Publicado hace 9 años por nitsuga.blisset a diagonalperiodico.net

Resumen de las diferentes fuentes que atestiguan que las versiones policiales difundidas por los medios de comunicación en primera instancia faltaban a la verdad sobre los hechos ocurridos.

Comentarios

m

#2 Yo me da que tienes razón, pero de la declaración del conductor hay algo que no me cuadra:
- Por un lado asegura que tenían que coger el autobús en otra ciudad porque los de La Coruña se negaban sistemáticamente por los desperfectos que dejaban en el bus.
- Después suelta “No es la primera vez que viajamos con ellos y nunca hemos tenido problemas. Son muy educados con los conductores, incluso te tratan de usted la mayoría”

unaqueviene

#3 “Nosotros en ningún momento hemos visto barras de hierro a la hora de coger a los chavales, ni armas blancas ni nada de nada. Es más, nosotros ni siquiera hemos abierto los maleteros”.
Si vio chavales es que igual habla de otro grupo, porque estos tenían ya los huevos bien oscuros.

D

Cada uno se va a creer la versión que mejor deje a los de su palo. Yo, como simplemente no puedo fiarme de la inteligencia de unos caballeros que se pegan con gente por un equipo de futbol, sigo la máxima de "piensa mal y acertarás". Que ahora va a resultar que los hooligans son más o menos malos según las simpatías que profesen...

#6 La primera regla a la hora de auxiliar a alguien es no ponerse en peligro uno mismo. Un policía (y bombero, socorrista, etc...) no puede tirarse a un río de buenas a primeras a rescatar a alguien, porque entonces pueden lamentarse dos muertes.

#10 El muerto, muy "chaval" no era, eso seguro

I

#11 Q era el manzanares, el que te lea igual piensa que tenían que tirarse al amazonas con pirañas. A mi me parece vergonzoso.
Y lo de cada uno va a creerse la versión que mejor deje a los de su palo... tiene gracia, te da igual la verdad para ti la razón la tiene los tuyos… el FA.

D

#15 ¿En que parte de mi comentario se deja intuir siquiera que apoye a los del Frente Atlético? Para mi los ultras son todos iguales, me da igual el color de su camiseta o de su ideología. Palurdos violentos que deberían descargar sus instintos animales en un descampado donde no puedan hacer daño a nadie. Son otros los que ven esa violencia, extremismo y estupidez justificables según la ideología de quien los tenga.

D

#10 quizas quedaron para una noble pelea a puños , y el Frente jugo sucio usando barras de hierro escondidas

Fryant

A mí lo que me escama es que se está poniendo el foco mediático sólo en los Riazor Blues, que no serán unos santos, pero tampoco los únicos culpables de todo esto. Tengo la impresión de que la prensa de Madrid está intentando proteger al Frente Atletico. El por qué, no lo sé, pero me lo puedo imaginar.

#9 Lo de bukaneros no sé, pero lo de cómo hicieron para encontrar a los Blues, lo dice el propio artículo: "cuando los dos autocares en los cuales viajaban los forofos de los Riazor Blues estacionaron a las ocho y media de la mañana al lugar donde habitualmente llegan al estadio Vicente Calderón las aficiones rivales". Si todos los buses aparcan en el mismo sitio siempre, pues ya sabes dónde esperar.

unaqueviene

#12 A ver, yo soy de Madrid y para nada se está intentando proteger al Frente Atlético. Son unos macarracos, como las joyas que vinieron. Hacer bandos de si unos eran mejores que otros me parece completamente absurdo.
Ojalá detengan a los 200 a ver si se les quitan las ganas de hacer el imbécil.

D

#12 Los culpables del asesinato son los asesinos, que pertenecían al frente atlético con un 99,9% de probabilidad. Y no digo 100% porque todavía no ha habido juicio.

Eso sí, eso no exime a los riazor blues de haber ido buscando bronca. Esa casualidad de estar tres horas antes en el mismo lugar en el que estaban los del atlético, identificarse unos a otros cuando no se ven banderas en las imágenes, que unos llevaran taburetes y vasos de tubo cuando dicen que los esperaban nada más bajar del autobús, los antecedentes de todos y lo de los refuerzos de otras aficiones, me hace sospechar que éstos también iban buscando bronca.

No es para nada comparable un homicidio/asesinato a ir buscando bronca, pero veo más campaña por poner a los blues como unos tipos que iban a ver el partido y que fueron emboscados que otra cosa, y tampoco creo que sea así.

Fryant

#16 Por supuesto que los Blues no quedan eximidos, faltaría más. Y no quiero entrar en lo que pasó o dejó de pasar exactamente, porque no lo sé. Sólo digo que en el tratamiento de la información que hacen los medios (cierto es que más al principio, ahora ya parece que se relaja la cosa en cuanto empiezan a salir cosas como lo de que el Depor sí había comunicado que iban los blues), parece imperar el discurso de que los Blues fueron los que se lo buscaron y que simplemente cuadró que fue el Frente Atlético y no otro grupo, y que ese asesinato como que es un asesinato de mentirijillas porque el muerto no era un angelito, así que da un poco igual.

#9 ¿Pero qué vas a saber más, tú y tu policía o un artículo de diagonal? Los del Rayo estaban allí porque al producirse un asesinato fueron de inmediato a socorrer a las victimas y evitar más muertes. El resto son mentiras soltadas por los fascistas de siempre.

