Hace 15 años | Por Supermauri a vegaspace.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Supermauri a vegaspace.blogspot.com

El retraso de la descompresión de la señal de TDT hace que algunas personas se enteren de la victoria de España ante Italia a través del griterío que se oye en la calle, en lugar de la emisión que recibe en casa. Se que no es una noticia, pero supongo que como a esta persona le ha ocurrido a mucha gente.

Comentarios

ceroalaizquierda

Por 3 segundos.... Ni que fuera media hora de desfase...

Peka

Si y en canarias una hora antes.
Y los que estaban en el campo otro par de segundos antes.

diophantus

#12 valiente estupidez. ¿En qué te basas? Porque yo estoy hablando de hechos puntuales y ni mucho menos digo que la TDT sea una mierda, pero cuando todas las televisiones sean TDT y lleguen 2 segundos después esperate a ver si lo notas.

Si nos ponemos así la televisión es una mierda, si se supone que es un avance debería llegar antes que la radio. Y mejor no hablemos de internet ni del verdadero avance, la televisión por internet. Yo he visto partidos de la NBA por internet yllegaban como medio minuto tarde, ¿te crees que tuve algún problema?

#15 lo sé, y me parece perfecto

diophantus

#18 pues vete a verlo en directo a donde sea que esté la noticia porque desde tu casa no lo vas a ver en directo nunca, ¡pero nunca jamás! (hasta que inventemos el ansible)

montag

el tdt es el futuro,decian....

D

Me parece un efecto interesante y por eso la he meneado, pero desde luego es algo absolutamente irrelevante. Enterarse unos segundos antes o después... creo que podré soportarlo, en todo caso cuando suceda el apagón analógico, pues se acabará este desfase, problema solucionado, ya todo el mundo gritará (parace que este fue el problema) al mismo tiempo.

jm22381

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

TDsXXI

¿Cuántos partidos se han retransmitido ya? ¿Cuántas cosas en "directo" habéis visto por la TDT? ¿Ahora viene la queja/curiosidad/noticia por esto? Vamos, venga...

#35 Si la sigues desde menéame.net los karmawhore hasta te la dan antes que en la realidad.

D

En realidad la culpa la tienen los vecinos chillones, joder, si celebrasen en silencio, nadie su hubiese enterado de nada

madafacka

Yo cambié a la señal analógica.

Se veía bastante peor, pero mejor eso a enterarme por los vecinos.

S

Esta claro que el problema no es enterarse 2 o 10 segundos después de que ocurra en Austria, el problema es cuando tu vecino o medio pueblo grita gooool cuando tu aun estás viendo colocarse al jugador en el punto de penalty

jotape

Jodo, y yo que lo vi por Zattoo... lol

Eversmann

A mí me pasó lo mismo y puse la analógica, con la consecuente pérdida de calidad...xD

p

De todas formas he de añadir una cosa... es la tanda de penalties mas relajada que he visto. Saber lo que va a pasar antes de que tiren, puede ser una putada, pero ves los penalties con mas tranquilidad. El corazon se resiente menos!

D

El TDT tiene desfase en todas las cadenas salvo en La Sexta, porque la sexta emite directamente en digital en cambio el resto convierte su señal analógica en Digital. Podeis comprobarlo, poner en dos teles la sexta y en el TDT va a delantado como 2 segundos, en el resto de cadenas es al reves.

p

#2 Es verdad, no es demasiado, pero en una tanda de penalties, 3 segundos son mucho tiempo.

#4 Supongo que cuando todos usen TDT, dara igual, con retraso, pero nos enteraremos todos a la vez.
Aun asi, como me paso a mi, la television por cable seguira llevando retraso.

jonolulu

#11 La TDT de momento no es obligatoria, y cuando lo sea no habrá TV analogica, ni desfase respecta a ésta

Lo dicho, tiquismiquismo al cuadrado

D

...

a

Siempre se puede poner la tele normal coñe !! en vez de por TDT, anuque se vea un poco peor.
Si la tele lo tiene integrado es con el boton TV/DTV, si es con sintonizador aparte lo apagas y listo.

diophantus

#7 no se trata del desfase con la realidad, si no que el sonido de la voz de tus conciudadanos tarda menos en llegar a tus oídos que la señal que emite la televisión TDT a tus ojos, es decir, que cuando estás en tensión oyes los gritos en la calle y la verdad es que jode un poco, y en penaltis un poco más aún.

Pero no me parece grave, yo estaba del lado del balcón en mi casa y cuando oía el gol fuera gritaba yo y así nos enterábamos todos en casa antes de que metiera España o, sobre todo, parara Casillas.

