Hace 2 años | Por danihr a espanadiario.net
Publicado hace 2 años por danihr a espanadiario.net

El tribunal emitió ayer su veredicto contra los cuatro acusados. [...] Se trataba de dos senegaleses en situación irregular en Italia: Mamadou Gara, de 27 años, y Brian Minthe, de 43. Unas horas después, se arrestó a dos personas más: Yusif Salia y Alinno Chima, de 47 años. Estas cuatro personas han sido las investigadas a lo largo de estos años, en los que se ha tratado de concretar el grado de implicación de cada uno de ellos. La investigación avanzó y pronto se supo que Desirée había recibido un suministro de drogas el 18 de octubre de 2018.

Comentarios

Adson

#3, «todas con negativos» es una afirmación que puedes hacer sobre la totalidad de noticias en portada ahora mismo excepto dos.

D

#6 Cogiendosela con papel de fumar, de las 25 que hay en portada, las únicas con decenas de negativos son: 2 que atañen al PP, y sus correligionarios las estarán negativizando, la condenda por la planificación del asesinato de su ex, y esta. Y todas son, en mi opinión, censura ideológica.

angelitoMagno

#3 Pues que lo meneen en meneame Italia

CerdoJusticiero

#8 La popularidad de la Lega o de VOX sale del mismo sitio: del retraso mental de mucha gente. La "mano dura" y la violencia policial que la ultraderecha abandera no son maneras efectivas de prevenir los delitos más violentos, sólo son maneras de canalizar la venganza y la brutalidad de los votantes que le tienen alergia a los libros.

N

#9 Todos ignorantes y retrasados menos yo...

CerdoJusticiero

#17 Afortunadamente no soy el único que sabe que aprobando la pena de muerte o dejando a la policía torturar a sospechosos no se consigue una sociedad más segura.

Bixio7

#22 no, se consigue perdonándoles todo y aplicando el lema "les hemos fallado" cuando nos fo***n

d

#31 Reductio ad absurdum detected.

Avengis

#59 Malote no, simplemente no soy subnormal.

CerdoJusticiero

#85 Lo dices con mucha seguridad. ¿Te han hecho tests al respecto?

Avengis

#98 no, donde me recomiendas? Seguro que tienes experiencia al respecto

Avengis

#22 No, con eso (la pena de muerte) solo se consigue justicia y no tener que mantener para siempre a escoria inmunda con nuestros impuestos.

M

#45 Hasta que luego se demuestre que el condenado resulta que era inocente, y, oh vaya, ahora está clavado en una pica.

Avengis

#56 Obviamente eso solo debería aplicarse si existen una cantidad suficiente de pruebas que confirmen el delito, ya no estamos en los 80, existen análisis de ADN y otras tecnologías que aumentan la fiabilidad de las pruebas. Basta de demagogias por favor.

M

#84 Demagogia ninguna. Montones de casos de casos reabiertos con condenas firmes.
Ninguna prueba es definitiva. Toda sentencia se basa en unas evidencias con determinado grado de credibilidad.
Dolores Vázquez estaría muerta si hubiera pena de muerte.

Avengis

#90 En ese caso había escasez de pruebas firmes y no debería aplicarse la pena de muerte, ya que como digo solo debería aplicarse en casos con pruebas abrumadoramente sólidas e irrefutables.

M

#96 "Abrumadoramente sólidas e irrefutables". Eso no existe. Todo es manipulable. Todo es falseable. En todo puede haber un error.
Una declaración de un testigo. Una prueba de adn. Una grabación de una camara. Etc.

Berlinguer

#45 Yo prefiero seguir manteniendo a gente como tu, sinceramente.
Al fin y al cabo eres un ser humano.

Probablemente te mantendría vareando olivos, pero eso es otro percal.

Avengis

#69 Yo no soy un asesino violador y no necesito que me mantengan, pero gracias de todos modos por tu demagogia barata de mercadillo de los chinos

CerdoJusticiero

#120 GOTO #22

D

#9 Demagogia y populismo, que utilizan todos los partidos. El mismo Sánchez twitteando, "las están matando", no puede ser más demagogo y populista.

led_red

#9 Me uno palabra por palabra a tu crítica social. Hay personas que despues de analizar la historia de la evolución humana, con la intención de mejorarla claro, escogen repetir errores pasados como si fueran ejemplos a seguir.

neotobarra2

#16 nadie vota negativo a noticias cuando la maltratadora es una mujer o el violador un inmigrante

Pues no, sencillamente no. Goto #15

kelosepas

#19 Claro, votar negativo una noticia por los comentarios que habrá en ella. Premio para las excusas patéticas.

Nylo

#10 ¿por qué no, en vez de enlazar a cosas que hacían los nazis, enlazas a noticias tumbadas por los malvados machirulos opresores que demuestren lo que afirmas de ellos?

o

#10 la extrema derecha sale por muchas más cosas que solo las que dices y cuando no se analizan pasa como ahora que sigue subiendo por desgracia, y donde más pesca es en votantes descontentos con el sistema y actualmente el sistema no se toca por lo que el descontento seguirá subiendo y nos guste más o menos la discriminación por positiva que sea aupara a estos intolerantes porque le da alas, la igualdad por otro lado les corta el paso pero eso no interesa a la izquierda actual y no entiendo el motivo

N

#10 Ya, pero si el 69% de las violaciones grupales las cometen inmigrantes, quizás un mayor control en la frontera reduciría el número de esas violaciones. Y eso es importante.

