Hace 3 años | Por --627777-- a ctxt.es
Publicado hace 3 años por --627777-- a ctxt.es

Thomas Piketty (Clichy, Francia, 1971) propone un pago estatal para todos los ciudadanos, la modificación de la estructura de la riqueza para cambiar el poder de negociación de los actores, discute las consecuencias políticas de la desigualdad. En esta entrevista, el economista expone los puntos más salientes de un posible programa de izquierdas para salir del actual atolladero histórico.

Comentarios

Liet_Kynes

#8 ¿Y no es también masónico? Los fachas ya no sois lo que érais

El_Cucaracho

No me digas.

Ratef

#7 Estamos asistiendo a la decadencia de nuestra sociedad, no es sostenible. Y parece que a poca gente le llama la atención en un mundo globalizado con explosión demográfica.

De la población actual de los países "desarrollados" va a quedar poco en 50 años.

Noctuar

Lo que propone Piketty creo que tiene poco que ver con el socialismo, y mucho menos aún con el comunismo. Lo que propone encaja más bien con la doctrina del republicanismo democrático. El republicanismo como doctrina política es quizás la menos conocida frente a otras tradiciones de pensamiento como el liberalismo, el conservadurismo, el socialismo y el anarquismo. El republicanismo democrático propone que todos los ciudadanos deben tener garantizadas sus condiciones materiales de vida: https://www.sinpermiso.info/textos/para-la-constitucion-politica-de-la-republica-contemporanea-entrevista-a-david-casassas

Eibi6

Me quedan unas 300 páginas del último tochaco que escribió. La verdad es que siempre es un placer leerlo pero la entrevista bastante bah, la misma promociónme que lleva haciendo los últimos 6 meses, esperaba más por lo menos comentar su perspectiva de la crisis actual del covid

Grymyrk

"El cambio histórico proviene de las ideas e ideologías en pugna y no solo del conflicto de clases"

Eso ya lo explicó Antonio Gramsci hace cien años, pero está bien recordarlo

M

No encuentro el atril, donde predicar.

F

No comparen la vida de una abuela gitana, que ha pasado su vida entre risas y fandangos, rodeada de hijos y de nietos , que no ha madrugado en su vida ni ha tenido que aprobar un exámen , que no se ha preocupado de hipotecas ni sabe lo que es una deuda,
NO ME COMPAREN ESA CALIDAD DE VIDA, CON ...

La típica española , que esterilizada por el sistema en la educación pública y sin vida personal, ha sido esclava de sus jefes toda su vida, corriendo por la vida como pollo sin cabeza, mil veces separada de sus múltiples parejas con su consiguiente drama, que luego de pagar una hipoteca estafa de trescientos mil euros, muera en soledad con un gato como única familia y su piso será donado por el estado marxista precisamente a la gitana de antes.

DESIGUALDAD SÍ, PERO EN RELACIÓN CON LOS REMEROS.

Ratef

#3 la solución es pertenecer al primer ejemplo; aunque primero hay que mudarse a la chabola.

F

#4
pregúntate dónde están los millones de moros y negros que han traído a España durante estos años,
esos que llegaron en pateras y asaltaron las vallas de Ceuta y Melilla, los que llegaron por avión , por tierra y por mar y que estar están.

Pregúntate como toda esos hombre en edad militar , teóricamente sin dinero, sin trabajo ni forma de obtenerlo porque no saben ni el idioma ni pinta tienen de sabe hacer nada pueden pagarse los gastos mensuales.

¿ cuánto te cuesta el alquiler y la comida ? tener móvil e internet ? la ropa y todos los gastos necesarios para la vida ?

¿ dónde están las chabolas ? ¿ quizás llevan 3 meses hacinados en pisos patera sin dinero, sin comida, sin trabajo, sin mujeres, sin internet , sin nada !!!! gente que en teoría huye de guerras y de matanzas y a saber qué delitos pues no se sabe ni el nombre ni el país del que vienen ?
¿ no te das cuenta que los cientos de miles de muertos de coronavirus están sólo en occidente en donde están sólo 800 millones de personas comparados con los 7.200 millones restantes ?

lameiro

#3 "El estado marxista" ¡me parto!

F

#6
unión de repúblicas socialistas soviéticas de europa occidental

dark_soul

#3 por entenderlo. Dos mujeres de diferente etnia no son iguales ante la ley por que tu tienes una percepción de la realidad.