#10 si oir la radio fuera obligatorio seguramente hubiera quejas. A mi eso también me jode porque me parece que Manu Carreño no es tan bueno retransmitiendo partidos como los que puedes escuchar en la radio, pero eso es todavía menos dramático.

D

Esos 2 segundos o 3 son cuestión de vida o muerte en este tipo de casos, un corazón latiendo a 220 p.p.m. a la espera de la decepción o del orgasmo puede no soportar esos 2-3 segundos de más.

Por lo demás ya lo decían en La Hora Chanante: ¿que la TDT se ve mejor?, si... bueno, siempre que la camara no se mueva muy rápido porque sino se ven los Pixelicos, que a veces son PIXELAZOS.

jonolulu

Qué pejigueros somos... la TV analógica tiene un desfase de segundo y medio respecto de la radio y nadie se queja

D

Jajaja a mi me pasó cuando se paró el primer penalty Casillas, acto seguido cerré las ventanas a cal y canto que si no, no tiene gracia !!!

LadyMarian

#7 No creo que sea crear polémica. Simnplemente se constata un hecho curioso, como dice #28

Liamngls

La culpa es de ZP ....

D

Menos mal que son fiestas en mi pueblo y vi el partido en la calle

D

#18 la televisión analógica tiene desfase con la realidad (unos segundos). Lo único es que la digital (al tener que comprimir y descomprimir la señal) tiene un par de segundos de desfase más.

Y sino ponte la radio y verás que las cosas pasan antes, pero es que la radio tb tiene desfase (aunque sea más pequeño que la televisión analógica) y si no lo crees, vete a una emisora de rádio y habla mientras te escuchas. Verás que tu voz llega con un cierto retraso.

En serio, menos tonterías con este tema.

kesar

Debo ser de los pocos que también le paso lo mismo que al autor de la noticia.. quizás para los que no son (muy) aficionados a este deporte os dará igual enteraros 3 segundos después, o en el menéame cuando llega la noticia a portada (al cabo de un rato laaargo ;)).

En mi caso particular el bar donde estaba tenía TDT y el de enfrente debía estar por analógico. Que sí que sí, que ya se que la TDT no es obligatoria y TODOS DEBERÍAN SABER QUE TIENE DESFASE, pero no todo el mundo sabe de tecnología tanto como los que dejais aquí vuestros comentarios

D

#13 ¿Qué desfase tiene la tele analógica con el tiempo real?
Me gusta la sensación de ver algo en directo y no en diferido.

D

Juuuuuuuuuuuas
Yo soy uno de esos!
Me di cuenta del error cuando los vecinos empezaron a chillar y en mi tele aun no habian chutado a poteria!

D

#7 El problema no es que los vecinos celebren antes el gol a grito pelado, el problema es el spoiler que eso supone. No quiero ser primero, quiero que no me cuenten el final.

marcma99

Siempre nos quedará la radio (pero no por Internet que tiene 30 segundos de retraso!)

Que por cierto, ¿alguien sabe alguna manera de recibirla con menos retraso desde Internet? Porqué vivo en Finlandia y claro la tele va bastante antes que la radio por Internet...(Perdón por el offtopic).

D

Pero que tiquismiquis son. Si quereis una calidad de television "decente" teneis que aceptar el desfase mínimo.

Me imagino los enfados de la gente cuando se pusieron por primera vez un televisor.. "Es que los que oyen la radio gritan y te enteras antes". Voto irrelevante.

PD: #12 eso no tiene mucho sentido. lol

p

Pues es verdad!! Pero aun mas, yo lo vi a traves de ONO, que llevaba mas retraso aun que el TDT, y escuchaba si era gol o no desde el bar de enfrente de mi casa, antes de que tiraran el penalty!

munyoz

.
..
...
F****n' neighbours!... gol.
Mierda.

vizales77

mis vecinos sacaron a la calle una tele y fué lo peor, en los penaltis, cuando yo veia al español empezar a coger carrerilla, ellos ya andaban gritando el gol (con los italianos curiosamente no lo hacian)

j

No es que me consuele, pero al menos se que no fui el único que sabía lo que iba a ocurrir en cada lanzamiento

D

¿Del TDT? Se dice de LA TELEVISIÓN D.T.

V

Fueron unos minutos realmente con un sabor agridulce, no podia cambiar a la analogica porque ya no la tenemos. No es un atraso sino un inconveniente hasta que todos vayamos a una.

D

La televisión terrestre convencional impide celebrar la victoria en tiempo real.

¿Donde está la diferencia?

D

#7 A mí el TDT me parece una mierda, si se supone que es un avance debería llegar antes que la analógica.