M

#48 Depende de si son inmigrantes legales o ilegales, de primera o segunda generación, etc.
El tema de la inmigración no es tan sencillo.

D

#55 Eso si, lo de que se oculta la nacionalidad o si son nacionalizados en los medios o en los delitos es una soberana tontería, como se ve en esta y en mil noticias, y en el INE y en los informes del ministerio se puede consultar el epígrafe "nacionalizados"... desde luego si hablamos de primera o segunda generación asumamos que son españoles, que ya esta bien..
Y el hecho es que los inmigrantes delinquen menos que los nacionales.
La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
"Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país"
https://www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_132_1101852.html

M

#65 Estoy totalmente de acuerdo en que el nivel socioeconómico depende más que el pais de la persona en la probabilidad de que delinca (y también de que se le condene o no, que la pasta y los contactos también pueden evitar algunos problemas judiciales).

Con respecto a los estudios de si los inmigrantes delinquen más o menos... los hay de todos los colores. Por ejemplo si se mira la población presa en España, hay más nacionales que inmigrantes en la cárcel, pero si el porcentaje de inmigrantes que están en la cárcel con respecto del total de inmigrantes en el país es mayor que el equivalente entre nacionales. Es decir, sí, hay más españoles, pero porque hay más españoles en España.

Pero es cierto que ese dato no se cruza con la cuestión económica, que sería la interesante. En cualquier caso, sí que podría llevar al debate de si tiene sentido importar personas de poco nivel socioeconómico, salvo que sea con contrato de trabajo que no pueda cubrir la actual población... Aunque también sería un debate clasista y toda la historia...

No sé, la inmigración es un tema complejo por más que se quiera simplificar.

D

#70 NO. Con respecto a los estudios de si los inmigrantes delinquen más o menos... los serios con datos verificables los hay de un solo color y con conclusiones claras: los inmigrantes delinquen porcentualmente menos. No afirméis cosas que no son ciertas, no se porque os cuesta a tantos aceptar ese dato porque os choca, no existen estudios serios sobre lo opuesto por que los datos públicos y verificables son los que son.
Te recomiendo por ejemplo -entre varias docenas diciéndote lo mismo- uno de los mas profundos y publicado en la revista de referencia de mas prestigio de Estados Unidos:
"El crecimiento de la inmigración en España no ha provocado más delincuencia
Existe una percepción social de que el aumento de población inmigrante tiende a elevar la delincuencia, (...)en el caso español no se puede inferir una relación causa-efecto.(...)

Nuestros resultados están en línea de la conocida como ‘paradoja latina’ en EE UU, donde a la inmigración procedente de México le siguió una reducción de la delincuencia en algunas áreas dado que los inmigrantes mexicanos en EE UU eran una ‘selección virtuosa’ de individuos cuya propensión a cometer delitos era inferior a la de la población nativa. La inmigración no es un fenómeno homogéneo, se compone de colectivos muy diferentes que requieren políticas diferenciadas dependiendo de la problemática asociada a sus características”, concluyen los investigadores. ""
https://www.agenciasinc.es/Noticias/El-crecimiento-de-la-inmigracion-en-Espana-no-ha-provocado-mas-delincuencia

Tampoco con los datos oficiales en la mano como te explica el Defensor Del pueblo, pero venga, erre que erre.

Y que tu postura es errónea queda demostrado con que tengas que recurrir de nuevo a la interpretación manipulada de un dato denunciada mil veces -y lo pongas al mismo nivel que un estudio-, y que sonroja en su utilización para cualquiera con mas de la ESO cada vez que alguien lo usa como argumento.
Te pongo yo otro para pensar: De 2004 al 2014 con la mayor entrada histórica de 800.000 inmigrantes la delincuencia bajo 7,2 puntos.

En cuanto a tu dato, lo pongo OTRA vez -las que hagan falta- , para que no os lo cuelen más:
--
El dato es innegable, la interpretación correcta del dato no: los inmigrantes delinquen menos de los nacionales.

Es que intentar comparar un porcentaje TOTAL de poblacion ( que tiene un porcentaje mucho mayor de niños -que aumentan la poblacion pero no pueden delinquir ni ser condenados-, un porcentaje mucho mayor de ancianos -que no delinquen- , un porcentaje mucho mayor de ancianas idem , un porcentaje mucho mayor de hombre ricos y formados -delinquen menos - , etc con otro porcentaje en el que solo es mayoritario (82%) de hombres, pobres, sin educacion,etc.. -justo el que estadísticamente mas delinque y va a la cárcel es un pelín más que tramposo. Y se ha explicado la trampa mil veces. Mayor poblacion contra segmento especializado. Si quieres comparamos todos estos sectores juntos incluidos ancianos, niños y mujeres en delitos sexuales solo con hombres extranjeros ¿a que proporcionalmente son mas? Claaarooo...

