "cultural" los besos "fraternales" en los labios incluso entre personas del mismo sexo también es cierto que serán conscientes de que en el resto del mundo no es tan común, y que encima en un ambiente tan enrarecido de reivindicaciones y contrarreivindicaciones esos besos se podían prestar a otras interpretaciones, aún estando en cualquier caso en su derecho de hacer lo que quieran.

Yo esperaría a las declaraciones de las atletas o a alguna información complementaria para decidirme en un sentido o en otro.

D

#31 Si tú si yo, Si, No

RaiderDK

Zas! En toda la boca!

Nandete

Por algo se los conoce como los medios de manipulacion. Los rusos deben estan haciendo un facepalm en toda regla y como siempre sintiendo verguenza ajena de los occidentales. Son uno de los pocos paises que se mantienen al margen de todo y estoy seguro que en 1 o 2 generaciones se van a hacer con toda Europa ante tal declive social que estamos sufriendo.

D

#23 Tienes razón. Los rusos están superándonos cada vez más. El reparto de la riqueza entre su población, ausencia de imperialismo, aplicación estricta de los derechos humanos, transparencia política, igualdad social... Un ejemplo a seguir!! Es la nueva Grecia de Platón!!

r

Ya nos la han vuelto a colar. Hay que ir con mil ojos y aún ...

FrCeb

ni siquiera me puse a comentar cuando salio en portada de meneame la noticia del beso, pq ya debo tener un instinto desarrollado (o experiencia) de como funcionan estas cosas. No es la primera vez ni sera la ultima que en nombre del buenismo se sacan las cosas de contexto. Me parece fenomenal luchar contra la homofobia, y no va con sarcasmo, me parece algo digno y obligatorio, pero intentar embaucar a la gente me parece muy cutre

D

Me alegro de no ser ruso, un apretón de manos y listo

D

Menos mal que no se me ocurre informarme en Menéame de nada de lo que ocurre en el mundo real.

D

Si estos besos son normales en Rusia, ¿por qué se escandalizan con la homosexualidad?

D

#38 Pues porque no se escandalizan de los besos, sino de que se den por cu.lo. lol.

D

#39 Por ahora no he visto que se den por el culo en público... roll

blokka

#39 Cuanta ignorancia...

D

#39 La ignorancia es la tuya, rascando un poco detrás del "buen rollito" de cualquiera sale mucha mugre, apréndelo cuanto antes, así te decepcionaras menos cuando te des cuenta. Yo, directamente, ya paso del buen rollito.

D

#38 Es evidente que la gente que se da besos lo hace con intenciones libidonosas. Por eso todos los padres son pedófilos.

D

Y tumbaron la noticia q ponía en cuestión lo de las NNGG... El mismo caso pero a veces interesa y otras no

D

Bukakeeeee

trasier

Para ver vídeos, mejor este:
AK-74: Montaje y desmontaje rápido en escuela rusa

Hace 10 años | Por noexisto a youtube.com

Se hacen más noticias y es más ameno.

G

Hombre las otras quizas no pero estas:
https://pbs.twimg.com/media/BR83iLiCEAAbbbz.png

Se estan pegando el lote. lol

l

¿Desmontando el beso? Jope, eso me lo dicen antes de haber aprendido inglés y casi no entiendo lo que significa.

D

AHORA MISMO dándo esta misma noticia en LaSexta...

D

2 rubias comiéndose la boca siempre gustará.

p

En Rusia y Ucrania hay costumbre entre chicas hetero darse un pico en la boca. Siempre que estas amigas sean muy amigas.

D

Un blog "científico" y "escéptico" aprovechándo cualquier chorrada para pillar karma, visitas, votos, poluplaridad o lo que sea. No se puede caer mas bajo.

D

Cómo puede tener esta noticia 100 meneos y la errónea solo 45 negativos?

angelitoMagno

#20 Supongo que habrá gente que ya votó la errónea, con lo que ya no podrán cambiar su voto.

V

Bueno, esto vuelve a demostrar una vez más que internet es el medio más fiable que existe, para quien quiere, claro. Ayer difundí la noticia falsa y hoy me toca desmentirla. A ver cuantos periódico lo hacen...

irati74

#61 Señalo lo de las hembras porque parece que las lesbianas no existimos. El BDSM me da igual porque no uso. En los animales no sé cual es la motivación, en los humanos suele ser un vínculo afectivo-sexual (sí, nos enamoramos también). En los animales no racionales supongo que será el instinto de placer.
Lo que es cierto es que la homofobia esconde o desconocimmiento u homosexualidad latente

D

#63 Yo soy de los que creo que nadie es 100% heterosexual o 100% homosexual. Por eso no soy homofóbico y siempre disfruto discutiendo con las lesbianas y gays en este término. Visto así veo represión en ambos extremos. El BDSM no implica el uso de instrumental. Este comentario es un poco "ligoteo" BDSM.
#42 lol Se más que tú de biología durmiendo. Tengo una licenciatura relacionada. El 7% de todas las especies, lol. Las hormigas y las sardinas, sin ir más lejos. Mira, solo se puede observar en las especies que hagan un uso social, dominación, o simplemente recreativa. Luego a la hora de la verdad se les quita la homosexualidad al olor de las feromonas. ¿Os creís que eso no le pasa a un gay?. No es genético.

D

Parece que los homosexuales todavía no se han enterado que la homofobia es tan antigua como la homosexualidad. Y así seguirá. Seguís dando el mismo rechazo, solo que ahora se lo callan. Cosas de la psique humana.

