Los recientes disturbios en la localidad española de Torre Pacheco ejemplifican cómo la desinformación alimenta la narrativa de odio, especialmente xenófobo, y el discurso político la legitima al punto de que la violencia contra los migrantes se ha trasladado a la vida real.
|
etiquetas: desinformación , catalizador , narrativa , antinmigración , españa
Villarroya denunció “el discurso de la izquierda institucional”, como: “profundamente hipócrita porque se limita a condenar la violencia —cuando la hay—, sin atender a los problemas reales que sufren los vecinos de muchos pueblos y barrios obreros”. “Nos dicen que no hay… » ver todo el comentario
Ahora se sabe quién comete cada delito y eso hace cuestionarse muchas muchas cosas.
Tras la noticia de la agresión, no tardaron en difundirse un supuesto video de la misma y una lista de cinco presuntos agresores, en ambos casos falsos, como comprobó la AFP.
"La sociedad" se organizó por canales de Telegram para atacar inmigrantes al azar y difundir bulos, porque tenían demasiada información de alta calidad. Además de porque se ha desvirtuado el término nazi, a que sí.
Es un tema recurrente entre los derechistas, inventarse supuestas "estadísticas" que no existen en ninguna parte más allá de sus panfletos.
Explícale a la familia de la chica de Alcalá que ellos tambien son nazis.
En ambos grupos hay extranjeros.