Si comparas el porcentaje de poblacion nacionales hombres, pobres, sin educacion, etc.. y el porcentaje de hombres, pobres, sin educacion,etc.. extranjeros ..curiosamente los nacionales españoles delinquen más y van mas a la cárcel. Punto y medio porcentual mas. Incluso en los sectores minoritarios como mujeres extranjeras, ancianos extranjeros, etc. con sus homónimos nacionales. ¡¡Vaya¡¡ ¡¡Que raro¡¡ ¡con todo lo que dicen estos de Vox¡¡

Es un ejemplo de manipulación de los datos que a mi hasta me pusieron en estadística hace mas de 14 años...pues gente viniendo a sacártelo, e insistiendo una vez explicado que es una patochada, como si insistir probara algo mas que su ignorancia. Totales contra segmentos en vez de segmentos contra segmentos. Que sorpresa que el dato no se amolde a lo que algunos les interesa y a no lo que dice la ciencia de estadística mas básica…

Meter en solo uno de los grupos a un porcentaje enorme ancianos, mujeres, niños, bebes, etc. curiosamente hace que este al tener mas gente que no delinque -como los niños- porcentualmente baja la delincuencia de uno de los grupos..ejem...la turra falsa de siempre de los mismos de siempre que en cuanto los analizas ves que no hay por donde cogerla. Coger un segmento parcial de la poblacion y no compararlo con su segmento, si no con el total..y ¡¡jo, el dato en porcentajes es innegable, es más¡¡in.ne-ga-ble.... lol lol lol
ya, ya..en fin...
--
Así que no, tener que usar eso solo demuestra que no se tienen razón.
No, hay que cambiar el chip: Los inmigrantes mayoritariamente vienen a salir adelante, a mandar dinero a sus familias y no quieren líos, no vaya a ser que les expatrien y lo pierdan todo.

M

#77 Se puede contar lo que has dicho sin gritar, sin ofender, y sin tanta negrita... si buscas hacer pedagogía y no buscar un conflicto o querer quedar por encima de nadie. Nadie está suscrito a tus comentarios para ver si algo lo has dicho en otra ocasión. No soy tu follower. No te creas tan importante.

Precisamente por lo que comentaba de que no se cruzaba el dato socioeconómico con el dato de que fuera inmigrante, es por lo que el dato que te decía era incompleto.

Gracias por la información, y completarlo con el sector de edad y sexo (aunque ese 82% de que los inmigrantes sean hombres probres sin educación me parece un poco elevado , ¿me puedes dar la fuente, por favor?).

Y cuando digo que estadísticas hay de todos los colores, es porque en cualquier tema, un periódico de izquierdas te sacará las estadísticas que más favorezcan sus ideas, y en un periódico de derechas lo mismo. Cuando salen las cifras del paro y la seguridad social, unos mismos datos pueden llevar a discursos completamente opuestos, y venderse como positivos o negativos.

Hay análisis más tendenciosos que otros, pero ni todo el mundo tenemos el tiempo de repasar al detalle cada cifra que aparece, por si es cierta o no, o cuál es la fuente (bastante tenemos con fiarnos o no de según qué medios, o contrastar con otros medios), ni, como digo, viene generalmente toda la información desglosada por todos los factores que nos gustaría considerar cuando hablamos de estadística.

D

#78 Y también se puede hacer como yo lo he hecho con negrita para que quede claro, que nadie lo prohíbe y que a ti no te guste no quiere decir que este mal. Y lo siento, si te ofende porque se te aclaren cristalinas las cosas, poco me parece cuando se esta criminalizando, demonizando y faltando a la verdad y al respeto a colectivos en exclusión y desprotegido en muchas ocasiones.
No se puede falsear sobre el débil como si no importara la cosa por ejemplo con ese dato y luego quejarnos cuando nos sacan los colores por ello, hay que hacerlo con mucha prudencia.

Y el análisis de los datos es el que es. Asegurar que los análisis son tendenciosos solo depende del interés frente a unos datos verificables y una ciencia estadística clara y precisa. Al final es uso de conclusiones partidistas - como la que tu pusiste- es fácil de poner en evidencia como yo he hecho, seas del lado que seas...

En cuanto a enlaces -aun estoy después de 15 años dedicándome a estadística por que alguien me aporte serios que digan lo contrario, a pesar de pedirme los míos- los tenias citados y fácilmente encontrarles en mi primer enlace de mi primer comentario, lo tienes también en el segundo que he puesto -al que respondes- con solo mirarlo y destacado ,"Referencia bibliográfica: César Alonso-Borrego, Nuno Garoupa y Pablo Vázquez, “Does Immigration Cause Crime? Evidence from Spain”, American Law and Economics Review 14 (1): 165-191, primavera 2012. doi: 10.1093/aler/ahr019 " pero te lo enlazo, https://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/10715 , y ademas verificar en los informes del ministerio de diferentes gobiernos, -que dicen lo mismo , a partir de los mismos datos verificables-
http://www.interior.gob.es/documents/642317/1204780/Informe+Nacional+Evoluci%C3%B3n+Criminalidad+(Senado).pdf/689da2c2-6a52-4527-9b46-b1c82206e0e8
http://www.interior.gob.es/documents/10180/0/Informe+delitos+contra+la+libertad+e+indemnidad+sexual+2017.pdf/da546c6c-36c5-4854-864b-a133f31b4dde o consultar los datos del INE por aqui mil veces analizados..
Sobre: El INE (Volumen IV, delitos desglosados)

D

#78 Pero bueno, ya tienes para empezar, aunque me pides entre otras cosas datos que hasta te explican en mis mismos términos el enlace que te he puesto y parece que no has leído, aunque pides mas...en fin...:
-
"Varones jóvenes, los que más delinquen

Por otro lado, tal y como ocurre en otros países, la proporción de varones jóvenes se asocia con una mayor tasa de delincuencia, dado que es el colectivo de la población responsable de la mayor parte de los delitos. El experto incide en que “la proporción de varones jóvenes es mayor entre la población inmigrante que entre la nativa”.

