Hace 2 años | Por KdL a metropolitano.gal
Publicado hace 2 años por KdL a metropolitano.gal

El Partido Popular censura las farolas de Churruca con "mensajes sexuales y provocadores” con vaginas dibujadas. Los populares consideran que los mensajes que se han pintado en las farolas de la calle son “una vergüenza y una falta de respeto” por su carácter “sexual, reivindicativo y de soflamas provocadoras”.

Comentarios

Socavador

#5 Y lo consiguieron porque la gente aún se sulfura por estas cosas. Queda mucho que aprender todavía.
#6 Sí, lo que son realmente es bien feas.

Z

#7 Desde mi punto de vista NO es el camino.

Socavador

#8 Desde el mío es una noticia irrelevante y mal enfocada. La única queja podría ser que son feas que flipas pero eso es tan subjetivo...

Z

#9 Exacto, son muy bulgares, y como ves la mayoría está comentando que no son de muy buen gusto.

Socavador

#13 "Vulgares"

Z

#15 Cierto, se me fue el dedazo.

Socavador

#21 A todos nos pasa alguna vez

D

#13 yo creo que son de buen gusto porque, llámame raro, pero a mi prácticamente todas las representaciones de señoras encueradas me molan.

GeneWilder

#24 Nada como un calendario Würth en un taller de automoción.

D

#24 el "buen gusto" lo define el gusto de cada uno. Si es moralmente mejor o peor dependerá del relato y el contexto, y la moral de cada uno.

Z

#30 Pues nada, mañana empalelo la oficina con tías y tíos en pelotas y pido opinión a ver qué tal…

D

#31 pero hazlo sólo si te gusta. Que pareces reticente, y nadie te esta obligando a que lo hagas.

Z

#32 Tú que crees que pasaría?

D

#33 pues depende de tu entorno, depende de lo que enseñes en esos desnudos (depende del tema del contexto). No es lo mismo poner la Venus de Willendorf (que le gusta a todo el mundo) que una mujer desnuda siendo maltratada.

Z

#36 Te gusta remolonear eh? Tias y tíos en pelotas en posición sugerente, como los calendarios de toda la vida.

D

#39 ah, pues no veo el problema.

D

#39 y si tienes algún problema dices que "ES ARTE", si los dibujos son un poco patateros como en este caso "ES ARTE CONCEPTUAL" y a ver quien te lo rebate. 😌

LostWords

#36 estás manipulando un poco con esa comparación, eh. Puedes poner un calendario de los antiguos de la guía Michelín, no hay que llegar a la situación de poner mujeres maltratadas. Que el original solo era una vaina. #39

D

#52 si yo lo digo por si algún comentarista astuto probara a estirar los límites de mi argumentario a favor de los desnudos.

LostWords

#54 Que mente mas perversa. Me inclino ante vos

LostWords

#7 hombre, que pensamos que pasaría si fueran penes?

Socavador

#51 Habría que verlo, a ver si es igual de feo, no sé.
Pero la verdadera cuestión es : ¿Y si mi abuela tuviese ruedas?

LostWords

#56 interesante cuestión. ¿Sería un vehículo exento de ITV o no? ¿le cubriría la seguridad social o tendría que ir a concesionario para las revisiones?....espero que nadie me ecuche hacer estas reflexiones en voz alta

Z

#6 Te lo parece a ti y a cualquiera que no esté muy radicalizado.

Ramsay_Bolton

#10 si en vez de tias fueran tios diciendo enseno lo que me de la gana que es mio. esas mismas que tanto les ha gustado alzarian el grito al cielo pidiendo la cabeza de algun hombre por ello, o la de todos

frg

#6 He visto Veo multitud de grafitis peores. Me parecen hasta entretenidas.

Z

#43 Evidentemente hay cosasmucho peores. Pero bonico no es.

Mofetaa

#5 A mi el trazo grueso y limpio, así cómo el uso del espacio, me recuerdan a varios dibujantes de cómic. El estilo pictográfico siempre me ha parecido muy adecuado para la transmisión de ideas. Claro, directo, con impacto.

#11 El que compara esta obra con un pene grafiteado en una pared se pone al mismo nivel que los que creen que cualquier niño puede hacer arte conceptual, abstracto... Te puede gustar más o menos, pero la ejecución es ajustada al estandar profesional.

casius_clavius

Joer qué cosa más bonita. Me voy a hacer un cuadro con eso y me lo pongo en el salón.

Esperanza_mm

#2 ¿Eres ruso?

D

A algunos todavía les molesta que las mujeres hagan lo que quieran con sus coños, pues creo que la obra va por ellos...

R

#16 sinceramente, si en vez de coños fuesen poyas creo que recibirían la misma crítica.

¿No estás de acuerdo?


Entiendo que la artista arrime el ascua a su sardina, pero no creo que la crítica sea un tema de machismo o feminismo

Super_Camaleón

Luego una azafata en minifalda escandaliza a los progres

MacMagic

Es cómo coger a niños de primaria y dejarles libertad de dibujo con un tema prestablecido, te saldría algo parecido, no le veo el arte.

Y no, no lo critico porque sea del tema feminismo.

Mltfrtk

Je suis Lupita.

k

#12 de ahi el chiste, pero si hay que explicarlo pierde gracia

Shotokax

Creía que serían las "feministas", pero es el PP. Cada vez me resultan más parecidos.

k

Grande Churruca! Buen marino y mejor persona

KdL

#4 Churruca es un barrio de Vigo. No se refiere al personaje histórico.

D

#4 Y qué ricos sus frutos secos!

Ratoncolorao

¿De verdad que los ofendiditos y los de la cultura de la cancelación están en la izquierda? Porque menudo coñazo...(nunca mejor dicho)

V.V.V.

#14 Mi única queja es la falta de arte que tiene. ¿Es estilo puerta de baño público? Es que si es así, he visto cosas mejores dibujadas en las puertas de los baños públicos.

La temática no me ofende.

#FreeAssange

j

Son feas de cojon... digo de ovarios La idea me parece bien, la ejecución no tanto.

El estilo es horrible. Seguro que hay muchas formas de representar coños más artísticas.

D

No como robar.

D

No, pero entiendo que a algunos le moleste pues esta hecho para incomodar a intolerantes.

Kantinero

Y la libertad de expresión del autor?

D

Maravillosa obra de arte, me encanta, ojala en mi ciudad unas farolas asi. No veo el problema que haya un coño en la farola, los coños son para admirarlos.

GeneWilder

#11 La verdadera obra de arte son los coños en carne y pelo.

Wir0s

#11 ¿Obra de arte?

Una a la misma altura...

D

#42 me encanta, maravilloso, grueso, directo, vulgar, trazo sucio...del Macba tal vez?

ur_quan_master

#38 ¿ Eso es una receta de sándwich?

No entiendo nada

ur_quan_master

¿ Se puede promover el amor libre y la desexualizacion al mismo tiempo?

Solo en Galicia.

Ramsay_Bolton

#34 y los espacios no mixtos

p

Marketing, se llama marketing así tendrá más público, a favor y en contra