Euricena

TOTALMENTE ERRÓNEA. En otros juegos olímpicos nunca hubo semejante costumbre. Se hizo, de forma oficiosa y no oficial, para que no las torturen y metan en la cárcel. Como protesta muy eficiente, valiente, solidaria y encomiable. Es evidente que no todos son "no heterosexuales", pero hubo diversos gestos que estaban prohibidos, como usar la bandera arcoiris....pintada en las uñas....jugando con los límites. Reuters no es fiable.
Está más que comprobado.

#40 tú lo que eres es un analfabeto emocional. De la misma forma que el fascismo se cura leyendo y el racismo viajando, la vejación de otras personas por cualquier diferencia generando conflictos absurdos e innecesarios, es adquirir un mínimo de riqueza humana.

Aunque seguramente, son palabras nuevas para tí.

El 7% de CUALQUIER ESPECIE ANIMAL INCLUÍDA LA HUMANA, no es heterosexual. No sólo hay dos sexos, hay bastantes variantes NATURALES. Seguramente desde la prehistoria, puesto que se tienen pruebas desde muy,muy, muy antiguo. Puedes tener todas las pataletas que quieras -y ser lo más conflictivo posible- o aceptar la realidad, incluída la de, después de comprobar lo que eres capaz de escribir, que la mayoría de ésos individuos sean mucho más personas que tú.

Es más, un elevado porcentaje de homófobos aférrimos, resulta ser no heterosexual y lo que odia es su incapacidad de manifestarse distinto en el entoro de una mayoría heterosexual, lo cual provoca frustración constante, demasiada energía sobrante que no desahoga, odio hacia uno mismo, desórdenes de la personalidad, y actitud desafiante y agresiva.

(por cierto, puedes llamarme viciosa, pero en la adolescencia, como tant@s niñ@s hacen "jugando a médicos", quise comprobar mi identidad sexual. y besar o que me tocase otra niña sólo me producía risa, nada especial. Y como los chicos me gustaron más que a un tonto un palote, y hasta acercarme me daba apuro, me quedó bien claro que soy heterosexual. Normalmente el homófobo lo que teme es descubrir atracción homosexual en sí mismo. La vida es larga, alguno lo descubre con cincuenta años y varios hijos.)

D

#42 Estos rusos son todos gays lol

irati74

#44 ¿Las hembras también? Tengo entendido que las ovejas necesitan una pareja (hembra también) para su equilibrio emocional, es decir, se "emparejan" con otra oveja (de ahí el dicho)
Lo del BDSM será cuestión de gustos.

D

¿Qué sería meneame sin los troll?. Pues algo así como eran las tertulias de intereconomía, la presencia de alguien que meta el dedo en el ojo de vez en cuando es saludable para la diversidad.
#59 Hablemos de biología: ese 7% de homosexuales en todas las especies que anota #42 muestra que no tiene ni pajolera idea, vamos. Aquí mete desde las amebas hacia arriba lol. Supongo que no incluirá las bacterias (no tienen sexo). Así que mirando bien tenemos que se observa homosexualidad en unos pingüinos mariquitas de un zoológico que no han visto hembra (el lobby gay presionó para que no les metieran pinguïnitas en su nido de amor), unos patos que después de pelearse hasta la muerte el vencedor sodomiza al perdedor, unos leones a los que se les olvidan las mariconadas cuando huelen a leona y así, incluyendo las hembras dominantes de las hienas.
Sobre las ovejas lo desconozco.
Pero, supongo que estará feo comparar humanos y animales ¿O no?.
El tema del BDSM les pica a los homosexuales...

Euricena

#44 qué te cuesta acreditarte antes de hablar. Además del lenguaje corporal del perro. Que sí, que no sólo por dominio sino por cualquier tipo de excitación, si no se sabe controlar y se pasa de "alegre", "salido" o "chulo" se va a buscar un problema. Pero éso son TODOS (los que no han aprendido a comportarse). Así y todo, el 7% de la especie va a tener comportamiento no heterosexual. ¿por qué participas con tonterías y por hablar? no te pienso responder más.

Euricena

#42 un tío cultivadísimo como tú, que desconoce que los humanos somos animales, y que ve Intereconomía....uau! éso lo explica todo. He cambiado de opinión: participa cuanto puedas, es buena señal, al menos tienes inquietudes. Y el que no te envíe a por agua al río, igual hasta te enseña algo.

Tu conocimiento de los animales por haber visto 4 en el entorno anómalo del zoo me asombra.

¿cómo no se me había ocurrido que en los cientos de cada especie que tienen allí y en un médio "idéntico al suyo natural" no te haya dado tiempo de ver algo así en las semanas de estudio que estuviste con cada especie?

oh, gran genio, te hago la ola (a ver si te barre.)

Euricena

#40 me he dejado dos palabras. "LA CURA" es adquirir un mínimo de riqueza humana.

El_Tio_Istvan

#0 Se me ocurre que si pones [Opinión] en el título ya no habría discusión sobre si es duplicada o no. La otra es simplemente el vídeo y esta, como dices en #2, desarrolla un poco el tema y emite una opinión. ¿No sería una solución?

D

#2 Innecesario. En el primer meneo que surgió sobre el tema ya estaba claro el sensacionalismo para cualquiera con dos dedos de frente.

L

#1 No tienen el mismo contenido aunque hablen del mismo evento.