A diferencia de EE UU, el fenómeno de entrada masiva de inmigrantes es relativamente reciente en la mayoría de los países de la Unión Europea, particularmente en España, donde el peso de la población inmigrante ha aumentado desde el año 2000.

“Nuestros resultados están en línea de la conocida como ‘paradoja latina’ en EE UU, donde a la inmigración procedente de México le siguió una reducción de la delincuencia en algunas áreas dado que los inmigrantes mexicanos en EE UU eran una ‘selección virtuosa’ de individuos cuya propensión a cometer delitos era inferior a la de la población nativa. La inmigración no es un fenómeno homogéneo, se compone de colectivos muy diferentes que requieren políticas diferenciadas dependiendo de la problemática asociada a sus características”, concluyen los investigadores."
--
https://www.agenciasinc.es/Noticias/El-crecimiento-de-la-inmigracion-en-Espana-no-ha-provocado-mas-delincuencia

M

#80 Lo único que te he pedido es un poquito de respeto y la fuente del dato del 82%. Pero sigue con tu arrogancia, que es un placer hablar contigo.

D

#88 Lo único que pides es lo que tu no has dado a una minoría desprotegida y lo que ya tenias. Pero los demas somos los arrogantes.
Venga, adiós ..

M

#89 Vamos, que te has inventado el número.

D

#91 Vamos, que no tienes la decencia de mirar lo que se te ha dado ya varias veces. Gracias, acabas de retratar a que venias tu aqui.. a soltar basura.
Aire, majete.

M

#92 He leido tu enlace. Te he comprado el argumento. Y el 82% no lo veo por ningún lado.
Pero sigue enfadada con el universo y creyendote más que los demás.

D

#93 Mi Enlace? en serio que has leído UNO de varios? Mira, no aburras, que bien has quedado en evidenica.
Tu sigue atacando a inmigrantes, pero no me aburras.

OrzonWelles

#65 Pues los únicos de los que vimos las caras y los nombres desde el principio fueron los de la Arandina y los de Pamplona (sexo consentido en los dos casos, aunque los de Pamplona fueran unos asquerosos) Tooodas las demás , tíos de fuera (y han sido unas cuantas, aunque en esas otras no he visto manifestaciones de "hermana yo te creo")

D

#71 36 casos solo en 2018, minoría extranjeros. Pero tu que estas muy bien enterado son de fuera por tus cojones morenos.. De verdad que es trágico que no os deis cuenta algunos de vuestros prejuicios, soltéis vuestros comentarios racistas desinformados como si cualquier cosa y haya que explicar esto...

t

#73 ¿Minoría? ¿Cómo de minoría? ¿Proporcional al porcentaje de población masculina adulta que representan?

OrzonWelles

#73 Prejuicios dice.
A ver cuántas portadas, manifestaciones , etc causó la Manada de Pamplona, y cuántas esta otra: https://www.lavanguardia.com/local/navarra/20210621/7546578/arranca-juicio-violacion-grupal-orkoien.html
Y es en la misma provincia.
Los que negáis estas verdades sois cómplices de las violaciones. Si, al igual que la Iglesia cuando intentaba ocultar los abusos cometidos por sacerdotes.

D

#48 Tenéis tanta razón que tenéis que recurrir al mismo bulo con datos falsos desmentido mil veces una y otra vez, os lo dicen y lo volvéis a poner. Denunciar este comentario por bulo basura y a otra cosa. @Admin este tipo de cuentas con bulos flagrantes tienen algún tipo de pase para hacer lo que quiera contar las normas o sacáis ya de una vez estos comentarios al contenedor de orgánicos.. porque vaya turra...
"El 69% de los violadores 'en manada' no son extranjeros, pese a la insistencia de Abascal
El informe al que hace referencia el líder de Vox excluye entre el 70% y el 80% de las violaciones en grupo"

https://www.rtve.es/noticias/20200214/69-violadores-manada-no-son-extranjeros-pese-insistencia-abascal/2001387.shtml
CC #33 #10

neotobarra2

#48 Te acabas de ganar un reporte por difundir bulos, goto #66

N

#66 No lo sabía, gracias.
#145: Merecidísimo.

X

#3 Y ahora ya no les basta con negativizar, tienen que directamente enmierdar el meneo con comentarios superfluos.

led_red

#3 ¿ sigues también el como se siguió en Italia nuestro caso de la manada ?

¿Tienes 9 años,?

Tu comentario solo engorda la bola del conflicto.

c

#2 Cualquier castigo menor que la pena de muerte me parece poco justa para estos miserables

y

#2 es que arutasrutas sólo le interesan las agresiones sexuales en otros países si son cometidas por el clero (aunque sean del siglo pasado). Por eso él mismo envió esta noticia: Francia calcula 3.000 víctimas de abusos sexuales en la Iglesia desde 1950

Hace 3 años | Por rutas a lavanguardia.com

neotobarra2

#24 Pues vale, pues son excusas baratas, porque tú lo digas. Ahora vas a saber tú mejor que yo por qué hago yo las cosas lol

Cualquier mula es menos testaruda que tú...

Dsociaty

#39 pues caballero lee tu comentario anterior y aplícate el cuento.
Pero vamos que cada vez el buenísimo irracional va siendo menos popular así que se os acaba el chollo.

Narmer

#39 Precisamente tú, que negativizas todo comentario que se salga de tu fina linea de pensamiento, hablas de testarudez.

