Hace 9 años | Por epsilon1 a infobae.com
Publicado hace 9 años por epsilon1 a infobae.com

El profesional, que atiende emergencias en un hospital de Estados Unidos, no pudo tolerar la muerte del joven. Un colega lo vio y compartió la foto

Comentarios

D

De una foto con un comentario subido a imgur sacan una noticia...

Rorschach_

#2 Que un novato te tenga que traer esto... roll

¿Qué es todo esto?
Menéame es un sitio donde compartir enlaces que creas interesantes. Menéame es un sitio social: funciona gracias a las aportaciones de los usuarios (como tú)


http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

Catapulta

#2 podría ser una foto cualquiera subida por un cualquiera en cualquier momento.

Mañana habrá foto de un niño con un chimpancé, pondrá ''este chimpancé salvo a mi hijo de ser comido por una boa'' Y portada.

D

Recuerdo hace bastantes años cuando mi madre trabajaba en un hospital de terminales, donde la gran mayoría eran anciandos. Había un chico de 16 años que estaba terminal de SIDA. Su madre hacía tiempo que murió también de SIDA y se la contagió a él al nacer. La familia de la madre era de clase alta y muy conservadora, se desentendieron de ella y por su puesto de su hijo. El chico estaba sólo en el mundo y la única "familia" que tenía era el personal del hospital, (médicos, enfermeras, auxiliares...). El día que falleció fué un shock para todo el personal. Mi madre llegó muy afectada a casa ese día, con los ojos llorosos. A pesar de que "perder pacientes" era algo rutinario, lo de aquel chico fue distinto por su juventud o porque no tenía familia o seguramente por ambas cosas. Su último deseo fueron unas natillas.
De todos modos estas historias tienen que ser muy frecuentes en hospitales y servicios de urgencias, y que simplemente es una más. Como cuando cuando a lo mejor estás hablando con un enfermo y te cuenta cosas de su vida de sus nietos, y a la media hora lo tienes que bajar al depósito.
Siempre he pensado que para ser sanitario tienes que se muy fuerte o muy psicópata para poder sobrellevarlo.

sebiyorum

a este profesional simplemente le pudieron ( sin permiso ni conocimiento) fotografiar pero en cualquier hospital de España ( y otros países) diariamente por desgracia esta imagen es algo "normal" . He visto a muchos compañeros llorar, gritar y blasfemar por no poder sacar adelante a una persona ( si encima es joven o simplemente sabias que ni le tocaba es peor) y el mayor mérito de esta profesión es saber aparcar ese dolor y seguir al pie del cañón día tras día. del único sitio que renuncié sin importarme que dijeran fue de neonatologia .

matacalvos

Si todos los profesionales en sus gremios fueran así...

powernergia

#1 Ya me estoy imaginando yo al del taller de mi barrio llorando desesperado por no haber podido salvar un Corsa.

pitercio

¿Encontró al final la moneda?

D

No se. Cualquiera que vea la imagen lo primero que piensa es que se ha agachado a recoger algo.

Rorschach_

#11 Yo no desde luego. Por supuesto cada uno ve lo que quiere, te lo dice alguien que sabe de eso pero ¿por qué alguien habría de fotografiar esa escena? de lejos, de noche... cuantas veces has visto o te has imaginado a un médico de urgencias que se desmoronase, aunque sea temporalmente, yo sólo en televisión con alguna serie de hace años. ¿Y por qué poner todo en duda?, es una buena imagen con una buena historia y te hace dar más valor a esas personas que esperemos veamos muy poco y para cosas sin importancia.

sasander

Contra pronóstico, resulta que los médicos también son humanos.

D

#6 Pues claro que son humanos los médicos, además muy humanos.

Los únicos que no son verdaderos humanos son los abogados (y los obispos). Esos no, esos son una especie de híbrido-alimanaña entre la sanguijuela y la amantis religiosa.

D

#8 jajajajajajajajaja

Llevas razón, pero a veces es lo que tiene el autompletar del móvil.

sanxoelfuerte

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2376973/order/7">#7 8# Como abogado penalista y de oficio que soy, me logueo para advertirte de que los abogados sí somos humanos, al menos yo y muchos de mis compañeros.

En alguna ocasión he llorado durante alguna guardia. Por supuesto no está en mis manos la salud de la gente, pero sí su libertad y su honor. Y, en ocasiones, por tan solo 70 euros.

Por otra parte, se escribe "alimaña".

D

#16 Pues a mi me tocaron dos abogados ineptos y uno de ellos corrupto, denunciado este último incluso ante el Ilustrísimo de mierda Colegio de Abogados aquel donde, con su verborrea medieval, despistaron la mayor y no hicieron absolutamente nada.

Para denunciarlo ante un tribunal de justicia me tengo que gastar la pasta en otro abogado que igual hasta es colega suyo.

Esta claro que hay abogados honrados, desde luego, pero la corruptela y abuso del cliente dentro de vuestro oficio es tremenda, así como el oscurantismo y precio desorbitado por mover algunos papeles.

Lo que dije era humor, pero que ahí queda.

Andair

#6 ¿perdón?

D

Desgarrador. Horas más tarde, ante un imponente chuletón de Avila, soltó otra lagrimita, esta vez de felicidad.