Hace 13 años | Por mgalos a elpais.com
Publicado hace 13 años por mgalos a elpais.com

El IES Miquel Tarradell, en el barrio barcelonés del Raval, es uno de los 21 institutos en la capital catalana donde se eliminará el bachillerato por orden de la consejería de Educación. Por ello la comunidad educativa del centro ha denunciado ante el Síndic de Greuges que la supresión de dichos cursos allí incrementará las desigualdades entre estudiantes en esta zona. La medida afecta sólo a centros públicos, no se suprime ninguna línea de centros concertados en los barrios afectados.

Comentarios

l

No vamos NADA BIEN.

Nos estamos cargando la mayor arma táctica del país, una buena educación de calidad y pública. Estamos generando fábricas de burros porque a mucha gente le interesa bajar el nivel del país. Que volvamos a competir por salarios de mierda y que no se invierta en innovación ni se potencien los emprendedores.

Si vamos mal de presupuesto que se carguen la Corporació Catalana de Radio Televisió como las televisiones autonómicas y locales y públicas de todo tipo. Son perfectamente prescindibles. La educación SIMPLEMENTE NO.

perico_de_los_palotes

#6 Yo vivo en Holanda y acabo de inscribir a mi hija en un colegio privado (Montessori http://www.depinksterbloem-intern.nl/extern/) ... financiado al 100% por el estado, como todos los colegios de Holanda (exceptuando tal vez 25 colegios privados de a 1000 euros por mes en todo el país).

No os quepa duda que os la están dando con queso a vosotros y a vuestros hijos.

D

¿Liberalismo de izquierdas? Respuesta: supresión de todas las subvenciones a la educación privada, ¿quién se ofrece a hacerlo? Se buscan candidatos.

janrok

No se suprimen líneas de centros concertados simplemente porque el bachillerato en estos centros es totalmente privado, no está concertado ni subvencionado.

m

#1 Perdón no me acabé de explicar, no se suprimen por que son privados y hacerlo es potestad de los dueños del centro que es un negocio privado. Pero que hay centros centros concertados con bachillerato y que una buena parte de sus ingresos proviene de las subvenciones públicas es blanco y en botella.

D

Aquello del tuerto en el país de ......

D

#3 .... las piruletas?