D

#62 Absolutamente, y ojo que este siempre vota y comenta a la vez que otros dos...ejem..

snowdenknows

#15 si la noticia titular y entradilla está redactada de forma objetiva, no es causa válida según las reglas de menéame para negativizar el envío. Los comentarios son para comentar y si eso puedes negativizar el comentario concreto

I

#15 Confundes racismo con coherencia de principios. Cosa que a muchos les falta.

Primero, si una historia como la de la manada de Pamplona puede ser mediática y subir noticias varias de ella, una como ésta también puede serlo, sobre todo si sirve para desmantelar la mentira de que la violencia sexual es una cuestión de hombres blancos.

Segundo y más importante, el nombrar que sean inmigrantes radica no en su raza si no en que provienen de algunos países con culturas muy machistas y heteropatriarcales. Si queremos que nuestra sociedad esté basada en el respeto hacia la diversidad sexual y la igualdad entre sexos querer hacer oídos sordos y censurar esta realidad es un flaco favor y un peligro, que tira por tierra todo el trabajo educador realizado hasta ahora.

Tapándose los ojos y los oídos como hacéis algunos no se solucionan los problemas.

rutas

#58 "sobre todo si sirve para desmantelar la mentira de que la violencia sexual es una cuestión de hombres blancos."

¿Quién ha dicho esa gilipollez de que "la violencia sexual es cuestión de hombres blancos"? Yo jamás he leído semejante falacia por aquí, ni en ningún otro foro, ni una sola vez en toda mi vida. Tal vez podrías mostrar algún ejemplo de alguien que lo haya dicho alguna vez, porque de lo contrario parecerá que te lo estás inventando para justificar algo chungo que de otra manera no se podría justificar.

d

#15 gracias por censurarnos la información para que no saquemos las conclusiones que queramos. Unos y otros.

N

#12 En el caso de la manada de Pamplona, hay una grabación donde se oye:
-¿Te la meto?
-Sí.

No se sabe quién dice qué cosa y la intimidación ambiental puede tener que ver, pero hay una mijita de duda a ese respecto. El caso de Azuqueca con la víctima de doce años, por ejemplo, fue mucho más grave.

Dsociaty

#53 menuda obsesión insana tienes, ¿quién ha hablado del color de piel? ¿Y qué tendrá que ver el color de la piel con la nacionalidad y la cultura? En fin continúa inventándote tontadas para justificarte.
Sabes perfectamente que me refiero a las culturas machistas pero ahí te explota la cabeza…

Berlinguer

#60 cultura machista como la espanhola no?
Esta bien que identifiques el machismo, transversal a distintas sociedades.

O es que unas culturas si te preocupan y otras no?

PD: Lo de "las culturas" como compartimentos estancos, definidios y geograficamente localizados es lamentable la verdad, pero disfrutemos con tu "Logica".

Dsociaty

#68 ¿estás comparando el machismo de españa con el que se da en Africa?
¿Tú estás bien de la cabeza?

¿Te es tan difícil comprender que ciertas culturas traen más machismo? Y sabes que en España viven muchas culturas no?

En fin lo dicho buenismo y cegara selectiva…

Berlinguer

#74 se da en Africa?
Imaginate hablar de "Africa" como un ente monolítico. Imaginate ser tan soberbiamente ignorante para poner en el mismo paquete "cultural" a alguien de Melilla, alguien de Lagos y alguien de Ciudad del cabo.

¿Tú estás bien de la cabeza?
Sin duda alguna, pero me alegro de que la salud mental este entre tus preocupaciones. Dada tu linea habitual te imaginaba carente de empatia totalmente.

Si hubieses leido y comprendido mi psotadata del comentario anterior entenderias que la categoria "cultura" tal y como la empleas me parece bastante reduccionista e inutil. La empleas en su variante supremacista. La del "choque de civilizaciones" y demas payasadas. A mi me parece un desproposito. Asi que no me pidas que comparta tu simpleza porque no lo hago.

Y sabes que en España viven muchas culturas no?
No jodas! En Espanha los dos lo tenemos claro, sin embargo en Africa no. Siendo todo un continente ya es mala suerte que "les tocara" la misma cultura.. Si es que es de risa muchacho, de risa.

En fin lo dicho buenismo

Buenismo ninguno. Oposicion a la xenofobia total y frontal, hoy y siempre. Igual que oposicion al machismo frontal y total, sea cual sea su origen. No como tu, malista que solo se opone a los males que considera foraneos y no por ser males sino por ser "foraneos".

y cegara selectiva…
De las islas griegas mejor Naxos la verdad.

Dsociaty

#76
Menudo hombre de paja que te estás marcando, mi querido meneante. Pero bueno, ganas porque hay que entrar...

Según tú, la ignorancia se mide en la generalización que hace uno para simplificar el mensaje, ¿quieres que te enumere cada uno de los países a los que me refiero o ya los sabes tú? Pero se me olvida que la generalización es ahora racista, pues vale la siguiente vez te hago una enumeración... pero oye como consejo mejor no mires un mapa en el que se represente los países más machistas, no sea que veas mucho rojo junto en el continente africano y te de un patatús, pero vamos cada año África suele oscilar entre el primero y el segundo, estos datos que son taaaaaaaaan racistas tendríamos que prohibirlos.

y sí, te reafirmas con tu comentario que eres un buenita de manual, "la realidad es mala voy a inventarme otra..." y "si alguien habla de estos temas incomodos tengo que descalificarle rápido, facha, racista ..." vamos TODO menos poner encima de la mesa un problema e intentar solucionarlo.

