Hace 3 años | Por --625066-- a ticbeat.com
Publicado hace 3 años por --625066-- a ticbeat.com

Rociar o fumigar las calles —o incluso a personas— con desinfectante en aerosol puede ser perjudicial para la salud, según ha alertado este sábado la OMS, insistiendo en la importancia del distanciamiento social como la forma más efectiva para prevenir el contagio del coronavirus.

Comentarios

blockchain

#3 en Alcobendas hay jardineros arreglando sería los fines de semana... ¿por qué? Para que la gente los vea trabajar.
Medallista al ayuntamiento, cuanto hace por la ciudad!

D

lo que es peligroso es que queden las meadas y cagadas de los perros en las aceras y los parques sin que nadie los limpie-desinfecte. Con el virus parecido, igual no tiene mucho sentido fumigar una población entera pero determinados sitios si.

Poignard

#1 la culpa del covid19 es de los perros! si señor!

D

#9 no ha dicho eso, ha dicho que las meadas y cagadas de los perros sin limpiar/recoger también constituyen un riesgo para la salud.
Que la mayoría que tiene perro limpie sus deposiciones no significa que haya bastante gente que las deje como premio para el que las pise, lo cual es asqueroso.
Y sí, también es asqueroso las colillas, los pañuelos, plásticos, etc, pero las deposiciones de los perros son las que tienen más riesgo sanitario.

D

#9 hay que aprender a leer, como bien te ha dicho otro antes no se le hecha la culpa del covid a los perros.

Los excrementos de los perros es un foco de infección bacteriana (probablemente también pudiera ser vírica pero no lo sé). Por lo que tengo entendido el gran problema con el COVID es que abre la puerta a que las bacterias te generen una neumonía. Resumiendo que la combinación de ambas es letal.

T

#1 Eso no es tanto problema de desinfectar como de limpieza sin más. Si se obligase a todos los que pasean a su perro a llevar una botella de agua con algún producto de limpieza para echarlo donde su pero mee y cague, ya era suficiente.

Un día hace tres semanas salí antes de lo habitual del trabajo y paré en un comercio de electrónica. Hacía tiempo que no iba y al poco de entrar me empezó a oler a algún desinfectante o similar. Uno tiene carnet de aplicador de fitosanitarios y, aunque no distinguía qué era, se me hacía un olor familiar. Sin embargo al salir vi a un tío del ayuntamiento con una sulfatadora de mochila aplicándolo a toda la acera, no era en el comercio. Yo, repito, que algo de aplicar fitosanitarios sé, me fui a la otra acera porque aquello no podía ser bueno, sin embargo había gente paseando igualmente por allí.

D

#10 es que si vas a desinfectar una zona hay que evitar que la gente pase, muchas veces parece que ponen a alguien a rociar en plan para que se vea y hacer propaganda política

T

#12 Eso es, pero este señor iba por la acera con la mochila, él protegido claro, y hale, a fumigar.

Ahora que comentas lo de la publicidad, en A Coruña al poco de llegar en la legislatura pasada elegidos los de En Marea, pasaron a usar herbicidas ecológicos o algo así, entre otras cosas porque era obligación legal según vi. Sin embargo desde el ayuntamiento no desaprovecharon la oportunidad de hacer publicidad al respecto pintando (con plantillas) en el suelo anuncios al respecto. Lamentable.

D

Sirva o no contra el coronavirus, desinfectar las calles no es malo, ni hoy ni ayer ni mañana.
Lo que si es malo es permitir que haya cagaceras que depositan sus residuos en medio de la calle con todos los virus y bacterias que ello conlleva.

Sinfonico

#6 Todos sabemos que la lejía es lo mejor para el medio ambiente

HimiTsü

Efectivamente, hay un montón de fuegos de artificio, un montón de disparos con pólvora del rey, para APARENTAR acción cuando en realidad no se está haciendo nada. Y.. una de esas es esta de mandar comandos a desinfectar sitios. Playas, lo mas pequeño. Pronto hidroaviones cisterna rociando mms ( para los nostálgicos CDS ) y si no al tiempo !

a

M'han fuñigao

villarraso_1

Pues anda, que desinfectar las playas...