I

Tiene tela si es cierto que la policía no se tira al rio para ayudarlo. El deber de auxilio? Para que se les paga entonces?

mpnaveira

Esta imagen, de ser cierta, pondría un poco de luz sobre por qué la policía no hizo nada hasta que ya fue demasiado tarde.. Y también, porque no, por qué ciertos medios centran su foco en los RB y no en el FA.

Angelitos..

D

#31 ¿Qué dices? ¿qué el de la primera foto es policía?... ¿y cuando dices que eso ha quedado atestiguado?

mpnaveira

#33 En ningún momento aseguro que sea policía, aunque lo podría ser. Y que sea la misma persona en ambas fotos, dejémoslo como mínimo, en posible.

editado:
Obviamente no he creado lo imagen con el texto encima. Las dudas que me surgen son: es la misma persona? Es policía o del círculo de policías? Es del Frente Atlético?

D

#34 En realidad sí lo haces.

Pero por lo pronto supongo que la segunda es de la tangana de Madrid Rio, y la primera debe ser de Valencia... con un mínimo de más de 2 años y medio de diferencia.
https://rsamadrid.wordpress.com/2012/02/21/policia-nazional/

mpnaveira

#35 La segunda es una captura del vídeo del Domingo, sí (fácilmente comprobable).

No veo qué importancia tiene que haya 2 años de diferencia entre las fotos o 2 días.

D

#36

D

#39 Ahora es del Frente Atlético roll #35

T

Lo que me parece mas impresionante, es que se retrasara la hora de comunicar el fallecimiento para que no afectara al partido?

D

#5 pues para mí lo más impresionante es que "varias personas interpelaron a los agentes, pidiéndoles que se tirarsen al agua para ayudar el gallego, pero estos se opusieron alegando que estaban esperando refuerzos"

Eso en mi pueblo se llama omisión de socorro, y quizàs con agravante por ser un policia

thror

#27 Vamos a ver, mascachapas. Todo el que no piense como vosotros, es un "rojo de mierda" al que hay que liquidar o humillar. Sois escoria, no mereceis ni tan siquiera el aire que respirais. No sois capaces de convivir con ideas contrarias a la vuestra, si por vosotros fuera, matariais a todo el que no pensara como vosotros. Sois una autentica lacra para la sociedad, como un cancer, no valeis para absolutamente nada que no sea ODIAR.
¿Patria? ¿Me tengo que sentir orgulloso de la mierda de pais que dejasteis los fascistas? Me siento orgulloso de su gente, toda aquella que no piensa como vosotros, pero jamas del pais. El pais no importa un carajo, lo importante es su gente. Gente a la que gustosamente le pegariais un tiro por no pensar como vosotros, y no me salgas con que los "rojos" hacen o harian lo mismo, por que son y serian la misma escoria.
Iros a tomar por culo, todos juntos, que eso os encanta, ya que no sabeis hacer otra cosa.

D

que mierda pasa en este puto país ? decir la puta verdad da alergia ?

D

A mi lo que mas me mosquea es el intereses de las autoridades en culpar a los Raizor Blues para salvar a los fascistas ...

T

por eso las unicas armas de los coruñeses eran los petardos que pronto terminaron.

V

Hay que hacer lo que sea para que una pelea entre subnormales quede como un brutal ataque nazicatolicofascista y poder beatificar al muerto.

¿De verdad a alguien le importa que se maten entre ellos?

D

edit

D

#27 Que penita me das.

D

Vamos que ponerse a soltar petardos a las 8:30 de la mañna como un txupinazo es como los riazor blues entran en las ciudades que visitan....

Chicos que huele demasido que han quedado subnornales de extrema derecha con subnormales de extrema derecha para pegarse a la 08:30... estais muuu locos

Sino vease facebook

D

Vamos que ponerse a soltar petardos a las 8:30 de la mañna como un txupinazo es como los riazor blues entran en las ciudades que visitan....

Chicos que huele demasido que han quedado subnornales de extrema derecha con subnormales de extrema derecha para pegarse a la 08:30... estais muuu locos

N

No era del atlético de Madrid ese que negoció perder un partido???

h

En serio llega a portada esta mierda de noticia??

Como se nota lo que queréis escuchar que os tragáis cualquier basura.

Lain_Castellano

Es que es de ser ineptos. ¿Cómo hostias va a saber el FA el momento y el lugar donde se bajan los RB? ¿Qué son magos? Pero claro, como son NACIONALISTAS ESPAÑOLES y los otros ANTIESPAÑOLES los chungos son los primeros. Lo que hace falta en este país es un Golpe de Estado militar para que los ideales antipatriotas no existan jamás. Pena el de 1.981...

I

#19 Por comentarios como ese deberian meterte en la carcel un ratito a ver si te relajas. Chungos son ambos, pero los primeros llevan 2 asesinatos.

Lain_Castellano

Fuente: Diagonal. Nada más que añadir. Un periódico ultraizquierdista y súper objetivo que se mofó de los asesinatos de dos miembros de AD y se enfadó cuando en Twitter hicieron un comentario mofa sobre Palomino. Eso sí, son los primeros en hacer chistes sobre Carrero Blanco. Nada más que añadir. Basura son, como esta red social llena de rojos analfabetos. Jimmy, aprende a nadar.

thror

#18 ¿No se pueden hacer chistes sobre fascistas campeones de salto de altura?

Lain_Castellano

#25 ¿Y sobre antifascistas con corazones partidos?