Os preocupan las víctimas siempre que no incomoden vuestra ideología... sois buenos de postureo.

Berlinguer

#82 te reafirmas con tu comentario que eres un buenita de manual
Para nada. Soy materialista. La realidad hay que entenderla en su mayor precisión posible. Ni negarla ni maquillarla.

Y además de ser materialista soy todo lo prudente que puedo: No me manifiesto sobre cuestiones que desconozco. Puedo senhalar fallas en los argumentos de otros, problemas en su razonamiento o retorica.

Tu aseveras que "Africa noseque leches porque su cultura": Pruebalo. Documentalo cientificamente. Si asi es yo encantado de aprender y sere el primero en criticarlo si es cierto.

¿quieres que te enumere cada uno de los países a los que me refiero o ya los sabes tú?

Si, quiero que documentes tus afirmaciones en la medida de lo posible con el mayor detalle posible. Que paises? En que medida? En comparacion con que? De acuerdo a quien? Pero lo mas importante, y lo que mas me preocupa es el salto que tu das.

Supongamos que todo lo anterior es estrictamente cierto: Supongamos en que en el continente Africano de acuerdo a criterios obejtivos y comparables, en base a investigaciones no sesgadas de base los niveles de machismo fuesen mas altos. Todavia te quedaria demostrar como eso se debe a "su cultura".

Puede que me equivoque pero tengo la certeza que no tienes pruebas ni de lo uno ni de lo otro. Es mas anticipo ya que esto va a acabar como siempre que tengo esta conversacion. El llorón que acusa de buenismo y silenciar se va por peteneras y no prueba NADA de lo que definde.

Adelante, alguien te esta escuchando. ni quiero ocultar nada ni estoy cerrado a escuchar lo que dices. Ahora bien, no lo voy a aceptar de forma acritica, pero si tienes razon sin duda me vas a convencer.

sois buenos de postureo.

Habla de postureo el que dice que "le importa el machismo en Sierra Leona" y no sabe ni situar sierra leona en un mapa.

Dsociaty

#95 pero alma de cántaro, que solo tienes que buscar estadísticas en google!
Que tienes gráficos, mapas, artículos … lo que quieras.

Me parece increíble que de verdad me estés discutiendo que en general la inmensa mayoría de países de Africa son más violentos con las mujeres que en españa… es completamente absurdo.

Ya como para terminar ¿para ti qué es la ablación de clitoris?

Berlinguer

#100 No no no.
Senhor no.
No haga la de siempre.

Los "buenistas" te "silenciaban" porque nadie queria "Lidiar con la realidad".

Adelante! Muestra esa realidad! NO me digas "que la busque yo". Yo soy un e ignorante ciego a la realidad.

No escapes con generalidades. Documenta lo que afirmas. Yo no se nada. Solo tengo dudas. Es mas, eres tan inutil en tu discurso que nisiqueira eres capaz de reconocer las criticas al mismo y entiendes que por plantearlas defiendo lo que a ti te sale del ojal.

Donde he dicho yo que en general la inmensa mayoría de países de Africa son más violentos con las mujeres que en españa?
No inventes lo que digo. No esta muy bien.

Es tu ocasion para brillar. Adelante, prueba como "la cultura es la que hace machista a Africa".
Por que me da la sensacion que no voy a ver nada documentado?

PD: Luego reflexiona sobre el hecho de que cuando se te da via libre para desarrollar tu discurso no tienes la minima capacidad para probar nada de lo que afirmas.

Berlinguer

#123 Perder el tiempo en contestarme! Pero si has ignorado el 90% de lo que he dicho!
Si llevas sin entender mi posicion (ni querer entenderla) desde el principio.

Pero tienes un ápice de comprensión lectora?

Copio y pego de comentarios mios anteriores dado que no sabes leer:
En #122 : Y eso no quiere decir que la cultura no pueda influir mas o menos. Pero influir y causar son cosas totalmente distintas.
En #116: Lo que te digo es que no son exclusivos de una cultura. Ni la cultura es el factor definitorio y fundamental.
En #111: Que la ablacion de clitoris no se da en toda Africa. Ni siquiera en la mayoría de Africa. tb Culpar a "la cultura", "una cultura" o "ciertas culturas" del machismo es una estupidez.
En #76: Si hubieses leido y comprendido mi psotadata del comentario anterior entenderias que la categoria "cultura" tal y como la empleas me parece bastante reduccionista e inutil. La empleas en su variante supremacista

Osea que yo llevo desde el principio defendiendo que no hay una relacionde causa efecto entre cultura y machismo. Que no se puede habalr de una unica cultura en Africa. Que tu analisis monolitico de esta se debe a tu ignorancia y xenofobia y nada de esto es incompatible con lo que dice ese articulo.

Que dice el articulo: 30 países de África, Oriente Medio y Asia donde se concentra esta práctica Es decir, ni se da solo en Africa, ni la cultura de todos esos paises es la misma.

Que dice el articulo: Que se debe no solo a causas culturales sino tb a causas sociales. Yo lo que he defendido es que ademas se debe a casuas economicas. Cosa en la que la OMS no va a entrar.

Problema? Como tu tienes una definicion liquida de "cultura" piensas que tu "cultura de africa" es lo mismo a lo que se refieren aqui con "factores socioculturales". Lo primero, lo que tu dices, es una estupidez. Es asumir que toda Africa es igual y que hay factores culturales transverales a toda o la mayoria de ella. Lo que dice el articulo es que entre los muchos factores que hay los hay de caracter cultural.
Ejemplo: modelos culturales de feminidad y recato, portadores de la idea de que las niñas son puras y hermosas una vez que se eliminan de su cuerpo aquellas partes que se consideran impuras o no femeninas, esto es, masculinas.
Adivina que cultura defiende que las mujeres se caracterizan por su femininidad y recato, que son puras y hermosas? El ideal de virgen o puta?

En fin, es una perdida de tiempo hablar contigo cuando ni siqueira tienes la capacidad apra entender lo que se te dice.

Dsociaty

#68 si para ti tiene la misma importancia el machismo de España que el machismo de Sierra Leona...
¿Lo mismito es verdad? en fin.

Berlinguer

#83 Vives en Sierra Leona?

Conoces siquiera el nombre de su presidente?

Conoces tres personas de Sierra Leona? Su capital?

Puedes buscar en google si te vas a quedar mas a gusto, pero ambos sabemos que tu respuesta a todas esas es la misma: NO.

Y sin embargo quieres vender que "el machismo en Sierra Leona" es algo que te importa más que "El machismo en Espanha".

Sabes lo que pasa, que sin ser consciente has dejado claro que "el machismo en espanha" no te importa un carajo dado que "el machismo en Sierra leona" te importa cero o menos. Y el unico motivo por el que lo sacas a colacion es como "defensa" o elemento retorico.


Gracias por tanto.

Dsociaty

#87 pero menuda tontería acabas de soltar.
Es sencillo, hay otras personas que se dedican a estudiar la violencia, el machismo, el calidad de vida … luego estas personas las publican y de hay se sacan los datos…
¿Tú las estadísticas no te las crees si no vas haciendo tu las preguntas y apuntándolas, necesitas ver los muertos para confirmar que hay un asesinato?
En fin que si este es nivel mejor lo dejamos y ahorramos tiempo los dos.

Berlinguer

#97 No no no.
No escapes.
Tu me has preguntado a mi "que si me importa X o y" y yo te he devuelto la pregunta.

Y tu, enfrentado a la evidencia del absurdo escapas.

La realidad de tu pregunta es que a ti No te improta un carajo el machismo en Sierra Leona. Como te va a importar? SI es que ni sabes donde esta!
Pero aqui estas, con toda tu hipocresia y desverguenza intentando vender que te improta muchismo, todo para justificar tu posicion previa.

Entiendo como funcionan los estudios sociologicos y como funcionan. Eres tu el que saco a la palestra lo que me importa a mi o a ti.

Berlinguer

#108 No no no.
No te pierdas tu hipotesis era en #60 que" las culturas machistas" de "Africa" explicaban "el machismo" (se entiende de esas zonas o inmigrantes de esas zonas) .

Yo sigo sin ver una sola prueba de que se deba a la cultura.

Como ya plantee asumiendo que el machismo sea mayor (y esta es la parte que documentas en este comentario) eso no implica que "la causa" de ser monocausal sea la cultura.

Yo no veo ningun problema en identificar y senhalar el machismo. TODO el machismo. El problema esta en como intentas desviar una critica al machismo yendote por el caminod e la xenofobia. Por supuesto que la ablacion de clitoris es un desastre. Por supuesto que los matrimonios concertados son deleznables. Sabes que pasa, que los matrimonios concertados fueron la norma durante toda la epoca feudal en la muy católica y apostólica espanha. Ahi tienes tu cultura. Que la ablacion de clitoris nos e dan en toda Africa. Ni siquiera en la mayoría de Africa.

y ese es el problema de tu discurso. Que intentas hacer que parezca que el machismo te importa (concretamente el que se da en Africa, sabe dios por qué solo esta) pero solo te inmporta de forma selectiva y en cuanto a que te permite manifestar tu xenofobia.

Quizas, y solo quizas, esto tenga mas que ver con el nivel de desarrollo economico, el modo de producción, las relaciones de poder predominantes,...
La cultura en Africa es mucho mas variada de lo que ya lo es en Espanha.
Culpar a "la cultura", "una cultura" o "ciertas culturas" del machismo es una estupidez.

PD: Me guardo tus fuentes y las consulto con mas calma. A pesar de que sean los resultados directos de buscar en google "violencia machista africa"

rutas

#60 Ya te he dicho que yo no voy por ahí seleccionando crímenes para vomitar odio contra ninguna "cultura". El que recurre a semejantes simplismos eres tú. Y no te engañes, porque el color tiene mucho que ver. ¿O también utilizas otro tipo de crímenes y otro tipo de estadísticas para vomitar odio contra tu propia "cultura", esa que contamina, expolia, invade, extorsiona, fabrica y vende armas, más y mejor que nadie? No. Cuando tu "cultura" es la campeona en un tipo de crimen, ni se te ocurre generalizar y vomitar todo eso odio. Eso sólo lo haces en ciertos casos concretos, con ciertas culturas y ciertos crímenes. Sólo utilizas esta clase concreta de violaciones y estadísticas porque te vienen de puta madre para culpar a cierta "cultura" subdesarrollada más machista que la tuya. Y en esa utilización selectiva que haces no tiene nada que ver el color de piel, qué vaaaa...

Hipocresías las justas.

Dsociaty

#14 claro que no va a decir nada.
Se excusa en el racismo y el mismo actúa igual.

rutas

#26 Los cojones. No proyectes tus mierdas.

rutas

#14 De esa noticia no se enviaron 6 meneos. Sólo se envió 1. La diferencia de interés puede ser por la lejanía, o porque en ese caso los violadores asesinos no eran unos negros "invasores".

D

#52 Vamos que lo relevante no son los hechos, ni las víctimas, sino que de donde son los infraseres.

rutas

#67 Efectivamente, a los xenófobos y racistas sólo les importa el origen del agresor, y sólo muestran interés por este tipo de crímenes cuando pueden usarlos para vomitar su discurso de odio porque el origen es extranjero, inmigrante, negro o moro.

I

#1 todas cosidas a negativos, por cierto

Metabron

¿No había malas noticias sobre inmigrantes en España y nos vamos a buscarlas fuera?
A ver si los cuatro negros que salvaron a un hombre de ahogarse en Bilbao nos va a aguar la propaganda fascista.

PD: Nótese que he diferenciado entre "negros" y "hombre" para que no se ofendan los Voxemitas.

K

Menudos hijos de puta oiga.
#11 Oye, los negros (que son hombres como cualquier otro, de ese color) también matan gente. Una cosa no quita la otra.

D

#11 Bueno meneame está lleno de portadas de violaciones, violencia contra los LGTB, o derechos de las mujeres, buscadas por todo el globo. Se ve que utilizan la práctica habitual de esta comunidad.

Bixio7

#11 no hay noticias malas de inmigrantes en España ? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
bendita ignorancia

J

#11
Tan destacable por positiva es la noticia de Bilbao como execrable por negativa lo es esta. Si se trata de eso, de no ocultar NUNCA datos de los protagonistas. La información es eso y cuanto más poliédrica, mejor. Lo que no puede ser es censurar para evitar que se estigmatice o barbaridades por el estilo, no somos niños.

Metabron

#34 ... seguramente en el mundo haya muchos negros haciendo cosas buenas, pero la noticia que llega a portada es esta... no tendría problema si hubiera pasado aquí, por que sería información.

Buscar una noticia extranjera de sucesos sin ninguna relevancia nacional no tiene valor informativo real. Es solo propaganda.

OrzonWelles

#11 Si en vez de cuatro negros, hubiesen sido Andoni, Patxi, Unai y Ander , ¿habría sido noticia?

gulfstream

No falla, si la noticia no es muy favorable a gentes de otros países o nacionalidades, cartelito amarillo de "noticia errónea o controvertida". Si la misma noticia tuviera como protagonista a alguien de Soria se tira en portada 1 mes.

D

A mi lo que me queda claro es que por lo menos en Italia no tienen complejos a la hora de castigar justamente estos crímenes, cadena perpetua, como debe ser, lo de que la prisión permanente sea revisable en España, me parece una puta vergüenza y un insulto a las víctimas y familia de éstas.

Avengis

#35 y poco me parece, la horca sería un castigo mas adecuado para estos infraseres

N

En fin... continúa haciendo de menéame un gran foro como forocoches... que solo haya noticias de Ayuso y de lo ladrones que son en el PP.

Y encima pensáis que es espejo de algo, luego se vota lo que se vota y es que la gente es analfabeta...

thror

Que el origen influye?? NO, como mucho, la cultura, o falta de ella. El color de la piel no tiene NADA absolutamente que ver, por mucho que o joda a los racistas de mierda.

N

#33 Es que el origen ES la cultura. La piel es irrelevante.

Reiner

Pero de qué murió? Por sobredosis? (Se ve que iba buscando cualquier droga, incluso heroína). Puedes morir a base de violaciones?

Garcia_Segundo_Brais

...

Kurwamać

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Nylo

Basura humana. Pero al menos la chica estaba inconsciente durante la violación. Incluso en eso hay grados de maldad. Son asesinos pero al menos no parecen disfrutar con el sufrimiento ajeno.

Dsociaty

#21 pero… que coño?

Nylo

#27 una violación tiene de terrible dos cosas, el sufrimiento de la víctima durante el proceso, y las secuelas psicológicas que deja, ¿estamos de acuerdo en eso? Si te violan estando inconsciente las secuelas pueden ser las mismas, el sufrimiento "durante" obviamente no lo es. Pero supongamos que lo que prima por encima de todo son las secuelas. Las secuelas de esta chica han sido las mismas que si no hubiese habido violación: está muerta por sobredosis. Es aún peor, y por eso las condenas por asesinato son peores que las de violación. Pero la cuestión es que esas secuelas, en su caso, no cambian por haberse producido, además, la violación. Ésta queda en un plano prácticamente irrelevante al lado del asesinato. Para la víctima, habría sido prácticamente lo mismo que se follasen su cadáver.

sireliot

#40 También hay sufrimiento, más allá de las secuelas físicas, si te violan estando inconsciente. La sensación de impotencia y de pérdida de control es apabullante.

Aquí enlazo la declaración de una víctima, violada cuando estaba inconsciente, cuyo violador fue pillado in flagrante delicto por unos chavales que pasaban por ahí.

https://www.buzzfeednews.com/article/katiejmbaker/heres-the-powerful-letter-the-stanford-victim-read-to-her-ra

El sufrimiento puede ser "durante", pero también "después", y puede durar mucho, mucho tiempo.

Nylo

#99 correcto, pero hablamos de secuelas. Tienes que recuperar la consciencia en algún momento para ser consciente, valga la obviedad, de lo que te ha pasado y que puedas "sufrirlo". La de la noticia pasó de inconsciente a cadáver. No tuvo la ocasión de sufrir las secuelas. Nunca supo lo que le habían hecho.

1 2